Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Donde y qué monitor comprar?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 cocomoya

cocomoya

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 20 septiembre 2011 - 16:59

Hola!

Soy autónoma y trabajo en diseño gráfico y fotografía. Tengo un presupuesto de 200-300 euros, es decir, para el nivel profesional de pantallas es bastante limitado, así que me gustaría comprar algo que tenga capacidad semiprofesional, aguante y calidad duradera, a un precio limitado.

Ya he visto que los mejores no bajan de los 800 euros. Pero en un nivel más bajo, alguien tiene experiencia y me puede recomendar algo?

Estuve mirando la gama DELL de ese precio pero no los he probado.

Sabéis alguna página / tienda donde poder comprarlo a buen precio? (resido en Madrid)

Muchas gracias!

#2 Jaure

Jaure

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 21 septiembre 2011 - 12:58

Yo te aconsejaria Dell pero de la serie ULTRASHARP que es la que monta el panel IPS. A relacion calidad-precio, lo mejor. Yo tengo uno desde hace por lo menos 4 años y estoy encantado.
http://accessories.e...sdt1&sku=294998

#3 Saikou

Saikou

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes

Escrito 23 septiembre 2011 - 02:49

Es importante el panel del monitor (que sea IPS)...

Dell económicos tenes U2211H y U2311H...

Listado de monitores con IPS
http://www.pchardwar...ps-lcd-list.php

#4 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.223 mensajes

Escrito 23 septiembre 2011 - 10:06

Yo también uso un DELL, y la verdad que estoy encantado con él; en concreto uso el U2410, que esta algo por encima del presupuesto que comentas.

Aunque, debes tener en cuenta que al presupuesto has de añadir un calibrador.

Yo compré el monitor aqui: http://www.pccompone.../monitores.html
Y tienes un NEC IPS 23" desde 182€: http://www.pccompone..._ips_negro.html
AUnque creo que sólo cubre sRGB

#5 cocomoya

cocomoya

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 18:09

Hola! Muchas gracias por la respuesta.

Investigando un poco más, veo que las dos características importantes a tener en cuenta es que sea ISP y que trabaje en RGB si lo quieres para imprimir. Lo del calibrador por hardware aún no lo entiendo bien, pero los que son capaces de hacer eso ya son monitores de gama alta (más de 500 euros)

Efectivamente el NEC Multisync EA231WMi está muy bien calidad precio (23" 193euros). En algunas páginas he visto que comentan que sólo es sRGB pero en la página de pixmanía pone que la señal es de RGB. Así que entro en confusión ??
No sé porqué pero me fío más de NEC que de Dell, será una manía?

NEC Multisync EA231WMi

El equivalente del Dell U2410, que me comentas, sería el NEC MultiSync EA231WM, que tiene 24", 452 euros. Pero no sé qué gran diferencia hay entre el de 200 y el de 450?.

NEC MultiSync EA231WM

Veo que propones para comprar la página de PDcomponentes, nunca la usé, es de fiar?

Un saludo y gracias de nuevo!

#6 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.223 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 22:28

Verás, el espacio de color que soporta un monitor es importante, y si haces diseño gráfico, es importante ver exactamente como son los colores, mas que nada, por que si una empresa te pide algun diseño, con sus colores corporativos, que tienen que ser RAL9001 por ejemplo, no puedes permitirte que se parezca mas al RAL 9002...

Claro ahi ya entran otros factores, si imprimes tú, ó imprime otro. Ya necesitas perfiles especificos, etc... o incluso trabajar en CMYK.

Todo esto de la gestión de color, es un cachondeo, y un dolor de cabeza.

Los monitores, pues es que la especificaciones de Pixmania son una mierda, con perdon... asi que no se decirte las diferencias, bueno si, que el de 23" es formato 16:9 y el de 24" 16:10.. pero no pone nada de perfiles soportados, etc...

Pccomponentes? de fiar? yo he comprado ya unas cuantas veces, y siempre perfecto.

#7 berp

berp

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 22:29

tengo 2 hp 24"
que me estan dando un magnifico resultado cuestan 419 euros

http://www.latienda-...d=0&ref=hp2475W

salu2
ber

#8 Marmita

Marmita

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 14:03

Pues no sé si es un poco tarde y ya te has decidido, pero por si te sirve yo tengo un Dell U2311H (panel IPS, 23") y estoy bastante contento con él.

Y, para matar dos pájaros de un tiro, lo compré en Pccomponentes y el único problema que tuve fue que se alargó un poco el tiempo debido a que decían que no les llegaba la transferencia pero una vez que lo comprobaron no tuve ningún problema.

Un saludo.

#9 swimmer

swimmer

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 707 mensajes

Escrito 09 octubre 2011 - 09:57

He leido todo un poco rapido, luego a ver si tengo mas tiempo y lo veo con detalle pero, 200-300 € es presupuesto bastante limitado. Entre 400-450 hay monitores aptos para retoque fotografico a nivel aficionado que dan muy buenos resultados.

Importante como te dicen que tenga panes IPS o PVA, aunque la mayoria son IPS que permiten una visualización perfecta casi desde cualquier angulo de vision.

Y tal y como te dice MAT y es algo que la gente se olvida es que si vas a sacar impreso tu trabajo el espacio de color recomendado del monitor debería estar cercano al Adobe RGB (los hay entre 95 y 98% por los precios que he comentado), es importante esto porque hay algunos con panel IPS que no llegan ni al sRGB, por lo que no se consideran aptos para retoque, pero ya depende de tu exigencia.

Luego consulto unos cuantos monitores y pongo los que esten por esos precios.

Edito: PC Componentes he comprado varias veces, bastante pasta ademas y ningun problema, incluso con un disco sata3 defectuoso hice uso de su servicio tecnico y me enviaron uno nuevo con el unico inconveniente que has de esperar el tiempo que tardas en enviar por mensajeros, que lo reciban y gestionen el cambio.

Saludooooooos

Editado por swimmer, 09 octubre 2011 - 10:00 .

#10 leoykar

leoykar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 219 mensajes

Escrito 10 octubre 2011 - 21:49

Creo que para tu presupuesto debes chequear este ASUS que tiene muy buenos comentarios de ciertos PROs: PA246Q

#11 yoryi

yoryi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 13:07

Buenass!!

Para los más entendido en la materia, quisiera saber si este monitor sería bueno y digno para los softwares de fotografía en general. O de lo contrario por un poco más de dinero pudiera conseguir algo mejor en precio-calidad.

http://www.clubdecom...54_mactual.html

Gracias y saludos

#12 yoryi

yoryi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 13:12

o éste en HDMI...? y aún mas baratito que el anterior....

http://www.clubdecom...89_mactual.html