Fotografía nocturna+nikon d3000
Escrito 12 septiembre 2011 - 15:12
Llevo ya tiempo exprimiendo mi Nikon D3000 en varios tipos de fotografía con resultados muy aceptables para una reflex de iniciación. El caso es que recientemente he empezado a hacer fotografía nocturna con ella y me encuentro con que la calidad de las fotos es pésima.
En cuanto empiezo a prolongar los tiempos de exposición tanto la nitidez como la cantidad de ruido son inaceptables. Me gustaría saber si hay alguna combinación de parámetros que me permitan poder aprovechar la D3000 para este tipo de fotografía. ¿Es posible bloquear el espejo para hacer fotos? Yo no lo he sabido hacer...
Por supuesto las fotos las hago con disparador remoto, trípode, enfoque manual, VR apagado, ISO lo más bajo posible, etc...
Gracias por anticipado!!!
Escrito 12 septiembre 2011 - 16:13
En cuanto al bloqueo del espejo, lo que puedes hacer es usar bulb y controlar el tiempo con un disparador.
¡Un saludo!
Escrito 12 septiembre 2011 - 16:26
Me refiero a que cuando vas a hacer la foto el espejo esté ya levantado, para evitar que la vibración de su movimiento trepide la foto aun estando con trípode. Creo que no es posible de hacer con la D3000.
El modo bulb ya lo utilizo
Escrito 12 septiembre 2011 - 16:47
¡Saludos!
Escrito 12 septiembre 2011 - 17:21
Saludos
Escrito 12 septiembre 2011 - 18:21
Saludos,
Escrito 12 septiembre 2011 - 18:21
Un saludo.
Escrito 12 septiembre 2011 - 20:46
Hola a todos,
Llevo ya tiempo exprimiendo mi Nikon D3000 en varios tipos de fotografía con resultados muy aceptables para una reflex de iniciación. El caso es que recientemente he empezado a hacer fotografía nocturna con ella y me encuentro con que la calidad de las fotos es pésima.
En cuanto empiezo a prolongar los tiempos de exposición tanto la nitidez como la cantidad de ruido son inaceptables. Me gustaría saber si hay alguna combinación de parámetros que me permitan poder aprovechar la D3000 para este tipo de fotografía. ¿Es posible bloquear el espejo para hacer fotos? Yo no lo he sabido hacer...
Por supuesto las fotos las hago con disparador remoto, trípode, enfoque manual, VR apagado, ISO lo más bajo posible, etc...
Gracias por anticipado!!!
Hola compi, no te desanimes tan pronto, la cámara es buena.. el maquinista no lo sé… hay que ver los resultados..
Yo termino de subir el puerto de Alicante con la d3000 también , después de unas collejas de los compis mejoro un poco , dale un vistazo a los datos de la toma y ves probando, es la mejor forma de aprender , escuchar y probar..
Un saludo
esteve
Escrito 12 septiembre 2011 - 21:30
Te dejo un link a mi galeria de fotos nocturnas ahi veras incluso fotos de 16 min no son una obra de arte pero te haras una idea de lo que puedes hacer encuanto a nocturnas con tu maquina.
http://www.fmozog.co...ia-fotografica/
Lo mejor es que subieras alguna foto y seguro que te podremos ayudar entre todos.
Saludos.
Escrito 13 septiembre 2011 - 07:20
Aun enfocando con la distancia hiperfocal sale poco nítido el infinito. El Iso está a 200 y el tiempo es aprox 1 minuto, pues había luna casi llena.
La tienda está iluminada con un flashazo de otra cámara.
Pero el ruido en el monte y el cielo me parece bastante heavy... No sé igual soy demasiado quisquilloso...

Ya me diréis qué os parece... Gracias!!!!
Escrito 13 septiembre 2011 - 08:08
No voy a negar que hayas enfocado con la distancia hiperfocal pero los datos exif de tu foto dicen que has enfocado al infinito, para f7.1 y una focal de 18 mm con enfocar a 3 aprox te deberia de bastar (hablo de memoria)
Saludos
Escrito 13 septiembre 2011 - 08:28
Pues si mal no recuerdo, previamente enfoqué en automático a la tienda que estaría a esos 3-4 metros y después lo puese en manual e hice la foto. No sé, igual se movió algo porque los datos EXIF no mienten!!!
Bueno, de todas maneras para aprender es mejor tener limitaciones con el equipo, que hace que te busques la vida y aprendas. Que te compras una D7000 y te lo da todo hecho, jajaja
Escrito 13 septiembre 2011 - 08:47
me parece que la foto te ha generado mas ruido del necesario porque creo que se te ha quedado corta de exposición me extraña que con 18mm uan apertura 7,1 te de una exposicion de un minuto.es preferible pasarse un poco que quedarse corto y ser tu que la subexpongas un poco a proposito para que tenga apariencia nocturna,si vas a la pagina de mariorubio te explica como exponer en nocturnas correctamente y a usar la hiperfocal dos aspectos muy importantes.
al principio del foro de nocturnas puedes encontrarla.aunque no te desamines porque con esta caara puedes hacer bastantes cosas.
un saludo
Escrito 15 septiembre 2011 - 21:43
Pero no me hagas mucho caso que yo estoy más verde que y verderón…
Saludos.
esteve
Escrito 15 septiembre 2011 - 22:42
El 35 mm es mucho más luminoso, sí, pero el 18-55 tiene mucho más angular, que es lo que necesitaba para la foto... además iba de acampada con una mochila del 15! Así que no podía llevarme toda la cristalería y opté por el más polivalente entre los que tengo
Un saludo!
Escrito 15 septiembre 2011 - 23:34
Yo creo que la cámara no tiene ningún problema de ruido ni nitidez ni nada.
Pienso que tienes que hacer más pruebas y sacarle el partido a esa máquina.
Las largas exposiciones no tienen que fallarte.
Un saludo
Escrito 21 abril 2012 - 05:30
Pues me pasé por tu galeria y la verdad que mi enhorabuena por esas fotazas que haces con la d3000, eso me da animo para seguir intentadolo con la mia.......animo y resiganacion pues no tengo un centimo para otra jajajajaEstoy deacuerdo con esteveart, no te desanimes tan pronto la maquina es de iniciacion pero a iso 100 incluso a iso 200 se defiende yo no he notado perdida de nitidez por largas esposiciones mas bien por impericia mia al tomar la foto, eso si ruido por calentamiento comienza aparecer apartir de un minutuo y medio pero lo solucionas poniendo la reduccion de ruido, almenos el ruido por calentamiento lo quita por completo, el resto de ruido con una buena esposición lo solucionas.
Te dejo un link a mi galeria de fotos nocturnas ahi veras incluso fotos de 16 min no son una obra de arte pero te haras una idea de lo que puedes hacer encuanto a nocturnas con tu maquina.
http://www.fmozog.co...ia-fotografica/
Lo mejor es que subieras alguna foto y seguro que te podremos ayudar entre todos.
Saludos.
Saludos !!
Escrito 21 abril 2012 - 10:07
Que tal de ruido? la exposicion no es muy larga, creo q fue unos 20 segundos, iso 100. ya me contareis.
Gracias y un saludo.
Ficheros Adjuntos
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.