Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon d5100 o d90

• Por favor, Inicia sesión para responde
113 respuestas en este tema

#61 Viven

Viven

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Andalucía

Escrito 20 septiembre 2011 - 16:04

La D90! Aunque sólo he probado la d90 eso sí, pero es un camarón.

#62 mike07mike

mike07mike

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 21 septiembre 2011 - 11:40

Madre mia... si ya estaba mareado por todas las reviews que habia leido ahora me meto en el foro y me lio mas.
Aunque me tiro mas por la D5100 me da a mi que me pasare una mañana por el corte ingles y que me dejen toquetear las dos y asi salgo de dusas. Ahora solo me queda elegir si merece la pena algun kit o comprarme solo el cuerpo y luego la lente a parte. :lol: :P :)

#63 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.083 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 21 septiembre 2011 - 19:38

Madre mia... si ya estaba mareado por todas las reviews que habia leido ahora me meto en el foro y me lio mas.
Aunque me tiro mas por la D5100 me da a mi que me pasare una mañana por el corte ingles y que me dejen toquetear las dos y asi salgo de dusas. Ahora solo me queda elegir si merece la pena algun kit o comprarme solo el cuerpo y luego la lente a parte. :lol: :lol: :lol:

Bueno Mike, que no es tan difícil, de verdad. Tanto la D90 com la D5100 son muy buenas cámaras, pero van dirigidas a diferentes usuarios: si es tu primera réflex digital pues para empezar mejor la D5100 (o incluso la D3100) con cualquiera de los objetivos que te venga (mejores de lo que mucha gente se piensa), pero si ya sabes lo que es una réflex digital y tienes algún que otro conocimiento de fotografía pues quizá sea mejor la D90. Pero ten en cuenta que con cualquier cámara réflex se pueden hacer buenas fotos y por encima de todo está el presupuesto que te puedas permitir.
Un saludo.

Editado por jandri1973, 21 septiembre 2011 - 19:38 .

#64 Ona

Ona

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 21 septiembre 2011 - 20:28

Hola, yo tengo la d5100. Me la he comprado como primera reflex, y no tengo ni idea. En cuanto a calidad, isos, isas, y demás no se. De la d5100, solo le pongo una pega muy gorda, pues me han bastado 4 horas y haber visto la d90, para ponerle esta pega GRAVISIMA, tanto cuesta poner algún BOTON MAS DE ACCESO directo, es en lo único que la cambiaba por la mía. Por lo demás a mi me parace que la d5100 va bien, tiene según dicen un gran sensor y encima es super ligera.
Espero haberte ayudado y de paso ahí va una crítica para Nikon por el tema de los dichosos botoncitos de acceso directo, que a mi modesta y profana opinión, no costará mucho y a mi por lo menos me parecen super útiles
Un saludo

Son productos distintos pensados para necesidades distintas.
La D5100 tiene menos botones de acceso directo porque el borde izquierdo de la pantalla está ocupado por el mecanismo de giro de ésta.
A unos les parecen muy útiles los botoncitos y a otros les parece muy útil la pantalla orientable. Lo que conviene hacer es valorar las características específicas de cada modelo antes de decidirse.

#65 vai777

vai777

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 49 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 24 enero 2012 - 11:00

Llego tarde pero en mi humilde opinión si a la D5100 le llegan a poner un motor y más puntos de enfoque, no venderían ni D50, D60, D90, D7000...

Creo que llegaron a un punto en el que dijeron: O paramos o nos cargamos nuestro mercado.

Tiene algunas pegas. Yo que sólo la uso en manual tuve que asignar el botón de función del temporizador para el ISO. La velocidad y la apertura ya tenían asignados sus botones. Me gustaría que los botones estuvieran en otros sitios, pero todo es acostumbrarse.

Graba muy bien el video, y hace muy bien las fotos.
Y como he dicho, si le meten más puntos de enfoque y le colocan un motor, dejan de vender el resto.

Tiene un sensor cuyo tamaño supera a la 7D si no recuerdo mal. Y el procesador es estupendo.

Imbatible por su precio. Muy difícil de superar por la calidad en las fotos.

Ya las opciones o necesidades de cada uno determinarán cual comprar.

#66 LoiX

LoiX

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 13:57

Bueno Mike, que no es tan difícil, de verdad. Tanto la D90 com la D5100 son muy buenas cámaras, pero van dirigidas a diferentes usuarios: si es tu primera réflex digital pues para empezar mejor la D5100 (o incluso la D3100) con cualquiera de los objetivos que te venga (mejores de lo que mucha gente se piensa), pero si ya sabes lo que es una réflex digital y tienes algún que otro conocimiento de fotografía pues quizá sea mejor la D90. Pero ten en cuenta que con cualquier cámara réflex se pueden hacer buenas fotos y por encima de todo está el presupuesto que te puedas permitir.
Un saludo.

¿Y por qué la D90 va enfocada hacia el usuario más experto? Yo no lo veo así, tener más accesos directos al fin y al cabo es una ventaja para el usuario inexperto. Tener motor de enfoque y cuerpo estabilizado lo que te da es más ventaja a la hora de utilizar objetivos más antiguos (o que no posean estas caracteristicas)... Y alguna cosita más como el pequeño LCD superior con los parámetros básicos...

En fin, que la D90 en ese sentido es más completa, pero no necesariamente para usuarios más avanzados; ya que lo más importa por parte de la cámara a mi criterio es el sensor y la óptica; y en lo primero gana la D5100; lo segundo es independiente del cuerpo.

Si quieres más atajos, motor de enfoque y cuerpo estabilizado: D90
Si quieres mejor sensor: D5100
Si quieres las 2 cosas: D7000 (o la Sony A580, mismo sensor, excelentes prestaciones y más economica)

#67 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 enero 2012 - 14:37

Nikon no tiene "cuerpos estabilizados".

Tener más accesos directos es fundamental para poder acceder rápido a distintas configuraciones. Por eso no verás cuerpos profesionales con pocos botones o que te obliguen a recorrer menús para cambiar parámetros fundamentales en una toma.

Te puedes acostumbrar a lo que sea, sin duda, y cada uno pone sus límites y sus exigencias donde quiere. Por eso los cuerpos profesionales están llenos de botones de acceso rápido, y tiene su sentido, claro está. Eso no quiere decir que por tener más botones sea más profesional. La calidad de los materiales con que está construido también influye bastante.

El pentaprisma es también una importante ventaja enfocando manualmente. El motor de enfoque igual, que no entiendo como hacen cámaras sin él pero en fin, abaratar costes supongo.

Siempre he visto un tanto absurdas las peleas por a ver quién la tiene más grande, cuando todo se reduce al final a apreciaciones subjetivas y otras no tanto. Por ejemplo, decir que la D90 tiene tres años y entonces es antigua y entonces ya no merece la pena me parece absurdo. Pobre de mi D700 o de las D3 entonces. Hay otras muchas cosas a valorar y no solo la edad o la modernidad del sensor.

La D7000 está ahora mismo en el top de gama DX sin ser segmento profesional porque han cogido su predecesora, la D90 y le han metido una renovación muy buena, añadiéndole cosas de cámara profesional, el vídeo y ese tipo de cosas. Está claro que con la D5100 han querido hacer lo que en su dia fue la D5000 para la D90, una versión más barata con algunas limitaciones pero maximizando la calidad fotográfica que es a fin de cuentas lo que va a valorar el aficionado casual que no llega a por la D7000 o que simplemente no quiere gastarse ese dinero.

Por tanto ahí está el compromiso. En saber lo que uno quiere o necesita y explotarlo en ese sentido. No creo que quien tenga una D5100 vaya a lamentarse de su decisión como tampoco lo hará el que tenga una D90.

#68 yanngemini

yanngemini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.901 mensajes

Escrito 26 enero 2012 - 22:15

Yo creo que lo realmente importante es la calidad de imagen. En ese caso la d5100 es muy superior por su sensor y tecnología más actualizada, y todo ello recogido en un formato menos PRO, más aficionado.
Como he leído por aqui, la d5100 es como un seat león con motor ferrari.
La comparativa real sería con la fabulosa d7000, mismo corazón con un cuerpazo robusto y funcionalidad más PRO.
Saludos.

#69 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.472 mensajes
  • Población:España

Escrito 27 enero 2012 - 14:11

Tampoco creo que haya mucha diferencia de calidad de imagen, salvo en Isos altos.

#70 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.083 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 15:03

Tampoco creo que haya mucha diferencia de calidad de imagen, salvo en Isos altos.

+1.

#71 LoiX

LoiX

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 16:12

http://snapsort.com/...00-vs-Nikon_D90

- Menor ruido en ISOs altos.
- Mejor profundidad de color
- Mejor calidad de imagen.
- Mayor rango dinámico.
...

Creo que en calidad de imagen le pega un repaso el sensor de la D5100. Otra cosa es que ahora se le quiera quitar importancia. Yo lo único que veo más interesante en la D90 es el motor de enfoque y los accesos directos, se acabó.

Editado por LoiX, 27 enero 2012 - 16:26 .

#72 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.472 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 19:40

Tengo la d5100 y conozco esos datos, que no dudo son reales, pero a efectos prácticos muuuy fino hay que tener el ojo para ver diferencias notables. Repito, salvo el ruido en isos altos. Al final, la mayor calidad de imagen la da el fotógrafo y los cristalitos en gran medida.

Y lo que comentas de que lo único que ves mas interesante en la d90 son los accesos directos y el motor de enfoque, además de la batería, a mi no me parece poco.

Saludosss

PD: Cuidado con las comparaciones de snapsort
http://snapsort.com/...0-vs-Nikon_D300

http://snapsort.com/...-vs-Nikon-D5100

Editado por kakashihatake78, 27 enero 2012 - 19:44 .

#73 wantoo

wantoo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 177 mensajes
  • Población:Madrid/Cantabria
  • Aficiones:Fotografía de la naturaleza

Escrito 27 enero 2012 - 23:39

Hola amigos, después de mirar, leer, escuchar, calcular, etc., me compré a finales de Diciembre pasado la D5100 y estoy muy contento con ella, aparte que estoy descubriendo la fotografía en manual, después de hacer fotos en automático durante muchos años.
Veo que cuando tengo suerte y enfoco, me salen fotos fenomenales. :smile:
Lo único en lo que no he acertado es en los dos objetivos que venían en mi pack, el 18-55 AF-S DX y el 55-200 AF-S VR DX ya que no se adaptan al tipo de fotografía que quiero realizar. (me quiero desprender de ellos para comprar uno "carillo").
No lo pienses demasiado........

#74 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 23:53

Tengo la d5100 y conozco esos datos, que no dudo son reales, pero a efectos prácticos muuuy fino hay que tener el ojo para ver diferencias notables. Repito, salvo el ruido en isos altos. Al final, la mayor calidad de imagen la da el fotógrafo y los cristalitos en gran medida.

Y lo que comentas de que lo único que ves mas interesante en la d90 son los accesos directos y el motor de enfoque, además de la batería, a mi no me parece poco.

Saludosss

PD: Cuidado con las comparaciones de snapsort
http://snapsort.com/...0-vs-Nikon_D300

http://snapsort.com/...-vs-Nikon-D5100

O esta sin ir más lejos http://snapsort.com/...100-vs-Nikon_D3

#75 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.472 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 00:15

xD pues eso, ver para creer.

#76 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 02:28

Es lo que tiene analizar las cosas sobre el papel de forma cruda y sin ponderar el valor de cada cosa, algo que es muy discutible.

Yo por ejemplo en su día cuando compré la D90 aún no estaban la 5100 ni la D7000, estaba la D5000 y sinceramente, cogiéndola me parecía un abismo de diferencia. Y la diferencia de calidad en las fotos no la vas a notar y eso es un hecho. Pero luego vienen las sensaciones con la cámara. Y cuando me refiero a sensaciones no es a fliparte por tener algo bonito sino a la facilidad o comodidad para hacer fotos.

Alguna vez me han dejado una D3000 o D5000 para probar y me sentía super perdido. En cambio cuando pasé de la D90 a la D700 me bastó un par de minutos para asimilar los botones. A más es fácil evolucionar pero al contrario, uff.

Y ojo, que si no te importa tener menos accesos es indudable que la D5100 aporta un gran valor añadido en el tema de ISOs. Pero como hay gente pa tó, habrá a quien le guste más tener motor de enfoque y poder usar objetivos antiguos. No es lo mismo enfocar en manual en un pentaprisma que en un pentaespejo. Que es posible que mucha gente a lo largo de su vida útil no le importe y esté satisfecho igual que hay gente muy satisfecha con sus estupendas D40 que no cambian por nada. ¿Que hay cosas mejores? Posiblemente. ¿Le merecen la pena a todo el mundo? Pues no. Es subjetivo. Y por eso hay afortunadamente toda una gama de modelos para que todo el mundo encuentre el que más se ajusta.

#77 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.472 mensajes

Escrito 28 enero 2012 - 12:44

Está claro, cada una tiene sus ventajas, yo en su momento le di mas valor al increíble sensor y al vídeo, y teniendo en cuenta que es mi primera réflex me va DE SOBRA en todos sus aspectos, y sacar fotos con una calidad de imagen equivalente o superior a cámaras de gamas superiores es un gran punto a favor.

Pero como he comentado antes entiendo perfectamente quien prefiera las ventajas de la d90, o que quiera gastarse más dinero para una excelente d7000.

#78 yanngemini

yanngemini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.901 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 22:12

Volviendo con lo mismo, las comparativas de snapsort, son eso, capacidades tecnológicas enfrentadas.
Otra cosa es que si la cámara en formato profesional ( no mencionamos sensores), es más aparente, más cámara a simple vista, o incluso más robusta y práctica por lo de los accesos directos, pero una cámara digital con tecnología actualizada y mejorada no tiene rival a ese nivel con cámaras de 3-4 años por muy aparentes que sean.
O si no que les pregunten a los dueños de la D700 que opinan de su supuesta sucesora, a punto de aparecer en escena, la D800...
Saludos.

#79 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.083 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 11:00

Volviendo con lo mismo, las comparativas de snapsort, son eso, capacidades tecnológicas enfrentadas.
Otra cosa es que si la cámara en formato profesional ( no mencionamos sensores), es más aparente, más cámara a simple vista, o incluso más robusta y práctica por lo de los accesos directos, pero una cámara digital con tecnología actualizada y mejorada no tiene rival a ese nivel con cámaras de 3-4 años por muy aparentes que sean.
O si no que les pregunten a los dueños de la D700 que opinan de su supuesta sucesora, a punto de aparecer en escena, la D800...
Saludos.

Una cosa es comparar la D700 con su supuesta sucesora (la D800) y otra comparar la D90 no con la D7000 (que es realmente la sucesora de la D90) sino con la D5100. Con todo lo buena que es la D5100, no se debe comparar con la D90, aunque sí con la D5000.
Un saludo.

#80 yanngemini

yanngemini

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.901 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 13:35

Una cosa es comparar la D700 con su supuesta sucesora (la D800) y otra comparar la D90 no con la D7000 (que es realmente la sucesora de la D90) sino con la D5100. Con todo lo buena que es la D5100, no se debe comparar con la D90, aunque sí con la D5000.
Un saludo.

Pues mira, puedes comparar lo que quieras...
Por ejemplo entre la D5100 y la D300, hoy por hoy y con el resutado que tienes al apretar el disparador, la D5100 no tiene nada que envidiar... todo lo contrario.
Si una cámara da mejores resulados a isos altos, para mi, ya es un motivo de elección.
Actualmente, en formato DX las mas potentes son la D7000 y la D5100.
Yo de la D5100 daría el salto no a un envoltorio semi profesional o profesional, sino a un sensor FX con sus MP adicionales y luego el envoltorio que más se adapte a mis gustos o necesidades, sinceramente.
Saludos

Editado por yanngemini, 05 febrero 2012 - 13:57 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.