Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

Maletín Acolchado y Forrado para Objetivos.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
63 respuestas en este tema

#1 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 10 octubre 2011 - 15:55

uenas tardes a todos.

En el siguiente "Brico" os presento mi solución para almacenar en casa y transportar con seguridad todos mis objetivos.

La idea a surgido de la necesidad de liberar de espacio la mochila que uso habitualmente y por la incomodidad que suponía dejar sacar de ella los objetivos que no fuera a usar en una viaje o excursión en lugar de elegir aquellos que necesitase pudiendo dejar los otros bien almacenados en casa. Hasta el momento y debido a que mi equipo es muy modesto me entra todo en la mochila pero en vistas de que la "familia" de cristalitos crecerá próximamente me he decidido a construirme estos maletines.

En un primer momento me planteé la posibilidad de adquirirlos, pero su elevado precio (Ej:Maletas peli) me hizo replantearme el enfoque inicial.

Antes de su elaboración realicé una búsqueda de los materiales y me realicé un pequeño presupuesto ya que no quería que acabase haciendo un desembolso que lo acercase a cualquier otra solución "comprable".

Finalmente el coste de cada uno de los maletines a rondado los 40€ que desgloso a continuación:

-Maletín 30 € aprox (Leroy Merlín y Bricor)
Publicar imagen
-Gomaespuma 3€ cada pieza de 50x50 cmt (colchonerías) A mayor densidad mayor acolchamiento y protección.

-Pieza de tela 2,50€ el metro (tienda de telas)

También se han necesitado los siguientes materiales para su elaboración:

-Cuchillo o cortante.
-Regla
-Rotulador
-Tijeras
-Hilo y Aguja

Pasos:

1. Vaciado del Maletín.

Los maletines al estar pensados para herramientas traen separadores en su interior los cuales he retirado, la posibilidad de utilizarlos quedó descartada desde el primer momento ya que no aseguraban ni a los objetivos ni el cuerpo en su interior evitando que se golpeasen.
Publicar imagen
Publicar imagen

2.Corte de la gomaespuma.

Tras realizar las mediciones pertinentes y dibujar el perfil de las piezas a cortar para introducir en el interior del maletín he realizado el corte con un cuchillo y un cortante (cuter)
Publicar imagen

3. Rellenado.

Para poder cortar y adaptar el maletín a futuras necesidades he decidido introducir en su interior 4 planchas en su interior. Una en la parte superior y tres en la inferior de las cuales solo 2 son recortadas. En caso de cambio de equipo solamente será necesario recortar esas dos capas o sustituirlas por otras nuevas, quedando la superior y la inferior para proteger contra las paredes interiores.
Publicar imagen

Publicar imagen

4. Recordado de Huecos interiores.

Con el rotulador y usando cada uno de mis objetivos, he dibujado y recortado cada uno de los huecos adaptados a sus tamaños, es recomendable hacer los huecos más pequeños que el objetivo, para que al introducir este quede bien "sujeto" por la gomaespuma. Además siempre podremos cortar un poco de más en el futuro si el espacio que hemos hecho es muy pequeño.
Publicar imagen

Publicar imagen

5. Forrado interior.

Tras leer algunos comentarios en este mismo subforo acerca de la gomaespuma y con el afán de darle un mejor acabado al proyecto. He comprado una tela suave para forrar la gomaespuma. Esta tarea es muy sencilla ya que solo hay que cortar la suficiente para envolver la gomaespuma y algo más para permitir que los objetivos entren en sus huecos. Quedando como se muestra en la fotografía.

Publicar imagen

nota:disculpad por la calidad de las imágenes, especialmente de esta última que ha sido realizada con una modesta compacta con unos pocos de años a sus espaldas.

Espero que os haya gustado este "brico", la inversión de tiempo no ha sido muy grande, un par de horas y la compra de los materiales que han sido muy sencillos de encontrar. Se ofrece a multiples personalizaciones y adaptaciones. Yo estoy preparándome otro para el cuerpo, el grip y un flash.

Como posibles modificaciones y pese a la resistencia de los maletines se me ocurren la sustitución de las visagras traseras o la adicción en la parte delantera de una cerradura (trae 2 llaves genéricas para los cierres pero me parecen un insulto a la seguridad).

Para el uso que le pienso dar cumple perfectamente. Se pasarán la mayor parte del tiempo en el armario y en caso de desplazarme para realizar alguna sesión serán transportadas en el coche. NO son seyados, aunque sacarlos del coche y meterlos en un edificio en caso de lluvia no será un problema.

Si tenéis alguna duda o consulta la responderé encantado.

Saludos.

(Es mi primera aportación de este calibre, se agradecerán mucho los comentarios y las sugerencias ya que pienso construirme alguno más)

Editado:

El compañero 23neogeo también ha hecho los suyos, aquí os pongo su post que está en la segunda página.(Muchas gracias por tu aporte)

Publicar imagen Publicar imagen

Siguiendo los consejos de este mensaje este es mi maletín:
Maletín herramientas 18€
Gomaespuma 6€ (comprado en colchonería dimensiones 1m x 2m x 2 cm, 12€ pero tengo para dos maletines)
Tela de raso 2.65€
Total del maletín menos de 27€
Me falta ajustar un poquito más la tela y llenarla con un par de objetivos más, pero, tiempo al tiempo.

Editado por josiasrdv, 14 febrero 2012 - 23:25 .

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.764 mensajes

Escrito 10 octubre 2011 - 16:42

Enhorabuena..... <_< :wub: :clapping:

Magnífico acabado y una buena currada que te has pegado.
Yo ya tuve esta idea y con las mismas maletas (incluso las llegué a encontrar de color negro), pero lo queria hacer con espuma de esta que ya viene pre-cortada en pequeños cuadraditos y en la que sacas los que te interesan para hacer el hueco.
Si me permites solo una pequeña observación, yo tal vez intentaria dejanr menos espacio de separación entre los objetivos para aprovechar algo mas el espacio interior de la maleta.

Gracias por el aporte.

Un saludo

#3 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 10 octubre 2011 - 16:49

Enhorabuena..... <_< :wub: :clapping:

Magnífico acabado y una buena currada que te has pegado.
Yo ya tuve esta idea y con las mismas maletas (incluso las llegué a encontrar de color negro), pero lo queria hacer con espuma de esta que ya viene pre-cortada en pequeños cuadraditos y en la que sacas los que te interesan para hacer el hueco.
Si me permites solo una pequeña observación, yo tal vez intentaria dejanr menos espacio de separación entre los objetivos para aprovechar algo mas el espacio interior de la maleta.

Gracias por el aporte.

Un saludo

Gracias Kroko.
Tu opinión siempre es escuchada. Yo también busqué la precortada pero llegué a al conclusión de que esto era muy adaptable y barato. Y respecto al espacio hice varias simulaciones de situarlos dentro y al final decidí dejarlos así por si cae ese 17-55 o el 105 micro VR que me entrarían en el hueco que queda tras el 70-300. En caso de asumir la compra de un 70-200 ya me montaría otra para "patas negra". También intente ponerlos en la otra orientación pero me impedía colocar dos, alineados ya que son justo un poco más grandes que la mitad de la maleta.
Lo bueno de este tamaño de maletín es que es adaptable a casi todas las necesidades de los mortales que no manejamos 400 ni 600 ni cosas así, es decir todo aquello que no viene con funda rígida de serie.
Saludos

#4 crazy

crazy

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 460 mensajes

Escrito 10 octubre 2011 - 19:50

Excelente brico josiasrdv te quedo genialPublicar imagen

#5 pepemil

pepemil

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 362 mensajes

Escrito 10 octubre 2011 - 20:00

gracias por el aporte.
yo estoy pensando en hacer algo parecido.
un saludo
pepe

#6 NAYCLU

NAYCLU

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 10 octubre 2011 - 22:44

Excelente brico.
La verdad es que me están dando ganas de hacerme algo parecido pero para poder trasportar todo el equipo en el coche, así evitaría ir mirando donde pongo la cámara. :9lovenikon: :clapping: :clapping: :clapping: :blink:

#7 perfomlg

perfomlg

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 355 mensajes

Escrito 11 octubre 2011 - 02:53

josiasrdv ese maletin estaba tambien en el bauhaus,lo digo xk hoy... yo me compre uno y justo al lado estaba ese, y weno que decir me lleve uno identico, simplemente que interiormente... estaba la gomaespuma recortada a cuadritos...

Que decir que te a quedao impresionante, es mas te voy a copiar lo de la tela, eso no m lo esperaba! queda muy de pro...ta xulisimo mañana pondre del mio sin brikear para que la gente lo vea, y si tengo tiempo lo pondre tb brikeado..
que tipo de tela es? terciopelo? y por cierto dices q usas una aguja y hilo, pero no mencionas su uso? puede ser para unir la tela a la gomaespuma?

Muy buen brico si señor !!

Editado por perfomlg, 11 octubre 2011 - 03:28 .

#8 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 11 octubre 2011 - 08:33

josiasrdv ese maletin estaba tambien en el bauhaus,lo digo xk hoy... yo me compre uno y justo al lado estaba ese, y weno que decir me lleve uno identico, simplemente que interiormente... estaba la gomaespuma recortada a cuadritos...

Que decir que te a quedao impresionante, es mas te voy a copiar lo de la tela, eso no m lo esperaba! queda muy de pro...ta xulisimo mañana pondre del mio sin brikear para que la gente lo vea, y si tengo tiempo lo pondre tb brikeado..
que tipo de tela es? terciopelo? y por cierto dices q usas una aguja y hilo, pero no mencionas su uso? puede ser para unir la tela a la gomaespuma?

Muy buen brico si señor !!

Buenos dias.

Gracias a todos por los comentarios, os animo a que os hagais los vuestros personalizados. Y si alguien se termina el suyo, le propongo que me pase una foto y la ponemos en el post como: " Otras versiones de foreros"

Si he visto el de la gamespuma precortada en internet, aunque ahora no recuerdo donde, pero era algo más caro y con gastos de envío...

La tela no es terciopelo, elegí algo tipo raso para asegurarme de que no se deshaga dentro ni deje pelitos en las gomas de los objetivos. Es ir a la tienda y elegir que te gusta más pensando en que no se deshaga y que no deslice demasiado.

Con lo de la aguja e hilo tienes razón, se me ha olvidado ponerlo, lo he usado para dos cosas. La primera para unir las 3 piezas de gomaespuma entre ellas con 4 puntadas (4 solamente) para poder moverlas y y andar dandoles la vuelta al forrarlas de tela sin que se muevan entre ellas. Y una vez forradas de tela para dar otras 4 puntadas en el fondo de los agujeros de los objetivos para que al sacarlos no salga la tela y no se mueva mucho.

Saludos a todos y lo dicho, se aceptan más sugerencias y comentarios.

#9 perfomlg

perfomlg

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 355 mensajes

Escrito 11 octubre 2011 - 18:33

justo hoy acabe el mio... pongo un video subido al youtube en breve....

editado , aqui lo teneis Mi Maletin

Editado por perfomlg, 11 octubre 2011 - 18:42 .

#10 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 11 octubre 2011 - 19:03

justo hoy acabe el mio... pongo un video subido al youtube en breve....

editado , aqui lo teneis Mi Maletin

Buenas

Te ha quedado muy bien. A ver si mas compañeros se animan a colgar los suyos y hacemos un buen hilo de como almacenar nuestros equipos.

Saludos.

Pd: yo las sabanas las voy a usar de fondo de estudio, que ando a ver si me hago con unos pies y paraguas

#11 perfomlg

perfomlg

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 355 mensajes

Escrito 11 octubre 2011 - 22:16

Buenas

Te ha quedado muy bien. A ver si mas compañeros se animan a colgar los suyos y hacemos un buen hilo de como almacenar nuestros equipos.

Saludos.

Pd: yo las sabanas las voy a usar de fondo de estudio, que ando a ver si me hago con unos pies y paraguas

jajaj yo esq es lo mas barato , porque he hido a ver telas... y 1 metro 20 euros :S

#12 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 11 octubre 2011 - 22:59

jajaj yo esq es lo mas barato , porque he hido a ver telas... y 1 metro 20 euros :S

1 m 20 €????? qué eran de seda???

La negra que use yo salió a 3€ + o - y las de sábana las he visto a menos de 2 y son piezas dobles es decir que tienen como 2,40 de ancho y el largo el que elija, obviamente son telas de calidad pasable y para andar arrastrándola y pisándola puede hacer el apaño y más de esas dimensiones.

También tengo que decir que afortunadamente por el centro de Madrid hay un par de calles típicas de mercerías y tiendas similares y se encuentra cualquier cosa. Lo del fondo de estudio, el único problema que le veo, que también puede ser una ventaja según que caso es que seguramente deje pasar demasiado la luz de los flashes si pretendo hacerlos rebotar, aunque pueden ser un difusor gigantesco poniendo el flash detrás.

Yo para ahorrar en cosas ya he hecho (con una mano de la jefa de la casa (madre solo hay una)) funda para el pórtatil, ya que cuando lo compre no encontraba de 15,6 pulgadas que se ajustasen decentemente y un apaño para llevar la cámara en una bandolera del desigual que es como un sobre prismático como de pana con un relleno entre las capas para acolchar, me a permitido meterla en aeropuertos como equipaje de mano con un 50 dentro también y viajar con ella o moverme por Madrid como si fuera una simple bandolera de estudiante con unas carpetas.

Saludos

#13 tyryton

tyryton

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 116 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 16:06

Me gusta mucho como te ha quedado, tomo nota.
Jorge

#14 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 23:55

Me gusta mucho como te ha quedado, tomo nota.
Jorge

Me alegro. Si te decides a hacer uno no te olvides de poner una foto por aquí.

#15 Difunta

Difunta

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 165 mensajes

Escrito 25 octubre 2011 - 13:54

Wooow!! El acabado es estupendo :) Mis felicitaciones al artista!

#16 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 25 octubre 2011 - 23:26

Wooow!! El acabado es estupendo :manoup: Mis felicitaciones al artista!

Gracias. No se me han dado bien nunca las manualidades pero el poco equipo que tantas alegrias me da se merecia lo que mejor me saliese de las manos.

#17 zooroastro

zooroastro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes

Escrito 13 noviembre 2011 - 19:08

Buen trabajo...yo también uso unas espumillas de esas para dormir de 2 euros que vienen al pelo para estas cosas...

#18 carlos_g_f

carlos_g_f

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 193 mensajes

Escrito 27 noviembre 2011 - 00:50

Yo ya he comprado un maletin y espuma para ese y otro maletin que tenia vacio en casa, para tenerlo todo más organizado.
Estoy haciendo acopio de bolsitas de silicagel para dejarlas dentro.

Muy bueno este brico. ^_^

Saludos

#19 josiasrdv

josiasrdv

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 27 noviembre 2011 - 02:36

Buenas noches.
Cuando tengas el tuyo terminado sube unas fotos por aqui para que todos los compañeros que se lo estén pensando se animen a hacerse el suyo. Yo ando a la busca y captura de algún lugar en el que comprar las bolsitas de silicagel en grandes cantidades.
Saludos.

#20 Luis_6680

Luis_6680

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 508 mensajes

Escrito 29 noviembre 2011 - 14:38

no esta nada mal la solucion :thank_you: geeeenial para tenerlos protegidos