Ir a contenido

Foto

Mantis religiosa

Mantis religiosa Santa Teresa Cosina 100 mm f13.0

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.634 mensajes

Escrito 06 septiembre 2011 - 08:48

Hola, a ver si os gusta.
Publicar imagen
EXIF: Nikon D60 Cosina 100 mm MACRO 1/60 s f/13.0 ISO 400 +1/3 EV

Está en una pared al lado de unas telarañas (así ahorra energía cazando) y técnicamente debería estar vertical con la cabeza para arriba, pero preferí dejarla así. El flash con difusor casero (un pañuelo de papel bien dobladito).

Saludos castellanos.

Editado por jose_ramon, 20 diciembre 2011 - 12:44 .

#2 Mariano_nav

Mariano_nav

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.313 mensajes

Escrito 06 septiembre 2011 - 09:54

Hola Jose Ramon, buena nitidez, me imagino que no podias hacer otra cosa por la paret, pero le falto espacio por encima de las antenas y algo mas de luz ganarias bastante
un saludo
Mariano

#3 rabadaki

rabadaki

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.693 mensajes

Escrito 06 septiembre 2011 - 09:55

El difusor ha funcionado bien para estar montado en el zapata. Si lo hubieras puesto por la derecha seguro que el resultado sería mejor aún, ya que habría evitado todos los reflejos.
De todas maneras no ha quedado nada mal en cuanto a texturas y volumen. Bien pillada. :blink:
En la siguiente podrías ofrecerle un posadero más chulo para poder jugar con otros puntos de vista (lo hace todo el mundo). Verás que bien te lo puedes pasar.

Un saludo Jose.

#4 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.945 mensajes

Escrito 06 septiembre 2011 - 10:44

Estupenda nitidez y como bien te han dicho volumen y texturas muy logradas, el ojo lo veo niquelao. Yo clonaria la esquina superior derecha.
Saludos

#5 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.007 mensajes

Escrito 06 septiembre 2011 - 11:36

El difusor ha funcionado bien para estar montado en el zapata. Si lo hubieras puesto por la derecha seguro que el resultado sería mejor aún, ya que habría evitado todos los reflejos.
De todas maneras no ha quedado nada mal en cuanto a texturas y volumen. Bien pillada. :blink:
En la siguiente podrías ofrecerle un posadero más chulo para poder jugar con otros puntos de vista (lo hace todo el mundo). Verás que bien te lo puedes pasar.

Un saludo Jose.

Amén de la que te comenta Santi, algo más de aire a la derecha le daría algo de respiro a la mantis y si molesta lo que se ve, pues se clona.
saludos José Ramón y suerte.

#6 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 06 septiembre 2011 - 15:53

Hola Jose, muy bien afotado ese mantido,yo destacaria la nitidez,texturas y color y tono natural, brillos bien controlados y los pocos que tienen no molestan en demasia, como bien te comentan un golpe de flash mas por la derecha le abria ido bien, antenas justas.
Un saludo
Tomas

#7 Janofonsagrada

Janofonsagrada

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 06 septiembre 2011 - 16:51

Que bien aprevachada la escasa profundidad de campo.

Un saludo

#8 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.634 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 07:57

Hola Jose Ramon, buena nitidez, me imagino que no podias hacer otra cosa por la paret, pero le falto espacio por encima de las antenas y algo mas de luz ganarias bastante
un saludo
Mariano

Gracias, el problema es que el flash externo estaba con las pilas descargadas (cosas de críos, ya sabes, jugaron con él y lo dejaron encendido) por lo que tuve que conformarme con iluminar con el integrado de la cámara...

#9 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.634 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 07:58

De todas maneras no ha quedado nada mal en cuanto a texturas y volumen. Bien pillada. :whistling:

Un saludo Jose.

El difusor me lo chivó un macrero que andaba por aquí... lo de mover bichos de un lado al otro, no digo que no, pero no va conmigo... gracias por pasarte.

#10 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.634 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 07:59

Estupenda nitidez y como bien te han dicho volumen y texturas muy logradas, el ojo lo veo niquelao. Yo clonaria la esquina superior derecha.
Saludos

No me gusta demasiado clonar, me gusta reflejar el ambiente en el que se encuentra el animal o planta... "etología" lo llaman algunos, pero es una opción...gracias por tu opinión.

#11 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.634 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 08:00

Amén de la que te comenta Santi, algo más de aire a la derecha le daría algo de respiro a la mantis y si molesta lo que se ve, pues se clona.
saludos José Ramón y suerte.

No se podía dar más aire, tenía la cabeza (las antenas) pegadas a una poyata de ventana, de donde colgaba la telaraña... y ¿suerte? :whistling:

#12 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.634 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 08:02

Hola Jose, muy bien afotado ese mantido,yo destacaria la nitidez,texturas y color y tono natural, brillos bien controlados y los pocos que tienen no molestan en demasia, como bien te comentan un golpe de flash mas por la derecha le abria ido bien, antenas justas.
Un saludo
Tomas

Gracias por pasar, que un maestro macrero comente es un lujo. De lo del flash, te cuento, normalmente trabajo con el integrado y uno exterior que voy colocando desde a 45º hasta 90º, alguna foto incluso con el flash detrás por debajo, pero el exterior estaba descargado... Las antenas, ya lo he comentado.

#13 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.634 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 08:03

Que bien aprevachada la escasa profundidad de campo.

Un saludo

Gracias, otro saludo para ti...