Ir a contenido

Foto
- - - - -

QDD Serra do Courel

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
371 respuestas en este tema

#1 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 01 octubre 2011 - 13:12

Bueno, lo que en principio estaba siendo una QDD para la gente de Galicia, aunque todo el mundo es siempre bienvenido, decidimos ponerlo para todo el "ámbito" ya que al estar rozando con la provincia de Leon puede haber más gente interesada en asistir, puesto que las distancias entre León ciudad, Oviedo y demás proximidades pueden llegar en cuestión de 2-3h.

La fecha propuesta hasta el momento sería para el último fin de semana de Octubre ( Sábado 29 y Domingo 30) , según los asistentes se miraría de alquilar una casa entera, donde el precio aproximado de la pernocta estaría alrededor de los 15€. Para los que sufrimos de insomnio habrá salida para fotografía nocturna.

Los que tengan pensado asistir se agradecería que pusieran estos datos:

Número de asistentes: / Días: / Lugar de procedencia:

Siguiendo estos datos, veremos si hay gente de un mismo lugar y estén interesados en compartir coche etc.

Distancias y datos de interés

- Por mi parte, no hay problema en que venga gente de otra marca de cámara.. todos tenemos amigos y ni están registrados en este foro o no comparten marca, pero seguimos un mismo camino y no se deja de lado a nadie. Creo que en esto siempre estaremos de acuerdo todos :clapping:

- Recalco el tema de compartir coche. Se hace un ahorro, conoces a los nuevos compis y se hace más agradable el viaje. Un buen ejemplo puede ser la 1ª QDD que hicimos, donde nadie nos conocíamos y donde acabamos dándanos la mano como si nos viéramos las caras desde siempre, recuerdo un ambiente excepcional entre bromas, risas y buenos gestos por parte de los asistentes ( hasta había una Canon :thank_you: :) )

- Distancias aproximadas en tiempo desde varios puntos de la región:

Zona Galicia: A Coruña - Santiago 2h30m / Pontevedra - Vigo 2h30m/ Ourense 1h30m / Lugo 1h25m

Zona Castilla y León: Ponferrada 1h15m / León 2h15m / Zamora 3h30m / Valladolid 3h30m / Benavente 2h30m

Zona Asturias: Avilés - Gijón - Oviedo 3h30m

Otras zonas tipo Cantabria, Madrid etc saltarían a las 5h de viaje.

Vecinos Portugueses que sean del norte pueden llegar sobre las 2h30-3h igualmente.
Asistentes
ManuelD ( Dos días, queda a dormir)
ruben- ( Dos días, quedo a dormir)
Rkant ( Dos días, queda a dormir)
Pedrof ( Dos días, queda a dormir)
Juanma10+1 ( Dos días, queda a dormir)
Juan Antonio ( Dos días, queda a dormir)
Luis Cagiao ( Dos días, queda a dormir)
ruquita+3 ( Dos dias, quedan a dormir)
oscar_duke ( Dos dias, queda a dormir)
konde ( Dos días, queda a dormir)
nhikinhakapu ( Dos días, queda a dormir)
lancre ( Sábado)
psoleg ( Sábado)

PROGRAMACION

- El punto de encuentro será en la Casa de comidas Anduriña, en Seoane do Courel el Sábado 29 a las 10:00-10:30. Este bar se encuentra en la general de Seoane, id mirando porque no me acordé de guardar las coordenadas pero se ve al pasar, está entre un Supermercado Covirán y un Claudio creo recordar.

- Partiremos hacia Moreda, donde se encuentra el punto de inicio da Devesa de Rogueira. Nos encontraremos al principio con un bonito souto de Castiñeiros y luego una dura subida que nos adentraría en el corazón do Courel (Esto ya iremos viendo como lo llevamos..las personas lo describen de dureza total) Su recompensa en el alto es el Pico de Formigueiros, Pía Páxaro y laguna de Lucenza. En caso de no poder subirlo, daremos la vuelta hacia los coches e iremos dirección Visuña, parando en los restos del castillo de Carbedo con toda la sierra por detrás. A escasos minutos llegaremos al Alto do Couto, que en caso de no haber subido la Devesa, podemos adentrarnos por otra opción de la ruta hacia pico Formigueiros sin tener que enfrentarnos a la subida antes mencionada.

- Antes de ir hacia Visuña, recobraremos fuerzas en lo que fué nuestro punto de encuentro, en la casa de comidas Anduriña. El precio rondará los 10-12€ con 2 platos, bedida, pan,postre y café.

- Una vez visto los puntos anteriores, pasando Visuña y si se quiere parar a hacer alguna foto y ver la aldea, llegamos a Ferramulín. Aquí podemos dar un paseo por la Aldea, visitar sus molinos y acercarnos hasta la cascada de Vieiros.
Aquí hay que aparcar el coche y seguir la ruta a pié, que en principio no tiene ninguna dificultad y es apta para todo el mundo.

- Finalizado el día, iremos al Hostal Quiper sito en Calle Real 62, Quiroga. 982 428 451

- Si queda gente con fuerzas, a escasos 3km del hostal tenemos el Castillo de Torrenovaes o Novaes, que puede ser una buena localización para realizar nocturnas. El castillo se encuentra en un promontorio rocoso, parejo a la carretera N-120 en su tramo Quiroga-Ponferrada, el pueblo que lo rodea se encuenta en situación de semiabandono. http://vam.org.es/blog/post.php?id=22

- Al día siguiente, podemos ir subiendo en dirección "vuelta a casa" parando por los siguientes lugares: Vilar, aldeilla que me hizo gracia, tiene los restos de un castro,conserva los muros defensivos y las estructuras de las viviendas circulares, habiendo aparecido restos de cerámica en las excavaciones realizadas, un museo un tanto particular que ya vereis, un bonito souto de castiñeiros de los antiguos y como siempre, las enormes vistas que nos irán persiguiendo durante la QDD.
Luego se puede ir a Froxan, creo que es la aldea mas reformada de la zona y de camino vamos ir viendo el castro anteriormente nombrado, donde guardé coordenadas para hacer una panorámica de la zona y ver las antiguas edificaciones do courel, llamadas Albares.

- De Froxán vamos a Sobredo, donde está el Castro da Torre y unas impresionantes vistas, durante el camino iremos subiendo en coche con toda la sierra por delante de nosotros. Luego nos quedaría Seceda, otra aldea chiquitilla en la que leí que tiene una ruta con unos molinos.

- Aquí para comer sería algo que hablaríamos, porque lo único que sigue habiendo por la zona es Seoane o Folgoso.

Como recomendaciones diría de llevar ropa de abrigo, que aunque en caso de seguir este buen clima que estamos teniendo, por la mañana y por la noche se llegan a temperaturas muy frias.
LLevar el depósito con bastante carburante, agua para las caminatas, cargador de la cámara por supuesto :clapping:

Editado por ruben-, 24 octubre 2011 - 05:19 .

#2 ManuelD

ManuelD

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.798 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 00:38

Contad conmigo para el dia 30, intentare estar el 29 tambien.

#3 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 01:22

Como que intentaré.. el Sábado te quiero allí :clapping:

#4 Juanma10

Juanma10

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 293 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 07:45

eu, salvo que xurda unhna imposibilidade, vou.:clapping:

#5 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 13:39

Apuntado quedas

#6 Juan Antonio

Juan Antonio

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 17:22

Salvo inconvenientes de ultima hora apuntanos a mi y a Luis Cagiao

#7 ManuelD

ManuelD

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.798 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 18:16

Salvo inconvenientes de ultima hora apuntanos a mi y a Luis Cagiao

Estos se han casado ya :lol: :copa: :copa: :clapping: :clapping: :blush:

#8 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 21:23

Apuntaaaaaaaaaados

#9 Rkant

Rkant

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.073 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 22:09

A lo mejor viene un colega mío también, asi que apuntalo también, hay sitio en tu coche Rubén?

#10 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 22:20

Sin problema

#11 dominguez

dominguez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 225 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 22:34

Pués me gustaría asistir, el Sábado lo tengo ocupado, pero el Domingo lo confirmaré en un par de semanas.
Un salúdo !!

#12 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 02 octubre 2011 - 22:36

Pués me gustaría asistir, el Sábado lo tengo ocupado, pero el Domingo lo confirmaré en un par de semanas.
Un salúdo !!

Te pongo de momento en posibles asistentes. Ya nos dirás

Saludos

#13 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 03 octubre 2011 - 21:53

Parece que no hay ganas de QDD...

#14 Rkant

Rkant

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.073 mensajes

Escrito 03 octubre 2011 - 23:02

Parece que no hay ganas de QDD...

Envía algún que otro MP, yo ya envíe a varios, pero a ver si se animan..

#15 Pedrof

Pedrof

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 03 octubre 2011 - 23:06

Hola a todos.
.
Soy el colega de Rkant que se une a la quedada de rebote jeje,
y bueno me ire pasando por los foros de vez en cuando y poniendo alguna fotillo.

Un saludo.

#16 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 03 octubre 2011 - 23:18

Hola a todos.
.
y bueno me ire pasando por los foros de vez en cuando y poniendo alguna fotillo.

Un saludo.

Bienvenido socio :clapping:

#17 Rkant

Rkant

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.073 mensajes

Escrito 03 octubre 2011 - 23:41

Hola a todos.
.

Un saludo.

Bienvenido por aquí Pepo, por cierto, cuando puedas pasame el link de tus trípodes para el flash porfa, por MP o por mail, como veas

#18 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 04 octubre 2011 - 14:21

Vamos gente.. el lugar promete.

#19 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 04 octubre 2011 - 17:21

Yo te pongo mientras en posibles asistentes, pero coméntanos de donde eres, si te interesaba quedar a dormir o no.. Lo digo más que nada por el tema del alojamiento, es algo que hay que buscar y confirmar cuanto antes.

Saludos

Editado por ruben-, 04 octubre 2011 - 17:23 .

#20 ruben-

ruben-

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.152 mensajes

Escrito 04 octubre 2011 - 18:14

Hombre, malo será que no cojamos cas.a igual y se haga un sitio. De Coruña ya somos 3 los que vamos, contigo 4. Si cuando se acerque el día ves que tiene posibilidad de venir y te interesa copartir coche ya sabes, no hay problema.

Si tienes algún amigo que quiera venir igual, dime si vienes acompañado para ir metiendo en la lista.