Ir a contenido

Foto

Esencia de la nada

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
25 respuestas en este tema

#1 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 22:48

Cámara Nikon D300
Exposición 0,001 sec (1/1600)
Aperture f/4.5
Lente 42 mm
Tendencia de exposición 0 EV

http://www.youtube.com/watch?v=R0WbDTusbhk

Publicar imagen

Llegó un día en que se vio reflejada en un árbol seco. Desde entonces, continúa amarrada a su raíz como si fuese el último acto de ternura que es capaz de ofrecer.
Nos aferramos a la nada en busca del todo.

#2 anrop

anrop

Maestr@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.187 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 22:59

Magnífica. Encuadre perfecto, tema original, en blanco y negro, grano adecuado y como siempre el texto que enmarca la imagen mejor que cualquier otro artilugio.

¿Es una foto o lo has dibujado?

Magníficas y desconcertantes las caras que se adivinan abajo a la izquierda, o no son rostros.

¿Me aferro yo también a lo que quiero pensando que hay algo y en realidad no hay nada?

Enhorabuena

En la esquina, por supuesto

Edito para agradecerte la música, como si me la hubieras dedicado a mí.

Editado por anrop, 21 junio 2011 - 23:02 .

#3 Calamardi

Calamardi

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.023 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 23:08

Hola Mª Jesús, uff!, menudo trabajo te has marcado!
Completo visualmente, sonoramente y espirutualmente, con un importante mensaje. Mi imaginación ve a dos niños jugando colgados de las ramas laterales, ahora el árbol seco y solo es como un recuerdo de nuestra infancia.
En cuanto al procesado estoy con anrop, el grano en su punto.
Saludos y felicidades por este trabajo tan bello.

#4 Hilal

Hilal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 23:11

Qué habré hecho yo para merecer la dedicatoria de tal despliegue de arte, de sentimientos, de sutiles detalles, de todo... De verdad... todavía no salgo de mi asombro. Música, imagen y texto han conseguido conmoverme como pocas veces había sentido. No se cómo lo has hecho, no me lo explico, cómo has conseguido hacer que me sienta con las tres partes del todo, "Esencia de la nada", tan reflejada e identificada...

Muchas, muchísimas, y un montón más de gracias.

P.S. Sigo asombrada y apabullada...

#5 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 23:19

Qué habré hecho yo para merecer la dedicatoria de tal despliegue de arte, de sentimientos, de sutiles detalles, de todo... De verdad... todavía no salgo de mi asombro. Música, imagen y texto han conseguido conmoverme como pocas veces había sentido. No se cómo lo has hecho, no me lo explico, cómo has conseguido hacer que me sienta con las tres partes del todo, "Esencia de la nada", tan reflejada e identificada...

Muchas, muchísimas, y un montón más de gracias.

P.S. Sigo asombrada y apabullada...

Será que la noche, esta noche de inicio de verano, me ha traído al alma cuando tenía tu edad, muchacha, y me emocionaba con la música de Moustaki (a quien tuve la oportunidad de ver cantar personalmente en Lérida).

Será que ya por aquel entonces imaginaba historias como tú haces y tocaba el piano (por el fagot, que tocas tú).

Será porque tengo una hija que tiene tus años y tu sensibilidad, con la que yo plenamente me identifico, a pesar de llevarte 30 años.

Será porque creo en la juventud y en su fuerza, la que tú tienes ahora con tus proyectos y tus ilusiones.

Será que yo las tuve también. Y las continúo teniendo.

Un abrazo para ti, Patricia. Tienes una vida para aferrarte a ella con todo el alma.

#6 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 23:24

Hola Mª Jesús, uff!, menudo trabajo te has marcado!
Completo visualmente, sonoramente y espirutualmente, con un importante mensaje. Mi imaginación ve a dos niños jugando colgados de las ramas laterales, ahora el árbol seco y solo es como un recuerdo de nuestra infancia.
En cuanto al procesado estoy con anrop, el grano en su punto.
Saludos y felicidades por este trabajo tan bello.

Gracias por pasar por aquí, Calamardi.

Decir que un trabajo mío es BELLO es lo mejor que pueden escribirme.

Emocionada estoy.

Saludos.

#7 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 23:48

Magnífica. Encuadre perfecto, tema original, en blanco y negro, grano adecuado y como siempre el texto que enmarca la imagen mejor que cualquier otro artilugio.

¿Es una foto o lo has dibujado?

Magníficas y desconcertantes las caras que se adivinan abajo a la izquierda, o no son rostros.

¿Me aferro yo también a lo que quiero pensando que hay algo y en realidad no hay nada?

Enhorabuena

En la esquina, por supuesto

Edito para agradecerte la música, como si me la hubieras dedicado a mí.

Se trata de una fotografía de un árbol solitario que hay en un pueblecito cerca del mío. Está situado en una especie de ladera de poca pendiente y junto a él hay un aljibe para recoger el agua de la lluvia.

Siempre nos aferramos a algo, Antonio, y llevamos en ello todo lo mejor y lo peor que somos. Es cuestión de arriesgarse.

En la esquina, sí, donde aparecen las arrugas del alma. También en el centro, donde se buscan las del cuerpo.

#8 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 23:52

Siente la música inmensamente, que yo no concibo el arte sin el sonido, sin los sonidos, sin la palabra.

Será torpeza la mía.

#9 mruiz

mruiz

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.181 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 23:53

Trabajos como este ganan muchos enteros dentro de una colección, quienes tenemos la suerte de intercambiar miradas contigo conocemos tus gustos, tus inclinaciones, como el grano, protagonista en la fotografía, las líneas algo difuminadas, me gusta la fotografía que propones y la enmarco dentro de la colección que guardo, como una marca de estilo.

Con tu permiso subo una imagen de hace tiempo que me ha recordado tu fotografía,y te la dedico con afecto, un árbol en las laderas de los lagos de Covadonga.

#10 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 00:07

Trabajos como este ganan muchos enteros dentro de una colección, quienes tenemos la suerte de intercambiar miradas contigo conocemos tus gustos, tus inclinaciones, como el grano, protagonista en la fotografía, las líneas algo difuminadas, me gusta la fotografía que propones y la enmarco dentro de la colección que guardo, como una marca de estilo.

Con tu permiso subo una imagen de hace tiempo que me ha recordado tu fotografía,y te la dedico con afecto, un árbol en las laderas de los lagos de Covadonga.

Gracias por las palabras, Manuel, por los ánimos, por la benevolencia con que tratas mi imagen.

Compartimos la mirada.

Gracias en esta noche en la que, terminadas las clases, todavía se escuchan voces por la calle.

(Covadonga. Lo conozco)

#11 MerchePG

MerchePG

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.737 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 16:36

Parece un grabado, es tan distinta a todo lo que he visto en fotografia hasta la fecha que me quedo sin palabras, es muy sutil y delicada, me da la impresión que mañana ese árbol se habrá difuminado por completo, absorbido por el procesado, es una observación muy subjetiva y surrealista mia, pero asi la veo.

Un abrazo

Editado por MerchePG, 22 junio 2011 - 16:36 .

#12 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 16:53

Parece un grabado, es tan distinta a todo lo que he visto en fotografia hasta la fecha que me quedo sin palabras, es muy sutil y delicada, me da la impresión que mañana ese árbol se habrá difuminado por completo, absorbido por el procesado, es una observación muy subjetiva y surrealista mia, pero asi la veo.

Un abrazo

Vaya, en ese caso es que soy rara y aún más rara y rarísima rara, porque estoy convencida de que tú has visto muchísimos libros de fotografía.

Y si esta foto es tan distinta como dices, criatura, directamente no sé en qué grupo de especímenes ubicarme.

En cuanto a la difuminación-desvanecimiento del árbol, lo hice así porque quise hacerlo así; no fue cosa del azar, no.

Todos los abrazos para ti, Merche.

#13 Guela

Guela

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.981 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 22:27

Como te he dicho en el flickr me parece una toma genial, como una pintura sobre un papel viejo.
Excelente Maria Jesus.
Un saludo

#14 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 23 junio 2011 - 07:24

Como te he dicho en el flickr me parece una toma genial, como una pintura sobre un papel viejo.
Excelente Maria Jesus.
Un saludo

Fíjate que a mí también me tiene encandilada esta fotografía. Sé que a muchos no les gustará ni por casualidad, pero nada de nada y aún menos.

Y no me olvido de Patricia, Hilal, a quien se la he dedicado.

Gracias, Javier, por tus palabras.

#15 Eugeni

Eugeni

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.844 mensajes

Escrito 28 junio 2011 - 00:50

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Mª Jesús

http://www.nikonista...howtopic=148556

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

#16 Somontano

Somontano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 519 mensajes

Escrito 28 junio 2011 - 07:35

Mª Jesus, ya la comente en flickr,

Es un trabajo IMPRESIONANTE, así en voz alta.

Me gusta en todos los sentidos, técnicos pero sobre todo estéticos. Una maravilla para la vista, para la mente, una sugerencia a la tranquilidad y sosiego.

Simple y sencilla. Eres una GENIA.... :) :saludar:

#17 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.527 mensajes

Escrito 28 junio 2011 - 08:51

De sacarse el sombrerito... buenísima foto, compa.

Publicar imagenPublicar imagenPublicar imagen Salu2,

#18 anrop

anrop

Maestr@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.187 mensajes

Escrito 28 junio 2011 - 17:12

Enhorabuena por lo de la abuelita, maestra
Besos

#19 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 28 junio 2011 - 18:41

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Mª Jesús

http://www.nikonista...howtopic=148556

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Gracias, Eugeni, por haber seleccionado mi fotografía.

Hijo, ardo en el gusto que me da, para qué voy a mentir.

Y eso que sé que esta imagen pasará absolutamente desapercibida para muchos. Así es la cosa.

A mí, desde luego, me encanta.

De nuevo, gracias.

Mª Jesus, ya la comente en flickr,

Es un trabajo IMPRESIONANTE, así en voz alta.

Me gusta en todos los sentidos, técnicos pero sobre todo estéticos. Una maravilla para la vista, para la mente, una sugerencia a la tranquilidad y sosiego.

Simple y sencilla. Eres una GENIA.... :huh: :(

Gracias, Pepe, por tus palabras y ánimos. Es un placer leer esto de alguien que nos ofrece postales del Somontano (comarca cercana a la mía) de una belleza inmensa.

De sacarse el sombrerito... buenísima foto, compa.

Publicar imagenPublicar imagenPublicar imagen Salu2,

Gracias, Belmi, porque siempre tienes palabras agradables para mí.

Un abrazo a las Galicias (las interiores y las que bullen junto a las aguas)

#20 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 28 junio 2011 - 18:42

Enhorabuena por lo de la abuelita, maestra
Besos

Madre mía, un poco más y te pones enfermo de escribir tanto.

jskdfjañskdfjaskdfjaskdfjañskdlf

También para ti. :huh: