Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Filtros para Nikon D7000 kit 18-105

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 aledebarracas

aledebarracas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 27 julio 2011 - 22:54

Hola a todos. Les cuento que hace unos dias me gaste todos mis ahorros en la D7000 como para adentrarme de lleno en la fotografia. Por ahora solo aprendo con libros, revistas y los foros pero no me dedico a esto. Como mi intencion es que a mediano plazo pueda trabajar de la fotografia, he decidido a adquirir esta buena maquina. Ahora bien, la tengo hace 10 dias, pero casi que ni la he tocado. Siempre me gusto meterle mano a mis adquisiciones, pero a esta camara la veo tan preciada y sagrada que no me animo a usarla sin antes leer el manual jeje , y ademas de que no tiene filtros. Con mi D5000 usaba filtros comunes, de medio pelo. Pero a la D7000 le quiero poner buenos filtros. Es por eso, que queria preguntarles que filtros UV y polarizadores me recomiendan. Yo me estoy fijando en la pagina de adorama.com porque voy a ver si me los pueden enviar desde USA con un pedido que hizo mi hermano a una familia amiga. Lei que los mejores son los B+W y los Hoya. Pero me pierdo entre tantas descripciones. Mi intencion es gastar entre 50 y 60 dolares en el filtro UV. Los polarizadores se que son mas caros, pero mas o menos busco de la misma categoria que los UV que me recomienden, o sea, del mismo rango costo/beneficio que determine un UV de 50 a 60 dolares aproximadamente.
Espero que me puedan ayudar asi empiezo a usar mi maquina de una vez por todas jeje, Muchas gracias desde ya

#2 photocars

photocars

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 09:44

hola. te dejo una pagina de honk kong muy conocida y con muy buenos precios!
http://www.dnet-photo.com/

tambien tienes la opcion de ebay!
yo hace poco le compre un hoya HD que es el mas resistente de la marca hoya, pero tienes el pro 1 HMC.
si lo que vas a fotografiar tiene peligro como puede ser un rally o cualquier otra cosa solida que pueda ir directo a tu objetivo iria de cabeza al HD.
Del modelo HD en la pagina que te he pasado, tienes el UV, protector, polarizador...
Unos videos de lo resistente que es:

un saludo!

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 23.958 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 09:50

Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y son los que recomiendo por considerar que tienen una muy buena relación calidad/precio.

Un saludo

#4 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.109 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 11:34

Hay últimamente una corriente de opinión muy fuerte que sostiene que cualquier filtro, por bueno que sea, resta calidad a las imágenes. Cada día observo más gente sacando fotos sin filtro, con el parasol puesto.

Entiendo tu necesidad de proteger "tu tesoro" (se lo que vale eso allí), pero creo que no te deberías obsesionar con el filtro.

Las lentes son mucho mas duras que los filtros y, salvo que te den una pedrada, no tienes riesgos por salir a afotar sin ellos, al menos hasta que te llegue el de USA.

Si ya has tenido otra réflex, no es necesario que te estudies todo para salir a probarla. Esta cámara tiene demasiadas funciones y si pretendes saberlas todas de antemano, no sabrás ninguna cuando estés en la calle.

Ve saliendo y haciendo pruebas por partes, leyendo y practicando, es la forma más práctica y segura de conocer la máquina a fondo. Si eres de Barracas, puedes darte unos paseitos por La Boca o el puerto y encontrar mil elementos para probar la cámara a fondo.

Un saludo

#5 eltopo

eltopo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 16:26

Hola, yo tengo esa misma cámara con el mismo objetivo y le tengo un filtro Hoya HD y la verdad es que estoy bastante contento con él. Mira en Dnet-photo, yo tengo comprado allí algunos filtros y en Sandevi cuando no hay mucha diferencia de precio.

#6 aledebarracas

aledebarracas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 31 julio 2011 - 02:14

Gracias a todos por las respuestas. Me han aclarado bastante el panorama. Ahora solo me resta identificar cada uno de los filtros, porque he visto que tienen abreviaturas o letras para identificarlos como sucede en cierto modo con los lentes. Por lo menos en las paginas de Adorama es un poquito complicado pero con sus respuestas estoy mejor que antes.

hola. te dejo una pagina de honk kong muy conocida y con muy buenos precios!
http://www.dnet-photo.com/
yo hace poco le compre un hoya HD que es el mas resistente de la marca hoya, pero tienes el pro 1 HMC.
si lo que vas a fotografiar tiene peligro como puede ser un rally o cualquier otra cosa solida que pueda ir directo a tu objetivo iria de cabeza al HD.
Del modelo HD en la pagina que te he pasado, tienes el UV, protector, polarizador...

Voy a chequear esa pagina. No creo que tenga que fotografias eventos como rally, en el mejor de los casos en un giro inesperado de mi vida podria ser algun evento deportivo, pero por el momento mi idea es dedicarme a la fotografia de viajes y mientras para ganarme la vida al principio y adquirir experiencia, fotografia social o de eventos.

Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y son los que recomiendo por considerar que tienen una muy buena relación calidad/precio.

voy a buscar ese modelo de filtros, gracias por el dato

Ve saliendo y haciendo pruebas por partes, leyendo y practicando, es la forma más práctica y segura de conocer la máquina a fondo. Si eres de Barracas, puedes darte unos paseitos por La Boca o el puerto y encontrar mil elementos para probar la cámara a fondo.

Tienes mucha razon, es lo que creia que iba a hacer antes de comprarla. pero por primera vez en mi vida, me sucede esto con algo que compro cuando generalmente le meto mano a todo lo que compro apenas lo tengo. En realidad yo queria leer primero la identificacion de cada uno de los botones como para saber mas o menos en que habia cambiado con relacion a la D5000. Una vez que supiera que era cada boton iba a practicar a medida que leyera el manual.
Lamentablemente, la Boca no es muy seguro. Con el auge del turismo, hay muchos arrebatadores y ladrones peligrosos. Caminito esta bien delimitado, pero a una cuadra de ahi, hay una especie de villa y son muchos los turistas descuidados que se meten por ahi y terminan siendo asaltados. Pero igualmente hay lindos lugares para fotografiar en Barracas y los aprovechare.
Gracias por el consejo de usar o no usar filtro. Me gustaria seguir esa tendencia de no usar filtros,seria mas economico. Creo que mas que nada por miedo a rayar la lente o que por no saber aun bien todos los cuidados que hay que tener con el equipo, prefiero por ahora tenerlo con filtro. Quizas mas adelante tenga mas confianza y los deje de usar. Gracias

Hola, yo tengo esa misma cámara con el mismo objetivo y le tengo un filtro Hoya HD y la verdad es que estoy bastante contento con él. Mira en Dnet-photo, yo tengo comprado allí algunos filtros y en Sandevi cuando no hay mucha diferencia de precio.

Gracias por el dato, le echaré una mirada a esos filtros.

Ahora me surgio una duda. Que diferencia basica hay entre filtro protector y UV. Porque yo no conocia que solo hubiera filtros protectores, pense que solo existian los UV que cumplian la funcion de proteger al mismo tiempo. Perdon por la pregunta tonta. Saludos y gracias

#7 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.109 mensajes

Escrito 31 julio 2011 - 12:53

De siempre se colocó "un vidrio" (cualquiera valía) delante de las ópticas para eliminar las radiaciones UV.
Aunque lo vendan como "protector", un cristal neutro elimina esa radiación.

Ahora hay UV más sofisticados, multicoated, con color... lo más importante es la "pureza" del cristal. He visto algunos que "dicen" dejar pasar un 99,4% de luz contra el 97% (lo más habitual).... O son muy finos o son MUY caros, pues obtener una lente de esa calidad (que permita tal transparencia) es muy difícil de lograr. Te diría que la mayoría de las lentes de nuestras ópticas no llegan a esa cifra...

Los filtros que deberías comprar son un UV, un polarizador circular y un ND. Hay unos ND variables que son muy interesantes pues te permiten cerrar desde 1 diafragma hasta 10 y son un poco más caros que un ND fijo.

Compré los 3 en el último mes y gasté unos 100u$s comprándolos de Hong Kong.
Mira la marca Marumi, que en diversos test de internet los ponen en los primeros lugares y cuestan mucho menos que los "pata negra".

Tengo el 18-105 y el 70-300, ambos objetivos tienen la misma rosca, así que en principio los llevo en la bolsa y los pondré en función de la necesidad.

Respecto a los sitios "buenos" para afotar en tu barrio, los conozco. Viví en Azara y Martín García, pero hace más de 20 años. Se que la seguridad no es la de antes.... Si supieras las veces que iba andando a la Bombonera con mi Nikon F-801 colgada al cuello!

Un saludo

#8 aledebarracas

aledebarracas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 31 julio 2011 - 22:42

Muchas gracias por la aclaracion. Efectivamente, son los filtros que tenia para la D5000. El ND era numero 4. Pero de una marca de medio pelo. El polarizador es lo mismo que el skylight?
Por otra parte, Barracas sigue siendo muy seguro. Creo que uno de los barrios mas seguros, por lo menos en la zona donde estamos hablando (yo vivo en Pinzon y Montes de Oca). El tema es La Boca. Vivo enfrente de la plaza Colombia, seguramente salga a fotear por ahi minimamente.
Gracias por la informacion, a medida que mire un poco esta pagina que me pasaron les comento a ver que les parece mi eleccion. Saludos!