Las dos Sandisk de 4GB clase 4 me saldrían por 11'99€, muy buen precio la verdad, pero no sé si me merece más la pena una Transcend de clase 10 por 8'34€, suponiendo que me funcionase en la D60, claro.
Editado por Kilik, 10 agosto 2011 - 12:21 .
Escrito 10 agosto 2011 - 12:19
Editado por Kilik, 10 agosto 2011 - 12:21 .
Escrito 10 agosto 2011 - 18:40
Escrito 11 agosto 2011 - 00:19
Escrito 11 agosto 2011 - 17:26
Escrito 15 septiembre 2011 - 12:22
Escrito 16 septiembre 2011 - 10:18
Escrito 16 septiembre 2011 - 10:27
Editado por Arpagio, 16 septiembre 2011 - 10:32 .
Escrito 16 septiembre 2011 - 14:54
Totalmente de acuerdo, es una cámara para principiantes bastante completa, la he disfrutado 3 años y ahora que tengo la D 7000, aún de vez en cuando la uso.1 - Esa cámara es mejor de lo que te imaginas. Aprende a trastear con ella, ya tendrás tiempo de tener cámara mejores. Para aprender fotografía vas más que sobrado, creeme.
2 - Al principio utiliza los menús 'para principianes' que verás en esa rueda que está a la derecha, es decir, las montañas para paisajes, la cara para retratos, etc. Al menos así obtendrás buenos resultados mientras aprendes otras cosas.
3 - Si viene con el 18-55 enhorabuena, es muy buen objetivo. De momento no vas a necesitar nada más. Si acaso cómprale un filtro UV para evitar estropear las lentes o llenarlas de huellas digitales (edito: acabo de leer que ya lo tienes, no me había fijado). Además ese objetivo te permitirá comprobar si prefieres utilizar angulares o teles, con lo que tu próxima compra ya estará más meditada. En cualquier caso te garantizo que puedes vivir simplemente con ese objetivo, que una cosa es que NECESITES otro y otra muy distinta que DESEES tener otro.
4 - Y lo más importante si quieres aprender fotografía: no dispares como si tuvieras en la mano una ametralladora. Piensa las fotos, da vueltas alrededor de lo que quieres fotografiar. Proponte salir con la cámara y no regresar con más de veinte o treinta fotos en toda una tarde. Creeme, si disparas a troche y a moche no aprenderás nunca. Vale más una foto bien pensada, aunque no salga perfecta, que cincuenta fotos hechas para ver qué tal quedan en llegando a casa. Juega con el visor todo lo que quieras, aprende a componer con él, es muy divertido, pero NO dispares continuamente, no hace falta. Si ves un paisaje bonito aprenderás mil veces más buscando composiciones interesantes o la luz más adecuada que haciendo doscientas fotos que al final terminarás tirando en la papelera de reciclaje. No encontrarás ningún zoom tan completo como tus pies, pero esto ya lo irás aprendiendo poco a poco.
Y sobre todo, bienvenido a este mundo de locos.
Escrito 16 septiembre 2011 - 15:30
Llevas razón, plantearé allí la duda.HOla Kilik. Quizá lo mejor será preguntarlo en el subforo de "Accesorios". Lo primero que se me ocurre que has de mirar es si va a ser capaz de aguantar el peso de la cámara y el objetivo. Ten en cuenta que la D60 pesa cerca de 500g y hay objetivos que incluso superan el kilo. Por eso creo que es un dato importante.
Un saludo.
A ver, que soy novato con las réflex, pero no es la primera vez que tengo una cámara en mis manos, hombre. Vengo de una Canon Powershot SX200 que usaba en modo manual, así que las nociones básicas las tengo. No creo que me ponga a usar los modos automáticos de paisaje, interior y demás xD1 - Esa cámara es mejor de lo que te imaginas. Aprende a trastear con ella, ya tendrás tiempo de tener cámara mejores. Para aprender fotografía vas más que sobrado, creeme.
2 - Al principio utiliza los menús 'para principianes' que verás en esa rueda que está a la derecha, es decir, las montañas para paisajes, la cara para retratos, etc. Al menos así obtendrás buenos resultados mientras aprendes otras cosas.
3 - Si viene con el 18-55 enhorabuena, es muy buen objetivo. De momento no vas a necesitar nada más. Si acaso cómprale un filtro UV para evitar estropear las lentes o llenarlas de huellas digitales (edito: acabo de leer que ya lo tienes, no me había fijado). Además ese objetivo te permitirá comprobar si prefieres utilizar angulares o teles, con lo que tu próxima compra ya estará más meditada. En cualquier caso te garantizo que puedes vivir simplemente con ese objetivo, que una cosa es que NECESITES otro y otra muy distinta que DESEES tener otro.
4 - Y lo más importante si quieres aprender fotografía: no dispares como si tuvieras en la mano una ametralladora. Piensa las fotos, da vueltas alrededor de lo que quieres fotografiar. Proponte salir con la cámara y no regresar con más de veinte o treinta fotos en toda una tarde. Creeme, si disparas a troche y a moche no aprenderás nunca. Vale más una foto bien pensada, aunque no salga perfecta, que cincuenta fotos hechas para ver qué tal quedan en llegando a casa. Juega con el visor todo lo que quieras, aprende a componer con él, es muy divertido, pero NO dispares continuamente, no hace falta. Si ves un paisaje bonito aprenderás mil veces más buscando composiciones interesantes o la luz más adecuada que haciendo doscientas fotos que al final terminarás tirando en la papelera de reciclaje. No encontrarás ningún zoom tan completo como tus pies, pero esto ya lo irás aprendiendo poco a poco.
Y sobre todo, bienvenido a este mundo de locos.
Escrito 16 septiembre 2011 - 18:09
Escrito 08 enero 2012 - 22:56
Coincido en todo con Langostime. Tengo la D90 que me encanta, pero todavía me resisto a deshacerme de la D60 por todas sus bondades. Pero algo fundamental para que funcione bien la D60 es el MANUAL. En el encontraras todos sus secretos.es una maquina perfecta el precio esta muy bien el objetivo perfecto
solo falta buena vista paciencia y fe en uno mismo
no se necesita mas camara ni muchos mas artilujios
solo necesitas amarla y llegar a ser tu i tu d 60 un solo cuerpo
has acertado al decidirte por nikon
un saludo
Escrito 24 febrero 2012 - 20:03
Escrito 24 febrero 2012 - 20:14
0 miembros, 0 invitados.