Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mejor reflex en relación calidad-precio

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
22 respuestas en este tema

#1 salmori

salmori

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 04 octubre 2011 - 20:25

Saludos a todos, estoy pensando en comprar una Nikon a medio plazo para complementar a mi X100. Como la cosa no esta para muchos dispendios prefiero afinar mucho en la compra, además creo que es mucho mejor gastar la mayoría del dinero en buenos objetivos. Personalmente, sobre el papel, el cuerpo que más me gusta es el de la D7000, pero se me pasa de presupuesto, por eso manejo otras opciones o esperar unos meses a que los precios de segunda mano empiecen a acercarse a los 600€.

Por eso os lanzo esta pregunta, ¿Cuál sería la mejor opción en relación calidad-precio de todo el catálogo de Nikon incluyendo cuerpos nuevos o de segunda mano?

#2 dat28850

dat28850

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 341 mensajes

Escrito 04 octubre 2011 - 22:37

d90/d5100, dependiendo si valoras más la calidad del sensor, o la calidad de su cuerpo.
Nuevas puedes encontrar el cuerpo por 550/600€.

Creo que en cuanto a relación calidad/precio, son las más ajustadas.

#3 krc639

krc639

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 524 mensajes

Escrito 04 octubre 2011 - 22:47

Opino como dat28850 actualmente considero que la mejor camara calidad/precio es la d90 seguida de la d5100.

Una buena opcion seria buscarte una d90 de segunda mano, ultimamente se ven varias en el foro de compraventa.

#4 salmori

salmori

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 05 octubre 2011 - 21:24

Por lo que veo aqui y en otros hilos hay bastante consenso con la D90.

#5 Paranoiac

Paranoiac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 669 mensajes

Escrito 05 octubre 2011 - 21:44

Calidad precio seguro que la D90

#6 gunkan

gunkan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.893 mensajes

Escrito 07 octubre 2011 - 08:06

De las históricas en calidad precio: una D50. 150€ es imbatible.

De las actuales, la D90. Mucho mejor que la D5100, que he tenido ambas. El sensor de la D5100 le viene grande y la D90 está mucho más equilibrada.

#7 Greg

Greg

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 978 mensajes

Escrito 12 octubre 2011 - 17:30

Yo en tu lugar espero un poco y me voy a una D300 usada, que vas a tener mucha mejor vida util, la camara es mejor, pero las fotos en si son exactamente iguales,

Greg

#8 gonzaloD

gonzaloD

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 14 octubre 2011 - 21:44

depende para que la quieras usar, yo me estuve con este dilema y al final me compre la d5100 frente a la d90 que costaba lo mismo, la d 90 tiene un cuerpo algo más pro y todo eso, el sensor de la d5100 es superior a la d90 y en grabación de vídeo también si lo consideras algo relevante, no es que me arrepiente de haberme comprado la d5100 pero ahora si tuviera que volver a elegir me compraría la d90 tan solo por la posibilidad de poner un grip como se merece, tengo una d1H como algunos sabrán de haberlo leído y es un millon de veces más ergonómica que la D5100, pero bueno.

PROS: Buen sensor (=D7000), ligera, relativamente compacta (para quien sea una ventaja), facilidad de uso, opción de efectos, pantalla abatible, precio,...
CONTRAS: frente a la d7000 el sistema de enfoque de 39 puntos se reduce a 11 en la d5100, si la usas para fotografía deportiva es un poco lenta con 4fps, muchas competidoras de su misma gama con hasta 10 fps como la sony A55, (personalmente la he tenido y no me gusta, parece que tengo entre las manos una cámara "guarripé" de video), se echa de menos también accesos directos a algunos parámetros.

SI QUIERES AMPLIAR TU EQUIPO: D90
UNA CÁMARA MAS UN PAR DE OBJETIVOS : D5100

Espero haberte ayudado. Un saludo

#9 faspas

faspas

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 15:54

Yo en tu lugar espero un poco y me voy a una D300 usada, que vas a tener mucha mejor vida util, la camara es mejor, pero las fotos en si son exactamente iguales,

Greg

Estoy de acuerdo, si ya tienes una X100 la D300 le complementa mejor que una D90. El sensor es el mismo, pero todo es pasarse por una tienda para comparar y ver realmente qué es lo que estás buscando complementar a la X100 que ya es una muy buena cámara (excepto por su precio)

#10 salmori

salmori

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 04 noviembre 2011 - 22:14

Pues finalmente conseguí una D7000 por 600€ :-)

#11 bluevag

bluevag

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 10:48

Hola. Donde has conseguido ese precio? 8-) con mis pocos conocimientos me parece una muy buena compra.

#12 salmori

salmori

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 13:10

Hola. Donde has conseguido ese precio? 8-) con mis pocos conocimientos me parece una muy buena compra.

Pues a un particular que puso un anuncio en fotonatura. Yo también creo que he conseguido un buen precio.

#13 Will

Will

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 11:35

Hola a todos! Nikonistas....para no repetirme mucho, y tras haber visto ya muchos posts...queria ver si me podriais ayudar...

Siempre hemos tenido compacta, la verdad es que he llegado a tener muy buenas fotos y les he sacado mucho partido, quiero decir, he entrado en opciones, he cambiado y he trasteado, mediciones....vamos que me consideraba contento por llegar a coger muy buenas imágenes desde mi compact...jejejeje..

El tema está que son muchos los amigos que tienen ya reflex y hay mil opiniones al igual que modelos. Yo creo que daria miedo con una reflex, me encanta jugar con las luces, texturas, colores...y cada vez que puedo utilizarlas disfruto muchisimo eso si, sin tocar mucho por no estropear nada.

Hace 4 meses nos dieron un regalo 500 euros por nuestra boda que fue hace 4 años, y la única condición era que nos compraramos ya por fin una REFLEX.... imaginaros como estoy que no he querido ni buscar... me da miedo no dar con lo que necesito, o comprar un monstruo que no pueda llegar a controlar nunca, o tener una cámara en modo auto sin más....

¿Que consejo me dais? ¿como empiezo mi aventura REFLEX? como empezasteis y que cosas tendriais en cuenta ahora, la cámara es para uso personal, hobbie y para disfrutar muchisimo con ella, que sea intuitiva y hacer un curso tan pronto caiga en mis manos para sacarle el máximo partido...pero...

¿por donde? ¿Que modelos deberia comparar o estudiarme en profundidad?

Mil gracias de antemano.

Y que todas vuestras fotos imaginables, se hagan realidad a golpe de Click! :1ok:

Will

#14 joselito

joselito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 681 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 13:54

Pues a un particular que puso un anuncio en fotonatura. Yo también creo que he conseguido un buen precio.

joooo... que suerte......

por una d7000 - 600 euros... yo quiero una.. ojalá alguien me ofreciera una por ese precio...

enhorabuena y disfrútalo.

#15 PeinceSev

PeinceSev

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 14:10

Hola a todos! Nikonistas....para no repetirme mucho, y tras haber visto ya muchos posts...queria ver si me podriais ayudar...

Siempre hemos tenido compacta, la verdad es que he llegado a tener muy buenas fotos y les he sacado mucho partido, quiero decir, he entrado en opciones, he cambiado y he trasteado, mediciones....vamos que me consideraba contento por llegar a coger muy buenas imágenes desde mi compact...jejejeje..

El tema está que son muchos los amigos que tienen ya reflex y hay mil opiniones al igual que modelos. Yo creo que daria miedo con una reflex, me encanta jugar con las luces, texturas, colores...y cada vez que puedo utilizarlas disfruto muchisimo eso si, sin tocar mucho por no estropear nada.

Hace 4 meses nos dieron un regalo 500 euros por nuestra boda que fue hace 4 años, y la única condición era que nos compraramos ya por fin una REFLEX.... imaginaros como estoy que no he querido ni buscar... me da miedo no dar con lo que necesito, o comprar un monstruo que no pueda llegar a controlar nunca, o tener una cámara en modo auto sin más....

¿Que consejo me dais? ¿como empiezo mi aventura REFLEX? como empezasteis y que cosas tendriais en cuenta ahora, la cámara es para uso personal, hobbie y para disfrutar muchisimo con ella, que sea intuitiva y hacer un curso tan pronto caiga en mis manos para sacarle el máximo partido...pero...

¿por donde? ¿Que modelos deberia comparar o estudiarme en profundidad?

Mil gracias de antemano.

Y que todas vuestras fotos imaginables, se hagan realidad a golpe de Click! :1ok:

Will

Usted lo que necesita es una camara de iniciación, no son las mejores, pero se puede sacar muchisimo partido de ellas y engancharte a este mundillo. Por 500 euros puedes conseguir algo bastante decente para empezar en este mundillo, en cuanto a camaras de "iniciacion" me vengo a referir a las D60, D3000, D3100 y similares.

#16 mancoiper

mancoiper

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.928 mensajes

Escrito 11 febrero 2012 - 14:28

Como dentro de unos meses buscareis otra cámara porque la de iniciación se os ha quedado corta...
salmori: D7000, D300s, D90, nuevas o usadas.
Will: D7000, D90. También nuevas o usadas.
Y si no llega, a seguir llenando el calcetín.
Un saludo.

#17 Takkle

Takkle

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 18:02

Muy rápido van a avanzar para que ocurra éso, creo yo, y me baso en lo que conozco; raro sería que empezando de 0, no tardaran varios años en echar de menos las prestaciones marginalmente superiores de un cuerpo avanzado de cara a mejorar sus fotografías...de hacerlo realmente algún día.

#18 Dolbys

Dolbys

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.053 mensajes

Escrito 15 febrero 2012 - 18:21

tengo la d90 y es un camaron

#19 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 17:54

Yo en general creo que D7000 si podemos llegar, D90 si no.
Un buen sensor en un buen cuerpo, sin llegar a lo máximo de la marca.

#20 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.117 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 22:21

Muy rápido van a avanzar para que ocurra éso, creo yo, y me baso en lo que conozco; raro sería que empezando de 0, no tardaran varios años en echar de menos las prestaciones marginalmente superiores de un cuerpo avanzado de cara a mejorar sus fotografías...de hacerlo realmente algún día.

Pues por propia experiencia y por lo que conozco (y conozco más de un caso), si cogen la fotografía con pasión y dedicación no tardarán varios años ni mucho menos.