Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

¿¿Canon vs Nikon ??

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
68 respuestas en este tema

#1 kkeenniiaa

kkeenniiaa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 372 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 23:16

¡¡Hola a todos/as!!

Hace tiempo que vengo escuchando que Canon en digital es mejor que Nikon, aunque no consigo que nadie me explique claramente los motivos, sólo son opiniones de gente que curiosamente tiene Canon. Yo pienso que dependerá de la cámara más que de la marca y que probablemente habrá modelos mejores y peores de una y otra marca, sin embargo me gustaría consultaros para ver si alguien sabe cuáles son las diferencias OBJETIVAS entre las dos marcas... ¿Alguien me podría ayudar?

¡¡¡Gracias!!!

#2 anna94

anna94

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 23:22

las dos marcas son buenas, si me dicen que cámara te vas a comprar? claramente nikon, no me preguntes la razón desde el primer momento supe que mi cámara seria nikon, y en mi caso no es por herencia...
pero la gente suele decir que tal marca es la mejor por el echo de que cuando eliges una estas "casado" con ella, porque sis te compras otra de otra marca ninguno de los objetivos, accesorios... te servirá y seria una gran inversión el cambiar de marca

pero esto es como todo derechas izquierdas, barça madrid, nikon y canon

si me viene una amiga y me pregunta que marca no lo dudare yo le diré nikon

saludos

#3 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 833 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 23:25

¡¡Hola a todos/as!!

Hace tiempo que vengo escuchando que Canon en digital es mejor que Nikon, aunque no consigo que nadie me explique claramente los motivos, sólo son opiniones de gente que curiosamente tiene Canon. Yo pienso que dependerá de la cámara más que de la marca y que probablemente habrá modelos mejores y peores de una y otra marca, sin embargo me gustaría consultaros para ver si alguien sabe cuáles son las diferencias OBJETIVAS entre las dos marcas... ¿Alguien me podría ayudar?

¡¡¡Gracias!!!

Interesante reflexión... y pregunta... yo no creo que haya unas "diferencias" notables que hagan a una mejor o peor que la otra.. son sistemas en los que cuando te metes es difícil salir (aunque hay quien lo hace) porque tienes ahi una gran inversión en cámaras y sobre todo objetivos, quizá al elegir la primera cámara... por un amigo, o un dependiente, o algo que has leido te vas a una marca o a otra y... luego sigues... la verdad es que hay equipos fantásticos en una y otra, grandes cámaras, grandes objetivos y también cámaras sencillas...

Otra cosa sería si, en lo profesional, nos pusiéramos a analizar qué apoyo da una marca u otra a las agencias y profesionales de cierto renombre, a unos determinados reportajes, etc etc... a nivel de usuario creo que es más cuestión de estar dentro y seguir en ello. Evidentemente si analizamos un Canon vs Nikon comparando unos determinados modelos encontraremos diferencias, unas prestaciones u otras (en el fondo similares), un tono de color distinto, una mejor o peor respuuesta en algo sobre la otra pero la otra con algo que ésta no da tan bien, etc... pero todo creo, dentro de lo normal...

No creo que Canon sea superior a Nikon, así en absoluto, pero creo que tampoco al revés... si tienes un buen equipo y comparas equipos similares del mismo nivel...

Bueno, es una reflexión apresurada a estas horas de la noche... a ver si alguien opina otra cosa...
Saludos...

#4 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.937 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 00:37

Yo no he usado canon, no puedo hablar, pero me gustaría ver las respuestas a esta misma pregunta también en Canonistas y después comparar resultados

#5 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.843 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 08:22

pues ni peor ni mejor, cada casa tiene lo suyo, canon tiene algunas cosas mejores que nikon y nikon otras mejores que canon,

a mi particularmente y es a titulo personal los colores de nikon me gustan mas por su naturalidad, los de canon siempre los he visto muy pastelosos.

he provado varias canon, desde la gama baja y media que la encuetro muy plasticosa a la gama alta la 5D marck II que esta me gusto mucho, solo el boton de diafragma es el que no me gusta donde esta situado y tampoco me gusta como digo el resultado del color, mucho procesado por delante.

creo que todo es cuestion de lo que compres el primer dia, en mi caso fue nikon y hasta el dia de hoy, compre por casualidad esta marca, si hubiera comprado canon seguro que hoy dia andaria por canon.

las dos son buenas, pero el tacto de nikon, su enfoque, velocidad, sus isos, para mi la hacen especial.

#6 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 23.958 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 09:26

En la época de las máquinas de carrete, siempre soñé en poder comprar una Canon Eos, y ese sueño nunca se cumplio. Ahora, cuando decidí comprar una máquina reflex y despues de mucho mirar, leer y pensar, finalmente me decidí por Nikon.
Sinceramente, el porque todavía no lo se ni yo mismo, pero lo que si te puedo asegurar es que estoy contento con la decisión, y que seguro que si volviera a partir de cero sabiendo lo que se ahora, volveria con Nikon.
De todas maneras, no creo que ninguna marca sea superior a la otra, sencillamente la elección es mas una cuestión de manias personales y simpatias hacia alguna de las dos marcas.

Un saludo

#7 kkeenniiaa

kkeenniiaa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 372 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 09:36

¡¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Pero creo que no me he expresado bien del todo, lo que quiero saber es si alguien conoce las diferencias reales que existen entre ambas, no cuál es mejor o peor puesto que eso sí que tiene pinta de ser una elección personal, he buscado en muchos foros y comparativas, en algunos se ensalza a una en detrimento de la otra sin dar motivos concretos aparte de que "a mí me gusta más" y en otras simplemente dicen que "es cuestión de gustos" pero... ¿En qué basar esos gustos? ¿Cuáles son las diferencias REALES? Porque si nadie da con ellas, me barrunto que quizá es que no existen...

#8 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.377 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 09:40

Para hacer fotocopias Canon

Para hacer fotografías Nikon

Está claro, no???? :clapping: :clapping: :clapping:

#9 TRUCO

TRUCO

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 922 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 09:59

Hombre, resumir en un post la eterna rivalidad, ver diferencias REALES, entre canon y nikon, así en general...pues muchas... o no tantas. En cualquier caso, si la pregunta es "Canon vs Nikon" en nikonistas, la respuesta es claramente.....canon claro :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

#10 publiocornelio

publiocornelio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 10:35

Para hacer fotocopias Canon

Para hacer fotografías Nikon

Está claro, no???? :clapping: :clapping: :clapping:

diossssssssssssssssssssssssssssssssssss, lo mejor que he oido en muchos años, joderr que cosas tienes. jajajajajajajajajajajaja.oeh, oeh,oeoeoeoeoehh, oeh, oehhhhhhh.

saludos.

p.d. reza a Alá, pero ata tu camello!

#11 publiocornelio

publiocornelio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 162 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 10:37

por supuesto, CANON, esta claro, ¿no? :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

#12 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.888 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 11:00

Contestar a tu pregunta no lo haré puesto que al final se resume todo en ¿a quien quieres más a mamá o a papá?, sin embargo me ha venido a la mente dos viejos videos de cuando se lanzó al mercado la D3 y la D300

VIDEO AQUI

VIDEO AQUI

Saludos

#13 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.223 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 11:21

Este es un tema muyyyyyy hablado ya, se habla, yse seguirá hablando por los restos.

Al final todo se resume en como cada persona a llegado a una de las dos marcas, ya sea por herencia, por que le gustó el modelo en cuestión en su día, por recomendación, etc...
Luego te "atas" comprando accesorios y cristales.
Pero un sistema es mejor que otro? No lo creo. Las prestaciones de los 2 sistemas son equivalentes, aunque siempre ves algo en el sistema ajeno, que te gustaría que lo hubiera en el que usas.

Si hay mucha gente que dice que Canon es mejor, pero no se puede comparar el marketing, presencia local oficial, etc... de Canon con el de Nikon. Canon está "hasta en la sopa".

Pero si hechamos la vista atrás, Nikon era lo que mas se usaba, y la reputación que tenía era increíble; Si hasta le hacía las ópticas a Canon!!
Luego llegó el autofoco, y los motores ultrasonicos, y el digital... ahí tomó ventaja Canon.
Y si, desde el comienzo del digital hasta hace 5 años, antes de la llegada de las series "3", Canon era muy superior, hay que admitirlo. O nadie se acuerda ya que envidiavamos los MP, los sensores FF, el nivel bajo de ruido, etc...

Pero hoy en día, la cosa está muy igualada, y Nikon se está poniendo las pilas, en cuerpos, y en ópticas... veremos lo que presentan dentro de poco.

Y como final: ¿Que cámaras son las que van al espacio? Por algo será, no?

#14 Luamac

Luamac

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.810 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 11:24

Propietarios de Canon:
Valoras los beneficios de poseer un equipo fotográfico de una marca líder en la más avanzada tecnología de imagen digital y que ofrece un ingente número de posibilidades en cámaras, objetivos y accesorios para fotógrafos de cualquier nivel, desde el consumidor más básico hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Nikon.

Propietarios de Nikon:
Valoras los beneficios de poseer un equipo fotográfico de una marca líder en la más avanzada tecnología de imagen digital y que ofrece un ingente número de posibilidades en cámaras, objetivos y accesorios para fotógrafos de cualquier nivel, desde el consumidor más básico hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Canon.

Propietarios de Sony:
Crees que las innovaciones efectuadas por Sony en equipos electrónicos y en tecnología de video, su liderazgo como fabricantes de chips de imagen digital, su estabilización de imagen integrada en el cuerpo de la cámara y el uso de ópticas Zeiss tiene como resultado una sinergia única a nivel de diseño, así como productos de un valor excepcional (porque eso es lo que dice el folleto comercial). También crees en la astrología, los OVNIS y en el Conejo de Pascua.

Propietarios de Pentax:
Eres el tipo de persona capaz de gastarse 1.500 dólares en el cuerpo de una cámara para que tu colección de objetivos de montura de rosca, montura K y montura M, que posees desde hace décadas (y que todos ellos juntos no valen más de 75 dólares en un mercadillo) no se desperdicie; o eso, o no tienes ni idea de qué es una Spotmatic, una Pentax LX o Takumar y simplemente crees que resultas muy molón llevando una cámara rojo chillón que hace fotos de verdad. Crees que la gente se está riendo contigo, no de ti.

Propietarios de Olympus:
Eres la clase de persona que compra cerveza norcoreana, calzoncillos peruanos y coches franceses, no porque en realidad te guste sino porque nadie más lo hace. Cuando la gente te pregunta sobre porque elegiste comprar esa marca respondes que las imágenes que saca Olympus tienen una cierta "alma" y que lo importante son las fotografías, no la cámara. No tienes amigos.

Propietarios de Leica:
Sabes que, junto con Hasselblad, ninguna otra cámara recibe instantáneamente tanto respeto por parte de los conocedores como una Leica. Aunque esto te libera de la presión de tener que demostrar algún tipo de verdadera valía como fotógrafo, por contra te crea la necesidad de estar familiarizado con las sutiles diferencias e improntas visuales existentes entre los Elmar, Elmarit, Summitar, Summicron y Summilux. O bien eres asquerosamente rico o vives en el desván de casa de tu madre o estás a una compra-de-objetivo del divorcio.

Los propietarios de Panasonic, Fuji, Samsung, Minolta, Yashica, etcetera deberían sentirse aliviados en lugar de ofendidos por no haber sido incluidos.

:clapping: :clapping: :clapping:

#15 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.798 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 11:30

Yo por aportar una cosita mas, aunque sea meramente anecdotica, y es que por la configuración de Canon, esta admite, con adaptadores un gran numero de ópticas diferentes y de calidad por ejemplo todas las de rosca M42, entre las que hay una gran variedad de objetivos algunos de una calidad extraordinaria, cosa que con las Nikon, no se puede hacer.

saludos.

Editado por NIVOLA, 30 julio 2011 - 11:30 .

#16 gulitoni1

gulitoni1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.757 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 15:06

Es muy díficil saber si Canon es mejor que Nikon y viceversa, pues son a fecha de hoy, las marcas más populares y con más seguidores en la fotografía, dejando de lado la exclusividad de Leica.

Siempre me ha gustado mucho la marca Nikon, y creo que a día de hoy, su nivel de innovación y el abanico de ofertas de objetivos, cámaras y demás accesorios, es junto a Canon, la más amplia del mercado, y eso cuenta mucho. Todo el mundo construye pensando en compatibilidad con Nikon y Canon, y eso me gusta. Es señal de que llevan la sarten por el mango.

De Canon hay algunas cosas que me gustan, y otras no tanto, igual que en Nikon. En Fijos me gusta más la oferta actual de Nikon, que cada vez va renovando más las ópticas, y de Canon me gusta algunas ofertas de la línea L, o la gama de F.4 con el archiconocido 70-200 F4, cosa de la que carecemos en Nikon. Sin embargo no me gusta de Canon que parece que con los objetivos Sigma siempre se escuchan problemas en el enfoque.

De Nikon, sinceramente, no me gusta la división en cámaras sin motor de enfoque y con motor de enfoque, me gusta más Canon. Al principio no lo valoras, pero a veces salen antiguos objetivos AF-D en el mercado, y no te atreves a comprarlos por el miedo a no tener autofocus.

Si tuviera que volver a comprar mi cámara, no sé que haría, pero lo que tengo claro es que los Megapixeles, el modo video y otras cosas que al final te hacen comprar una Sony, no serían significantes para mí. Me gusta mucho la construcción robusta del producto Nikon, la calidad de sus ópticas, y la amplia oferta de objetivos de Nikon y terceras marcas.

Saludos!

#17 VIFEBE

VIFEBE

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 418 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 15:12

jejeje excelente aporte Luamac!
En la foto como en el motociclismo, cada marca tiene un perfil de propietario!

En lo personal veo las cámaras Canon muy plasticosas... y como dice un compa arriba... desde el inicio no se porque pero queria una NIKON y no creo cambiarme de marca.

y también me quedo con el comentario de que Nikon y Canon son el Papá y la Mamá ¿A quién quieres más?

#18 jokar

jokar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 955 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 15:42

Hola a tod@s, no se cual sera la mejor, yo siempre recomiendo NIKON, si no que se lo pregunten a la tienda de C.B.Foto, que por mí culpa han vendido algunas, en la asociación suelo recomendar NIKON, Más de 20 años con la marca y ni un solo problena :blink:

#19 JorgeDarias

JorgeDarias

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 16:05

También crees en la astrología, los OVNIS y en el Conejo de Pascua. :mellow: :blink:

Grande Luamac... :blink:

#20 kkeenniiaa

kkeenniiaa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 372 mensajes

Escrito 30 julio 2011 - 16:12

ajajajaja... Genial... entonces está claro, ¡¡¡NO HAY DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS!!! jejeje. Gracias pues!