Ir a contenido

Foto
- - - - -

Comprar el 35mm f/1.8G AF-X DX

• Por favor, Inicia sesión para responde
42 respuestas en este tema

#21 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 718 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 26 septiembre 2011 - 10:59

Aunque el objetivo sea para FX, montado en una DX, veras exactamente lo mismo que con tu 18-105 en 50mm.

Un saludo

Hola, gracias por contestar.

Entonces hay algo que se me escapa. Mira lo que he leído en la web de Nikon:

Fuente:
https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24080/~/%E2%BFqu%E3%A9-diferencia-existe-entre-los-formatos-fx-y-dx%3F

"Muchos de los objetivos de Nikkor diseñados para formatos FX o formatos de película de 35mm [135] se pueden utilizar también con cámaras SLR digitales de formato DX. Al utilizar un objetivo Nikkor en una cámara de formato DX, se aumenta la distancia focal del objetivo en 1.5x (por ejemplo, un objetivo de 50mm genera una distancia focal equivalente a 75mm)"

Quizá no lo esté interpretando bien.

Saludos.

#22 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 718 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 11:13

Otro enlace con información sobre el tema:

http://luipermom.wordpress.com/2009/05/04/los-dos-tamanos-de-sensor-en-las-reflex-digitales-nikon/

El factor de recorte en las cámaras Nikon de tipo DX viene dado por la diferencia de tamaño con respecto a un negativo de 35mm y esta es de 1,5. Esto implica que cualquier objetivo que montemos en una de ellas (la distancia focal de los objetivos específicamente diseñados para DX viene igualmente en equivalente para FX) equivaldrá en términos de ángulo de visión a uno con distancia focal 1,5 veces más larga. Es decir, que nuestro 200mm en DX tiene el mismo ángulo de visión que un 300 en FX, por lo que el formato DX no es una mala cosa para los amantes de los teleobjetivos.

En el foro, una conversación similar.
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=141244

Saludos.

#23 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.619 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 26 septiembre 2011 - 13:59

"Muchos de los objetivos de Nikkor diseñados para formatos FX o formatos de película de 35mm [135] se pueden utilizar también con cámaras SLR digitales de formato DX. Al utilizar un objetivo Nikkor en una cámara de formato DX, se aumenta la distancia focal del objetivo en 1.5x (por ejemplo, un objetivo de 50mm genera una distancia focal equivalente a 75mm)"

Lo que pone es correcto, cualquier objetivo Nikkor (sea o no DX) en una camara DX dara un angulo de vision equivalente al de un 50% extra de focal.

#24 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 21.073 mensajes
  • Población:.

Escrito 26 septiembre 2011 - 14:02

Pero esta apreciación solo es aplicable al ángulo de visión, no a lo que es la focal en si.
Y esto es solo para tener una relación de lo que corresponderia a ese mismo objetivo montado en una máquina FX.

Un saludo

#25 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.619 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 14:03

Pero esta apreciación solo es aplicable al ángulo de visión, no a lo que es la focal en si.
Y esto es solo para tener una relación de lo que corresponderia a ese mismo objetivo montado en una máquina FX.

Un saludo

Si, lo que si que es diferente es la profundidad de campo. En la practica para tener un equivalente completo hay que multiplicar las dos cosas, focal y diafragma por 1.5.

#26 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.073 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 14:21

Si, lo que si que es diferente es la profundidad de campo. En la practica para tener un equivalente completo hay que multiplicar las dos cosas, focal y diafragma por 1.5.

Tienes razón.
Pero si ya cuesta entender a mas de uno lo del factor de conversión explicando solo el tema de focal y ángulo de visión (con la cantidad de hilos que se han abierto sobre el tema), solo falta que encima les metas el tema de la PDC, que entonces si que se puede liar y bien gorda.......... :saludar: :clapping: :1ko:

Un saludo

#27 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 718 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 14:47

Qué fuerte jejejee, vaya lío que tengo.

Bueno, para entenderlo, partiendo de lo comentado por el compañero krokodiland de que voy a ver lo mismo a 50mm tanto en el 18-105 como en el de focal fija de 50mm, para que nos entendamos, si pusiésemos hipotéticamente 2 cámaras en el mismo punto (una DX y otra FX), para conseguir la foto capte exactamente el mismo contenido en una debería tener 50mm y en la otra 75mm (aprox.), ¿no?

O más fácil aún, si algún día sacaran un 50mm DX, sacaría en las fotos lo mismo que saca ahora el 50mm no-DX, ¿no?

Saludos.

#28 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.619 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 15:00

O más fácil aún, si algún día sacaran un 50mm DX, sacaría en las fotos lo mismo que saca ahora el 50mm no-DX, ¿no?

Si, exactamente lo mismo.

#29 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.073 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 15:08

Qué fuerte jejejee, vaya lío que tengo.

Bueno, para entenderlo, partiendo de lo comentado por el compañero krokodiland de que voy a ver lo mismo a 50mm tanto en el 18-105 como en el de focal fija de 50mm, para que nos entendamos, si pusiésemos hipotéticamente 2 cámaras en el mismo punto (una DX y otra FX), para conseguir la foto capte exactamente el mismo contenido en una debería tener 50mm y en la otra 75mm (aprox.), ¿no?

Saludos.

Ahora has dado en el clavo, parece que poco a poco lo vas pillando..... :thank_you: :thank_you: ;)

Un saludo

Editado por krokodiland, 26 septiembre 2011 - 15:09 .

#30 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 718 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 15:13

Ok jejej, gracias por la aclaración. :thank_you:

Me alivia saber que los usuarios de Dx también tenemos derecho al glorioso 50mm sin que se convierta en un tele de forma misteriosa...

Aprovechando el hilo, ¿creéis que un 50mm será excesivamente largo para fotografía de gente en interiores? A mí me da la impresión de que no, pero toda la peña con Dx ve más lógica la compra del 35mm.

Saludos!

#31 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.619 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 15:17

Me alivia saber que los usuarios de Dx también tenemos derecho al glorioso 50mm sin que se convierta en un tele de forma misteriosa...

A ver, no tiene nada de misterio, es pura geometria. Un 50mm en DX es un tele, el estandard en DX ronda los 30-35mm... por encima en DX es tele y por debajo angular, y no son misterios, es simple geometria.

#32 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.073 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 15:26

Aprovechando el hilo, ¿creéis que un 50mm será excesivamente largo para fotografía de gente en interiores? A mí me da la impresión de que no, pero toda la peña con Dx ve más lógica la compra del 35mm.

Saludos!

Eso va al gusto de cada uno.
Despues de lo comentado, sencillamente pon tu 18-105 en 35mm y en 50mm, y podrás ver perfectamente y por ti mismo, cual es la focal que mas te gusta, con la que te sientes mas comodo, y con la que encuentras lo que estás buscando.

Un saludo

#33 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.039 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 15:26

Saludos!

Pues depende de lo qe quieras fotografiar a la gente (retrato de cara o foto de grupo), y lo que entiendas por "interiortes" (la habitación de un apartamento o un auditorio). Para abarcar algo más que un retrato de busto en la habitación de un piso moderno, creo que sí que se queda largo. Pero la respuesta la tienes en tus manos: pon el 18-105 a 50mm, y has "fotos de gente en interiores", sin cambiar el zoom. Y la respuesta la verás con tus propios ojos.

#34 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.619 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 15:55

Por cierto, la gracia del 50mm es que es la focal estandard, ni mas ni menos, cualquier tamaño de sensor tiene su focal estandard y APS-C no es menos en este sentido, eso no quiere decir que la estandard de otro tamaño de sensor tambien lo sea en APS-C, eso logicamente no es asi, si quieres una estandard en 4/3 pillas un 25, si lo quieres en APS-C pillas un 30 o 35, si lo quieres en FX pillas un 50, si lo quieres en MF pillas un 80mm... y todas son igual de gloriosas, cada una en su formato correspondiente.

#35 Salvapiru

Salvapiru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.630 mensajes
  • Población:Palencia +Cantabria
  • Aficiones:Fotografia, musica y deporte.

Escrito 26 septiembre 2011 - 16:18

Por cierto, la gracia del 50mm es que es la focal estandard, ni mas ni menos, cualquier tamaño de sensor tiene su focal estandard y APS-C no es menos en este sentido, eso no quiere decir que la estandard de otro tamaño de sensor tambien lo sea en APS-C, eso logicamente no es asi, si quieres una estandard en 4/3 pillas un 25, si lo quieres en APS-C pillas un 30 o 35, si lo quieres en FX pillas un 50, si lo quieres en MF pillas un 80mm... y todas son igual de gloriosas, cada una en su formato correspondiente.

:thank_you: :thank_you:

#36 Surya

Surya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.883 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 22:03

A ver, a ver, que me estáis liandoooo.

Creo que entiendo lo del factor de recorte de las DX. Es decir, un objetivo 50mm DX en una cámara en formato aps, con un recorte de 1,5 (como es la D3100), equivale a 1,5x50=75mm. Así que el 35mm equivaldría a entre 52-53, se aleja del 50.

Pero una focal de 50 mm FX, en cámara de formato completo… al no tener factor de recorte, equivaldría a esos mismos 50mm. Al igual ocurre con el 35 FX. Igual estoy equivocao.

Saludos

#37 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.073 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 22:31

Menudo día llevamos hoy entre: factor de conversión, que si DX que si FX, que la PDC.......y no sigo que todavía se va a liar mas el tema.
:whistling: :whistling: :clapping:

Un saludo

#38 Josse

Josse

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 147 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 21:36

Saludos...
Pregunta de novato :
Si tienes un 18/105, para que quieres un 35 mmm, si tienes este rango incluido ??
Quizas por la luminosidad ??
Gracias

#39 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 718 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 22:23

Saludos...
Pregunta de novato :
Si tienes un 18/105, para que quieres un 35 mmm, si tienes este rango incluido ??
Gracias

Hola Josse,

yo también soy novato, no te vayas a pensar... Me interesa ese objetivo (o el de 50mm) por la luminosidad (sobre todo en interiores) y la nitidez que da. Cada objetivo da una calidad, un contraste, unos colores... y una personalidad distinta a las fotos. Te sorprendería ver que en el mismo rango focal cada objetivo saca una cosa diferente a otro.

Pásate por los hilos de esos objetivos y podrás ver lo contenta que está la gente con ellos y las pedazo fotos que salen (aunque en esto último el responsable al 99% es el fotógrafo...). Además tienen un precio muy asequible, por lo que creo que merece la pena probarlos.

También he oído que con una focal fija se aprende de veras sobre composición...

Saludos.

#40 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.073 mensajes

Escrito 28 septiembre 2011 - 22:24

Saludos...
Pregunta de novato :
Gracias

Evidentemente por luminosidad, pero también por mejor calidad óptica, y porque no, también por su menor peso y volumen.

Un saludo

Editado por krokodiland, 28 septiembre 2011 - 22:25 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.