a iso 100, no hay diferencias en calidad de imagen entre ninguna camara DX, al menos evidentes al ojo humanoa simple vista. Si quieres hacer la misma foto a un bodegón con tripode y espejo levantado, analizar un recorte al 300%, y encontrar una diferencia ligera entonces sí!, pero de otra forma es harto dificil.
en isos hay diferencia, pero entre la d200 y d300, habiendo mejora evidente de comportamiento iso, la mejora no es rotunda ni determinante (para mi) , de hecho me decepcionó. Si comparas la d5000 con la d300, en dxomark, en isos saca mejor puntuacion la d5000 (mismo sensor que la d300 pero mas nueva), lógico... Pues yo tengo la d5000 y la d200, te aseguro que la diferencia real, lo que percibes en isos, para mi no es determinante, ni tan siquiera tan evidente.
Si quieres diferencia en este apartado vete a FF, lo demás, en mi opinión, son ligeras mejoras. SI eres profesional el tema cambia, una mejora de este tipo si que justifique posiblemente actualizar material, pero para aficionado tengo mis dudas (y creo que fundadas ya que tengo ambas camaras)
Y hay otro tema; ¿que porcentaje de fotos haces por encima de iso 400?? no lo digas sin pensar, mira tus fotos primero:
- Si tiras la gran mayoria desde iso 100 a 400 no hay diferencia practicamente entre d200 y d300 (de hecho a iso 200 gente que sabe mucho de este foro prefiere la d200).
-Si tiras un 3-5% de tus fotos entre iso 400 y iso ¿800?, quiza te puedas plantear que una d90 es mejor opcion que una d200. pero son pocas fotos, piensalo bien.
- Si tiras mas de ese porcentaje por encima de iso 800, en mi opinion, tienes un problema: ¿que haces con una DX?
Pensar las cosas bien, no nos dejemos llevar por marketing y por los foros, y analicemos bien, que es facil equivocarse (El primero yo)
y si me tuviese que comprar una dx en esotos momentos, la mejor opcion sin duda es la d7000 por el sensor revolucionario que lleva. Es la unica DX de nikon que merece una mención especial. El futuro de las proximas camaras que vengan seguiran el camino en rango dinamico de la d7000:
Este señor sabe mucho:
"¿el sensor perfecto?" y cuidado que la compara con toda una 5DII ...
saludos!
Editado por viajalex, 13 septiembre 2011 - 19:25 .