Ir a contenido

Foto
- - - - -

Flash remoto Yongnuo RF602 o RF603

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
21 respuestas en este tema

#1 Antonio Hurtado

Antonio Hurtado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 19:37

Pues eso, ¿cual de los dos sistemas me recomendais para un equipo strobist de dos flashes?. Sé que el 603 también tiene función de disparador remoto y que hay gente muy contenta con el 602. Pero es que los últimos que compré, unos Fotga, van como el culo, se disparan solos, no los recomiendo para nada. Por eso necesito asesoramiento. Mi presupuesto son unos sesenta euros, ¿hay alguna otra marca a tener en consideración?

#2 fotodreamer

fotodreamer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 21 octubre 2011 - 13:03

Esto tb me interesa, lo refloto a ver si la gente se anima y nos da sus consejos.

gracias de antemano

Editado por fotodreamer, 21 octubre 2011 - 13:03 .

#3 Antonio Hurtado

Antonio Hurtado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes

Escrito 21 octubre 2011 - 13:34

Bien reflotado. Al final me pillé 3 unidades del 603 y funcionan genial. Además de la función de disparador remoto, que he probado y funciona por lo menos desde 20m de distancia está el tema de que despiertan a los flashes cuando se quedan en stand by. De momento no me han fallado todavía.

#4 fotodreamer

fotodreamer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 22 octubre 2011 - 20:45

¿Y qué tal van montados en trípodes? Según he leido los 603 no se sujetan muy bien, no sé cómo irán si empiezas a buscar posiciones inclinadas... al menos he leido que no también como los 602 que traían la rosca y los fijabas perfectamente. A ver si pf me puedes dar tu opinión con tu experiencia con los 603. Gracias

#5 fotodreamer

fotodreamer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 24 octubre 2011 - 11:13

¿Alguien que pueda dar su opinión? En mi caso no necesito que sean emisor y receptor a la vez, ya tengo el disparador remoto. QUiero un emisor en la zapata de la cámara y dos receptores para ponerlos en trípodes con paraguas. HE leido por ahí que los R602 llevan rueda para apretarlos bien y que los R603 sólo van metidos a pulso sin ningún seguro, ¿alguien lo puede confirmar?

Gracias

#6 Antonio Hurtado

Antonio Hurtado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes

Escrito 24 octubre 2011 - 12:09

Yo no he echado de menos la rosca. En mis zapatas encajan bastante bien.

#7 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.941 mensajes

Escrito 24 octubre 2011 - 12:10

yo tengo lo rf602 y no llevan rueda, sino tornillo del mismo paso q la camara para acoplarlos al tripode o se pueden poner en una zapata. si lo q tienes es un adaptador para flash de zapata en el pie de flash se acoplan como un flash normal. el kit viene con los cables de sincro pra flashes de estudio.

#8 fotodreamer

fotodreamer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 24 octubre 2011 - 12:49

Ok muchas gracias, sí tengo el trípode viene con adaptador de zapata flash + paraguas. Creí que el 602 venía con rosca como los flashes para apretar a la zapata, pero si lo que traen es la rosca de tornillo...entonces los 603 es lo q necesito. Lo único que me da cosa poner el flash encima de ellos a sí "a pelo" sin poderse fijar/apretar bien, de ahí venía mi duda.

Otra cosa, ¿a qué velocidad os sincronizan los RF-603? ¿a más de 1/200?

Gracias de nuevo

#9 Andrew

Andrew

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 29 octubre 2011 - 08:41

Los triggers sincronizan dependiendo de la camara
A mi a1/250 los rf 603

#10 DUCH74

DUCH74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.941 mensajes

Escrito 29 octubre 2011 - 14:43

creo q no me has entendido. los rf602 traen zapata normal y corriente, como la de cualquier flash, a lo q me refiero es q ademas de ello trae rosca para poder acoplarlo a un tripode o pie de flash. no he probado los 603 pero los 602 sincronizan a 1/250 en mi camara.

#11 carpaumar

carpaumar

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 30 mensajes

Escrito 02 noviembre 2011 - 19:32

Yo uso los RF602 y conozco también los RF603 y cada uno tiene sus pros y contras
- Los RF602 el emisor y el receptor son diferentes, en el RF603 cualquier unidad sirve como receptor o emisor.
- El emisor del RF602 lleva una pila CR2 y en el RF603 todas las unidades usan pilas AAA
- El emisor del RF602 funciona en cualquier cámara con sistema de zapata universal ya sea Canon, Nikon, Olympus, etc, en cuanto al RF603 la unidad que se utilice como emisor tiene que ser dedicado a la marca ya sea para Canon o Nikon.

#12 fotodreamer

fotodreamer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 03 noviembre 2011 - 12:43

Gracias a todos, creo que voy a pillarme los 603. De paso, ¿alguien que quiera deshacerse de ellos? Así me ahorro la espera desde el chino. Vi en el mercadillo que vendían unos pero llegué tarde.

#13 donhristo

donhristo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 386 mensajes

Escrito 03 noviembre 2011 - 13:47

Alrededor de que precio tienen uno u otro?

Gracias a todos, creo que voy a pillarme los 603. De paso, ¿alguien que quiera deshacerse de ellos? Así me ahorro la espera desde el chino. Vi en el mercadillo que vendían unos pero llegué tarde.

#14 fotodreamer

fotodreamer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 509 mensajes

Escrito 03 noviembre 2011 - 15:50

Alrededor de que precio tienen uno u otro?

Los que estoy viendo salen en torno a 20 euros la pareja, tanto el 602 (emisor+receptor) como los 603 (que te vienen 2 q funcionan tanto como emisor/receptor)
Por ejempllo:

enlace ebay

Enlace ebay 2

#15 caneloti

caneloti

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.842 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 04:19

Quizas sea una pregunta un tanto obvia, pero tengo la siguiente duda.

Me interesan los rf603, para realizar strobist y poder hacer ligthpainting, mis preguntas son las siguientes.
Para strobist, se haria asi??? Coloco el emisor en la zapata de la camara y el receptor en la zapata del flash y este se dispara de forma inhalambrica, sin necesidad de cables.
Para lightpaing, colocaria el flash con el receptor y pulsando yo el emisor sin estar en la camara, emitiria el destello, tambien realizado de forma remota.
Entonces el cable para que vale???
Cuantas pilas necesita cada emisor receptor???

Sent from my iPhone using Tapatalk

#16 Antonio Hurtado

Antonio Hurtado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 10:38

El cable vale para utilizarlos para disparar la cámara de forma remota. Yo he hecho pruebas y funcionan desde unos 20m como mínimo, supongo que desde más distancia, pero no he querido separarme tanto de mi D90. :huh: :)

#17 caneloti

caneloti

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.842 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 15:29

Y lo demas esta bien dicho???

#18 Antonio Hurtado

Antonio Hurtado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 16:30

Sí, lo que has comentado se puede hacer, y son dos pilas AAA por unidad.

#19 caneloti

caneloti

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.842 mensajes

Escrito 06 noviembre 2011 - 16:27

Oye una preguntita, para sony alpha tambien hay los rf 602 o 603????

#20 Antonio Hurtado

Antonio Hurtado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes

Escrito 06 noviembre 2011 - 17:19

Ni idea. :whistling: