Ir a contenido

Foto

Problemas con el visor de enfoque =|

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 MotherNorth

MotherNorth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 05 septiembre 2011 - 17:36

Buenas foreros!

Pues sencillamente... Hoy haciendo fotos me he dado cuenta de que me ha aparecido esa línea en el visor de enfoque ( ver dibujo, línea roja). Parece ser que cuándo elijo la zona de enfoque del medio y la de abajo me aparece esta línea, y cuándo selecciono la de abajo la línea se recorta sin llegar al enfocador del medio... Con los otros de momento no tengo problemas.

Sabeis que puede ser? He pensando en lo de la alimentación de los puntos ... Pero tengo dudillas =\

Pronto me presentaré como es devido en el foro :clapping:

Saludosssssssssssssss y mil gracias!

P.D: Perdonad la poca artesanía creando la foto en el paint xD!

Ficheros Adjuntos

#2 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 556 mensajes

Escrito 05 septiembre 2011 - 18:19

Todos tenemos el mismo "problema" que tú ya que esa línea esa línea pertenece a la pantalla de enfoque y hace que se iluminen los puntos de enfoque. Es decir, que no es un problema y que siempre ha estado ahí, solo que te has dado cuenta ahora... :clapping:

Un saludo.

Editado por Robson, 05 septiembre 2011 - 18:20 .

#3 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.743 mensajes

Escrito 05 septiembre 2011 - 18:32

Como te comentan, la 'línea' ha estado siempre ahí y es la encargada de alimentar a los puntos de enfoque.

Como comentario adicional, también notarás en ciertas condiciones que la pantalla de enfoque tiene un círculo en el centro.

Tranquilo que todo es normal.

Saludos

#4 MotherNorth

MotherNorth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 05 septiembre 2011 - 20:12

Ostiaaaaaaaaaaas!

1º Mil gracias por las respuestas. Hoy me pasé la tarde de tienda en tienda buscando soluciones y recambios para nikon (Que al final no encontré absolutamente nada, y lo único que decían es que mi cámara tenía un problema, porque se veian las líneas ... Que era muy raro...)

2º Hay algo que no entiendo bien ... Hoy al postear en el foro veia 2 líneas, las del enfoque central e inferior ( me he dado cuenta que es cosa de la iluminación (alimentación) de los puntos de enfoque, ya que cuándo selecciono un punto sube verticalmente una línea de alimentación para una partición del punto, y luego otra diminuta horizontal para la otra partición). Vale. Como que no me he dado cuenta antes???? La cámara tiene como que 6 años casi, y me doy cuenta ahora? xD Me cuesta creerlo, parece mentira ... Y no os molesta para realizar las fotos? ( Creo que le he sacado una utilidad, me sirven para encuadrar fotos!!!!!!!).

Saludos compis ;D