Ir a contenido

Foto
- - - - -

Enganche de la bateria en nikon d90

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
18 respuestas en este tema

#1 technopetas

technopetas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 18 agosto 2011 - 12:40

Hola buenas, soy nuevo en el foro, y hoy he comprado una nikon d90. La duda que tengo es sobre la bateria en la camara.. Tiene algun enganche? o simplemente se coloca y se cierra el la tapadera?

Gracias!

#2 JonT5

JonT5

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.302 mensajes

Escrito 18 agosto 2011 - 12:44

Se coloca y se cierra la tapa, la tapa es la que la sujeta.

Saludos.

#3 technopetas

technopetas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 18 agosto 2011 - 12:54

Muchas gracias por tu pronta respuesta Jont5.. me has quitado un peso de encima.

Saludos!

#4 miquelnolla

miquelnolla

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.019 mensajes

Escrito 18 agosto 2011 - 13:39

Yo la tengo protegida con cello, para que no se abra.

#5 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes

Escrito 18 agosto 2011 - 14:41

O tienes la tapa rota o estas totalmente emparanoiado, la tapa sujeta perfectamente la bateria como para tener que poner nada.
Saludos.

#6 JonT5

JonT5

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.302 mensajes

Escrito 18 agosto 2011 - 15:48

Muchas gracias por tu pronta respuesta Jont5.. me has quitado un peso de encima.

Saludos!

De nada, a mandar.

#7 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.701 mensajes

Escrito 23 agosto 2011 - 08:18

Algún problema tendrás con la tapa, pues no necesita de ningún invento para evitar una abertura accidental. Sencillamente, no se abre porqué si.

Un saludo

#8 turbopacu

turbopacu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 29 agosto 2011 - 22:52

aprovechando el hilo y temiendo cargarme la tapa de la batería por tener que sacarla cada vez. alguien sabe decirme por qué se descarga la bateria en modo off? se queda un led verde encencido en la esquina inferior derecha (parte de la pantalla) la bateria es una compatible, puede ser eso, a alguien más le ocurre?

Gracias y saludos!

#9 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.701 mensajes

Escrito 30 agosto 2011 - 07:31

Supongo que el indicador a que te refieres es el de acceso a la memoria de la tarjeta.
Si así es y se te queda encendido incluso con el interruptor de la máquina en off, es que algo tienes mal en el lector de la tarjeta. Cuando esto te suceda, prueba a sacar y poner la tarjeta a ver si así se apaga el led.
El led solo se tiene que encender levemente cuando introduces la tarjeta en la ranura, o cada vez que haces una fotografia, al pasar esta del bufer de memoria de la máquina a la tarjeta.
Si el led se te queda encendido siempre, lo mas probable es que tengas un fallo en el lector de la tarjeta y haya que cambiarlo.

Un saludo

#10 turbopacu

turbopacu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 10 septiembre 2011 - 14:14

Supongo que el indicador a que te refieres es el de acceso a la memoria de la tarjeta.
Si así es y se te queda encendido incluso con el interruptor de la máquina en off, es que algo tienes mal en el lector de la tarjeta. Cuando esto te suceda, prueba a sacar y poner la tarjeta a ver si así se apaga el led.
El led solo se tiene que encender levemente cuando introduces la tarjeta en la ranura, o cada vez que haces una fotografia, al pasar esta del bufer de memoria de la máquina a la tarjeta.
Si el led se te queda encendido siempre, lo mas probable es que tengas un fallo en el lector de la tarjeta y haya que cambiarlo.

Un saludo

Gracias!!

Parece que si, al sacar la tarjeta deja de parpadear... menos mal que está en garantía...

#11 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.786 mensajes

Escrito 11 septiembre 2011 - 15:33

aprovechando el hilo y temiendo cargarme la tapa de la batería por tener que sacarla cada vez. alguien sabe decirme por qué se descarga la bateria en modo off? se queda un led verde encencido en la esquina inferior derecha (parte de la pantalla) la bateria es una compatible, puede ser eso, a alguien más le ocurre?

Gracias y saludos!

Aparte del posible problema que te ha indicado el omnipresente krokodiland (¿de donde sacará tiempo este hombre que siempre está al quite para apoyar?, es normal que una bateria, o una pila se descargue, mas o menos lentamente, pero inexorablemente se descarga, de ahí el consejo para todos los aparatos que usen este tipo de generadores de desconecten si van a pasar una temporada sin funcionar. ¿razón?. el llamado efecto puntas.
Saludos

#12 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.701 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 07:59

Gracias!!

Parece que si, al sacar la tarjeta deja de parpadear... menos mal que está en garantía...

Un placer :thank_you: :lol:

:lol: :lol:

Ya nos contarás como acaba.

Un saludo

#13 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.701 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 08:01

Aparte del posible problema que te ha indicado el omnipresente krokodiland (¿de donde sacará tiempo este hombre que siempre está al quite para apoyar?, es normal que una bateria, o una pila se descargue, mas o menos lentamente, pero inexorablemente se descarga, de ahí el consejo para todos los aparatos que usen este tipo de generadores de desconecten si van a pasar una temporada sin funcionar. ¿razón?. el llamado efecto puntas.
Saludos

:)

:thank_you:

:lol: :lol: :lol: :)

Un saludo

Editado por krokodiland, 12 septiembre 2011 - 08:10 .

#14 Gastón Márquez

Gastón Márquez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 210 mensajes

Escrito 17 septiembre 2011 - 03:25

Pensando un poquito mas en el mensaje que dio origen a este hilo y analizando cosas supongo que quizas technopetas ha visto la empuñadura de la misma D90 que lleva un bloqueo que retiene la bateria en su sitio y pensaria que en el cuerpo habia algun sistema similar......

#15 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.701 mensajes

Escrito 17 septiembre 2011 - 07:12

Pensando un poquito mas en el mensaje que dio origen a este hilo y analizando cosas supongo que quizas technopetas ha visto la empuñadura de la misma D90 que lleva un bloqueo que retiene la bateria en su sitio y pensaria que en el cuerpo habia algun sistema similar......

A la tapa que si que le haría falta un bloqueo, porque no seria la primera vez que se me abre al coger la máquina, es a la de la tarjeta.

Un saludo

#16 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes

Escrito 17 septiembre 2011 - 10:08

A la tapa que si que le haría falta un bloqueo, porque no seria la primera vez que se me abre al coger la máquina, es a la de la tarjeta.

Un saludo

Ahi si que tienes toda la razon, bueno como en tantas cosas, jeje :clapping:. Cuando agarro la camara para sacarla de la mochila siempre se me abre la dichosa tapita, algun dia voy a tener un disgusto.
Saludos.

#17 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.701 mensajes

Escrito 17 septiembre 2011 - 13:39

Ahi si que tienes toda la razon, bueno como en tantas cosas, jeje :thank_you:. Cuando agarro la camara para sacarla de la mochila siempre se me abre la dichosa tapita, algun dia voy a tener un disgusto.
Saludos.

Gracias compañero :blush:

Pero es que es verdad, la dichosa tapita de la tarjeta, a la que te descuidas al agarrar la máquina ya se te ha abierto.

Un saludo

#18 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.828 mensajes

Escrito 17 septiembre 2011 - 14:45

Hola buenas, soy nuevo en el foro, y hoy he comprado una nikon d90. La duda que tengo es sobre la bateria en la camara.. Tiene algun enganche? o simplemente se coloca y se cierra el la tapadera?

Gracias!

Pues mira, yo me pregunte lo mismo de la D90 en cuanto la tuve, ya que venia de la D50 que "si tiene" un enganche de seguridad a parte de la tapa. Aún que se te abra esta, la batería jamás puede caerse al suelo. Es una cosa que hecho de menos en la 90 y que no entiendo por que no dispone de este "detalle" importante des de mi punto de vista, ya que la tapa en si, es sencilla y fácil de romperse con un golpe.
Una lástima.

Editado por JoanMas, 17 septiembre 2011 - 15:15 .

#19 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.701 mensajes

Escrito 17 septiembre 2011 - 15:08

El pestillo de la tapa de la bateria de la D90 es imposible que se habra accidentalmente.
Si le pegas un "viaje" a la máquina en el que se rompa la tapa de la bateria, realmente mejor que te preocupes por la misma máquina o por el objetivo, pues lo de la rotura de la tapa y el que se pueda caer consecuentemente la bateria al suelo, va a ser lo de menos.

Un saludo