Pues bien. Me llegaron hace unos dias los tubos extensores made in china por ebay unos 50 euros. Son similares a los famosos kenko, pero mucho más baratos (la mitad +o-). Tienen conexiones entre si y con la camara, y son autofocus:
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649
teniendo en cuenta los objetivos que dispongo 18-55 y 55-200 las sensaciones son las siguientes:
con 18-55: Con menos de 55 es imposible enfocar nada. Con 55: hay que acercarse muchísimo al objeto, casi meter el objetivo encima. Requiere tener mucha luz, ya q a a veces incluso el objetivo da sombra sobre el objeto. La PDC es muy excasa, pero se toman fotos nitidas de los objetos (si no se mueven, claro).Se consiguen magnificaciones enormes, no se decir, pero 2:1, o 3:1 facilmente.Dificultad: luz, tener que acercar tanto el objetivo, limitado a cosas que no se puedan mover(vegetales)
55-200: Permite enfocar desde más lejos,calculo que hasta 1m +o-, pero pierde mucha luz, así q yo al menos, he tenido q usar flash, cosa q en el 18-55 ni se podia. La estabilidad del objetivo es excasa (igual también es mi pulso), y frecuentemente salen movidas (no he probado con tripode). Al menos a mi me salen menos nitidas que con 55mm
lente dipotricas +10: Con el 55-200 imposible enfocar nada (yo al menos). Con 55 mm aproximadamente se consigue acercamiento similar creo al 1:1, pero la calidad de las tomas (las mias por ahora) son pesimas.
Conclusiones iniciales: Para ir quitando el mono del macro estas opciones son baratas y accesibles, si bien son limitadas y los resultados aceptables, pero ni de lejos profesionales. Tal vez probando y probando se consigan mejores resultados. Todo tiene un pero, así que si quiero algo mejor, habrá q ir ahorrando para un macro decente.
Agradecería otras opiniones más expertas para mejorar. Perdon por el tocho, pero he intentado ser lo más explícito posible.
Por cierto,como coños (con perdón) se suben las fotos, si el maximo posible son 150 k?