Ir a contenido

Foto

Somontano de Barbastro

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
30 respuestas en este tema

#1 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 13 junio 2011 - 13:48

Publicar imagen
trigales del somontano por pepema, en Flickr

Antes de la siega, los campos nos brindan estos cuadros, espero que os guste.

Cámara Nikon D90
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/11.0
Lente 28 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición +1/2 EV
Flash No Flash

#2 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.240 mensajes

Escrito 13 junio 2011 - 16:00

Tú lo has dicho, un cuadro, eso es lo que veo y me gusta. Tal vez cortar un centímetro por arriba para intentar quitar algo de protagonismo al cielo y darlo a la siega. El detalle de sacar las ¿amapolas? es un puntazo. Preciosa postal. :whistling:
Un saludo.

#3 pedropatras

pedropatras

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 13 junio 2011 - 16:31

Sobria, preciosa foto.
Felicidades por ella.

#4 raulillo

raulillo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.500 mensajes

Escrito 13 junio 2011 - 16:54

hola somontano

bonita estampa ...unos bonitos colores de esas espigas mezcladas con esas amapola, buena profundidad, si tuviera que poner un pero... intentaria contrastar algo mas ese cielo, aunque la he mirado varias veces y no me desagrada como esta.

un saludo

#5 Lecina

Lecina

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.491 mensajes

Escrito 13 junio 2011 - 22:24

Hola pepema, buen color, nitidez y esas nubes buscando protagonismo ante ese dorado (que al precio que va hasta le queda bien el apodo)gracias por compartirla.
Saludos,
Lecina

#6 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 14 junio 2011 - 10:15

Tú lo has dicho, un cuadro, eso es lo que veo y me gusta. Tal vez cortar un centímetro por arriba para intentar quitar algo de protagonismo al cielo y darlo a la siega. El detalle de sacar las ¿amapolas? es un puntazo. Preciosa postal. <_<
Un saludo.

Gracias por los comentarios Paco. No me decidi a recortar el cielo porque me quedaba el horizonte más centrado de lo que queria. Y sobre todo queria sacar los ababoles (amapolas).

#7 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 14 junio 2011 - 10:15

Sobria, preciosa foto.
Felicidades por ella.

Gracias, me alegro que te guste.

#8 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 14 junio 2011 - 10:21

hola somontano

bonita estampa ...unos bonitos colores de esas espigas mezcladas con esas amapola, buena profundidad, si tuviera que poner un pero... intentaria contrastar algo mas ese cielo, aunque la he mirado varias veces y no me desagrada como esta.

un saludo

Bueno es otra opción, si bien quitaria protagonismo al cereal.De todas formas para mejorar hay que escuchar y valorar otras opciones. Gracias por pasar.

#9 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 14 junio 2011 - 10:22

Hola pepema, buen color, nitidez y esas nubes buscando protagonismo ante ese dorado (que al precio que va hasta le queda bien el apodo)gracias por compartirla.
Saludos,
Lecina

Gracis Eduardo.

#10 pmunozc

pmunozc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 14 junio 2011 - 16:23

Bonita foto.
esas flores rojas, dan el toque..

#11 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 15 junio 2011 - 06:51

Bonita foto.
esas flores rojas, dan el toque..

Gracias por tú opinión.

#12 Aliena

Aliena

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.491 mensajes

Escrito 15 junio 2011 - 07:37

Tú lo has dicho, un cuadro, eso es lo que veo y me gusta. Tal vez cortar un centímetro por arriba para intentar quitar algo de protagonismo al cielo y darlo a la siega. El detalle de sacar las ¿amapolas? es un puntazo. Preciosa postal. ;)
Un saludo.

+1 ;)

#13 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 15 junio 2011 - 11:02

+1 ;)

;) Rosa

Editado por Somontano, 15 junio 2011 - 11:02 .

#14 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.390 mensajes

Escrito 16 junio 2011 - 09:23

Toma casi pictórica, con unos colores suaves y agradables de ver, buena nitidez y sensación de profundidad, la composición resulta algo centrada, dando la misma importancia al cielo y a las espigas, quizás dejando uno de los elementos en el tercio hubiera mejorado. Se ve muy a gusto.
Saludos y suerte.

#15 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 16 junio 2011 - 10:41

Toma casi pictórica, con unos colores suaves y agradables de ver, buena nitidez y sensación de profundidad, la composición resulta algo centrada, dando la misma importancia al cielo y a las espigas, quizás dejando uno de los elementos en el tercio hubiera mejorado. Se ve muy a gusto.
Saludos y suerte.

Gracias por tus comentarios, los tendre en cuenta. :9thank:

#16 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.622 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 22:05

Hola Somontano, felicidades por la toma! Nada más que añadir que los compañeros no te hayan dicho para bien.

¿Qué objetivo usaste?

¿28mm 1.8 quizás? Muy buena nitidez te ha dado.

Por cierto tuviste que enfocar mínimo a 3.5m; la distancia hiperfocal para que quedase enfocado al infinito y enfocado también desde los 1.75m lo cual me indica que buscaste esa distancia mínima de las espigas que tenías delante para que quedara todo enfocado. Un curro bueno conseguir la toma y desde donde enfocar. Mil felicidades.

Editado por Ingrider, 17 junio 2011 - 22:12 .

#17 JOSEFIGUEIRA

JOSEFIGUEIRA

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 429 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 22:30

Preciosa toma, yo cortaría por arriba, si te fijas, en esta toma entre menos cielo más profundidad.

Saludos.

#18 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 19 junio 2011 - 08:01

Hola Somontano, felicidades por la toma! Nada más que añadir que los compañeros no te hayan dicho para bien.

¿Qué objetivo usaste?

¿28mm 1.8 quizás? Muy buena nitidez te ha dado.

Por cierto tuviste que enfocar mínimo a 3.5m; la distancia hiperfocal para que quedase enfocado al infinito y enfocado también desde los 1.75m lo cual me indica que buscaste esa distancia mínima de las espigas que tenías delante para que quedara todo enfocado. Un curro bueno conseguir la toma y desde donde enfocar. Mil felicidades.

Use el 18-200 de 3,5-5,6
Con el multiplicador del sensor que da un 42 mm. Como use una f11 no tuve que preocuparme en exceso de la hiperfocal, y si me acerque bastante, como a metro y medio de los primeros ababoles para sacar todo en foco.
Gracias por tu comentario, siempre ayuda a mejorar.

#19 Somontano

Somontano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes

Escrito 19 junio 2011 - 08:02

Preciosa toma, yo cortaría por arriba, si te fijas, en esta toma entre menos cielo más profundidad.

Saludos.

Gracias por comentar, si es cierto que podia recortar un poquito por arriba, y no sufre la profundidad.

#20 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 20 junio 2011 - 16:35

Buena foto en su conjunto; esos cielos son repetibles a lo largo del año, pero esos campos de mieses las vemos en una porción de tiempo más limitada, por lo que en la composición hubiera subido la línea del horizonte al tercio superior para dar más realce al momento. Bueno, simplemente, cuestión de gustos.
Saludos
Ibax