Ir a contenido

Foto
* * * * - 3 votos

Álbum de la Abuela

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
29 respuestas en este tema

#1 MerchePG

MerchePG

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.482 mensajes

Escrito 25 septiembre 2011 - 22:08

Este mes de Septiembre se ha cumplido ya un año desde que nuestro compañero Bost creó El Álbum de la Abuela con el firme propósito de que las mejores fotografías que se publicasen en este foro no cayeran en el olvido y consecuentemente se perdieran a los pocos días de su publicación. Pero además de esto, quiero recordar que otro de los propósitos de su idea fue que cada foto que se sube a este Álbum sirviera como ejemplo de las diversas técnicas mostradas en el mismo.

A día de hoy y después de 36 ediciones, podemos decir abiertamente que esta idea que llevó a cabo fue todo un logro, acogida con entusiasmo por todos los que frecuentamos Nikonistas, ya que admirar semana a semana tan bellas imágenes, pienso que para muchos de nosotros supuso además del deleite de contemplarlas, una motivación, un esfuerzo por mejorar en esta común afición.

El Álbum de la Abuela como no podía ser de otro modo, continua con todos nosotros, vuelve esta temporada y lo hace con nuevos colaboradores, con nuevo equipo, los cuales somos conscientes de lo que conlleva mirar imágenes, que cuando se muestran en el foro, indica que su autor ha utilizado un tiempo en tomarlas, procesarlas, compartirlas. Estos colaboradores y yo misma también lo hacemos, también disfrutamos con ello.

Somos conscientes, si, del reto que asumimos.

Doy las gracias de antemano a Bost y Eugeni por la gran labor realizada en etapas anteriores y doy las gracias asimismo a los nuevos colaboradores por el esfuerzo y dedicación que requiere la tarea que se les ha encomendado y que desinteresada y gustosamente llevarán a cabo durante esta nueva temporada, los cuales os presento a continuación: (por orden alfabético)

Akistoiyo, Belmi, elanfi, Jayma y Perturbao1

Y no me quiero despedir, sin antes aprovechar este momento que se me brinda para recordaros a todos algunas normas básicas e imprescindibles para subir nuestras fotos al foro, siempre en pro de una correcta visualización, la cual redundará en poder obtener mayor número de críticas y con mejor criterio en las mismas, y que así, de este modo todos podamos disfrutar mirando una fotografía en las condiciones correctas, también, como no, para poder optar al AA.

No podremos subir al álbum un foto que venga de un post en el cual el autor haya colocado solamente un enlace y no se visualice la foto.
Igualmente quedan excluidas las miniaturas, las fotos subidas deben tener un tamaño mínimo de 900px por el lado mayor, tampoco se aceptan las fotos con tamaños excesivos y que tardan una eternidad en descargarse, esas de 4200x2900px por ejemplo.
En cuanto a los datos EXIF, acostumbraos a ponerlos siempre, se hacen necesarios para poder valorar técnicamente una foto.

Y nada más, después de haberos cansado un ratito leyendo esta introducción, es un placer para mi presentaros el Álbum de la Abuela de esta nueva temporada.

Un cordial saludo a todos, Nikonistas.

Merche

=== Álbum de la Abuela del 25 de Septiembre de 201 ===

JapalcaB: Ruinas de Ampurias

Una técnica impecable en esta nocturna, exposición, nitidez y color junto con una adecuada y equilibrada composición . Mención especial para el cielo. Esas nubes deshilachadas que se marchan empujadas por el viento son un atractivo más a resaltar en esta toma.

Publicar imagen

Hilo del autor:
http://www.nikonista...howtopic=162215

RoyNikon: una tarde con Claudia

Un retrato con una serie de características que lo hacen destacar de una manera notable, la pose tan natural de la modelo, un fondo que no distrae en absoluto del motivo principal, el pie descalzo de la niña que le imprime más naturalidad si cabe, bien encuadrada en el tercio superior y, un procesado, que sin llegar a ser un cruzado, resulta muy curioso.

Publicar imagenHilo del autor:

http://www.nikonista...howtopic=161289

elanfi: Ramsés,Tutankhamon...os abandono un ratito

Espero que el Sr. elanfi me sepa disculpar, pero una fotografía de tal belleza y técnica sería casi pecado dejarla perder. Un bellísimo bokeh que ensalza majestuosamente al sujeto, difícil apuesta de frente, resuelta de un modo magistral. Elegancia fotográfica se mire por donde se mire.

Publicar imagen

Hilo del autor:

http://www.nikonista...howtopic=162063

Bioh@zard: Desnuda y relajada…

En esta foto se conjugan una excelente iluminación que junto a un exquisito procesado en BN y un posado tan natural y relajado de la modelo crean un desnudo artístico muy estético, elegante y sugerente. Todo un regalo visual.

Publicar imagen

Hilo del autor:
http://www.nikonista...howtopic=161527

jeno: Ruleta Rusa

Una buena composición e iluminación con un contundente mensaje que seguro hará pensar a más de uno. Todo un ejemplo de fotografía conceptual.

Publicar imagen
Hilo del autor:
http://www.nikonista...howtopic=162249

kamarika: Mari blanqui

Una toma muy cuidada, con un bonito bokeh y unos suaves tonos pastel que junto a la elegancia en la pose de la mariposa nos regalan una foto muy plástica y atractiva.

Publicar imagen
Hilo del autor:
http://www.nikonista...howtopic=161336

lessman: Quad Cross ¡¡¡

Magnífico trabajo, no cabe añadir mucho más en esta foto, destacar sobre todo la increíble iluminación que ha conseguido el autor en el momento captado y que infiere a la tierra movida por el quad, un efecto fuego impresionante.

Publicar imagen
Hilo del autor:
http://www.nikonista...howtopic=160924

Bost: Kodak portra VC

Otra foto que no podía dejar escapar de ninguna manera, en ella el autor nos muestra un paisaje sencillo, armónico en la composición, con un virado tan sutil y elegante que te atrapa, relaja e invita a contemplarla durante largo rato.
Pero ante todo quiero destacar al incluirla en el AA el hecho de que se trate de fotografía analógica, la cual, unida a los medios modernos de procesado resultan fotografías más que interesantes.
Sin ninguna duda podemos afirmar que el encanto de lo analógico todavía perdura.
En el mismo post del autor podréis ver algunas más tanto en color como en BN.

Publicar imagen
Hilo del autor:
http://www.nikonista...howtopic=159502

Hasta la próxima semana

Editado por Bost, 27 septiembre 2011 - 08:14 .

#2 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.411 mensajes

Escrito 25 septiembre 2011 - 22:34

Buenobueno... Lo primero, y antes de nada quiero dar mi más sincera enhorabuena y desear toda la suerte del mundo a Merche y al resto de nuevos colaboradores del AA por esta etapa que hora se inicia. Es un trabajo duro, pero lleno de satisfacciones. Ya os ireis dando cuenta.

Lo segundo, me gustaría que supiéseis que habeis hecho una gran selección de fotos. Buen trabajo y buena presentación.

Y lo tercero, claro, daros las gracias por la elección de una foto mía para este AA, lo que siempre es un orgullo y una alegría inesperada.

Gracias a todos por vuestra dedicación y enhorabuena al resto de seleccionados.

Un abrazo.

Editado por Bost, 25 septiembre 2011 - 23:06 .

#3 Nico 73

Nico 73

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.063 mensajes

Escrito 25 septiembre 2011 - 22:48

Creo que es la primera vez que escribo en este apartado. Anteriormente prefería callarme y ver las maravillas que otros compañeros hacían, pero hoy quiero dejar constancia de un par de cosillas:
Hacia días que estaba esperando una foto de jeno en esta sección. Considero que es un maestro de la luz y la composición, y tiene una cabeza especial para "inventar" contenidos para sus títulos. Ehorabuena.
Por muchas fotos que haya en el álbum de la abuela, en este foro hay grandes maestros y hoy tanto lessman como Bost (sin desmerecer a otros que hoy no aparecen), nos han dado una lección magistral. Doble enhorabuena.
Ah, también enhorabuena a la nueva dirección del álbum de la abuela.
Un saludo.

#4 Roynikon

Roynikon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.790 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 03:49

Enhorabuena a los nuevos colaboradores!!!! :blink: :blink: , siempre estais ahi enseñando y apoyando a los demas, gracias por ser asi. Una seleccion de fotos espectacular :lol: , algunas que parecen inalcanzables e imposibles de realizar por la calidad tanto tecnica como en procesado, felicidades a todos los autores de esas pedazo obras y gracias por la sorpresa de elegir la que se ha convertido en mi primera foto en el AA, una gran sorpresa que me llena de felicidad y satisfaccion. :whistling: :blush:

#5 Mac

Mac

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 297 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 06:49

Una pasada de fotos !!!

Enhorabuena a los nominados.

#6 almoravit

almoravit

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.012 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 07:30

Felicidades a todos los seleccionados y mucha suerte al nuevo equipo del AA.
Las fotografías seleccionadas son espectaculares.

Saludos!

#7 mruiz

mruiz

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.147 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 07:42

Un bello ramillete de fotografías de gran calidad, felicitaciones a los autores y ánimo al equipo que lleva este apartado, sus miradas nos van a ayudar a deleitarnos cada semana entre la riqueza de un trabajo que en el foro se ha de reconocer.

:whistling:

#8 kekese

kekese

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 576 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 08:01

Sin duda una gran selección. Buenísimas todas.

Felicidades a los autores.

Saludos.

#9 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 08:05

Hola, enhorabuena a todos los nuevos coloboradores que de seguro lo haran magnificamente y a la vista esta con esta primera seleccion la cual es estupenda, suerte a todos.
Un saludo
Tomas

#10 Pathfinder

Pathfinder

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.801 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 08:15

Bueno, pues nada, enhorabuena y mucho ánimo al nuevo equipo, muy buena gente y buenos fotógrafos. Gracias a Merche por la magnífica introducción. Mucha suerte y lo dicho, muchos ánimos. La primera selección es fabulosa, grandes trabajos. Enhorabuena a todos. Seguimos aprendiendo viendo estas imágenes.

Saludos,

#11 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 09:53

Continúa siendo un placer poder mirar fotografías de gran calidad, como las que siempre se seleccionan en este apartado.

Al nuevo equipo, encabezado por Merche, mi enhorabuena.

Sois grandes profesionales y, sobre todo, excelentes personas.

Un abrazo.

#12 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.611 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 11:58

Enhorabuena, son todas fantásticas!!! uffffffff....impresionantes...
Saludos.

#13 jeno

jeno

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.384 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 12:44

Mis felicitaciones al nuevo equipo de la abuela y a los seleccionados, entre los que tengo la suerte de encontrarme.

Nico73, gracias en especial a ti.

Un saludo,

#14 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.146 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 13:37

Pues, antes de nada, felicitar a los demás seleccionados por sus trabajos y, después, dar las gracias al equipo del AA por incluirme entre los seleccionados de esta semana.
Saludos.

#15 Zeta 1000

Zeta 1000

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.369 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 14:01

Enhorabuena a todos los seleccionados y enhorabuena igualmente al nuevo equipo del AA. Buen trabajo.
Saludos.

#16 JOSEFIGUEIRA

JOSEFIGUEIRA

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 14:05

Felicidades a todos los seleccionados (son muy buenas, muy buenas). Daros las gracias a todos los que habéis hecho posible este AA, en especial a Bost y mucho animo al nuevo equipo, que por lo visto, estoy seguro que lo haréis de lujo.

Saludos.

#17 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 14:56

Enhorabuena a los seleccionados por sus grandes trabajos :thank_you: ,y mis felicitaciones al nuevo equipo del Álbum de la Abuela.
Saludos

#18 peval

peval

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 851 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 18:08

Enhorabuena a todos los seleccionados.
Tremendas.
:thank_you: :thank_you: ;)

#19 amalialuput

amalialuput

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.599 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 20:45

Enhorabuena a los nuevos colaboradores, que sorpresa!!
Seguro que vais a elegir las mejores de las mejores fotos del foro.
Enhorabuena también a los elegidos de este mes, unas fotos espectaculares que demuestran la calidad y el talento que tienen.
Saludos a todos.

#20 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.811 mensajes

Escrito 26 septiembre 2011 - 21:51

Mucho nivel veo, felicidades a todos, muy buenas tomas de verdad.