Ir a contenido

Foto
* * * * * 10 votos

Productos Eyelead

• Por favor, Inicia sesión para responde
118 respuestas en este tema

#1 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 23 julio 2011 - 13:14

La limpieza del sensor es uno de los temas mas "negros" al hablar de cámaras réflex. No hay aficionado o pro que no se haya visto en la tesitura de tener que limpiarlo alguna vez.
Yo tampoco soy una excepción, a pesar de que soy muy poco propenso a montar dramas al ver una mota de polvo en el sensor!!!

He probado varios productos "secos" y "humedos" y ninguno ha acabado de gustarme. Los húmedos por hacer que la limpieza se haga eterna (las trazas de los sticks no acaban de desvanecerse del todo al secarse). Los secos por su peligro de rayar el sensor (ya tengo alguna minúscula marca en el de mi D2x por ese motivo).

En total, que lo que quiero mostrar es un producto que no es húmedo ni seco... sino "blandengue". Aunque la cosa parezca broma, estoy hablando de los sticks Eyelead que son de una efectividad pasmosa. El producto activo es una especie de gel a modo de "osito de gominola" que va pegado en la punta del lápiz de trabajo, de esta manera toda la suciedad queda pegada en él. Aunque parezca mentira, el producto no es pegajoso, ni deja rastros grasientos. Lo he probado en un filtro UV dando toques repetivos en la superficie de cristal y al mirarlo a trasluz no se aprecia la mas mínima marca.

El kit viene acompañado de unas hojas de un papel especial (10 por estuche) que recogen la suciedad que hemos tomado con el stick. De esta manera al volver a aplicar el stick en el sensor sabemos que estará limpio de nuevo.

Yo, a pesar de me gusta hacer el McGiver, soy bastante reacio a meter las manazas en las tripas delicadas de una cámara, pero puedo asegurar que la metodologia de trabajo usada con estos productos es de lo mas simple y facilona, poniendo la limpieza de los sensores a la mano de todo el mundo.
Hablo siempre de la suciedad standard, motas de polvo, hilillos textiles y resto de impurezas que los sensores gustan coleccionar. En estos casos con el stick Eyelead sacarlos es un plis-plas. En problemas graves como un salpicón de grasa proveniente del espejo o semejantes, imagino que la limpieza líquida será siempre mas precisa, pero para el día a día, el producto que comento es mas que suficiente.

Tuve la oportunidad de conseguirlo en Sonimag el pasado mes de marzo, por lo que ya lo he probado varias veces y estoy realmente contento con él. Lo acompañé con la lupa luminosa de la misma marca que es casi imprescindible a la hora de buscar las motas en el sensor y así "cazarlas" con el stick.

Conclusión: Producto vivamente recomendado y de fácil uso por cualquier usuario.

Un saludo del Oso

Publicar imagen

Eyelead1 por OsoSolitario, en Flickr

Aquí podéis ver el stick Eyelead en su estuche metálico (se pueden apreciar las hojas donde depsitamos la suciedad). A su lado la lupa luminosa LED de la misma marca.

Editado por OsoSolitario, 23 julio 2011 - 13:29 .

• PEDRO_MT le gusta esto

#2 Tuck

Tuck

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:.

Escrito 23 julio 2011 - 13:31

jolin, había escrito un mensaje y me ha desaparecido....

Oso, simplemente te agradecía que compartieras esta información. Voy a echar un vistazo. Lo de la lupa me parece muy útil e imprescindible. Gracias!

#3 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 23 julio 2011 - 13:45

Aquí podéis ver con detalle la punta gelatinosa del stick Eyelead

Publicar imagen
Eyelead2 por OsoSolitario, en Flickr

El método de limpieza es fácil.
Partimos de que hemos de contar con un lugar de trabajo minimamente pulcro sin polvo ni corrientes de aire.
Una vez que lo tenemos preparado, tomamos la cámara y la limpiamos por fuera. Yo uso una brocha plana de pintor normal y corriente de una efectividad bíblica...

Publicar imagen
Eyelead3 por OsoSolitario, en Flickr

Una vez que tenemos la cámara limpia, preparamos el equipo de limpieza y nos disponemos a abrir el obturador desde el menú de la cámara (con la batería de esta al 100% SIEMPRE). Con la lupa echamos una ojeada al sensor y observamos sus posibles "inquilinos".

Publicar imagen
Eyelead4 por OsoSolitario, en Flickr

Una vez detectadas las motas de suciedad, las sacaremos con el stick. Solo hay que acercar la parte gelatinosa al sensor, hacer un poco de ventosa (sin apretar demasiado) y sacar el stick para depositar la suciedad que quedará atrapada en las hojas de papel especial. Haremos esta operación tantas veces como sea necesario.

Publicar imagen
Eyelead5 por OsoSolitario, en Flickr

Publicar imagen
Eyelead6 por OsoSolitario, en Flickr

Y ya está. Damos un último vistazo con la lupa y si lo vemos todo bien, ya podemos bajar el espejo desconectando la cámara. Ahora solo faltará hacer las comprobaciones oportunas para saber si las motas se han ido con viento fresco (foto a f:22 en una pared blanca).

Espero que el hilo sea de ayuda para los todavía indecisos en limpiar por si mismos el sensor de sus preciadas réflex.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario, 23 julio 2011 - 13:47 .

• Roura y DarkScream me gusta

#4 gorilaenlaniebla

gorilaenlaniebla

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.116 mensajes
  • Población:Navalagamella, Madrid
  • Aficiones:Música, Literatura, Cine, Arte, Naturaleza, Asturias, Pirineo, Port de la Selva, ¿Fotografía?

Escrito 23 julio 2011 - 13:47

Magnífico!!!... Muchsimas gracias... me lo guardo en favoritos... Salu2

#5 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.135 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 23 julio 2011 - 16:27

Muchas gracias OsoSolitario, lo guardaré para cuando lo necesite.

Pregunta: Como se marca el hilo como Favorito? O simplemente lo guardan en el browser?

Un saludo

#6 saldo

saldo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.484 mensajes
  • Población:CT

Escrito 23 julio 2011 - 16:30

Aquí los he encontrado: http://www.eyelead.e...ead english.pdf

En ebay están (no se porque al principio no me salían): http://shop.ebay.es/...6.c0.m270.l1313

Editado por saldo, 23 julio 2011 - 16:44 .

#7 Ivani

Ivani

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 302 mensajes

Escrito 24 julio 2011 - 08:37

Yo he usado el kit swabs, pero no me han salido las dos minimachitas que hay en el sensor, digo
manchitas porque si fuese polvo se habrían quitado o movido al limpiar con el kit, pero nada,
siguen en el mismo sitio. Eso sí, una de ellas me parece que se ha borrado un poco. Lo llevaré
a algún sitio a que me lo limpien porque me da un poco de miedo cagarla.

#8 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.361 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, WEBERN, MONK y otros músicos del montón
    Dar la nota

Escrito 24 julio 2011 - 09:13

Me ofrecieron en una tienda este sistema de escobilla de apariencia gelatinosa (no sé si era de la misma marca) y me dio bastante yuyu. Eso de toquitear el sensor con algo pegajoso...
Ahora que el compañero OsoSolitario confirma que no es pegajoso, que no deja rastro y que, encima, quita los habituales e inevitables inquilinos de nuestro preciado y delicado cristalito con tanta facilidad (más bien seguridad) me voy de cabeza a la tienda para probarlo en la siguiente operación de limpieza.
:manodown:

#9 fredyy

fredyy

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 24 julio 2011 - 19:52

Gracias Oso, otro hilo tuyo que me guardo. Aun no me atrevi a limpiarlo pero despues de este tuto ya tengo todo mas claro

Un saludo

#10 fary

fary

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.916 mensajes
  • Población:Castellar del Vallès (Barcelona)

Escrito 25 julio 2011 - 12:09

Muchas gracias por la recomendación.Es una cosa que siempre me ha dado mucho respeto y de momento aún no lo he hecho nunca.De esta forma parece fácil,seguro y por lo que dices efectivo.Habrá que probarlo.
Un saludo.

#11 fotodreamer

fotodreamer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 521 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 26 julio 2011 - 11:02

Muchas gracias OsoSolitario, lo guardaré para cuando lo necesite.

Pregunta: Como se marca el hilo como Favorito? O simplemente lo guardan en el browser?

Un saludo

No sé si es lo q necesitas, pero arriba de todo al principio de la página le das a "seguir este tema" y dentro seleccionas algo así "no recibir notificaciones pero se agrega a tus favoritos"

#12 fotodreamer

fotodreamer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 521 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 26 julio 2011 - 11:05

Gran aporte! Habrá que tenerlo en cuenta. Yo no he limpiado el sensor todavía, acabo como quien dice de estrenar la cámara, pero ese momento siempre llega y creo que es la solución más efectiva que menos compromete al objetivo.

#13 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.322 mensajes
  • Población:.

Escrito 28 julio 2011 - 09:38

Tomo nota.
Gracias por la prueba :1good: , una currada sin duda alguna.

:rolleyes: :saludar: :clapping:

Un saludo

#14 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.135 mensajes

Escrito 28 julio 2011 - 13:10

No sé si es lo q necesitas, pero arriba de todo al principio de la página le das a "seguir este tema" y dentro seleccionas algo así "no recibir notificaciones pero se agrega a tus favoritos"

GRACIAS!!

#15 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.361 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, WEBERN, MONK y otros músicos del montón
    Dar la nota

Escrito 24 agosto 2011 - 09:15

Pues me puse manos a la obra con este sistema de limpieza pero con una ventosa de la marca Pentax (creo que por su aplicación sobre el sensor, ventosa es lo que mejor define a este aparatito de aspecto gelatinoso).

Mi conclusión: manejo sencillo, muy poco agresivo si se empieza presionando con delicadeza hasta coger el punto y, como resultado, sensor limpio.

El clásico sistema de la escobilla -aún con líquidos-, muchas veces, sólo mueve la porquería en lugar de extraerla.

Saludos a todos y mi agradecimiento a Oso por animarnos e ilustrarnos con las bondades de este sistema de limpieza definitivo.

:rolleyes:

#16 vigotski

vigotski

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.634 mensajes
  • Población:Alcobendas (Madrid)

Escrito 25 agosto 2011 - 19:00

Wow! muchas gracias Oso por este post!! He visto las ofertas que hay en ebay, pero no siempre uno compra lo que cree estar comprando... es decir, que este tipo de productos se presta mucho a las falsificaciones. ¿Alguien lo ha comprado y probado con resultados positivos? ¿en qué tienda lo compró?

Saludos!

#17 consocer

consocer

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 880 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 22 septiembre 2011 - 12:31

Muchas gracias Oso.

#18 vicentnicolau

vicentnicolau

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes
  • Población:Jesús-Tortosa

Escrito 23 septiembre 2011 - 08:59

Gracias, amigo Oso, por tus magníficas, generosas y útiles explicaciones. ¡Son convincentes!

Pero si las manchas se han incrustado, ¿qué recomendarías?

Saludos,

vicent

#19 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 24 septiembre 2011 - 14:02

Hay manchas muy "rebeldes" como dice la publicidad de detergentes... en casos así, yo uso un bastoncillo de los oidos al que le aplico un poco de alcohol isopropílico y ataco directamente las manchas, pero sin frotar mucho para evitar rayar el sensor. Si queda alguna pelusilla, luego la saco con el stick gelatinoso Eyelead y listos! De todas maneras lo de usar el alcohol solo he tenido que hacerlo una vez en 5 años que hace que tengo la D2x!!
Una cosa importante es trabajar siempre en un ambiente limpio, sin corrientes de aire: evitar dormitorios (llenos de pelusilla textil) o salones llenos de alfombras!

Un saludo del Oso

#20 daikiri

daikiri

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.304 mensajes
  • Población:Algún lugar del universo

Escrito 10 octubre 2011 - 10:40

No habia visto el tema, pero yo tambien los tengo desde Sonimag, el chinito me hizo una demostración y me convenció así que lo compré y corroboro que funciona muy bien. Ahora mismo acabo de limpiar el sensor de la D700 de un compañero y ha eliminado todas las motas.

Recomendable 100%, a no ser que seas un manazas o exageradamente torpe no hay problema.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.