Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duración bateria d5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
73 respuestas en este tema

#1 lezpada

lezpada

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito 24 septiembre 2011 - 17:47

Hola a todos por primera vez:

Es como he dicho la primera vez que entro en este foro, por lo que a lo mejor esta repetido el temo.

Quisiera saber cuanto os dura la bateria de la d5100. Me la compré ayer hice la carga y me ha durado menos de 3 horas. No se si es normal.

pero me parece poco. Y mas cuando anteriormente tuve una d50 y la batería me duraba un par de meses, haciendo muchas fotos.

Muchas Gracias a todos.

#2 DolHall

DolHall

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 920 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Vistabella, Tenerife

Escrito 24 septiembre 2011 - 17:51

Eso de 3 horas es algo subjetivo, si son 3 horas tirando a saco con flash... no es lo mismo que 3 horas tirando normal, hoy por ejemplo, la he usado unas 2 horas, 300 tomas mas o menos y no ha bajado ni una rayita(0 flash).

No dejo que se descargue la bateria, si llego a casa y le falta una raya ya la cargo. Asi a bote pronto te diria que la cargo cada 700-800 fotos mas o menos (no suelo usar el flash para casi nada).

#3 DolHall

DolHall

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 920 mensajes
  • Población:Vistabella, Tenerife

Escrito 24 septiembre 2011 - 17:53

Me olvidaba, el usar la pantallita (live view creo que se llama) tambien consume mucha bateria, asi como el uso del estabilizador del objetivo, etc..

Y segun creo haber leido las primeras cargas de las baterias no son reales del todo.

Suerte con esa maquina.

#4 lezpada

lezpada

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:Segovia

Escrito 24 septiembre 2011 - 18:03

Muchas Gracias por responderme Dollhall.

Hice unas 20 fotos con flash, y si he utilizado VR y el live view y he hecho videos, vamos la he estado probando.

Es la primera carga. La iré observando.

#5 JobElias

JobElias

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:Santiago

Escrito 27 septiembre 2011 - 19:13

Es muy relativo, a mí me duró el otro día 405 elementos entre fotos y videos y me quedaba la última raya, la que ocupé para el cumpleaños de mi hijo, que fueron alrededor de 150 elementos más, eso sí, no ocupo el flash integrado, eso ayuda bastante.

#6 Randal

Randal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 108 mensajes
  • Población:Badajoz

Escrito 13 diciembre 2011 - 10:05

A mi me viene durando unas 250 sin flash y en jpg.

Salu2

#7 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.600 mensajes
  • Población:España

Escrito 13 diciembre 2011 - 10:16

Si toqueteas mucho la pantalla (como es normal al principio) te durará bien poco, tal como comentas.

Si te dedicas casi todo el tiempo a sólo hacer fotografías, te durará mucho más tiempo, teniendo en cuenta el nº de tomas, el estabilizador, si disparas en raw...etc

#8 Tiobati

Tiobati

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 diciembre 2011 - 16:17

Y mas cuando anteriormente tuve una d50 y la batería me duraba un par de meses, haciendo muchas fotos.

¿Y qué batería usabas? ¿la del coche?. Lo siento, pero eso me parece dificil de creer...

#9 oscarcrende3

oscarcrende3

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 240 mensajes
  • Población:Ourense

Escrito 26 diciembre 2011 - 23:25

Al principio las baterías suelen durar menos. Las paredes de estas no se cubren al 100 % al principio y hacen falta ciclos. Al principio no me lo creía pero ahora veo que va durando más jeje.

#10 joran

joran

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 27 diciembre 2011 - 02:57

bueno pues yo apenas la he gastado,pero el dia de noche buena hice un fum de fotos y el dia de navidad otro tanto(unas 300 fotos)y creo recordar que apenas si se movio el nivel de bateria.la he puesto a cargar porque mañana la vuelvo a coger y no quiero quedarme tirado con ella.un saludo.

#11 JJVV

JJVV

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:estella navarra

Escrito 28 diciembre 2011 - 14:24

Yo la tengo desde hace bien poco, y la batería me durará como mucho una tarde sacando fotos!

#12 albertnoi

albertnoi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 428 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Valencia

Escrito 28 diciembre 2011 - 16:42

Si se utilizase solo para hacer fotos, sin mirar en ningun momento la pantalla ni tocar nada, sin ver la foto que has hecho aunque sea 2 segundos.. vamos en plan ahorro, duraria bastante.

3 horas sin apagarla usadola todo el rato y toqueteando es mucho tiempo.

#13 joran

joran

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 28 diciembre 2011 - 19:52

A ver yo ayer me la lleve al biopark y sacaria cerca de 300 fotos y cuando llegue a casa no se habia movido la bateria(4 horas despues).Cierto es que apenas si use la pantalla ni siquiera para ver como quedaban mas alla de una docena de veces y claro 0 de flash .Un saludo

#14 Wilder51

Wilder51

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 03 enero 2012 - 20:41

Es cierto lo que comentáis que depende mucho del tipo de uso la duración de la batería. Pasear con ella y tirar fotos sin flash presenta una larga duración. Cuando dedico tiempo a aprendizaje (toquetear la pantalla) la duración se reduce bastante.

#15 bokepacha

bokepacha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 560 mensajes
  • Aficiones:Astronomía, astrofísica, voleybol, cervezas,más cervezas.

Escrito 15 enero 2012 - 13:10

Yo la recibí el viernes. Cargué la bateria a tope y saqué unas 270 fotos con flash y al día siguiente otras 100-150 sin flash, algunas con VR y algún video de 30 segundos de prueba, toqueteando constantemente la pantalla y al llegar a casa tuve que sacar como 200 más para descargar la bateria del todo y poder hacer la primera recarga completa.

#16 Gonzy

Gonzy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Aficiones:Informática, fotografía, música.

Escrito 15 enero 2012 - 23:39

Yo la recibí el viernes. Cargué la bateria a tope y saqué unas 270 fotos con flash y al día siguiente otras 100-150 sin flash, algunas con VR y algún video de 30 segundos de prueba, toqueteando constantemente la pantalla y al llegar a casa tuve que sacar como 200 más para descargar la bateria del todo y poder hacer la primera recarga completa.

Recargas completas no son buenas. Podría pasarte un manual entero de las baterías de Litio y las confusiones comunes de los consumidores que aún piensan en las antiguas baterías, pero lo tendría que buscar mucho y no sé donde está. Aún así te lo resumo.

Si quieres guardar la batería durante mucho tiempo, déjala al 40%. Si quieres usarla para el día a día, recárgala cuando quieras, pero preferiblemente es no dejar que se agote. Lo de dejar que se agote es bueno solo una vez cada 40 ciclos. Cada ciclo en estas baterías no es cada vez que la cargas. Si tienes la bateria completa y gastas la mitad, y la cargas, aún no se ha completado el ciclo; se completará cuando después de recargada, gastes de nuevo una mitad. (1/2 + 1/2 = 1 ciclo).

Luego están los típicos consejos de mantenerlas en lugares no muy fríos (porque se te acabará antes la energía de la batería) ni muy calientes (porque estropeas la batería en sí),

Cargad la batería cuando queráis.

Estaba pensando yo... que también digo algunas tonterías. Escribiendo esto he recordado que las cámaras dejan de hacer fotos cuando tienen niveles bajos de batería (por lo explicado arriba). Pero bueno, ya que lo he escrito, lo dejo; además así sirve para quienes piensan que cuando cargan una batería deben dejarla hasta el final o sino se estropea (cosa que es falsa, la puedes quitar del cargador cuando quieras).

Un saludo! jejej

Editado por Gonzy, 15 enero 2012 - 23:40 .

#17 bokepacha

bokepacha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 560 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 00:16

No, si yo solo he seguido las instrucciones de la cámara, que nada más abrir el manual en papel te dice que la cargues a tope y la dejes descargarse completamente y que una vez cargada de nuevo, hagas lo que quieras con ella xD

Efectivamente, una vez llegas a un nivel bajo de bateria, hace como los móviles y para proteger la bateria, no te deja hacer nada que consuma (osea, nada de videos o fotos).

#18 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.600 mensajes
  • Población:España

Escrito 16 enero 2012 - 00:54

bokepacha tienes flickr? tengo curiosidad en ver fotos de ese 55-300 xd

#19 bokepacha

bokepacha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 560 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 11:18

bokepacha tienes flickr? tengo curiosidad en ver fotos de ese 55-300 xd

Pues aún no me la he hecho, pero parece que aqui todos la tienen. Yo llevo usando photobucket desde hace años aunque la integración con este foro no parece muy buena y supongo que me haré una flicrk.

Mientras tanto, voy subiendo las primeras pruebas ( aunque comparado con lo que haceis aqui, no son nada!) aquí:

http://smg.photobuck...okepacha/D5100/

Las de gotas son casi todas con el 55-300 y solo los ojos y la gota más clara son con el 18-55.

saludos

#20 pedro fernandez

pedro fernandez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes
  • Población:alcobendas
  • Aficiones:foto de paisaje,macro,deporte.

Escrito 01 marzo 2012 - 23:40

hola a todos no he encontrado ningun otro foro sobre la bateria de la D5100 por eso preguntare por aqui,haber quiero comprar otra bateria para esta camara,es cierto que por un chip que trae solo vale la original?esta otra que os pongo,me valdria?gracias.http://www.digitalto...14_t1271_6252_2

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.