Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotografía nocturna+nikon d3000

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
21 respuestas en este tema

#1 fermatgom

fermatgom

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 15:12

Hola a todos,

Llevo ya tiempo exprimiendo mi Nikon D3000 en varios tipos de fotografía con resultados muy aceptables para una reflex de iniciación. El caso es que recientemente he empezado a hacer fotografía nocturna con ella y me encuentro con que la calidad de las fotos es pésima.
En cuanto empiezo a prolongar los tiempos de exposición tanto la nitidez como la cantidad de ruido son inaceptables. Me gustaría saber si hay alguna combinación de parámetros que me permitan poder aprovechar la D3000 para este tipo de fotografía. ¿Es posible bloquear el espejo para hacer fotos? Yo no lo he sabido hacer...

Por supuesto las fotos las hago con disparador remoto, trípode, enfoque manual, VR apagado, ISO lo más bajo posible, etc...

Gracias por anticipado!!!

#2 peregriiina

peregriiina

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 16:13

Pues me temo que no... Yo también tengo la D3000 y me pasa exactamente igual al prolongar los tiempos de exposición. Supongo que son las limitaciones de una cámara de iniciación.

En cuanto al bloqueo del espejo, lo que puedes hacer es usar bulb y controlar el tiempo con un disparador.

¡Un saludo!

#3 fermatgom

fermatgom

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 16:26

Ya me parecía a mí que el sensor no daría "pa más"...

Me refiero a que cuando vas a hacer la foto el espejo esté ya levantado, para evitar que la vibración de su movimiento trepide la foto aun estando con trípode. Creo que no es posible de hacer con la D3000.
El modo bulb ya lo utilizo :whistling:

#4 peregriiina

peregriiina

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 16:47

El espejo se puede levantar, pero esta opción está pensada para limpiar el sensor. Una vez levantas el espejo (se puede hacer en el menú configuración), para volver a bajarlo tienes que apagar la cámara, y no se registra la foto.

¡Saludos!

#5 marley30

marley30

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 401 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 17:21

bueno podeis utilizar startrail y con ello conseguis tiempos menos prolongados con lo cual el sensor no se calienta tanto.Todo eso suponiendo que medis hiperfocal
Saludos

#6 Yorsuha

Yorsuha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 519 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 18:21

Yo también he experimentado fotos nocturnas con mi D3000 pero se me ha quedado corta en varias ocasiones. es una excelente cámara de iniciación con la que se pueden conseguir fotos muy buenas, pero para profundizar en ciertos temas he pasado a la D7000.

Saludos,Publicar imagen

#7 AGelabert

AGelabert

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 18:21

Yo también tengo una D3000, olvídate de exposiciones más largas de 20min. Hago exposiciones más cortas, y voy jugando con la ISO y apertura. Sino siempre tendrás el Startrails.

Un saludo.

#8 esteveart

esteveart

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.758 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 20:46

Hola a todos,

Llevo ya tiempo exprimiendo mi Nikon D3000 en varios tipos de fotografía con resultados muy aceptables para una reflex de iniciación. El caso es que recientemente he empezado a hacer fotografía nocturna con ella y me encuentro con que la calidad de las fotos es pésima.
En cuanto empiezo a prolongar los tiempos de exposición tanto la nitidez como la cantidad de ruido son inaceptables. Me gustaría saber si hay alguna combinación de parámetros que me permitan poder aprovechar la D3000 para este tipo de fotografía. ¿Es posible bloquear el espejo para hacer fotos? Yo no lo he sabido hacer...

Por supuesto las fotos las hago con disparador remoto, trípode, enfoque manual, VR apagado, ISO lo más bajo posible, etc...

Gracias por anticipado!!!

Hola compi, no te desanimes tan pronto, la cámara es buena.. el maquinista no lo sé… hay que ver los resultados..

Yo termino de subir el puerto de Alicante con la d3000 también , después de unas collejas de los compis mejoro un poco , dale un vistazo a los datos de la toma y ves probando, es la mejor forma de aprender , escuchar y probar..

Un saludo

esteve

#9 fabila

fabila

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 369 mensajes

Escrito 12 septiembre 2011 - 21:30

Estoy deacuerdo con esteveart, no te desanimes tan pronto la maquina es de iniciacion pero a iso 100 incluso a iso 200 se defiende yo no he notado perdida de nitidez por largas esposiciones mas bien por impericia mia al tomar la foto, eso si ruido por calentamiento comienza aparecer apartir de un minutuo y medio pero lo solucionas poniendo la reduccion de ruido, almenos el ruido por calentamiento lo quita por completo, el resto de ruido con una buena esposición lo solucionas.

Te dejo un link a mi galeria de fotos nocturnas ahi veras incluso fotos de 16 min no son una obra de arte pero te haras una idea de lo que puedes hacer encuanto a nocturnas con tu maquina.

http://www.fmozog.co...ia-fotografica/

Lo mejor es que subieras alguna foto y seguro que te podremos ayudar entre todos.

Saludos.

#10 fermatgom

fermatgom

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 13 septiembre 2011 - 07:20

OK, subo una fotillo del finde.
Aun enfocando con la distancia hiperfocal sale poco nítido el infinito. El Iso está a 200 y el tiempo es aprox 1 minuto, pues había luna casi llena.
La tienda está iluminada con un flashazo de otra cámara.
Pero el ruido en el monte y el cielo me parece bastante heavy... No sé igual soy demasiado quisquilloso...
Publicar imagen

Ya me diréis qué os parece... Gracias!!!!

#11 fabila

fabila

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 369 mensajes

Escrito 13 septiembre 2011 - 08:08

No eres quisquilloso la foto tiene ruido, siempre que puedas trabaja a iso 100 que es el nativo de la maquina, apesar de que tengas que aumentar los tiempos de exposición, no se si has revelado la foto o esta tal cual ha salido de la camara, en todo caso te diria que para el iso qeu has usado te falta tiempo de exposición cuando menos otros 30 sg, es mejor pasarse un poco y luego recuperar en el revelado (derechear el histograma), ya veras como asi evitas ruidos, y te aconsejo tener activada la reduccion de ruido que hace la camara

No voy a negar que hayas enfocado con la distancia hiperfocal pero los datos exif de tu foto dicen que has enfocado al infinito, para f7.1 y una focal de 18 mm con enfocar a 3 aprox te deberia de bastar (hablo de memoria)

Saludos

#12 fermatgom

fermatgom

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 13 septiembre 2011 - 08:28

Fabila muchas gracias! La foto está revelada con camera raw. Efectivamente, le subí un paso de exposición en el revelado. Así que haciendo cálculos, lo ideal habría sido bajar a ISO 100 y subir de 1 minuto a 4 minutos... Bueno, para la próxima prolongaré la exposición y bajare ISO :lol: Me daba un poco de miedo el calentamiento del sensor... ^_^

Pues si mal no recuerdo, previamente enfoqué en automático a la tienda que estaría a esos 3-4 metros y después lo puese en manual e hice la foto. No sé, igual se movió algo porque los datos EXIF no mienten!!! :) Es un rollo que el 18-55 no lleve las distancias marcadas....

Bueno, de todas maneras para aprender es mejor tener limitaciones con el equipo, que hace que te busques la vida y aprendas. Que te compras una D7000 y te lo da todo hecho, jajaja

#13 elreynikon

elreynikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.871 mensajes

Escrito 13 septiembre 2011 - 08:47

Hola
me parece que la foto te ha generado mas ruido del necesario porque creo que se te ha quedado corta de exposición me extraña que con 18mm uan apertura 7,1 te de una exposicion de un minuto.es preferible pasarse un poco que quedarse corto y ser tu que la subexpongas un poco a proposito para que tenga apariencia nocturna,si vas a la pagina de mariorubio te explica como exponer en nocturnas correctamente y a usar la hiperfocal dos aspectos muy importantes.
al principio del foro de nocturnas puedes encontrarla.aunque no te desamines porque con esta caara puedes hacer bastantes cosas.
un saludo

#14 esteveart

esteveart

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.758 mensajes

Escrito 15 septiembre 2011 - 21:43

Hola compi, veo que tienes mejores objetivos que el 18-50,yo probaría con el 35mm f1,8 y subenosalguna foto, yo diría que vas a tener mejor resultado…

Pero no me hagas mucho caso que yo estoy más verde que y verderón…

Saludos.

esteve

#15 fermatgom

fermatgom

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 15 septiembre 2011 - 22:42

Hola Esteveart,

El 35 mm es mucho más luminoso, sí, pero el 18-55 tiene mucho más angular, que es lo que necesitaba para la foto... además iba de acampada con una mochila del 15! Así que no podía llevarme toda la cristalería y opté por el más polivalente entre los que tengo :1ok:

Un saludo!

#16 saavedra

saavedra

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes

Escrito 15 septiembre 2011 - 23:34

Compi.
Yo creo que la cámara no tiene ningún problema de ruido ni nitidez ni nada.
Pienso que tienes que hacer más pruebas y sacarle el partido a esa máquina.
Las largas exposiciones no tienen que fallarte.
Un saludo

#17 Yorsuha

Yorsuha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 519 mensajes

Escrito 17 marzo 2012 - 19:00

Publicar imagen
Sin título por Yorsuha, en Flickr

Ahí va una noche ruidosa de Roma

#18 Yorsuha

Yorsuha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 519 mensajes

Escrito 17 marzo 2012 - 19:03

Publicar imagen
Sin título por Yorsuha, en Flickr

Otra de la D3000

#19 funkybcn

funkybcn

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 05:30

Estoy deacuerdo con esteveart, no te desanimes tan pronto la maquina es de iniciacion pero a iso 100 incluso a iso 200 se defiende yo no he notado perdida de nitidez por largas esposiciones mas bien por impericia mia al tomar la foto, eso si ruido por calentamiento comienza aparecer apartir de un minutuo y medio pero lo solucionas poniendo la reduccion de ruido, almenos el ruido por calentamiento lo quita por completo, el resto de ruido con una buena esposición lo solucionas.

Te dejo un link a mi galeria de fotos nocturnas ahi veras incluso fotos de 16 min no son una obra de arte pero te haras una idea de lo que puedes hacer encuanto a nocturnas con tu maquina.

http://www.fmozog.co...ia-fotografica/

Lo mejor es que subieras alguna foto y seguro que te podremos ayudar entre todos.

Saludos.

Pues me pasé por tu galeria y la verdad que mi enhorabuena por esas fotazas que haces con la d3000, eso me da animo para seguir intentadolo con la mia.......animo y resiganacion pues no tengo un centimo para otra jajajaja
Saludos !!

#20 Aisdor

Aisdor

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 79 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 10:07

Bueno, a ver que os parece esta, tambien esta hecha con una D3000 y un nikkor 18-200, a mi me parece una buena camara para empezar, cierto es que te hace agudizar el ingenio muchas veces.
Que tal de ruido? la exposicion no es muy larga, creo q fue unos 20 segundos, iso 100. ya me contareis.
Gracias y un saludo.

Ficheros Adjuntos