Hola Mikelnai. Una serie de fotografías muy buenas. Es cierto que en la última el agua sale algo quemada y que en alguna aparece algún elemento que distrae la vista, pero en general me parecen muy buenas y se ve que dominas muy bien los filtros ND (¡qué envidia!). Lástima de verano, porque esta serie de fotos se merecen más comentarios.
Un saludo y enhorabuena.
Cierto amigo Jandri. Respecto a la ultima que realmente creo que es la primera que hice al entrar al parque por cierto, la verdad es que las condiciones eran muy extremas... prometo este finde dedicarle un ratejo a la toma a ver si soy capaz de dejar el reflejo en el agua mejor y sin "quemaduras!... sera un pequeño reto, porque para mi al menos es una prueba de fuego segun la veoa hora mismo. Ya sabes que aprecio mucho tus comentarios porque siempre te tomas muchas molestias en tus criticas.
muy buena serie. menudo palizon te pegaste en moto hasta los Pirineos jeje. ademas de las fotos que dijeron, a mi me gusta mucho la 3. y puedes mirar en la ultima si consigues que quede bien quitandole un poco de esa parte medio quemada que aparece en el agua. por lo demas me gustan mucho. un saludo
Lo dicho a Jandri va para ti amigo Oscar... intentaremos complaceros.
Quitando tecnicismos (que no los entiendo aun), me gustan como quedaron con ese efecto seda en el agua.
Es verdad que la ultima "molesta" a la vista.
Un saludo.
Muchas gracias por tus comentarios. Siempre animan a seguir afotando. Realmente con esta serie me he desvirgado en esta tecnica y espero ir mejorando porque me encanta este efecto seda.
Hola Migel Angel: He copiado un trozo de tu introducción:
Todas han sido realizadas con filtro NDx8 ó 4 Kenko Zeta con la G12 y al procesarlas han sido filtradas en mayor o menor medida con un "Glamour Glow o un Classical Soft Focus y el Foliage para resaltar descaradamente el musgo y la hierba" de la coleccion de NIK. Mi intencion era el lograr ofrecer una sensacion de humedad y frescor, tarea complicada en un dia en que la luz era bastante dura con tremendo solazo puesto que hablamos de que todas fueron realizadas entre las 15 y las 19.00h. No seais muy criticos por favor que es la primera vez que me propongo hacer halos con el agua con filtros ND.
Supongo que las has tirado en RAW ¿NO?. Pues me quedo boquiabierto porque esa Canon G12 tiene una calidad asombrosa. Todas me parecen magníficas fotos por composición, nitidez y colorido, asi que te felicito sinceramente. Creo que es un reportaje sobresaliente, enhoranbuena. Un saludo.
Gracias tocayo. La verdad es que mas que en exteriores (exceptuando fotos rapidas a los crios en vacaciones) las compactas siempre las he utilizado para fotografias a productos en casa mayormente. Y he tenido alguna que otra pero siempre he sido fiel a la serie Canon G. Desde las G1 y G3 que aun conservo... hasta la 12 actual, las he tenido todas menos la 10 y 11... y realmente, aunque es un poco "tarugo" exteriormente, el DIGIC y sus posibilidades en manual siempre han sido un tamden muy interesante para mi. Por supuesto... en RAW como intuyes.
Como anecdota, puedo decirte que la G2 que aun conservo, fue lo unico que se salvo de una habitacion en un incendio serio en mi vivienda que perdi toda la planta superior. Y no creas que estaba muy escondida... justamente al lado del foco en una cajonera calcinada que se desmorono al primer golpe y entre dos palmos de agua. Con todo el frontal quemado por el calor, aun recuerdo como tras dejarla un par de dias al sol se pego al menos 500 disparos saliendo humo del flash cada vez que utilizaba y aun sigue disparando como el primer dia.. !que maravilla de lente por cierto!!... ya me gustaria que no hubieran bajado de calidad en el resto de la saga.
A todos, saludos.