En el siguiente "Brico" os presento mi solución para almacenar en casa y transportar con seguridad todos mis objetivos.
La idea a surgido de la necesidad de liberar de espacio la mochila que uso habitualmente y por la incomodidad que suponía dejar sacar de ella los objetivos que no fuera a usar en una viaje o excursión en lugar de elegir aquellos que necesitase pudiendo dejar los otros bien almacenados en casa. Hasta el momento y debido a que mi equipo es muy modesto me entra todo en la mochila pero en vistas de que la "familia" de cristalitos crecerá próximamente me he decidido a construirme estos maletines.
En un primer momento me planteé la posibilidad de adquirirlos, pero su elevado precio (Ej:Maletas peli) me hizo replantearme el enfoque inicial.
Antes de su elaboración realicé una búsqueda de los materiales y me realicé un pequeño presupuesto ya que no quería que acabase haciendo un desembolso que lo acercase a cualquier otra solución "comprable".
Finalmente el coste de cada uno de los maletines a rondado los 40€ que desgloso a continuación:
-Maletín 30 € aprox (Leroy Merlín y Bricor)

-Gomaespuma 3€ cada pieza de 50x50 cmt (colchonerías) A mayor densidad mayor acolchamiento y protección.
-Pieza de tela 2,50€ el metro (tienda de telas)
También se han necesitado los siguientes materiales para su elaboración:
-Cuchillo o cortante.
-Regla
-Rotulador
-Tijeras
-Hilo y Aguja
Pasos:
1. Vaciado del Maletín.
Los maletines al estar pensados para herramientas traen separadores en su interior los cuales he retirado, la posibilidad de utilizarlos quedó descartada desde el primer momento ya que no aseguraban ni a los objetivos ni el cuerpo en su interior evitando que se golpeasen.

2.Corte de la gomaespuma.
Tras realizar las mediciones pertinentes y dibujar el perfil de las piezas a cortar para introducir en el interior del maletín he realizado el corte con un cuchillo y un cortante (cuter)

3. Rellenado.
Para poder cortar y adaptar el maletín a futuras necesidades he decidido introducir en su interior 4 planchas en su interior. Una en la parte superior y tres en la inferior de las cuales solo 2 son recortadas. En caso de cambio de equipo solamente será necesario recortar esas dos capas o sustituirlas por otras nuevas, quedando la superior y la inferior para proteger contra las paredes interiores.

4. Recordado de Huecos interiores.
Con el rotulador y usando cada uno de mis objetivos, he dibujado y recortado cada uno de los huecos adaptados a sus tamaños, es recomendable hacer los huecos más pequeños que el objetivo, para que al introducir este quede bien "sujeto" por la gomaespuma. Además siempre podremos cortar un poco de más en el futuro si el espacio que hemos hecho es muy pequeño.

5. Forrado interior.
Tras leer algunos comentarios en este mismo subforo acerca de la gomaespuma y con el afán de darle un mejor acabado al proyecto. He comprado una tela suave para forrar la gomaespuma. Esta tarea es muy sencilla ya que solo hay que cortar la suficiente para envolver la gomaespuma y algo más para permitir que los objetivos entren en sus huecos. Quedando como se muestra en la fotografía.

nota:disculpad por la calidad de las imágenes, especialmente de esta última que ha sido realizada con una modesta compacta con unos pocos de años a sus espaldas.
Espero que os haya gustado este "brico", la inversión de tiempo no ha sido muy grande, un par de horas y la compra de los materiales que han sido muy sencillos de encontrar. Se ofrece a multiples personalizaciones y adaptaciones. Yo estoy preparándome otro para el cuerpo, el grip y un flash.
Como posibles modificaciones y pese a la resistencia de los maletines se me ocurren la sustitución de las visagras traseras o la adicción en la parte delantera de una cerradura (trae 2 llaves genéricas para los cierres pero me parecen un insulto a la seguridad).
Para el uso que le pienso dar cumple perfectamente. Se pasarán la mayor parte del tiempo en el armario y en caso de desplazarme para realizar alguna sesión serán transportadas en el coche. NO son seyados, aunque sacarlos del coche y meterlos en un edificio en caso de lluvia no será un problema.
Si tenéis alguna duda o consulta la responderé encantado.
Saludos.
(Es mi primera aportación de este calibre, se agradecerán mucho los comentarios y las sugerencias ya que pienso construirme alguno más)
Editado:
El compañero 23neogeo también ha hecho los suyos, aquí os pongo su post que está en la segunda página.(Muchas gracias por tu aporte)

Siguiendo los consejos de este mensaje este es mi maletín:
Maletín herramientas 18€
Gomaespuma 6€ (comprado en colchonería dimensiones 1m x 2m x 2 cm, 12€ pero tengo para dos maletines)
Tela de raso 2.65€
Total del maletín menos de 27€
Me falta ajustar un poquito más la tela y llenarla con un par de objetivos más, pero, tiempo al tiempo.
Editado por josiasrdv, 14 febrero 2012 - 23:25 .