Bonito y muy colorido debate. La verdad es que es difícil decantarse por una u otra.
Puestos a ver las cosas con cierta distancia, es decir, sin dejarse llevar por "yo tengo tal modelo y por tanto es el mejor", creo que la D5100 tiene un sensor fabuloso, en eso no hay dudas, con lo que lleva ventaja a la D90, que es una cámara buenísima pero con las arrugas que dan más de tres años en la brecha.
Es verdad que el cuerpo de la D5100 no es tan sólido, pero hoy en día se buscan cámaras pequeñas, ligeras, discretas y que sean fáciles de llevar. De ahí el boom de las micro cuatro tercios, que parece que van a dar mucho juego de ahora en adelante.
Si sales un día entero a hacer fotos, es mucho mejor un cuerpo que no pese, que no te deje las cervicales molidas.
Pero además, hay un elemento que no se ha citado demasiado en todo este hilo y, para mí, es crucial, porque marca las diferencias (sensores a parte) y es la pantalla móvil de la D5100. Puede parecer una chorrada, pero yo tuve una cámarita con ese tipo de pantalla hace años y daba mucho juego para fotos macro, en aglomeraciones y para hacer robados sin llamar la atención. Creo que es un elemento a tener en cuenta y que marca diferencias frente a cualquier otro modelo NIkon.
También el precio es interesante. A menudo solemos pensar que cuanto más caro, mejor. Suele ser cierto pero en este caso concreto.... La D5100 tiene un precio espectacular para el sensor y sus prestaciones. Por poco dinero puedes tener una cámara muy buena y apañarte alguna lente decente sin dejarte miles de euros. Además, al ritmo que va la tecnología, cuando una cámara con un año ya es reemplazada por otro modelo (caso de alguna Canon reciente), a veces es mejor gastar poco en un cuerpo y más en objetivos, con lo que nos dolerá menos desprendernos del cuerpo cuando veamos que hay otros mejores en el mercado. Y encima que, por menos de 600 euros, tendremos una cámara realmente buena, no una castaña.
En fin, sé que el tema no se cerrará así como así, pero no veo un disparate elegir la D5100 antes que la D90. La segunda tuvo su momento y cumplió con creces.
Un saludo.
Editado por Kralik, 14 marzo 2012 - 19:17 .