Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

Maletín Acolchado y Forrado para Objetivos.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
63 respuestas en este tema

#41 Djagux

Djagux

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 16 febrero 2012 - 07:48

¡Queda genial! Buen trabajo

#42 senglar

senglar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 210 mensajes

Escrito 18 febrero 2012 - 09:57

Pues m' apunto a fabricarmelo....ya pasare fotos

#43 Sylents

Sylents

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 10:49

Yo tambien voy a intentar hacerlo!

#44 djmarko

djmarko

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 802 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 16:18

Alguien sabe si la esponja,sea del color que sea,se teñira de negro con algun producto como los usados para la ropa ?

Editado por djmarko, 19 febrero 2012 - 16:19 .

#45 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 18:17

Alguien sabe si la esponja,sea del color que sea,se teñira de negro con algun producto como los usados para la ropa ?

No lo creo porque son sintéticas completamente y se mojará como una esponja de baño, aun así si lo dices por ahorrarte el paso de la tela, ya se comentó en otro post, que hay que tener cuidado con andar poniendo en contacto distintas gomas y materiales similares, porque pueden vulcanizar y reaccionar químicamente seguramente que estropeando algunas gomas de los objetivos. Y como no sabemos exactamente la composición de estas, mejor forrar con tela y nos ahorramos posibles sustos. Aun así por 3€ la pieza...el experimento sale económico si la quieres para otros usos.

#46 djmarko

djmarko

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 802 mensajes

Escrito 19 febrero 2012 - 18:30

No lo creo porque son sintéticas completamente y se mojará como una esponja de baño, aun así si lo dices por ahorrarte el paso de la tela, ya se comentó en otro post, que hay que tener cuidado con andar poniendo en contacto distintas gomas y materiales similares, porque pueden vulcanizar y reaccionar químicamente seguramente que estropeando algunas gomas de los objetivos. Y como no sabemos exactamente la composición de estas, mejor forrar con tela y nos ahorramos posibles sustos. Aun así por 3€ la pieza...el experimento sale económico si la quieres para otros usos.

Gracias josiasrdv,es cierto,no habia caido en que es sintetica
Yo no quiero meter los cuerpos ni los objetivos en estas maletas,son para otros cachivaches,sensores,barreras....... por lo que no necesito la tela,ni quedaria bien
Saludos

#47 Gamusino

Gamusino

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 23:19

Pues sí que es buena idea, y a un precio más que razonable para tener guardado el equipo que no estemos usando.
Yo en este momento lo que hago es tenerlo en la mochila de nikon que venía de regalo con la cámara y lo que uso lo llevo en una bandolera.

Me apunto el brico :1ok:

#48 AlexF

AlexF

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 17:17

Muy buena solución, me gusta como han quedado.

#49 JOSEFER

JOSEFER

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 22 febrero 2012 - 18:59

Hola josiasrdv;

Te agradezco sinceramente que comuniques tu brico. Estaba buscando soluciones para el transporte y almacenaje del equipo, y la verdad es que es una idea genial, con un coste muy ajustado.

De todas formas en función de la inversión, cada uno/a puede personalizar su maletín, me explico: existen maletines normales o estancos de diferentes dimensiones, las telas se pueden sellar a la goma-espuma, se pueden preparar diferentes capacidades para el mismo maletín etc.

Lo dicho muchas gracias por la idea y que el ingenio de cada uno/a desarrolle tu aportación.

Saludos desde Alicante

#50 Starky

Starky

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 21:09

Buenas,

Yo también he optado por fabricarme un malentín para mi equipo. La idea es que me sirva para guardar los objetivos, flash y demás accesorios cuando no los llevo conmigo de paseo, y la verdad que para eso me viene de cine. Como maleta de transporte no la he probado, pero da la impresión de ser robusta y que el equipo va bien sujeto.

Me falta por forrar la tapa, pero os dejo la foto para que veáis como me ha quedado. Para cortar la espuma, utilicé un cuter viejo que tenía y calentándolo con una vela, cortaba la espuma como mantequilla. Eso sí, no aspirar el humillo que suelta si no queréis terminar con dolor de cabeza.

Publicar imagen

Un saludo.

#51 jsalado

jsalado

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 472 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 10:25

Muy buen brico.
Es perfecto para transportarlos en el coche en vacaciones, salidas, etc y después para tenerlos en casa.
No os olvidéis de meterles unas bolsitas de silice para eliminar la posible humedad.

Un saludo.

#52 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 21:28

Hola a todos, pues aqui estoy con mi flamante maletin recien comprado en el Leroy por 27 €...es bastante grande y se le ve de calidad.
Aun no le he preparado el interior, es que he visto en el mismo leroy unas placas de goma espuma de esas que parecen turron :huh: :huh: que tienen muchos trocitos de goma espuma pequeñitos de varios colores.
Creo que la placa tiene 2 metros cuadrados y cuesta 15 €, al fin y al cabo el color de la goma espuma me es indiferente, luego como han hecho los compañeros una telita curiosa y listo.
Dejo la propuesta si hay alguien de la comarca donde yo vivo (Campo de Gibraltar) para pillarla a medias, no es por el precio ya que como he dicho son unos 15 €, es por el resto que dudo darle otra utilidad y paso de tener un metro cuadrao en el garage tirado...pongo fotos del maletin.

Publicar imagen

...yo veo que para meter cuerpo, dos objetivos, bateria, cargador, y filtros por si algun dia se como va eso d elos filtros jejej...y para cuando me pille otro objetivo de calidd , eso para cuando sepa sacarle el jugo a la maquina....

Publicar imagen

#53 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 21:28

Hola a todos, pues aqui estoy con mi flamante maletin recien comprado en el Leroy por 27 €...es bastante grande y se le ve de calidad.
Aun no le he preparado el interior, es que he visto en el mismo leroy unas placas de goma espuma de esas que parecen turron :huh: :huh: que tienen muchos trocitos de goma espuma pequeñitos de varios colores.
Creo que la placa tiene 2 metros cuadrados y cuesta 15 €, al fin y al cabo el color de la goma espuma me es indiferente, luego como han hecho los compañeros una telita curiosa y listo.
Dejo la propuesta si hay alguien de la comarca donde yo vivo (Campo de Gibraltar) para pillarla a medias, no es por el precio ya que como he dicho son unos 15 €, es por el resto que dudo darle otra utilidad y paso de tener un metro cuadrao en el garage tirado...pongo fotos del maletin.

Publicar imagen

...yo veo que para meter cuerpo, dos objetivos, bateria, cargador, y filtros por si algun dia se como va eso d elos filtros jejej...y para cuando me pille otro objetivo de calidd , eso para cuando sepa sacarle el jugo a la maquina....

Publicar imagen

#54 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 21:29

Publicar imagen

Publicar imagen

por favor que alguien borre dos post de estos tres, no se como ha pasado, pero me han salido 3 post seguidos, losiento.

Editado por p4mp3r0, 14 abril 2012 - 21:30 .

#55 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 14:04

Aqui el maletin con la esponja colocada, a falta de ponerle alguna tela que le quede bien.
Publicar imagen

Publicar imagen

Materlales:
3 Trozos de gomaespuma densa = 10 €
1 Maletin metalico= 27 €

#56 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 14:07

Aqui el maletin con la esponja colocada, a falta de ponerle alguna tela que le quede bien.
Publicar imagen

Publicar imagen

Materlales:
3 Trozos de gomaespuma densa = 10 €
1 Maletin metalico= 27 €

Muy buena. Se ve que tiene adeptos la idea y que cada uno se la personaliza según sus propias necesidades.
Gracias por colgar las fotos del tuyo.

#57 SAMC

SAMC

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 00:01

Publicar imagen

Publicar imagen

Este mismo maletin lo he comprado en AKI por 20 euros, y ahora me queda la esponja...

Editado por SAMC, 28 abril 2012 - 00:03 .

#58 Zenzero

Zenzero

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 10:37

Mas protegido imposible

Aun no he hecho la mochila y ya me habeis hecho poner a la cola otro brico.... jeje

#59 abel262

abel262

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 18:12

esta muy bien, el acabado de la tela es muy bueno, yo hice hace tiempo algo parecido, pero lo que hice fue recortar la goma espuma con un cuter, que con un poco de practica queda muy bien y pintar con pintura la goma espuma, y con un poco de practica queda también bien.
un saludo y gracias por la idea

#60 igarciag

igarciag

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 29 mayo 2012 - 22:22

Muy chulo, y muy buena idea forrarlo con una tela
Yo me he hecho uno pero la gomaespuma deja rebabas, y bolillas que a veces se sueltan al meter y sacar el material, con una tela (posiblemente adherida con pegamento en spray se resolvería el problema