Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivos compatibles

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 tenry

tenry

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 24 junio 2008 - 11:50

Hola buenas, soy nueva en el foro, no se si alguien me podrá ayudar. Me quiero comprar una D60 y tengo objetivos de mi antigua cámara reflex manual, la pregunta es la siguiente: ¿Me serviran los objetivos de la cámara antigua para esta?. Ya se que esos objetivos no tienen motor pero.....
Gracias a todos

#2 AristotelesM

AristotelesM

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 225 mensajes

Escrito 24 junio 2008 - 15:23

Servir sirven pero con ciertas limitaciones. En una D60 si el objetivo no tiene motor el enfoque será manual y si no tiene CPU no funcionará el fotómetro.

#3 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 24 junio 2008 - 16:53

Si son de montura Nikon, se pueden usar, pero no tendrás medición y sólo se podrá usar en modo M. Para que funcione el fotómetro y el automatismo de diafragma (modo A, e incluso medición matricial) con viejas lentes sin CPU tienes que irte a por una D200, D300, D2X o D3.

#4 dalton

dalton

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 690 mensajes

Escrito 24 junio 2008 - 17:29

Hola aprovecho este hilo, con vuestro permiso. Con mis objetivos de la F65 en una D80, se que no pierdo el enfoque automático, pero funcionará bien la medición? Cómo se si el objetivo tiene CPU?

Y por último La equivalencia de focales es la misma en analógico que en digital? si no es así, cual es la equivalencia? Gracias y perdón por la bateria de preguntas.

#5 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 24 junio 2008 - 18:33

por lo que he visto todos los objetivos AF tienen cpu (se ven unos contactos en la parte inferior de la montura)
la medicion funcionara bien en la d80 si son AF (y no funcionara en absoluto si son objetivos manuales)

si son "D" ademas le pasan a la camara la informacion de la distancia de enfoque
(muchos de mis objetivos no son D y no hay problema ninguno de medicion aunque se supone que para flash TTL "afinan" mas los D que los no D)

los sensores digitales de estas camaras son un poco mas pequeños que los negativos de pelicula
asi que en la practica recortan . Multiplica por 1,5 la focal para hacerte una idea (aunque la focal del objetivo sigue siendo la misma)
muy bueno para los teles pero vaya p* si conservas algun 24mm o similar

Editado por gurri_2, 24 junio 2008 - 18:36 .

#6 dalton

dalton

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 690 mensajes

Escrito 24 junio 2008 - 19:09

por lo que he visto todos los objetivos AF tienen cpu (se ven unos contactos en la parte inferior de la montura)
la medicion funcionara bien en la d80 si son AF (y no funcionara en absoluto si son objetivos manuales)

si son "D" ademas le pasan a la camara la informacion de la distancia de enfoque
(muchos de mis objetivos no son D y no hay problema ninguno de medicion aunque se supone que para flash TTL "afinan" mas los D que los no D)

los sensores digitales de estas camaras son un poco mas pequeños que los negativos de pelicula
asi que en la practica recortan . Multiplica por 1,5 la focal para hacerte una idea (aunque la focal del objetivo sigue siendo la misma)
muy bueno para los teles pero vaya p* si conservas algun 24mm o similar

Muchísimas gracias gurri_2, gracias por la aclaración, entonces si disparo con mi antiguo Af 70 - 300 mm puesto en 150 mm la auténtica sería 150 multiplicado por 1,5 = 225 mm? Pues sí que es una p* para los angulares. Por suerte sólo tengo mi 28-55.

Editado por dalton, 24 junio 2008 - 19:11 .

#7 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 24 junio 2008 - 19:29

Todos los objetivos AF tienen CPU.

Sólo hay tres lentes manuales que tienen CPU, los AI-P, dos de ellos son teles profesionales carísimos de la muerte y rarísimos de encontrar, (el 1.200-1.700 cuesta, si se encuentra alguno, cerca de los 60.000 euros) y el tercero es el minúsculo 45 mm 2.8 "pancake" lanzado con la FM3A, que se cotiza caro en Ebay y es una pieza de coleccionista difícil de encontrar.

#8 dalton

dalton

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 690 mensajes

Escrito 25 junio 2008 - 14:29

Todos los objetivos AF tienen CPU.

Sólo hay tres lentes manuales que tienen CPU, los AI-P, dos de ellos son teles profesionales carísimos de la muerte y rarísimos de encontrar, (el 1.200-1.700 cuesta, si se encuentra alguno, cerca de los 60.000 euros) y el tercero es el minúsculo 45 mm 2.8 "pancake" lanzado con la FM3A, que se cotiza caro en Ebay y es una pieza de coleccionista difícil de encontrar.

Lo vuestro no es normal :rolleyes: que nivel de conocimientos, llevo una semana leyendo por el foro y estoy aprendiendo una barbaridad. Gracias -_-