Ir a contenido

Foto

¿Se pueden hacer buenas fotos con d60?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
47 respuestas en este tema

#1 Magnolia

Magnolia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 19:35

¡Hola a todos!

He estado echando un profundo vistazo a las diferentes secciones de este increíble foro y veo que en general los cuerpos son muy superiores al que yo tengo (un d60), y mi pregunta es si se pueden hacer fotos de tan buena calidad con el CUERPO que yo tengo. Independientemente del objetivo que use, ¿el cuerpo influye mucho?

#2 fjsmalaga

fjsmalaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.841 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 19:46

faltaría mas yo durante unos años cansado de tirar del bolso de mi antigua analogica me pase a las compactas y creo que a pesar de su diminuto sensor tengo mas de una buena foto, lo importante es tener buen ojo y un mínimo de conocimiento para plasmar en la toma lo que tus ojos ven que no siempre es tan sencillo el hojo humano esta a años luz de la mejor Hasselblad

#3 tocomocho

tocomocho

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 693 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 19:50

Y tan buenas....

Este enlace es de flickr (fotos realizadas con una D60):

D60

Un saludo.

#4 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 767 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 19:53

Rotundamente si, y no solo de buena calidad, sino que extraordinariamente buenas. Cuida el encuadre, la composición, la medición de luz, y elige el diafragma y velocidad adecuado al efecto que quieras conseguir. Y ya puesto dispara en RAW y remata la imagen con algún programa de edición y luego nos cuentas. Y si todo lo que te cuento te suena a chino, haz algún curso de iniciación a la fotografía y , sobretodo, afota sin parar hasta que obtengas los resultados que esperas.
Aun te dire más. He visto fotos tremendas realizadas con cámaras compactas y autenticas "basuras" tiradas con cuerpos pro y el Nikon 17-55 2.8. Sin duda el equipo es importante para realizar una buena toma, pero no es lo más importante.
Un saludo y ya nos contarás

#5 Amando Hernández

Amando Hernández

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.075 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 19:54

Por supuesto. Desde el punto de vista técnico, cualquiera de las cámaras réflex actuales da calidad, siempre que le pongas delante un buen objetivo (aspecto casi siempre minusvalorado) y no intentes ciertos tipos de fotografía donde los sujetos se mueven deprisa y con trayectorias erráticas (ciertos deportes, aves en vuelo)

Mi experiencia es que se consigue más calidad con una cámara sencilla y un buen objetivo que a la inversa.

Saludos.

Editado por Amando Hernández, 02 septiembre 2011 - 19:55 .

#6 vader

vader

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 458 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 19:59

Ten en cuenta que todas las cámaras incorporan la parte mas importante de estos dispositivos, que es sin lugar a dudas los 30 cm que hay justo detrás del visor..... :whistling:

Salu2, vader

Sent from my iPhone using Tapatalk

#7 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.792 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 20:04

Se pueden hacer fotos malas, regulares, buenas, buenísimas, sensacionales o hasta magistrales (depende de la cosa con patas que pongas detrás de la D60).

#8 Aslier

Aslier

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.169 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 20:41

Te paso un enlace con unos de mis contactos de flickr, se llama Noretta y aunque ultimamente se prodiga poco si le echas un vistazo a su galería veras que para una buena foto solo hace falta un buen ojo.

http://www.flickr.co...s/noretta_imma/

Ojo, igual a muchos este tipo de fotos no os parecen buenas ni un prodigio de la técnica pero insisto, pasad un buen rato en su galería que tiene detalles buenísimos.

#9 Magnolia

Magnolia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 21:38

Muchas gracias a todos por el respeto. Vengo de otros foros en los que se me habrían lanzado al cuello por una pregunta de este estilo, jeje.

Ahora echaré un vistazo a los dos enlaces, estoy deseando aprender más y más. Por ahora ya he sacado más de una (y de dos...) fotos buenas con mi nikon d60, pero al ahondar en la técnica, ver ejemplos y siempre observar que la cámara con la que se tomaba no era como la mía, me planteaba si quizá no podría a llegar a hacer una foto de ese estilo por las características técnicas de mi d60.

Un saludo a todos, encantada de estar en este foro :-)

#10 JESUSO

JESUSO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.039 mensajes

Escrito 02 septiembre 2011 - 22:28

Yo también la he tenido, y creo que no la venderé, es pequeñita y puedes conseguir hacer muy buenas fotos. te dejo otro enlace en el que veras que lo que importa es realmente el que se pone detrás de la cámara. En esta página podrás ver fotos hechas con diferentes cámarfas y con diferentes objetivos, pero el tío este desde luego sabe un poco de fotografía:

Edito: me parece que en vez de poner el enlace he puesto el pase de diapositivas. Si lo quiero hacer a caso hecho no me sale, seguro. Bueno por lo menos las fotos son estas y están hechas con las D40, D40x y D60

Editado por JESUSO, 02 septiembre 2011 - 22:30 .

#11 Maranello46

Maranello46

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 00:46

Desde mi punto de vista, creo que hay que diferenciar que es lo que consideramos para que una foto sea buena. Es decir, una foto técnicamente puede ser perfecta realizada con una D3x y un 24-70 2,8 con una nitidez y calidad que aprecias detalles que ni con un microscopio y sin embargo esa foto no diga nada.

Creo que estamos en un mundo donde la imaginación, el encuadre, estar en el momento adecuado, que exprese algún sentimiento cuando la veas ... es más importante que tener el mejor equipo, claro está debemos tener conocimientos técnicos para saber explotar nuestra mejor aliada, la luz.

Hacer fotos es fácil, que estas sean obras de arte, ahí es el reto.

Como bien te dicen, tu mejor inversión la vas hacer comprando buenas ópticas, los cuerpos vienen y van, una buena óptica te puede durar toda la vida.

Un saludo.

Editado por Maranello46, 03 septiembre 2011 - 00:49 .

#12 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.139 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 08:42

Mi primera cámara fue una D60. Estas fotos están todas hechas con ella:

Considero (igual me equivoco) que son buenas fotografías. Y además no llevaba delante un objetivo de 2000€, sino el 18-70 de Kit, que compré de segunda mano por 120€ en una tienda (que por cierto es un objetivo cojonudo).

Tampoco hace falta tener los mejores objetivos. Lo único necesario es saber qué quieres conseguir, y tener el objetivo que te permita hacerlo. A veces basta con el 18-55 que viene con la D60 y a veces no. Pero no hay que obsesionarse con equipos superiores. Si con el que tienes haces las fotos que te gustan y no te limita, no cambies nada.

Editado por YaGo2, 22 junio 2012 - 09:27 .

#13 TREMENDUS

TREMENDUS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 497 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 08:59

He visto fotos sensacionales, realizadas con un telefono movil.

Tu D60, es una camara sensacional, no lo dudes, pero siempre hay camaras mejores, solo que no te garantizan que hagas mejores fotografias.

#14 Magnolia

Magnolia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 09:52

Gracias a todos de nuevo. La verdad es que he estado pensando que necesito un teleobjetivo porque el 18-55 se me queda cortísimo y a mi me encantan los primeros planos de gente (por ejemplo, niños con sus padres en la calle) que no puedo hacer a un palmo de sus narices. He pensado el 70-300 vr no se si será una barbaridad para "empezar" (que ya llevo mis añitos haciendo fotos)

#15 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.139 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 13:20

Para empezar me parece idóneo.

Para seguir buscaría un tele que sea 2.8 ;)

#16 lunes santo

lunes santo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 13:52

Yo estoy encantadísimo con mi D60. :whistling:

Me ha dado el inicio en este mundillo. También me dará mucha pena venderla para saltar a la D90, pero creo que ha llegado el momento, si quiero conseguir un tipo de foto que me gusta.

Como bien han dicho, lo bueno tiene que ser el que la realiza.

Saludos

Editado por lunes santo, 03 septiembre 2011 - 13:53 .

#17 Maranello46

Maranello46

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 14:10

Yago me gustan mucho tus fotos, has conseguido unas tomas impresionantes sobre todo en las sociales, enhorabuena y por cierto menudo viaje. :whistling:

El 70-300 es un buen objetivo, pero para retratos prefiero antes objetivos luminosos y con buen bokeh,, si quieres zoom mirate el Sigma 50-150 2,8 o los 70-200 2,8 de Nikkor, Tamron o Sigma.

Si tu presupuesto anda ajustado y quieres luminosidad el Nikkor 85 1,8. Y si quieres gastar poco tienes el Tamron 90 2,8 que por menos de 300€ lo encuentras en eBay.

En el foro ahora tienes el Sigma 70-200 macro II 2,8 a buen precio, sería también una gran opción.

Un saludo.

Editado por Maranello46, 03 septiembre 2011 - 14:20 .

#18 Magnolia

Magnolia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 14:27

Os digo lo que me han dicho cuando he ido hoy a mi tienda de fotos.

Antes de nada, la opción está entre TAMRON y NIKON.
SIGMA está descartadísima, el hombre me ha dicho que el trato es muy malo en caso de problemas y tienen que mandarlas a Alemania a arreglar (4-5 meses). Así que ni me ha dado datos.

El croquis que me ha hecho es:

- TODOTERRENO:

NIKON 18-200 VR (unos 500 euros)
TAMRON 18-200 (sin VR) (unos 270)

TAMRON VR 18-270 (unos 700), segun él el mejor del mercado actualmente (?)

Me ha dicho que si tuviera que elegir él, cogería el de 700 euros y si no, el de 270. ¿Por qué? Porque el 18-200 VR es un punto intermedio que merece la pena agregar 200 euros más y te compras el de 700 euros.

- TELEOBJETIVO

NIKON 70-300 VR (unos 500 euros)
NIKON 70-300 sin VR (200-300 euros)

--------------------

Así que he estado mirando ya que me interesa más el todoterreno, pero me gustaría que fuera luminoso.
En la página pixel-peeper.com he mirado fotos tomadas con d60 y los diferentes objetivos y la verdad es que depende tanto de cada foto que no me ayuda en nada. Lo suyo seria tomar la misma foto con diferentes cámaras.

#19 Maranello46

Maranello46

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 16:00

Hola, respecto a la recomendación que te ha dado la persona de la tienda de fotos no la comparto para nada.

El servicio técnico de Sigma no lo conozco, pero no creo que diste mucho del de Nikon en españa.

Respecto a comprar un todoterreno, lo entiendo si tu necesidad es ir ligera para viajes largos, excursiones,... pero para lo que tú quieres no creo que sea tu mejor opción. Si a una mala te decides, el mejor es el Nikkor 18-200 VR.

¿Por qué te recomienda el Tamron 18-270 VC antes que el Nikkor? ¿Porqué vale más?

Nunca un todo terreno te va a dar la calidad de un Tele, angular, ni te cuento fijo.

Que estos todo terreno sean luminosos es prácticamente imposible, ya que su tamaño sería desorbital y su precio más aun.

Para que te hagas una idea de lo que es un Sigma 200-500 2,8 y no es nada para lo que sería un 18-200 2.8:

Publicar imagen

Y el precio de este ronda los 18.000 euros y pesa 15kg. Da gusto Verlo :whistling:

Si quieres un objetivo para realizar retratos, no creo que el más recomendado sea el 70-300 VR.

Un saludo.

Editado por Maranello46, 03 septiembre 2011 - 16:06 .

#20 Magnolia

Magnolia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 03 septiembre 2011 - 16:51

De Nikkor me ha dicho como de Sigma, que el servicio técnico malo. Este chico es un entendido en la materia y no me va a vender el más caro solo por ser el más caro, yo creo.

Mis necesidades? Psss... me ha dicho que si quiero para naturaleza, tire por el tele, si quiero algo mas urbano, "robados", retratos por la calle, etc, el TT...

Cada vez estoy más confusa... Desde luego que no quiero tener un objetivo insulso y poco luminoso, pero tampoco sé qué necesito para mis aficiones, las mencionadas.

EDITO: me ha picado el gusanillo de ese monstruo, jijiji

Editado por Magnolia, 03 septiembre 2011 - 16:53 .