Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Canon 1D X

• Por favor, Inicia sesión para responde
59 respuestas en este tema

#1 JavierNicolas

JavierNicolas

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 6 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 18 octubre 2011 - 10:35

Buenas.

Parece que Canon se ha adelantado a la futura D800 y ha presentado su nuevo buque insignia: la EOS 1D X.

Hoy he escrito un post con todas las características de la nueva Canon. ¿Qué os parece el nuevo pepino de Canon? A mí me parece un camarote, muy equilibrado en todo, con 18 Mpx, 12 fps, buen funcionamiento a ISOs altos...

A ver qué saca Nikon....

#2 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 18 octubre 2011 - 11:12

Buenas.

Parece que Canon se ha adelantado a la futura D800 y ha presentado su nuevo buque insignia: la EOS 1D X.

Hoy he escrito un post con todas las características de la nueva Canon. ¿Qué os parece el nuevo pepino de Canon? A mí me parece un camarote, muy equilibrado en todo, con 18 Mpx, 12 fps, buen funcionamiento a ISOs altos...

A ver qué saca Nikon....

:whistling: :whistling: :unsure: :fiesta: ¿¿¿¿¿puerto Ethernet????? Vamos, que ya te puedes olvidar de sacar la tarjeta de memoria para volcar las fotos. Lo que me sigue chocando es que se empeñen en no meterle una tarjeta Wifi y se dejen de historias de cables y mandangas.

#3 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.458 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 18 octubre 2011 - 11:41

A mi me parece una Canon D3s con dos años de retraso, un poco mejorada y más cara.

No creo que nadie cambie una Nikon D3s por esa Canon (con todo lo que conlleva). Ahora sí, igual evita el goteo progresivo del cambio contrario que estaba ocurriendo.

Un saludo.

#4 almoravit

almoravit

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.009 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 11:52

:whistling: :whistling: :unsure: :fiesta: ¿¿¿¿¿puerto Ethernet????? Vamos, que ya te puedes olvidar de sacar la tarjeta de memoria para volcar las fotos. Lo que me sigue chocando es que se empeñen en no meterle una tarjeta Wifi y se dejen de historias de cables y mandangas.

Pues sí que es curioso, más teniendo en cuenta que la ya vetusta Coolpix P2 tenía un modo wi-fi.

#5 Daxx13

Daxx13

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 870 mensajes
  • Población:---

Escrito 18 octubre 2011 - 12:19

Recordad que es GIGABIT ethernet, que es mucho mas rápido que el ethernet estandard (x10) y por supuesto mucho mas rápido que el wifi.

Así podremos conectarla directamente al router.

Editado por Daxx13, 18 octubre 2011 - 12:20 .

#6 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.302 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 18 octubre 2011 - 12:30

La Eos 1DX no compite con la futurible D800; la Eos1DX es la respuesta tardía de Canon a la Nikon D3S, una cámara pensada para fotoperiodismo y deportes. Y supone que Canon abandona el formato APS-H en su gama más profesional y se pasa de lleno al FF tal y como hizo Nikon hace más de cuatro años con la D3. Veremos como toman los profesionales de deportes de Canon la pérdida de ese factor 1,3X que les daba un empujón a los teles.

Lo que sí supone es que el AF de Nikon deja de ser el que más puntos de enfoque tiene en el mercado (Canon gana ahora por 61 a 51). La apuesta real de Canon es un nuevo sistema AF, campo en el que Nikon le daba sopas con hondas. Ademas de los 61 puntos incluyen un sistema de reconocimiento de caras (a algunos en el tema de la D800 esto les parecía ridículo, yo creo que lo que no se entendía hasta ahora es que las compactas tuvieran esta posibilidad y las réflex de reportaje no) y el traking por color que hace años ya implementaron la D3 y D300.

Respecto al tema del wifi, por supuesto que la Eos 1DX cuenta con un sistema para transmitir directamente (como ya tenía el modelo anterior y como tienen los modelos de este tipo de Nikon), pero no va integrado en la cámara, porque si se quiere que tenga una velocidad usable para fotoperiodismo el tamaño hace que vaya en un módulo externo, que tampoco es barato). En el caso de la Eos 1DX este módulo es el WFT_E6A, que se ha lanzado a la vez que la cámara, obviamente.

Publicar imagen

Veremos cuando responde Nikon, de momento parece que los anuncios previstos para el 26 de octubre podrían posponerse varios meses por las inundaciones de las plantas de Nikon en Tailandia.

Editado por HermetiC, 18 octubre 2011 - 12:52 .

#7 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.594 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:unas cuantas

Escrito 18 octubre 2011 - 12:58

Hola,

Creo que, como dice HermetiC, la nueva Canon 1D X, no compite con la D800 (si es que son ciertas la características).

Aunque habría que decir que no del todo, ya que hay que ver el precio.

Hay un segmento del aficionado alto o incluso profesional que va a valorar no sólo las características de las dos cámaras Canon !D X y Nikon D800 (cada una orientada hacia un tipo de usuario y de fotografía) sino que va a tener muy en cuenta el precio.

Si la Nikon D800 va a estar rondando los 4.000 € y la Canon sale por menos de 3.000 € mucha gente se va a tirar de cabeza a por ella.

Saludos

#8 Daxx13

Daxx13

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 870 mensajes
  • Población:---

Escrito 18 octubre 2011 - 13:10

Hola,

Creo que, como dice HermetiC, la nueva Canon 1D X, no compite con la D800 (si es que son ciertas la características).

Hay un segmento del aficionado alto o incluso profesional que va a valorar no sólo las características de las dos cámaras Canon !D X y Nikon D800 (cada una orientada hacia un tipo de usuario y de fotografía) sino que va a tener muy en cuenta el precio.

Si la Nikon D800 va a estar rondando los 4.000 € y la Canon sale por menos de 3.000 € mucha gente se va a tirar de cabeza a por ella.

Saludos

Si te reieres a la 1DX saldrá por unos 7000$.

#9 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.302 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 13:26

Olvídate de ese precio... la Canon Eos 1DX compite con la D3S (y con la futurible D4), una cámara para reportaje profesional y deportes donde los isos altos, un AF superior y la velocidad de disparo sean fundamentales. Cámaras del segmento más caro, sólo superadas en precio por D1s y D3X (cámaras de estudio/alta resolución) en sus respectivas marcas.

La D800 compite (o debería competir) con la Eos 5D MkII o con la futurible 5D MkIII, con cuerpo un escalón inferior (grip no integrado), precio un escalón inferior y destinadas a profesionales de reportaje y trabajos de estudio que no necesiten tanta velocidad y prefieran un cuerpo más pequeño y barato (y como segundo o tercer cuerpo del usuario anterior) y también para aficionado avanzado.

#10 Roynikon

Roynikon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Población:Galicia calidade.
  • Aficiones:darle a las ruedas y al boton

Escrito 18 octubre 2011 - 14:08

A mi me parece un CAMARON, otra cosa es que su precio 6500$ sea competitivo pero desde luego que es lo que muchos esperabamos en cuanto a caracteristicas(ahora tocara ver que tal es en la practica).

#11 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.594 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 14:19

Hola,

Si es así, la nueva Canon 1D X sólo competiría con una "futurible" (como dice HermetiC) Nikon D4.

No la veo, por tanto, una cámara a tener en cuenta aquellas personas que esperamos una cámara con las características de la Nikon D800.

Y si además el precio es de 7.000 euros...

Para mi, la D800 parece una cámara más bien orientada al retrato, al paisaje y al bodegon (¿existe este término en fotografia, equiparable al stil life de la pintura?), incluyendo la aproximación o macro.

Casi casi lo que yo hago. El "casi" que falta es el "callejeo" y para ese menester me parece que acabaré comprándome una Fujifilm más avanzada que la X100, cuando salga, claro.

Saludos

PS. ¡Da la impresión que el tema de la D800 se ha trasladado momentáneamente aquí!

;)

Saludos

Editado por John Fields, 18 octubre 2011 - 14:20 .

#12 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.302 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 14:24

PS. ¡Da la impresión que el tema de la D800 se ha trasladado momentáneamente aquí!

Es que en el de la D800 hace mucho que dejó de hablarse de la D800, desafortunadamente...

#13 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.614 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 15:26

Con esa cámara lo que quieren hacer no es competir con la D3S, lo que intentan es frenar la fuga masiva de usuarios de una plataforma a otra!!! la cámara no saldrá a la venta hasta marzo!!! y encima año de olimpiadas, Canon ya se veía venir que con las olimpiadas a la vuelta de la esquina se encontraría con mas gente saltando, ademas la 1D MkIV se ha transformado en el superfracaso de Canon, no ha durado ni 2 años sin sustituta!!!!! y al fin han saltado al FF y han dejado ya el APS-H. Algunos usuarios que conozco de la 1D MkIV ya están esperando a compra solo con ver el tamaño de sensor.

#14 jotajota1979

jotajota1979

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 18 octubre 2011 - 20:26

Parece ser que la nueva D4 se anuncia en febrero y muy probablemente saldrá más o menos a la vez que la 1DX (Por cierto vaya camarón) y antes de las olimpiadas 2012 ambas. Aquí el jugadón ha sido adelantarse tanto al anunciarla para crear expectación y frenar ventas de 3DS o como dicen por arriba evitar que la gente cambie de canon a nikon.

#15 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.458 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 00:15

La D800, 4.000€? eso seria un precio mas propio de la D4, y aún sería corto. Y esta Canon, esperate un precio de 4500/5000€.

Respecto al anuncio, pues poco más que añadir a lo ya comentado... ¿por que tan pronto el anuncio? vayase usted a saber, pero si yo fuera el "Sr. Nikon", con la D4 es fase de tests, ésta sería mi oportunidad para mejorar en la D4 las características presentadas por ésta Canon, para el modelo final de producción.

Yo no sé, pero me fijo en el fútbol, en las carreras de motos, en la F1, etc... y solo veo correas amarillas, NPS, teles negros.

Canon, ha mostrado sus cartas, le toca responder a Nikon, y juega con ventaja.

Lo veremos.

Editado por _MAT_, 19 octubre 2011 - 00:16 .

#16 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.614 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 02:33

La D800, 4.000€? eso seria un precio mas propio de la D4, y aún sería corto. Y esta Canon, esperate un precio de 4500/5000€.

Respecto al anuncio, pues poco más que añadir a lo ya comentado... ¿por que tan pronto el anuncio? vayase usted a saber, pero si yo fuera el "Sr. Nikon", con la D4 es fase de tests, ésta sería mi oportunidad para mejorar en la D4 las características presentadas por ésta Canon, para el modelo final de producción.

Yo no sé, pero me fijo en el fútbol, en las carreras de motos, en la F1, etc... y solo veo correas amarillas, NPS, teles negros.

Canon, ha mostrado sus cartas, le toca responder a Nikon, y juega con ventaja.

Lo veremos.

A dia de hoy por mucho que Nikon vea no tienen tiempo material de cambiar nada... una cámara es un producto que se tarda años en diseñar, a día de hoy si no lo tienes en pruebas desde hace meses no sale para las olimpiadas... si encima te planteas cambiar cualquier cosa ni te cuento, y obviamente lo que no vas a cambiar son las características importantes ya que eso te lleva a cancelar la presentación y directamente retrasar unos años el producto, cosa inaceptable a estas alturas.

#17 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.594 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 07:44

Hola,

Es curioso.

A mí me había dado la sensación contraria, abundancia de correas rojas y teles blancos.

Saludos.

#18 michelsan

michelsan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.899 mensajes
  • Población:En medio del Atlántico

Escrito 19 octubre 2011 - 07:47

Hola,

Es curioso.

A mí me había dado la sensación contraria, abundancia de correas rojas y teles blancos.

Saludos.

+1

#19 JavierNicolas

JavierNicolas

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 6 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 07:52

Hola,

Es curioso.

Saludos.

Yo estoy contigo, cuanto más me fijo más correas rojas y copitos veo. No solo en deportes, también en reportaje social. Raro es el fotógrafo de bodas que no va con la 5D Mark II...

Pienso que la D800 no será la rival de la 1D X. La 1D X se las verá con la futura D4, y creo que Nikon hará como Canon, y se cargará las dos D3 que tiene ahora para dejar una más equilibrada.

La D800 se las verá con la futura 5D Mark III. Lo que no termino de entender es por qué los topes de gama van a ofrecer una cantidad razonable de Mpx y el escalón inmediatamente inferior tendrá cifras desorbitadas (si se confirman los 36 Mpx de la D800 me parece excesivo). Quien de verdad necesite esa resolución mejor que trabaje en formato medio.

Ah, y sobre lo que ha comentado alguno del Ethernet vs WiFi, a mí me parece impresionante el poder disponer de una conexión Ethernet Gigabit. Eso permitirá estar en eventos, partidos, carreras, etc., conectado y mandando los JPEGs en tiempo real a la redacción. El que haga prensa lo agradecerá.

#20 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.458 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 08:52

A dia de hoy por mucho que Nikon vea no tienen tiempo material de cambiar nada... una cámara es un producto que se tarda años en diseñar, a día de hoy si no lo tienes en pruebas desde hace meses no sale para las olimpiadas... si encima te planteas cambiar cualquier cosa ni te cuento, y obviamente lo que no vas a cambiar son las características importantes ya que eso te lleva a cancelar la presentación y directamente retrasar unos años el producto, cosa inaceptable a estas alturas.

No claro, cosas de moldes, o placas electronicas, sistema de foco, obturador.. eso ya es dificil de cambiar, claro... pero cositas por firmware, ó tamaño de buffer (que no pase como la D3 y el paquete opcional...), me refería a cosas asi.

Perdon si no me se ha entendido bien. :rolleyes:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.