Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotos oscuras

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 patrick76

patrick76

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 18:00

Hola a tod@s,
abro este post para ver si alguien puede darme alguna solución a este problema.

Cuando hago fotos con mi nikon D3100 (que tiene 3 meses) dependiendo de la situación me salen muy oscuras.
Tipo a las 16:00h debajo de un porche y con mucho sol afuera tengo que ponerle un ISO muy elevado para que me salgan claras, porque si la dejo a 100 o 200 me salen super oscuras.
A menos que no juegue con los tiempos de exosición...

En fin, que si a alguien le pasa lo mismo o simplemente sabe porque puede ocurrir esto me gustaria me dieran consejos.

Tengo que llevarla al servicio tecnico?
o simplemente soy yo que soy un cazurro con la camara???

gracias a todos!!!
ciao ciaooooooo

#2 pedrolopez

pedrolopez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 18:35

as probado a cambiar el modo de medición de la cámara, ya sabes la forma de medir la luz,
prueba a cambiar la posición en el menú.

#3 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.740 mensajes

Escrito 07 septiembre 2011 - 20:00

Para obtener una imagen con la luz correcta tienes que manejar tres parámetros como mínimo. El Iso, el diafragma y la velocidad de obturación, generalmente es suficiente con variar estos dos últimos mientras que el Iso se suele aumentar solo en situaciones en las que la luz escasea realmente.

Por lo poco que dices, creo te sería de gran ayuda realizar algún curso de un mínimo aprendizaje, por ejemplo el Curso Trípode, que te será de gran ayuda. Mientras tanto te puede servir poner el dial de modos de tu cámara en "P" (automático programado), las fotos te saldran bastante bien en tanto aprendes para que sirven y como se usan diafragma y velocidad.

Saludos

#4 fjsmalaga

fjsmalaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.128 mensajes

Escrito 08 septiembre 2011 - 21:37

busca en el manual como resetearla seguro as modificado algún parámetro que no devias

#5 cadiera

cadiera

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes

Escrito 08 septiembre 2011 - 23:57

Yo mas bien pienso que hay situaciones en las que hay que saber como medir la escena.
Sobre todo en un contraluz, si utilizas la medición matricial siempre te saldrá el fondo mas o menos bien y el motivo subexpuesto

#6 bra

bra

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 100 mensajes

Escrito 09 septiembre 2011 - 02:51

no habras activado la compensacion de exposicion sin darte cuenta?