Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

Brico Mochila

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
43 respuestas en este tema

#1 alvaro214

alvaro214

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 31 agosto 2011 - 23:37

Buenas a todos, quería compartir con vosotros el brico que he hecho esta tarde, la idea la saqué de canonistas.com, que quede claro que no es espionaje a la competencia ehh, jejeje.

EL tema va de convertir una mochila cualquiera en una estupenda mochila fotográfica pero sin gastarse 100€. Es un apaño hasta que me compre una buena, que no estamos para derrochar ahora mismo.

Los materiales necesarios son:

-Esterilla de monte del decathlon o cualquier tienda de deportes. La que usado yo vale menos de 3 euros del decathlon y la tenía por casa

-Pistola de silicona caliente, también la tenia, si no tenéis valen 7 u 8 euros en el leroy, las más baratas.

-Tijeras o cutter

-Ganas de hacer manualidades

Empezamos por presentar la esterilla y cortarla a la medida exterior de la mochila (a grosso modo):

Publicar imagen

Introducimos una parte en la cara que da al exterior, por dentro para recortar más preciso. Esto lo hago con el fin de darle rigidez y que absorba posibles impactos.

Publicar imagen

Aquí el detalle:

Publicar imagen

Lo mismo con la cara que da a la espalda, meter un trozo de estera y ajustar a los bordes, cortando el sobrante.

Publicar imagen

Ahora que tenemos las medidas de las 2 caras verticales, sacamos las esteras para darle forma al armazón con los laterales. Y también tomamos medidas del fondo. según que mochilas no haría falta, pero la mía no tenía nada de rigidez y al apoyarla en el suelo podía romper cualquier cosa de dentro.

Empiezo a pegar los laterales a las caras verticales y el fondo.

Publicar imagen

Detalle del fondo, además le he añadido el fondo de un bolso que tenia por casa, para darle un poco mas de solidez a la base.

Publicar imagen

Ahora viene un poco la creatividad y necesidades de cada cual, yo por ahora solo tengo 3 objetivos y algún accesorio, por lo que le he hecho 5 divisiones a la mochila, esto va en función del equipo que tenga cada uno y del uso que vaya a dar a la mochila.

Publicar imagen

Sigo con las divisiones, como se puede ver, las divisiones son de estera doblada para que tenga más consistencia.

Como se puede ver, no me he esmerado mucho en el acabado, luego he tenido que quitar con la uña gotas de silicona que han ido cayendo accidentalmente, jeje, un descuido.

Publicar imagen

Y bueno aqui ya se va viendo el acabado una vez el armazón dentro de la mochila:

Empieza a verse algo decente.

Publicar imagen

Otra vista más

Publicar imagen

Así va quedando el equipo dentro de la mochila. Queda la mitad superior de la mochila libre para guardar alguna prenda de abrigo. Aunque no tenga cremallera independiente como las mochilas buenas, el espacio está, la pega es que lo que haya encima habría que sacarlo antes para poder sacar o guardar la cámara.

Publicar imagen

Publicar imagen

Estas dos últimas fotos son de móvil, la D90 estaba posando dentro de la mochila.

He metido la D90 con el 18-55 puesto, el 55-200 con el parasol, el 50 mm 1.8 el cable disparador, 2 filtros, una linterna y una gamuza de microfibra. Espero ampliar mi equipo dentro de poco y meter un flash con sus pilas y sus disparadores RF

Aun queda bastante hueco en los 2 espacios que he dejado para accesorios, alguna cosa más se me ocurrirá meter.

Asi se ve por fuera.

Publicar imagen

Ha ganado cuerpo, antes se chafaba sola con su propio peso, ahora se mantiene de pie. Próximamente le añadiré alguna correa para el trípode, Os mantendré informados.

Espero que os haya gustado, es un poco chapuza lo sé, pero por lo menos hasta que no tenga una mochila de verdad, iré tirando con esta.

¡¡¡Un saludo a todos los Nikonistas!!!

#2 Nicman

Nicman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 03:24

que buena iniciativa buenisima felicitaciones

Saludos

#3 Raul79

Raul79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 07:44

Genial!!!

Ahora sólo faltan tener ganas de liarte con ello.

Editado por Raul79, 01 septiembre 2011 - 07:47 .

#4 M-Jon

M-Jon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 624 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 08:02

Ya tenía vista esa idea y es una buena solución, ya solo me falta animarme a ello como has hecho tú.

Veo que has montado la mochila para usarla en vertical, es decir que el equipo descansa sobre el fondo de la mochila, sin embargo he visto en algún otro lugar que se ha montado creando las divisiones sobre la parte más extensa de la mochila (la que apoya en la espalda).

Algo así:
Publicar imagen

¿te pareció mejor esta forma?

un saludo

#5 Raul79

Raul79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 08:17

Personalmente prefiero la primera opción, dado que si necesitas coger algo no tienes q abrir (y exponer) todo el material a riesgo de caídas.

Faltaría algo para aprovechar la parte de arriba, imagino que con una especie de bolsito pegado con belcros para guardar otro material.

#6 alvaro214

alvaro214

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 08:36

Ya tenía vista esa idea y es una buena solución, ya solo me falta animarme a ello como has hecho tú.

Veo que has montado la mochila para usarla en vertical, es decir que el equipo descansa sobre el fondo de la mochila, sin embargo he visto en algún otro lugar que se ha montado creando las divisiones sobre la parte más extensa de la mochila (la que apoya en la espalda).

Algo así:
Publicar imagen

¿te pareció mejor esta forma?

un saludo

También lo pensé, pero creo que al andar y con el movimiento el equipo tiende a irse hacia la parte exterior, y sin embargo de esta manera apoya en el fondo y no se mueve nada.

Además me idea era aprovechar la parte alta para poder meter alguna prenda de abrigo.

Pero desde luego que asi aprovechas más el espacio, en la foto que has puesto, si tienes 2 cámaras o mucho equipo, te vendrá mejor esa distribución.

#7 alvaro214

alvaro214

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 08:39

Personalmente prefiero la primera opción, dado que si necesitas coger algo no tienes q abrir (y exponer) todo el material a riesgo de caídas.

Faltaría algo para aprovechar la parte de arriba, imagino que con una especie de bolsito pegado con belcros para guardar otro material.

Correcto, si quieres algo de la parte baja, tienes que abrir toda la solapa y si lo haces con la mochila en vertical, corres riesgo de que se caiga lo de arriba. De la manera que lo he hecho yo, pues coger cosas con la mochila en vertical, e incluso sin quitartela del hombro sin ningun riesgo.

Lo que dices del velcro y el bolsito es muy buena idea, veré a ver que tengo por ahi, que seguro algo puedo apañar.

#8 guripa

guripa

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.842 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 08:57

Hola, vaya por delante que has hecho un buen trabajo, yo soy muy manazas, pero por lo que vale una nueva 50€ merece la pena tanto trabajo? Aparte la comodidad y la resistencia que te dará una mochila fotográfica.

#9 Raul79

Raul79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 09:00

Hola, vaya por delante que has hecho un buen trabajo, yo soy muy manazas, pero por lo que vale una nueva 50€ merece la pena tanto trabajo? Aparte la comodidad y la resistencia que te dará una mochila fotográfica.

Sí, pero el valor de tener tu mochila hecha por ti mismo no te lo da la de 50 Euros. A mi parecer.

Y t lo dice uno q seguro q se comprará la de 50€ por perro. :9lovenikon:

#10 alvaro214

alvaro214

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 09:05

Hombre, ha sido una tarde de manualidades, tampoco es tanto trabajo, lo vi por internet y me animé a copiarlo a ver que tal me quedaba. Era sólo algo provisional hasta que ahorre un poco para una mochila buena. Desde luego que no da la confianza de una lowepro o kata, pero si me apetecía ir al monte no podía llevar objetivos porque no es plan de llevar 2 bandoleras, asi que ahora ya puedo ir con todo y alg más seguro.

Pero ten por seguro que dentro de poco caerá una MOCHILA de verdad. En cuanto la tenga haré una review bien completa por aquí, eso no lo dudes.

Un saludo y gracias por comentar

#11 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.813 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 09:12

El problema es que este tipo de mochilas están pensadas para llevar una sudadera, el bocata y el iPod... poco más; es decir, cosas de poco peso. Y sus cremalleras están hechas para soportar ese peso. Por lo general esas cremalleras no pueden soportar el peso de un equipo fotográfico mediano, y menos si creamos compartimentos en el interior que dejan de mandar el peso a la base y lo mandan directamente a la tapa. Por eso las mochilas fotográficas buenas tienen unas cremalleras que resisten mucho peso y, para más seguridad, llevan unas trabillas que se cierran sobre la tapa e impiden que todo el peso vaya a las cremalleras.

Porque puede que con estos inventos te ahorres 50€ en una mochila... pero cualquier día puedes ver como un equipo de varios cientos o miles de euros acaba destrozado en el suelo a las primeras de cambio. Ojo.

#12 alvaro214

alvaro214

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 09:49

El problema es que este tipo de mochilas están pensadas para llevar una sudadera, el bocata y el iPod... poco más; es decir, cosas de poco peso. Y sus cremalleras están hechas para soportar ese peso. Por lo general esas cremalleras no pueden soportar el peso de un equipo fotográfico mediano, y menos si creamos compartimentos en el interior que dejan de mandar el peso a la base y lo mandan directamente a la tapa. Por eso las mochilas fotográficas buenas tienen unas cremalleras que resisten mucho peso y, para más seguridad, llevan unas trabillas que se cierran sobre la tapa e impiden que todo el peso vaya a las cremalleras.

Porque puede que con estos inventos te ahorres 50€ en una mochila... pero cualquier día puedes ver como un equipo de varios cientos o miles de euros acaba destrozado en el suelo a las primeras de cambio. Ojo.

Desde luego, no es para tomárselo a la ligera, pero en mi caso el peso no se soporta en ninguna cremallera, ni ninguna costura crítica y está repartido por todo el armazón interior. Ya digo que no es nada definitivo, es más bien una prueba y por tener ordenado el equipo en casa, porque una excursión fuerte al monte con esta mochila no se si me atrevería, pero por lo menos va más protegido que con la bandolera que regalan de serie.

Esta mochila está pensaba para llevar libros de texto, de hecho la utilizaba en el colegio, y los libros de texto que he llegado a llevar por lo menos triplicaban el peso de la D90 y 2 objetivos extra y una linterna.

Pero bueno recalco que no le voy a dar un uso intensivo ni mucha tralla. Pero está muy bien la observación que das, porque no todas las mochilas son iguales , ni todo el mundo lleva el mismo peso de equipo.

Así que andarse con ojo, no vayamos a tener un accidente por ahorrarnos unos euros.

#13 mcarreras

mcarreras

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 11:12

felicidades un gran trabajo!

#14 SoOn

SoOn

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 87 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 16:21

Muchas gracias por la idea! Esta tarde voy a decathlon a mirar las esterillas a ver si lo veo bien de precio y calidad y me pongo con una!

#15 dsf70

dsf70

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 17:05

Muy buen trabajo.

Yo antes usaba una mochila lowepro, ni recuerdo el modelo, la regale, era un rollo, ademas siento decirlo las mochilas lowepro cantan mucho aparte de ir colgada la camara por delante. Si veo una d700 con un 2.8, supongo que ira con dos de los tochos, mas flash, y eso es una pasta, yo lo se y los cacos lo saben.

Ahora uso una mochila normal, y dentro he metido una bolsa tipica lowepro.

Aparte en la lowepro tipica no puedes meter nada mas, y si vas en avion, la cosa es chunga, que si el portatil, la camara, objetivos, flash, guia de viaje, papeles etc.

La mochila que uso es una eastpack creo que de 40litros, y dentro sino me caben las cosas en la bolsa lowepro van en fundas lowepro. Aparte esta mochila eastpack va con correas laterales para "ensanchar" la mochila donde se puede acoplar el tripode, y ademas dan mas seguridad a las cremalleras.

He viajado con esa mochila por centro america, norte de africa, oriente medio, norte america y no he tenido ningun problema, con una flamante lowepro o una caja pelican tocha no se si me atreveria a ir yo solo.

Saludos, David.

#16 dsf70

dsf70

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 421 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 17:07

Por cierto un comentario que se ha hecho en algun post.

Ciertos plasticos no reaccionan bien con los materiales plasticos de las camaras y objetivos.

Te aconsejo protejerlo con una tela o algo, por si se da el caso y te pasa a ti.

Saludos, David.

#17 mov

mov

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 18:01

Si, la idea no es mala del todo, pero como te han comentado, no es lo mismo que se caigan los libros a unos miles en equipo.
Ya hay varios post aquí en brico con adaptaciones de mochilas a mochila para fotografía y la verdad es que por 52 € me compré en ebay una lowepro 200 que va de lujo, y si lo que buscas es una buena mochila para adaptarla te va a salir casi por lo mismo. Además en la 250 cabe hasta un portátil por solo unos 5 € más y si te vas a otra que tuve antes, la 350 en esa el portatil puede ser de 17" y me costé 68€, así que no le veo el ahorro.

Además al modelo en concreto, le sale la cámara por el lateral, dejando todo el equipo bien resguardado de las miradas y muy fácil de proteger para que no te la toquen en los bullicios.

Lo dicho muy buen curro pero por poco dinero más te haces con una muy buena.

#18 alvaro214

alvaro214

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 142 mensajes

Escrito 30 septiembre 2011 - 10:52

Si, la idea no es mala del todo, pero como te han comentado, no es lo mismo que se caigan los libros a unos miles en equipo.
Ya hay varios post aquí en brico con adaptaciones de mochilas a mochila para fotografía y la verdad es que por 52 € me compré en ebay una lowepro 200 que va de lujo, y si lo que buscas es una buena mochila para adaptarla te va a salir casi por lo mismo. Además en la 250 cabe hasta un portátil por solo unos 5 € más y si te vas a otra que tuve antes, la 350 en esa el portatil puede ser de 17" y me costé 68€, así que no le veo el ahorro.

Además al modelo en concreto, le sale la cámara por el lateral, dejando todo el equipo bien resguardado de las miradas y muy fácil de proteger para que no te la toquen en los bullicios.

Lo dicho muy buen curro pero por poco dinero más te haces con una muy buena.

La 350 sería una gran candidata para tener la mochila definitiva, ¿dónde la encontraste por 68€?. Me parece muy buen precio para comprarla nueva.

un saludo

#19 Raul79

Raul79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 30 septiembre 2011 - 10:55

La 350 sería una gran candidata para tener la mochila definitiva, ¿dónde la encontraste por 68€?. Me parece muy buen precio para comprarla nueva.

un saludo

En amazon.co.uk o mymemory.co.uk vale eso.

De todas formas la 350 es muy muy grande.

#20 mov

mov

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes

Escrito 30 septiembre 2011 - 18:27

Si la verdad que la vendí de segunda mano por lo armatoste que era, llevaba de todo y con ello mucho más peso, ahora viajo más descargado llevando solo lo necesario, un par de objetivos, contando el puesto, el multiplicador y el SB800. arriba las baterías y las gafas, algún filtro que otro en la parte baja frontal, en la cremallera superior vertical, los artículos de limpieza de urgencias y creo que ya voy demasiado cargado.

La compré a un israelí por ebay, no recuerdo ya el nombre del vendedor.

Editado

Ya la he encontrado, está aquí

Editado por mov, 30 septiembre 2011 - 18:30 .