Yo tampoco soy una excepción, a pesar de que soy muy poco propenso a montar dramas al ver una mota de polvo en el sensor!!!
He probado varios productos "secos" y "humedos" y ninguno ha acabado de gustarme. Los húmedos por hacer que la limpieza se haga eterna (las trazas de los sticks no acaban de desvanecerse del todo al secarse). Los secos por su peligro de rayar el sensor (ya tengo alguna minúscula marca en el de mi D2x por ese motivo).
En total, que lo que quiero mostrar es un producto que no es húmedo ni seco... sino "blandengue". Aunque la cosa parezca broma, estoy hablando de los sticks Eyelead que son de una efectividad pasmosa. El producto activo es una especie de gel a modo de "osito de gominola" que va pegado en la punta del lápiz de trabajo, de esta manera toda la suciedad queda pegada en él. Aunque parezca mentira, el producto no es pegajoso, ni deja rastros grasientos. Lo he probado en un filtro UV dando toques repetivos en la superficie de cristal y al mirarlo a trasluz no se aprecia la mas mínima marca.
El kit viene acompañado de unas hojas de un papel especial (10 por estuche) que recogen la suciedad que hemos tomado con el stick. De esta manera al volver a aplicar el stick en el sensor sabemos que estará limpio de nuevo.
Yo, a pesar de me gusta hacer el McGiver, soy bastante reacio a meter las manazas en las tripas delicadas de una cámara, pero puedo asegurar que la metodologia de trabajo usada con estos productos es de lo mas simple y facilona, poniendo la limpieza de los sensores a la mano de todo el mundo.
Hablo siempre de la suciedad standard, motas de polvo, hilillos textiles y resto de impurezas que los sensores gustan coleccionar. En estos casos con el stick Eyelead sacarlos es un plis-plas. En problemas graves como un salpicón de grasa proveniente del espejo o semejantes, imagino que la limpieza líquida será siempre mas precisa, pero para el día a día, el producto que comento es mas que suficiente.
Tuve la oportunidad de conseguirlo en Sonimag el pasado mes de marzo, por lo que ya lo he probado varias veces y estoy realmente contento con él. Lo acompañé con la lupa luminosa de la misma marca que es casi imprescindible a la hora de buscar las motas en el sensor y así "cazarlas" con el stick.
Conclusión: Producto vivamente recomendado y de fácil uso por cualquier usuario.
Un saludo del Oso

Eyelead1 por OsoSolitario, en Flickr
Aquí podéis ver el stick Eyelead en su estuche metálico (se pueden apreciar las hojas donde depsitamos la suciedad). A su lado la lupa luminosa LED de la misma marca.
Editado por OsoSolitario, 23 julio 2011 - 13:29 .