Ir a contenido

Foto

¿Qué se sabe del próximo día sin Iva en Eci?

Confirmado

• Por favor, Inicia sesión para responde
2395 respuestas en este tema

#1101 santicm

santicm

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 262 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Esparreguera (bcn)

Escrito 25 noviembre 2012 - 20:07

Pues si existe el próximo día sin iva, este sera mas ventajoso, tener en cuenta que ahora es del 21%.

#1102 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.703 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:29

Tengo un contacto en la sección de fotografía y me dijeron q posiblemente para finales de Enero.

Suele ser en esas fechas, sí, entre enero y febrero. Yo espero que para entonces ya tengan la V2 disponible o por lo menos se pueda pedir y que entre en la promoción al no ser una cámara profesional. Si no veo una oferta mejor la compraré allí seguramente.
Xugo.

#1103 izq

izq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.232 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:48

Pues a esperar a enero a ver..., yo estoy detrás de un nikkor 105mm f/2D DC y me estaba planteando pedirlo a los chinos, pero no me termino de decidir porque es mucha pasta para estar esperando un mes o más, sin saber si llega o no o en qué estado... Creo que aunque pague algo más me esperaré y lo compraré el día sin IVA de ECI (aunque primero tendré que ver a qué precio lo tienen, porque la diferencia de este cristal entre Duke y Martín Iglesias es de 552€ y eso sin salir de España y ya sabemos que ECI no es precisamente barato), serán más €uros de los que piden los chinos, pero me ahorro los nervios de las espera después de haber soltado los más de 750 pavos que piden por él...
Hace ya un mes y tres días que pedí por ebay la versión china del black rapid y aún sigo esperando..., menos mal que eran solo 20€, aunque como pagué por paypal, si no me llega el paquete reclamaré la devolución del pago. Si llega a ser el 105 me da un telele :wacko:
Como me desvío del tema macho...

#1104 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.092 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 25 noviembre 2012 - 21:55

Pues a esperar a enero a ver..., yo estoy detrás de un nikkor 105mm f/2D DC y me estaba planteando pedirlo a los chinos, pero no me termino de decidir porque es mucha pasta para estar esperando un mes o más, sin saber si llega o no o en qué estado... Creo que aunque pague algo más me esperaré y lo compraré el día sin IVA de ECI (aunque primero tendré que ver a qué precio lo tienen, porque la diferencia de este cristal entre Duke y Martín Iglesias es de 552€ y eso sin salir de España y ya sabemos que ECI no es precisamente barato), serán más €uros de los que piden los chinos, pero me ahorro los nervios de las espera después de haber soltado los más de 750 pavos que piden por él...
Hace ya un mes y tres días que pedí por ebay la versión china del black rapid y aún sigo esperando..., menos mal que eran solo 20€, aunque como pagué por paypal, si no me llega el paquete reclamaré la devolución del pago. Si llega a ser el 105 me da un telele :wacko:
Como me desvío del tema macho...

Son cosas distintas. La "BR copy" te puede tardar entre 20 y 40 días, pero es porque lo envían en un contenedor común, que sale cuando se llena de pedidos.

Los objetivos los suelen enviar por courier y no tardan más de 7 / 10 días.

Si lo quieres, no deberías esperarlo. Además de lo que falta hasta el día sin iva, debes pensar que es un objetivo que no tienen en stock y puedes esperarlo muuuucho tiempo.

Un saludo

#1105 izq

izq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.232 mensajes

Escrito 25 noviembre 2012 - 22:02

Son cosas distintas. La "BR copy" te puede tardar entre 20 y 40 días, pero es porque lo envían en un contenedor común, que sale cuando se llena de pedidos.

Los objetivos los suelen enviar por courier y no tardan más de 7 / 10 días.

Si lo quieres, no deberías esperarlo. Además de lo que falta hasta el día sin iva, debes pensar que es un objetivo que no tienen en stock y puedes esperarlo muuuucho tiempo.

Un saludo

Eso no lo sabía, pensaba que era lo mismo.
Pues si que es para pensármelo. Había planeado comprar un 85 1.8D y venderlo cuando por fin tuviera el 105 DC, aunque tampoco lo tenía/tengo claro del todo.
Voy a investigar por el foro a ver qué cuentan de DCtrade los que les han comprado.
Gracias por la info walterd!

#1106 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.703 mensajes

Escrito 25 noviembre 2012 - 22:13

Eso no lo sabía, pensaba que era lo mismo.
Pues si que es para pensármelo. Había planeado comprar un 85 1.8D y venderlo cuando por fin tuviera el 105 DC, aunque tampoco lo tenía/tengo claro del todo.
Voy a investigar por el foro a ver qué cuentan de DCtrade los que les han comprado.
Gracias por la info walterd!

Cuidado con las aduanas en envíos de objetivos porque ya son un tamaño, peso y precio considerable y suelen pararlos. Es posible que el ahorro que consigues allí lo pierdas en aduanas, además del trastorno que supone. Y no veas como te salga malo o con problemas de foco, a ver a quién le reclamas.
Xugo.

#1107 mmmcuack

mmmcuack

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.740 mensajes
  • Población:surrender

Escrito 25 noviembre 2012 - 22:23

Este año, el día sin IVA fue el 28 de febrero. Supongo que para el año que viene, si lo hay, será por las mismas fechas...

#1108 izq

izq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.232 mensajes

Escrito 25 noviembre 2012 - 22:26

Cuidado con las aduanas en envíos de objetivos porque ya son un tamaño, peso y precio considerable y suelen pararlos. Es posible que el ahorro que consigues allí lo pierdas en aduanas, además del trastorno que supone. Y no veas como te salga malo o con problemas de foco, a ver a quién le reclamas.
Xugo.

Aquí (Tenerife) pagaría el 7% de impuesto (IGIC, no hay IVA) + los despachos de aduanas que creo que andan por veintipico €uros, digamos que se puede subir unos 80€ si lo paran, pero aún así me sigue saliendo unos 170€ más barato que comprándolo aquí en Canarias. En cuanto al tema de que venga con problemas, tienes razón, debe ser una pesadilla solucionarlo, es otra cuestión a valorar y mira que yo soy de los que prefiero pagar más y comprar en tienda física y cerquita de casa por si tengo algún problemilla. Me gusta comprar en ECI por la posibilidad de devolver/cambiar el material sin muchas pegas y aunque pago algo más que en otros sitios, también es cierto que puedo hacerlo en varios plazos y sin intereses...
No sé, seguiré dándole vueltas a ver.
Gracias compi!

#1109 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.703 mensajes

Escrito 25 noviembre 2012 - 23:04

Aquí (Tenerife) pagaría el 7% de impuesto (IGIC, no hay IVA) + los despachos de aduanas que creo que andan por veintipico €uros, digamos que se puede subir unos 80€ si lo paran, pero aún así me sigue saliendo unos 170€ más barato que comprándolo aquí en Canarias. En cuanto al tema de que venga con problemas, tienes razón, debe ser una pesadilla solucionarlo, es otra cuestión a valorar y mira que yo soy de los que prefiero pagar más y comprar en tienda física y cerquita de casa por si tengo algún problemilla. Me gusta comprar en ECI por la posibilidad de devolver/cambiar el material sin muchas pegas y aunque pago algo más que en otros sitios, también es cierto que puedo hacerlo en varios plazos y sin intereses...
No sé, seguiré dándole vueltas a ver.
Gracias compi!

No hay de qué y suerte con lo que decidas. La verdad es que yo, con los AF-S, nunca he tenido problemas de front-focus o back-focus pero con los AF-D sí y es un fastidio por mucho que corrijas con el ajuste fino de las cámaras actuales. En ese sentido, el CI o una tienda de confianza son un seguro de vida por si acaso. O alguno que aparezca en el mercadillo y puedas probar o sea de algún vendedor fiable, que por suerte abundan por aquí.
En fin, no te quiero meter miedo, que conste, que yo también he comprado fuera y me ha salido bien pero ahora no lo haría a no ser que el ahorro fuese muy importante.
Xugo.

#1110 izq

izq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.232 mensajes

Escrito 25 noviembre 2012 - 23:39

No hay de qué y suerte con lo que decidas. La verdad es que yo, con los AF-S, nunca he tenido problemas de front-focus o back-focus pero con los AF-D sí y es un fastidio por mucho que corrijas con el ajuste fino de las cámaras actuales. En ese sentido, el CI o una tienda de confianza son un seguro de vida por si acaso. O alguno que aparezca en el mercadillo y puedas probar o sea de algún vendedor fiable, que por suerte abundan por aquí.
En fin, no te quiero meter miedo, que conste, que yo también he comprado fuera y me ha salido bien pero ahora no lo haría a no ser que el ahorro fuese muy importante.
Xugo.

No me metes miedo y te agradezco que me lo comentes. Un objetivo siempre puede salir con un fallo que luego se resuelve o cambiándolo o en el SAT, pero comprado en China me imagino que será todo más engorroso. Tengo una D90 que no tiene ajuste fino :(
El tema del mercadillo ya solo me lo planteo para cosas de escaso valor que no me supongan mucho problema en caso de pérdida o de algún inconveniente y que se pueda hacer el envío sin asegurar, porque para enviar algo de valor prefiero que sea asegurado y por agencia, no por correos, y con los requisitos que piden para estos envíos a Canarias desde la península no vale la pena, porque al final sale igual o más caro que comprarlo nuevo, aparte de las molestias que le supone al vendedor que no son pocas. Mira aquí cómo acabó mi último intento de comprar en el mercadillo...
Un saludo

#1111 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.703 mensajes

Escrito 25 noviembre 2012 - 23:54

Ah, es cierto, olvidaba que vivías en Canarias, en ese caso la opción del mercadillo puede no ser buena, claro.
Bueno, suerte con lo que decidas y a ver si el día sin IVA del CI te queda en un buen precio.
Saludos,
Xugo.

#1112 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes
  • Población:Castellar del Vallès (Barcelona)

Escrito 26 noviembre 2012 - 06:03

En DcTrade lo compré yo hace muy poco,creo que me tardó menos de una semana y sin aduanas.Pregunté en un Eci de Barcelona sobre los DC y,además de no saber ni lo que era,me dijeron que están descatalogados y no los podían ni pedir.
Un saludo.

#1113 izq

izq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.232 mensajes

Escrito 26 noviembre 2012 - 14:37

En DcTrade lo compré yo hace muy poco,creo que me tardó menos de una semana y sin aduanas.Pregunté en un Eci de Barcelona sobre los DC y,además de no saber ni lo que era,me dijeron que están descatalogados y no los podían ni pedir.
Un saludo.

A mí me dijeron en ECI de Santa Cruz de Tenerife en febrero de este año que la D90 estaba descatalogada y que ya no se podía pedir y tres meses más tarde la compré allí mismo... He mirado en la página de nikon aún hoy la D90 sigue vigente, la única DSLR que se ha descatalogado este año es la D5000 y el 105 DC tampoco ha pasado a "discontinuado", según la página oficial
¿Sabes si siempre es así con los pedidos a DCTrade o tú tuviste suerte con lo de la aduana?
Gracias fary
Un saludo

#1114 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes

Escrito 26 noviembre 2012 - 17:19

¿Sabes si siempre es así con los pedidos a DCTrade o tú tuviste suerte con lo de la aduana?

Yo llevo 3 pedidos que no he tenido que pagar nada aunque dicen que lo están parando casi todo.He leído comentarios de bastantes compañeros que tampoco han tenido que pagar nada.Ten en cuenta que aunque te lo paren te saldrá seguramente más barato que en Eci (al menos Eci de la península).
Creo que en este tipo de objetivos vale la pena arriesgarse.Con material de más de 900/1000e yo ya no me atrevo porque un 28% adicional ya empieza a picar un poco.
Un saludo.

#1115 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes

Escrito 26 noviembre 2012 - 17:25

En Eci de Can Dragó (Barcelona) me comentaron que consultaron a Finicon sobre el 105DC y les contestaron eso,que no se lo podían suministrar.
Un saludo.

#1116 izq

izq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.232 mensajes

Escrito 26 noviembre 2012 - 23:39

En Eci de Can Dragó (Barcelona) me comentaron que consultaron a Finicon sobre el 105DC y les contestaron eso,que no se lo podían suministrar.
Un saludo.

He preguntado en Duke, que ahora mismo no lo tienen en stock y me dijeron que en una tres semanas les llega de nuevo este cristal. En el hilo de este objetivo (en el foro de ópticas) pregunté hace poco por él y me dijeron los compañeros que aún seguía en producción. Me da a mí que los de ECI no quieren decir: "eso no te lo pedimos" sino "no te lo podemos pedir"...
En fin, de momento me lo tomaré con calma, aunque desde que walterd me comentó que no tarda un mes, parece que estoy más inquieto :D
Gracias por la info fary, quedo agradecido
EDITO: error ortográfico

Editado por izq, 26 noviembre 2012 - 23:40 .

#1117 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.976 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 27 noviembre 2012 - 00:04

He preguntado en Duke, que ahora mismo no lo tienen en stock y me dijeron que en una tres semanas les llega de nuevo este cristal. En el hilo de este objetivo (en el foro de ópticas) pregunté hace poco por él y me dijeron los compañeros que aún seguía en producción. Me da a mí que los de ECI no quieren decir: "eso no te lo pedimos" sino "no te lo podemos pedir"...
En fin, de momento me lo tomaré con calma, aunque desde que walterd me comentó que no tarda un mes, parece que estoy más inquieto :D
EDITO: error ortográfico

Sin hablar de ese centro, en otros hay una central de compras y tienen referenciados un numero de objetivos y de esos modelos no se pueden salir, a veces un jefe de sección o sector quiere hacerte un favor pidiéndote algo para ti y es imposible. Saludos

#1118 izq

izq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.232 mensajes

Escrito 27 noviembre 2012 - 00:17

Sin hablar de ese centro, en otros hay una central de compras y tienen referenciados un numero de objetivos y de esos modelos no se pueden salir, a veces un jefe de sección o sector quiere hacerte un favor pidiéndote algo para ti y es imposible. Saludos

Sí, no digo que no les de la gana ni mucho menos, quizás no me expresé con claridad. A lo que me refiero es exactamente a eso, a que al no poder hacerte el pedido del material que no trabajan, te dan alguna "excusa" porque tampoco te pueden decir que ese es el motivo, como me ocurrió a mí con la D90 en ECI de aquí, que tres meses depués de decirme que estaba descatalogada y que ya no se podía pedir, la tenían de nuevo es stock. Yo por mi parte no me quejo del trato que he recibido, en todo caso lo contrario y según vas conociendo a los trabajadores el trato con ellos es más cercano.

#1119 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes

Escrito 27 noviembre 2012 - 06:10

Me he encontrado alguna vez que,preguntando en diferentes centros por el mismo objetivo,hay vendedores que muestran más interés que otros en buscar información para facilitarte la compra.A algunos se ve que les sobra el dinero y no se molestan en hacer nada,simplemente te dicen que no les aparece en pantalla y ya está.
De agradecido nada,pa eso estamos.
Un saludo.

#1120 izq

izq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.232 mensajes

Escrito 27 noviembre 2012 - 23:09

Me he encontrado alguna vez que,preguntando en diferentes centros por el mismo objetivo,hay vendedores que muestran más interés que otros en buscar información para facilitarte la compra.A algunos se ve que les sobra el dinero y no se molestan en hacer nada,simplemente te dicen que no les aparece en pantalla y ya está.
De agradecido nada,pa eso estamos.
Un saludo.

:1ok:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.