Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon coolpix aw 100

• Por favor, Inicia sesión para responde
71 respuestas en este tema

#1 Elbrus

Elbrus

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 01 septiembre 2011 - 22:58

Justo cuando me estaba decidiendo entre la canon powershot d10 y la panasonic dmc-ft3, sale la todoterreno de nikon.
Alguien sabe cuándo saldrá a la venta en España la nueva coolpix aw 100? según nikonusa el precio es de 379 dólares. Al cambio sale por unos 270 €, que no está nada mal.

#2 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.789 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 03 septiembre 2011 - 14:08

No lo se, pero yo me encuentro en la misma situación que tu, yo iba a comprar la Olimpus, pero ahora estoy a la espera de AW.
Siguiendo las políticas de marqueting, algunas marcas suelen sacarlas al rededor de navidades, espero que no nos hagan esperar tanto. En cuanto saga, ya voy de cabezas a por ella.

#3 Elbrus

Elbrus

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 06 septiembre 2011 - 21:51

Esperemos que salga antes, que la temporada de barrancos se acaba de aquí a poco y me va a tocar esperar al verano siguiente para probarla como es debido! Y si no, ya tenemos regalo para estas navidades! jeje

#4 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes
  • Población:Soy Italiano y vivo en Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia y Psicologia

Escrito 06 septiembre 2011 - 22:41

Hola,
Sin duda es una cámara interesante, acá en los SUA estará disponible entre el 10 de septiembre, el paquete incluye; una batería EN-EL12 y el cargador, los cables USB y de vídeo, un filtro UR-E23, que también es un adaptador que permite el uso de filtros de diámetro 40.5mm, una correa, y el CD ViewNX 2. El precio es de 380 dólares. La exportación para el Europa (Holanda) se supone entre el final del mes. No tengo conocimiento del mercado de España…en Italia por ejemplo, la Nital distribuidor oficial Nikon, acepta los pre-orden con tiempo de conseña de 10-15 dias. Por tanto creo que entre el mes de octubre, la venta será generalizada.
Es raro que todavía ningún centro, estudio, o laboratorio review tienen test o pruebas…
Saludos

#5 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 06 septiembre 2011 - 23:38

Aquí esta las primeras fotos de la Coolpix AW100 hechas por “iam Nikon europe photostream”
http://www.flickr.co...57627382639187/

#6 Elbrus

Elbrus

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 23:46

Muchas gracias por el aporte emore! ojalá que podamos verla pronto en España.

Un saludo!

#7 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.789 mensajes

Escrito 09 septiembre 2011 - 18:25

Esperemos que salga antes, que la temporada de barrancos se acaba de aquí a poco y me va a tocar esperar al verano siguiente para probarla como es debido! Y si no, ya tenemos regalo para estas navidades! jeje

Bueno, la verdad es que realmente, temporada de barrancos no hay, ya que es un deporte que se practica todo el año y la mejor época es en invierno, cuando hay caudal en todos los ríos. Solo hace falta un neopreno un poco mas grueso, guantes y escarpines, pero nosotros desamos ansiosos que llegue el invierno, como no... Mucha menos gente y turistas, claro que todo depende mucho de el nivel que tengais.

De todas formas la AW promete que te c.........s !!!! Y el enlace de Emore es genial y me ha sorprendido la calidad de imagen, mas de lo que esperaba. Ya falta menos.

Un saludo.

#8 Elbrus

Elbrus

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 11 septiembre 2011 - 10:10

Bueno, he visto que en centro fuji imagen7 no la tienen disponible pero sí que tienen el precio: 346,83 €. Seguimos esperando!

JoanMas, para mí sí que hay temporada de barrancos, a partir de octubre no me meto en el agua ni con neopreno!

Centrofuji

#9 jms

jms

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Cuenca

Escrito 29 septiembre 2011 - 20:18

En fotoboom ya la he visto disponible.

#10 Elbrus

Elbrus

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 15:52

Gracias por el aviso, jms! he visto que en martín Iglesias también la tienen, ahora sólo falta buscar el mejor precio!

#11 jms

jms

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Cuenca

Escrito 07 octubre 2011 - 07:53

Gracias por el aviso, jms! he visto que en martín Iglesias también la tienen, ahora sólo falta buscar el mejor precio!

Ok, gracias, veo que tiene mejor precio aquí, si la compras pon tu opinión sobre como funciona, no encuentro ninguna prueba seria y estoy interesado en ella.

#12 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 08 octubre 2011 - 21:26

hola,
subo este test que reputo interesante,
http://translate.goo...=657&prmd=imvns

Editado por emore54, 08 octubre 2011 - 21:35 .

#13 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.789 mensajes

Escrito 09 octubre 2011 - 14:26

Muchas gracias Emore.
Para mi, el mejor ejemplo es la imagen del castillo, sublime !!!! No pensaba que esta camara daría estos sorprendentes resultados, unas comparaciones muy interesantes. Publicar imagen

#14 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 09 octubre 2011 - 23:04

este es un tutorial

#15 Dr.Siesta

Dr.Siesta

Novat@

• Nikonistas Pro
  • Pip
  • 90 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 19 diciembre 2011 - 20:20

Hola,

estoy dándole vueltas a esta cámara Coolpix AW-100, la Olympus Tg810 y la Panasonic DMC FT3.

Alguien la tiene y me puede dar su opinión?

Muchas gracias de antemano

un saludo,

#16 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.789 mensajes

Escrito 24 diciembre 2011 - 11:11

Ja ja ja.... este es el dilema de muchos ya que las tres son muy buenas, pero..... La Nikon tiene 16mp y a parte de esto trae brújula y GPS con mapamundi, o sea, que si te pierdes con ella es que eres bastante torpe... Para mi la Nikon es la mas completa para los aventureros.

#17 goierri

goierri

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:lazkao

Escrito 26 diciembre 2011 - 16:06

Hola a todos. Hasta ahora era Canonista (y seguire, todavia no tengo intencion de pasarme al lado oscuro, jeje), pero esta maravilla de camara me ha cautivado.

Llevaba desde antes de verano tantenado el mercado buscando camaras todoterreno y compactas. En mi opinion las mejores del mercado seguian siendo la Canon D10, que aun siendo un modelo viejo y mas voluminoso tiene una calidad fotografica excelente y un precio aun mejor. Mi otra opcion era la Panasonic TS-1, con mejores especificaciones tecnicas, pero bastante mas cara. En calidad la Panasonic (al margen del grano excesivo en isos altos de mi anterior camara) es tambien excelente. Una tercera opcion era la Olympus Tought 810 pero no mejoraba a ninguna de las anteriores ni en precio ni en calidad, asi que la descarte.

Llegadas las navidades me encontre de 'chiripa' con esta Nikon y ya esta en casa. Ya era hora que fabricara algun modelo de este tipo, todavia no la he usado pero promete ser una 'all road'. En febrero vamos al Sudeste Asiatico, espero exprimirla entonces, pero hasta que llegue el momento, si alguien puede ir contando sus experiencias seria perfecto.

#18 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.789 mensajes

Escrito 27 diciembre 2011 - 01:28

Pues mucha suerte con ella, yo voy también a Asia en Mayo unas tres semanitas y para entonces también pienso tenerla, ya que hay unas zonas preciosas para practicar el snorquel. Espero que en cuanto vuelvas, no muestres algunas de las maravilla que verás por allí. B)

Editado por JoanMas, 27 diciembre 2011 - 01:28 .

#19 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.544 mensajes

Escrito 27 diciembre 2011 - 16:10

Hola,
Sin duda es una “all-road” toda automática, no tiene intervención manuales…este puede ser un límite en ciertas circunstancia. Con casi toda la predeterminación de los programas, (aun si da buenos resultados) la cámara elige la exposición con una abertura de diafragma de f3.9, que no siempre da suficiente profundidad de campo. Por tanto hay que entender bien su funcionamiento y sus límites para obtener óptimos resultados. Los iso, se puede variar tramite menú, pero el intervalo fijo permite en automático una variación de 125-400 iso, que es las mejor opción, o 125-800. En caso de necesidad también 1600, hasta 3200iso, pero estamos hablando de cámara compacta….y a iso alto no se puede esperar mucho. Hay que leer bien el manual, aprender a usar “el modo de iluminación específico” el modo escena de retro-iluminación para HDR, mejora los tonos de forma notable, pero no en todas las escenas, hay que individuar cuales escenas son ideales para un buen HDR. El modo “sub-marino” completamente automático, ajusta el balance del blanco según las exigencias. En lo general es una buena cámara y muy bien protegida.
No tengo esa cámara, tengo posibilidad de probar varias cámaras Nikon (siendo representante) y, por lo poco que la he usada, la impresión es buena, los automatismos resultan más que suficientes, pero como he dicho antes, la falta de las posibilidades manuales, puede no satisfacer por completo los más expertos. La calidad de la imagen, es suficiente en todas las condiciones. :manoup:

Nota para el compañero JoanMas…por cuanto buena la W100, no llega a lo que proporciona la P300…(mas la conoce, mas da resultado…) claramente es mi opinión y mi gusto.

#20 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.789 mensajes

Escrito 28 diciembre 2011 - 00:05

Que tal Emore?

Si si, aún que tenga mas Mp, estos no lo son todo y tal como dices, dudo que llegue a la calidad de la P300, pero yo practico Snowboard, Kaytsurf, escalada, submarinismo, alpinismo y barranquismo (canyoning), entre otros y creo que puede ser la compañera perfecta.
La verdad es que cuando voy de viaje, nunca suelo llevar una sola cámara, si no dos, la D90 y una compacta Collpix S630 que ya no tengo, mi idea es llevarme a mas de la D90, la P300 y la AW100, con esto creo que voy cubierto por casi todos los campos o situaciones, ya que voy solo y a mi aire, todo improvisado. Abecés en según que situaciones no es recomendable llamar la atención con una cámara grande, y estas dos pequeñajas cumplirán de maravilla pues son discretas. Una vez me pillo un diluvio en plena selva de Panamá y se me murió la S630 con tanta agua, situación que resolvería perfectamente la AW100. Para aclarar las cosas, he de decir que mis viajes están orientados exclusivamente para la fotografía, pues no viajaría nunca sin cámara... ;-)
En cuanto la tenga, cuelgo imágenes, no tardará mucho....
Un saludo.

Editado por JoanMas, 28 diciembre 2011 - 00:23 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.