Ir a contenido

Foto

una D1H por aquí

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 gonzaloD

gonzaloD

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 03 octubre 2011 - 19:08

Hola a todos, en un par de días me llegará una D1H, comprada por mero capricho al forero FernandoHilario, así también dejo constancia del buen trato y de la rapidez. Actualmente tengo una d5100 y quería tener una "pro" para ver que se siente teniendo algo como eso entre mis manos :saludar: tengo un 35mm 1.8 que le va al pelo, asi que habrá que probarla a ver de que es capaz, ¿alguno que la halla probado y me pueda dar sensaciones y experiencias?.

Un saludo

#2 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 03 octubre 2011 - 20:58

Hola a todos, en un par de días me llegará una D1H, comprada por mero capricho al forero FernandoHilario, así también dejo constancia del buen trato y de la rapidez. Actualmente tengo una d5100 y quería tener una "pro" para ver que se siente teniendo algo como eso entre mis manos :whistling: tengo un 35mm 1.8 que le va al pelo, asi que habrá que probarla a ver de que es capaz, ¿alguno que la halla probado y me pueda dar sensaciones y experiencias?.

Un saludo

Hola GonzaloD. Enhorabuena por el makinón que te acabas de pillar. Además del anterior dueño de tu cámara, también la han probado o tenido entre sus manos los foreros Masivi y Paco Juarez. De todas formas, vaya decisión la tuya, de una D5100 a una D1H hay una diferencia abismal. La D1H está ya muy superada en lo digital, pero si se te cae en el pie probablemente la cámara seguirá funcionando pero tu pie no.... Tengo la suerte de haber pillao una D100 (menos "pro" que las D1, por supuesto) y hacer fotos con ella es una maravilla, pero cuesta mucho más que con la D60. Eso has de tenerlo en cuenta, aunque si llegas a manejarte con ella, con la D5100 vas a hacer milagros.
Un saludo y que la disfrutes.... Y sobre todo sube alguna foto.

#3 juroca

juroca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 04 octubre 2011 - 09:12

Bienvenido. Yo tengo una D1X que tiene algo mas de resolucion ,en el tacto y mandos pues eso se nota firme ,su estructura es parecida a la F-5 y la verdad algo que la gente no tiene en cuenta si cae un chaparron no pasa nada .No hay que meterla en la bolsa su AF es muy rapido y bastante preciso ten en cuenta que el objetivo hace mucho tambien tengo una D-100 que la verdad va de maravilla pero aun siendo algo mas moderna el agarre, precision y tacto no es igual.Disfrutala y veras que como yo solo tendras ojitos para la D3 ( mas alla de que sea una pro es que es diferente lo note en las analogicas que no hay punto de comparacion los acabados son los acabados y el precio esta en algo ):clapping:

#4 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 04 octubre 2011 - 10:28

Bienvenido. Yo tengo una D1X que tiene algo mas de resolucion ,en el tacto y mandos pues eso se nota firme ,su estructura es parecida a la F-5 y la verdad algo que la gente no tiene en cuenta si cae un chaparron no pasa nada .No hay que meterla en la bolsa su AF es muy rapido y bastante preciso ten en cuenta que el objetivo hace mucho tambien tengo una D-100 que la verdad va de maravilla pero aun siendo algo mas moderna el agarre, precision y tacto no es igual.Disfrutala y veras que como yo solo tendras ojitos para la D3 ( mas alla de que sea una pro es que es diferente lo note en las analogicas que no hay punto de comparacion los acabados son los acabados y el precio esta en algo ):lol:

+1.... :whistling:

#5 juroca

juroca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 10:18

Ya te ha llegado la D1H ?

#6 gonzaloD

gonzaloD

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 14:39

Hola, bueno pues ya la tengo en casa, y estoy a la espera de hacerme con una compact flash, haber si la compro esta tarde, por lo que la he podido probar hasta ahora con el 50mm, el enfoque rapidísimo, el peso, pues que decir.. pero da gusto tenerla entre las manos, me tio me la ha restaurado un poco por fuera de los arañazos que tenia y el color a quedado igual al negro original, ya subiré alguna foto, el sensor esta intacto por lo que se puede apreciar a simple vista y el obturador hasta que dure duró, tiene claras marcas de uso pero es lo que hay, no sé cuantos disparos tendrá, tengo un programa para ello ya lo posteare en cuanto tenga la tarjeta.

A hechos prácticos, el tacto muy bueno, me apaño bastante bien con los diales y los duplicados de esta cámara, eso si el valor ISO mas bajo es de 200 :saludar: eso no lo entiendo. he limpiado el espejo que tenia bastante motas que se apreciaban por el visor pero que ya se han corregido he utilizado los pinceles con los que se limpia el sensor porque queda perfecto. y bueno el sonido es realmente bestial, disparas la D1X al lado de la d5100 y ni se oye, también debe ser tema de la amortiguación del espejo que estará bastante mas mejorada en la d5100 y menos desgastada, aunque tampoco sé si se desgasta. En general buenas conclusiones, tampoco soy un entendido como para juzgar más de lo que puedo, ya pondré mañana alguna foto hecha con ella,

Un saludo.

#7 gonzaloD

gonzaloD

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 15:05

una foto con el 50 mm

Publicar imagen

#8 juroca

juroca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 16:00

una foto con el 50 mm

Publicar imagen

Muy guapa te ha quedado lo del iso si no tiene valores mas bajos compruebalo en esta pagina :http://www.dpreview.com/reviews/nikond1h/ la D1X a partir de 125 aunque la tuya sube mas por arriba eso si cuidado con los isos aunque con un objetivo luminoso no hace falta forzar demasiado el iso es como la D1 pero hace Buenas fotos y si te cansas algun dia aqui tienes un posible comprador

#9 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 19:04

Hola gonzaloD. Enhorabuena por ese peazo de tanque que has pillao. Sobre la tarjeta CF, procura comprar una de 2G o como mucho 4G (actualmente creo que ya no venden las de 1G) ya que si es como la D100, la cámara no va a ser capaz de usar más de 1 Giga.
Un saludo.

#10 gonzaloD

gonzaloD

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 21:45

primeras fotos de prueba, en el jardín de mi casa, el 50 mm se comporta a la perfección, he hecho varias pruebas con distintos isos y a partir de 800 el ruido empieza a ser notorio sin ampliaciones, no esperaba otra cosa, el disparo en ráfaga para la antigüedad de la cámara es excelente hasta un máximo de 40 creo que es posible. También se aprecian algunas manchas en la imagen del edificio que no son casualidad, tendré que darla un repaso haber si es del sensor o de que. Conclusión: poco me importa los escasos 3 mpx a lado de la sinfonía celestial del obturador.

Publicar imagen

Uploaded with ImageShack.us

Publicar imagen

Publicar imagen

Editado por gonzaloD, 06 octubre 2011 - 21:56 .

#11 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 22:00

Me alegro mucho de que la cámara funcione y lo haga tan bien. Te va a dar muchas alegrías, seguro.
Un saludo.

#12 gonzaloD

gonzaloD

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 07 octubre 2011 - 22:12

Hoy ya la he sacado a pasear como es debido, pongo tres ejemplos para que veáis como se defiende, el barrido se puede mejorar puesto que había poca luz y por no querer subir de iso, se paga con la velocidad, un saludo.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Editado por gonzaloD, 07 octubre 2011 - 22:15 .

#13 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 08 octubre 2011 - 09:38

Pues creo que está de p.m. esa cámara. Es cierto que con cualquier cámara se pueden hacer buenas fotos, que todo depende del fotógrafo, pero con cámaras con casi 10 años también se pueden hacer buenas fotos (algo que se suele olvidar).
En la del barrido, pues creo que a f2.8 tirar a 1/50 con ISO 200, no está nada mal con esa luz aunque ayude el objetivo. Quizá el BB se va al azul en esas condiciones de luz, pero tampoco es nada que no se pueda subsanar.
Un saludo y me alegro por ese peazo kamarón.

#14 gonzaloD

gonzaloD

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 08 octubre 2011 - 10:57

gracias por los comentarios, la verdad es que me lo pasé bien ayer, este miércoles haber si consigo una tarjeta con una capacidad decente y puedo probarla más a fondo, la verdad es que el objetivo ayuda bastante con iso 200 y con lo luminoso que es se pueden hacer cosas bastante decentes en condiciones donde la luz escasea, Un saludo.

#15 paco juarez

paco juarez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 08 octubre 2011 - 19:30

Hola gonzaloD,ketal se comporta la makina,yo tambien poseo la Nikon D1H,decir de ella ke apesar de los años ke tiene,y el sensor 2,7 mpx,es una maravilla y disfruto con ella como un crio chico,en cuanto a calidad de imagen me sobra,es decente, y con poco de retoke fabulosa.
Espero llevarla a la casa antes de final de año para restaurarla,gomas,limpieza de sensor,etc,supongo ke me subira una pasta, pero encantado.
Ya de paso saludar a jandri1973,y gracias por la respuesta del mensaje, ya ke se ke esto lo leera.
A ki dejo un par de fotillos con la D1H.

Publicar imagen

Publicar imagen

#16 paco juarez

paco juarez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 08 octubre 2011 - 19:33

Yo con la Nikon D1H,estoy utilizanzo una targeta de dos gigas,una kingston,saludos.

#17 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 08 octubre 2011 - 21:31

Bueno Paco, pues no hay de qué. Espero que te sirviera de algo.
Sobre al tarjeta, pues creo que yas de 2 gigas son las mejores para estas máquinas, pero ya son difíciles de encontrar.
Un saludo a todos.

#18 gonzaloD

gonzaloD

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 15 octubre 2011 - 21:44

una pregunta, no consigo que los programas, photohop, opanda etc.. me contabilicen el Nº de disparos de la d1h yo creo que por ser un modelo antiguo no lo contabilizará o qué pensáis?

UN SALUDO

#19 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 15 octubre 2011 - 22:28

Lo siento gonzaloD, pero no te puedo ayudar en eso. Yo también lo he intentado pero no lo he conseguido. Quizá sea por lo que tú apuntas, pero no sé a ciencia cierta.
Un saludo.

#20 xcasab

xcasab

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 17 octubre 2011 - 08:55

Hola...

El número de disparos en la D1/D1H/D1X sólo es accesible con el software de diagnóstico de Nikon, desgraciadamente.

Saludos

xcasab