Ir a contenido

Foto

Sugerencia para Mercadillo

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#1 BaNwOrD

BaNwOrD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 701 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cartagena (Murcia), pero Madrileño

Escrito 14 octubre 2011 - 10:38

Hola no se si va aqui, realmente mas que una sugerencia es una pregunta.

Porque no se hace un subforo dentro de mercadillo y se mueven los temas ya vendidos a ese subforo (si lo quereis guardar para algo).

Otra duda es que la gente normalmente ponen dentro del post que se puede cerrar pero algunos no mandan el informe. Esta mal visto o penado en este foro que se avise de los post cerrados?

Mas que nada porque al buscar siempre terminas viendo al final del post que esta vendido (en algunos). En otros foros en los que he estado se hacia asi.

Saludos y gracias.

#2 Andymix

Andymix

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 489 mensajes
  • Población:Malaga

Escrito 16 octubre 2011 - 13:13

+1

La verdad que seria de agradecer que el que abre el hilo, al menos informe en el titulo del post, que ya esta vendido, o cerrado el tema

#3 Toni

Toni

Administrador

• Root Admin
  • 1.655 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 25 octubre 2011 - 12:05

Hola,

Lo que comentáis se nombra en la norma 14 del mercadillo. Desde que tenemos la opción de reportar incluida en la última actualización recibimos muchas más solicitudes de cerrar el post, pero aún así se quedan muchos abiertos y nosotros tampoco ejecutamos dicha norma como tal, y no cerramos los post a los 15 días de inactividad, porque si no se recurriría a la técnica del "up" más frecuentemente que tanto molesta.

Para poder tener más "saneado" dicho foro ampliamos la norma 14 informando que "periódicamente todos los temas cerrados o inactivos con una antigüedad mayor a 6 meses serán archivados".

Salu2 y muchas gracias por vuestras sugerencias
Toni

#4 Orlik

Orlik

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 4.912 mensajes
  • Población:Utopia (Catalonia)
  • Aficiones:No molestar más de lo necesario y beber Guinness en Irlanda

Escrito 15 marzo 2012 - 15:18

Entiendo lo que dice el moderador, pero comparto lo que dice Banword... da una rabia que pa qué!

Otra opción seria poner una marca/logo en el título del post que indicara "vendido", tipo como la que teneis para marcar que un post es "popular", así ya ni lo abres a no ser que quieras chafardear algo como el precio (que a veces imagino resulta orientativo para los que quieren vender algo similar)

Un saludo! :1ok:

#5 SrLansky

SrLansky

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 16 marzo 2012 - 13:01

Lo típico es editar el título con un [vendido] entre corchetes.

#6 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 617 mensajes
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:Radioaficionado Fotografía Informática Electrónica

Escrito 16 marzo 2012 - 13:48

Me apunto el tanto, ya que yo he realizado una venta y ciertamente no he pensado en poner la aclaración en la línea de asunto.
Gracias por la info y perdón por el lapsus.

#7 th3ble

th3ble

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 abril 2012 - 23:21

+1 me parece buena idea informar de algún modo que ya está realizada la venta.

Enviado usando Tapatalk.

#8 zzrtdi

zzrtdi

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.391 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 19 abril 2012 - 03:24

Hola,

Lo que comentáis se nombra en la norma 14 del mercadillo. Desde que tenemos la opción de reportar incluida en la última actualización recibimos muchas más solicitudes de cerrar el post, pero aún así se quedan muchos abiertos y nosotros tampoco ejecutamos dicha norma como tal, y no cerramos los post a los 15 días de inactividad, porque si no se recurriría a la técnica del "up" más frecuentemente que tanto molesta.

Para poder tener más "saneado" dicho foro ampliamos la norma 14 informando que "periódicamente todos los temas cerrados o inactivos con una antigüedad mayor a 6 meses serán archivados".

Salu2 y muchas gracias por vuestras sugerencias
Toni

Toni
Disculpa pero no es la primera vez que leo una respuesta tuya y veo que escribes con un tamaño de letra "microscopico"
Es por alguna razon en concreto???
Se me hace realmente dificil leer lo que escribes
No podrias escribir como todos en un tamaño, digamos, standard ???
Gracias

#9 Toni

Toni

Administrador

• Root Admin
  • 1.655 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 abril 2012 - 08:37

Toni
Disculpa pero no es la primera vez que leo una respuesta tuya y veo que escribes con un tamaño de letra "microscopico"
Es por alguna razon en concreto???
Se me hace realmente dificil leer lo que escribes
No podrias escribir como todos en un tamaño, digamos, standard ???
Gracias

Gracias por el aviso, no se que porque ha cambiado el formato, como podràs averiguar no es normal que escriba así, la mayor parte de mis mensajes estan en formato normal "standard". Este ya esta solucionado. Si encuentro alguno más ya los iré actualizando.

#10 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes
  • Población:La Linea de la Concepcion

Escrito 22 abril 2012 - 20:57

Hola..supongo que se habra hablado en algun sitio,,pero porque no se ponen subforos dentro de Mercadillo,,
Camaras
Obejtivos
Accesorios
supongo que sino se ha hecho dudo que se haga..jeje..pero creo que estaria mas ordenado todo..noso solo es una idea..

#11 Zenzero

Zenzero

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 10:16

Hola..supongo que se habra hablado en algun sitio,,pero porque no se ponen subforos dentro de Mercadillo,,
Camaras
Obejtivos
Accesorios
supongo que sino se ha hecho dudo que se haga..jeje..pero creo que estaria mas ordenado todo..noso solo es una idea..

Eso mejoraria bastante el mercadillo, la verdad.

#12 p4mp3r0

p4mp3r0

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes
  • Población:La Linea de la Concepcion

Escrito 17 mayo 2012 - 13:44

Eso mejoraria bastante el mercadillo, la verdad.

Si que lo mejoraria..estaria todo mas ordenado..eso pienso...

#13 jastoxeiro

jastoxeiro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Galicia

Escrito 18 mayo 2012 - 23:58

Me parece una buena idea.

#14 Gofito

Gofito

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Población:Gran Canaria

Escrito 20 mayo 2012 - 22:27

Otra opción seria poner una marca/logo en el título del post que indicara "vendido", tipo como la que teneis para marcar que un post es "popular", así ya ni lo abres a no ser que quieras chafardear algo como el precio (que a veces imagino resulta orientativo para los que quieren vender algo similar)

Un saludo! :1ok:

estoy de acuerdo con esto

#15 Frankik

Frankik

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Malaga

Escrito 20 mayo 2012 - 22:57

Lo típico es editar el título con un [vendido] entre corchetes.

+1 Rapido y eficaz

#16 cecan

cecan

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 95 mensajes
  • Población:alcazar de san juan

Escrito 27 julio 2012 - 10:45

Sería todo mucho más rápido y accesible, estoy de acuerdo

#17 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.598 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 27 julio 2012 - 15:30

Me parecen buenas ideas, las dos:
Lo de mover a una subsección las ventas finalizadas optimizaría las búsquedas sobremanera.
Una duda que no me ha quedado clara, es si alguien que no esté directamente implicado en la venta en un hilo, puede informar, para que se cierre dicho hilo cuando haya finalizado la venta, la compra o lo que sea.

La otra idea, lo de tener varias secciones, como sucede en el foro canonistas, también lo veo bien. Dejaría la sección mercadillo mucho más organizada, pero entiendo que con el volumen y dimensión de esta comunidad, pueda resultar una labor tediosa.

Un saludo

#18 Edorta

Edorta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Población:gipuzkoa
  • Aficiones:Lectura, fotografía...

Escrito 06 agosto 2012 - 10:56

Creo que estaría genial, ya que en algunos ..pues eso, mandas mensajes y ya no es que los mandas para nada, sino que el vendedor termina aburriendose y ni contesta.

#19 McGregor

McGregor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 644 mensajes
  • Población:Sevilla-Badajoz-Cádiz
  • Aficiones:la pesca, el remo, padel, fotografia... creo que todos los que nos son deportes extremos me gustan..

Alimentar de articulos interesante www.fotografodenoche.wordpress.com

Escrito 06 agosto 2012 - 12:45

¿Y una sección de compra y otra de venta? ¿y clasificación de lo que vendemos? algo así como pack completos (camara, objetivos y accesorios), cuerpos, objetivos, accesorios (tripodes, disparadores, filtros...)

Creo que daría un valor añadido al foro, así puedes buscar mucho mejor lo que pretendes encontrar.... He participado en foros de otra índole con mercadillo y funcionaban así muy bien.

un saludo

#20 m073410

m073410

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes
  • Población:Albacete

Escrito 08 agosto 2012 - 11:25

La opción sería quizas poner en el titulo un [VENDIDO] o algo tipo [VENDIDO PARCIAL] para indicar tambien cuando se va vendiendo parte solo y no todo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.