Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon P500 - Bloqueo de Exposición

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Arteg

Arteg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 30 agosto 2011 - 00:27

Acabo de comprar un Nikon P500 y no encuentro como hacer el bloqueo de la exposición.
La idea es apuntar a un lugar para tomar la luz, bloquearla y luego hacer foco en otro lugar para tomar la fotografía. En otra cámara que tuve tenía un botón específico para esto y se llamaba bloqueo de AE.
¿Existe alguna forma de configurar alguno de los botones para disponer de esta función? Espero me puedan ayudar con este tema, es muy importante para mi resolver este asunto. Gracias

#2 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.907 mensajes

Escrito 30 agosto 2011 - 18:18

No tengo la P500 por lo que no te puedo asegurar mi respuesta, pero sobre el papel (manual) echándole un vistazo rápido no en cuentro que se pueda bloquear y tampoco le encuentro un botón de función programable.

Mira a ver si por un casual la medición la bloquea junto con el bloqueo de enfoque con el disparador a mitad.

Saludos

#3 Arteg

Arteg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 30 agosto 2011 - 19:07

No tengo la P500 por lo que no te puedo asegurar mi respuesta, pero sobre el papel (manual) echándole un vistazo rápido no en cuentro que se pueda bloquear y tampoco le encuentro un botón de función programable.

Mira a ver si por un casual la medición la bloquea junto con el bloqueo de enfoque con el disparador a mitad.

Saludos

Gracias por tu respuesta, en el manual no especifica que haya un boton que se pueda programar para bloquear la exposicion, ni tampoco encontre algo en el menu de la camara que permita hacerlo.
Como tu dices, si bloquea la exposicion al presionar el boton para disparar hasta la mitad lo cual limita muchisimo porque tambien bloquea el foco.
No puedo creer que no exista una forma de hacerlo .....

Saludos

#4 Xavier Carreras

Xavier Carreras

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 15:44

Hola!
Imagino por el tiempo transcurrido que lo habrás encontrado, pero por si acaso, mirate el manual en la pagina 94.
Horquillado de la exposicion.
Soy novatillo y no se si es lo que buscas, pero lo parece...
Saludos!

#5 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.907 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 16:29

Hola!
Imagino por el tiempo transcurrido que lo habrás encontrado, pero por si acaso, mirate el manual en la pagina 94.
Horquillado de la exposicion.
Soy novatillo y no se si es lo que buscas, pero lo parece...
Saludos!

Lo que quería Arteg era poder bloquear la exposición independientemente del bloqueo de foco, es decir con un botón independiente.

El horquillado de la exposición sirve para hacer la misma fotografía con varias exposiciones, una con exposición correcta, otra sobreexpuesta y otra subexpuesta.

Saludos

#6 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.626 mensajes

Escrito 13 abril 2012 - 16:30

Bueno, no tengo la P500, pero aun si falta el botón “AE” que simplificaba esta operación, la P500 tiene control manual…por tanto se llega al mismo resultado; hace la exposición en manual en una determinada zona de luz, después encuadra a gusto la escena enfocando el sujeto deseado y dispara…también la cámara tiene la corrección exposimetrica, y con la experiencia debida, también se llega al resultado deseado. Cuando una cámara tiene controles manuales, no hay límites…claramente estoy de acuerdo que el sistema AE es muy práctico y rápido, (pero ninguno es perfecto) ;)

#7 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.626 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 23:21

Yo también he leído el manual y no encontré nada al respecto, por tanto el bloqueo de la exposición es junto al enfoque…teniendo presionado el botón de disparo hasta la mitad, se bloquea enfoque y exposición. Pero, como he dicho en el post arriba, todo se puede hacer