Ir a contenido

Foto

FOTO DE LA SEMANA 25-06-08: Carrasqueira

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 Ángel

Ángel

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 25 junio 2008 - 09:00

FOTO DE LA SEMANA 25-06-08: Carrasqueira

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Pretendía captar, mediante la luz del momento, el juego de luces y sombras que se producen con los palos, y las diferentes texturas del agua, el barrizal, la madera... Reflejar ese momento de la tarde en el que baja la marea.

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

#2 EquipoNikonistas

EquipoNikonistas

Escrito 25 junio 2008 - 09:53

Carrrasqueira

La autora ha conseguido una imágen con ricos matices en las sombras y textura en las altas luces, algo destacable teniendo en cuenta que se trata de una fotografía tomada a contraluz. La luz rasante levanta las texturas y alarga las sombras en este escenario ya de por si, interesante.
Nos parece una composición interesante y agresiva, y por este motivo la hemos seleccionado. Sin embargo echamos de menos más profundidad de campo y sobre todo, foco en primer término. Es realmente una lástima que el foco no esté suficientemente cuidado en la toma, pues parte de la textura que ha conseguido con esta luz tan especial, se pierde por la falta de nitidez en la madera de la pasarela.

También queremos comentar la dominante amarilla de la imagen acorde con la hora solar, que aunque resulta algo excesiva en el cielo, no enmascara los azules del agua ni los matices verdosos del lodazal. (Hay que tener en cuenta que para valorar el equilibrio de color de la imagen, la calibración de la pantalla es fundamental)

Ahora os toca a vosotros

#3 CMB

CMB

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 807 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, Pesca, Cocina y Magia

Escrito 25 junio 2008 - 18:36

Hola ante todo felicitar a la artista por la toma.
Dicho esto espero que alguien me enseñe a calibrar mis programas como NX o PS para poder ver en pantalla los resultados de la impresión.

En referencia a la foto de la semana creo que esta cuidada desde el primer momento, es decir desde la toma, pero los resultados no son los esperados.
Bajo mi humilde punto de vita está demasiado centrada, existen demasiadas líneas que distraen la atención en el muelle, como los tablones, los palos que suben hacia arriba, las sombras en diagonal de los palos y al lado una barca que podría no estar y no se notaría,
Luego tenemos una fotografía de un mar en contraluz o una puesta de sol con unos tonos ocres,
Vaya lo que quiero decir es que bajo mi punto de vista hay demasiados elementos que distraen la atención y ninguno que realmente la atraiga.

De todas maneras se aprecia el cuidado a la hora de hacer la toma vigilando los horizontes y el encuadre.
En mi pantalla aprecio en el sol un ligero ?velo magenta? fruto de la sobreexposición, pero quizás sea mi pantalla.
Bueno felicidades a la autora por la toma.

Saludos

#4 CMB

CMB

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 807 mensajes

Escrito 26 junio 2008 - 23:03

Mª José, parece que hay huelga de Foristas o están todos de vacaciones, todo el año pidiendo buenas fotos y cuando aparecen no están.

Enorabuena de mi parte otra vez...

Saludos

#5 SAIL GUERRERO

SAIL GUERRERO

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes
  • Población:Venezuela -Puerto Ordaz- Estado Bolívar

Escrito 27 junio 2008 - 13:48

Haber muchachos respondanme si me esquivoco, he estado aprendiendo via online, algunos conceptos, la imagen esta bonita, pero a decir verdad esa luz resplandeciente ha pegado a mi vista, yo tambien veo la ligera gama de color magenta donde esta el sol, haber corríjanme en esto, si ella huviese cerrado un poco mas el diafragma para ganar mas profundidad de campo, y una velocidad mas lenta obtuviese un mejor resultado?. y sobre-exponiendo un poco la imagen, sin que se pierda lo que ella queria claro que era captar a los palitos...

;)

#6 CMB

CMB

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 807 mensajes

Escrito 27 junio 2008 - 16:46

Haber muchachos respondanme si me esquivoco, he estado aprendiendo via online, algunos conceptos, la imagen esta bonita, pero a decir verdad esa luz resplandeciente ha pegado a mi vista, yo tambien veo la ligera gama de color magenta donde esta el sol, haber corríjanme en esto, si ella huviese cerrado un poco mas el diafragma para ganar mas profundidad de campo, y una velocidad mas lenta obtuviese un mejor resultado?. y sobre-exponiendo un poco la imagen, sin que se pierda lo que ella queria claro que era captar a los palitos...

;)

Hola Compañero, tienes razón en tus comentarios, la toma ha sido realizada a una velocidad de 1/1250s es una velocidad poco habitual para un paisaje como este en el que no se intenta ?congelar? nada, el diafragma, 5,6 es también poco habitual para un paisaje en el que se busca un infinito ya que con uno más cerrado podría haber conseguido mucha más profundidad de campo y detalle en los primeros planos.
Da la sensación que ha querido enfocar el puente y desenfocar el resto, pero por haber realizado la toma con un gran angular no ha conseguido este efecto.
Estaría bien ver esta toma con un diafragma de 11 y una velocidad de 1/250s y seguramente sería una toma muy distinta.
Bajo mi punto de vista este contraluz esta más bien sub expuesto que sobre expuesto que sería lo adecuado y lo digo porque podemos apreciar nubes en el horizonte bastante bien definidas, peo los contraluces al margen de ser muy bonitos cuando se consiguen, son en ocasiones muy difíciles de procesar.
Agradeceríamos comentarios de la autora.
Un saludo,

#7 Sergio E.G

Sergio E.G

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Chile
  • Aficiones:Fotografia Aficionado

Escrito 28 junio 2008 - 16:15

Intrigante, desoladora, triste.....muy buena foto!!!!! felicitaciones

#8 pepita

pepita

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Tomelloso- C.Real

Escrito 29 junio 2008 - 10:28

Hola! soy MªJosé, la autora de la foto. Quería agradecer enormemente que hayan seleccionado mi foto como la mejor de la semana, estoy superfeliz :) y gracias tb a todos los de este foro que me han felicitado, aunque en esta ocasión seais poquitos :lol:
En cuanto a los fallos, gracias por la información, intentaré mejorar en mis próximas tomas. Soy una aficionada, y en fin, nadie es perfecto. De los errores se aprende,no?, por eso me decidí a colgar una de mis fotos en este foro, para que me ayudeis a mejorar :lol:
Mil gracias otra vez!! :)

Besos

#9 fmoto318

fmoto318

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes
  • Población:Ourense

Escrito 29 junio 2008 - 10:39

precioso contraluz en una foto dificil con muchas sombras y tonos. felicidades a la autora.

#10 SAIL GUERRERO

SAIL GUERRERO

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes

Escrito 29 junio 2008 - 12:42

Hola! soy MªJosé, la autora de la foto. Quería agradecer enormemente que hayan seleccionado mi foto como la mejor de la semana, estoy superfeliz :D y gracias tb a todos los de este foro que me han felicitado, aunque en esta ocasión seais poquitos :)
En cuanto a los fallos, gracias por la información, intentaré mejorar en mis próximas tomas. Soy una aficionada, y en fin, nadie es perfecto. De los errores se aprende,no?, por eso me decidí a colgar una de mis fotos en este foro, para que me ayudeis a mejorar :)
Mil gracias otra vez!! :lol:

Besos

Hola amiga la foto es genial, y gracias por permitir apreciar lo que tus ojos y tu nikon han visto, para eso estamos para aprender cada día... :)
y BUENOO
AQUI VA

FELICITACIONES MARIA JOSÉ

:lol:

#11 CMB

CMB

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 807 mensajes

Escrito 29 junio 2008 - 17:30

Hola M. José:
no son fallos lo que hay en tu foto, son opiniones que comentan que quizás variando algunos parámetros la foto podría ser diferente, aun que no tiene por qué ser mejor.
Si como dices te inicias ahora, experimenta con el diafragma y la velocidad de obturación y mi consejo es que hullas de las opciones automáticas que te ofrece tu Nikon, para aprender a calibrar tu cámara y sacarle partido puedes apuntarte a los cursos gratuitos que Ofrece Nikon a través de esta web, realmente son muy útiles y a mi me ayudaron mucho.
Saludos

#12 SAIL GUERRERO

SAIL GUERRERO

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 299 mensajes

Escrito 29 junio 2008 - 21:18

Hola M. José:
no son fallos lo que hay en tu foto, son opiniones que comentan que quizás variando algunos parámetros la foto podría ser diferente, aun que no tiene por qué ser mejor.
Si como dices te inicias ahora, experimenta con el diafragma y la velocidad de obturación y mi consejo es que hullas de las opciones automáticas que te ofrece tu Nikon, para aprender a calibrar tu cámara y sacarle partido puedes apuntarte a los cursos gratuitos que Ofrece Nikon a través de esta web, realmente son muy útiles y a mi me ayudaron mucho.
Saludos

como puedo acceder a algun curso de esos?

#13 CMB

CMB

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 807 mensajes

Escrito 29 junio 2008 - 22:34

como puedo acceder a algun curso de esos?

Entra en Nikonistas:
Debes estar registrado en www.nikonistas.com, una vez entres seleccionas la opción cursos y te aparecerán 2 opciones uno en un curso por internet que esta muy bien y es gratis y el otro es un curso presencial también gratuito que puedes realizarlos en varias partes de España, en concreto en Madrid y en Barcelona, solo has de reservar tu fecha y asistir, dura unas 3 horas pero se aprende mucho sobre la cámara.
¿Sr. Nikonistas o moderador, podéis ayudar a Sail Gerrrero?

Saludos

#14 pepita

pepita

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Tomelloso- C.Real

Escrito 30 junio 2008 - 16:21

Hola M. José:
Saludos

Pues muchas gracias por la información y los consejos chic@s!! ;)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.