Ir a contenido

Foto
* * * * * 5 votos

El Noticiario Argéntico

• Por favor, Inicia sesión para responde
1036 respuestas en este tema

#41 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 24 noviembre 2011 - 15:37

NOTICIÓN

El director de la división de película de Kodak augura buenos tiempos y habla de "crecimiento".

Scott Disabbato, en una entrevista recientemente concedida a The Film Photographic Project, habla de una "expansión" del negocio de Kodak Professional Film, debido al, según sus palabras, número considerable de fotógrafos que, después de probar el digital, están volviendo a compatibilizarlo con la película.

Publicar imagen

Buenas noticias ya adelantadas por Tokyocamerastyle con las siguientes palabras:

Great (and super positive!) interview with Scott DiSabato, head of Kodak’s Professional Film Division on the current state of film and photography. If you shoot film this will be the best thing you’ll hear all day.

(Genial (y muy positiva!) entrevista con Scott DiSabato, jefe de la división de Película Profesional de Kodak sobre el estado actual de la fotografía en película. Si haces fotografía en película, será lo mejor que oigas en todo el día)

La entrevista, sólo en audio, aquí; luego por la tarde la escucharé con más detenimiento y os haré un resumen.

Por fin buenas noticias.

EDIT: La noticia en Facebook

Editado por monteraz, 24 noviembre 2011 - 15:43 .

#42 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 24 noviembre 2011 - 19:07

jajajaja... qué bueno el frigorífico..... pero ese tipo es seguramente soltero. Casi que podría apostar a ello (o tiene 2 frigoríficos en casa, que también puede ser).

Se agradece la noticia, que el noticiario argéntico parecía el telediario de las 3; Sólo había noticias malas.

Pues nada, a fundir obturadores, que es lo que se nos da bien.

Editado por Bost, 24 noviembre 2011 - 19:08 .

#43 avarand

avarand

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.115 mensajes
  • Población:Pontevedra / Ourense

Escrito 24 noviembre 2011 - 19:34

De todos modos ahora mismo no tiene sentido producir cuando el mercado de segunda mano está repletito de Nikon F100, F5, F4 etc incluso nuevas en su caja, a precios de risa. Quién va a comprar una F100s de 2011 a 1900 euros cuando las hay nuevas a 190 que van a hacer lo mismo?

Sí que es cierto, está algo repletito, y no se pagan como realmente valían...pero la F100 en su día en torno a los 1200-1300 euros, mi F90X costó casi 1100...y sí que eran semiprofesionales. Las semiprofesionales de ahora, son más caras. Y ni mentar la F4 o la F5. La F5 cuando salió se vendía en 2300 euros aprox....y la robustez y dureza de la cámara está como para abrir un agujero en un tabique y disparar luego a través de él (vale...me he pasado..un pelín). La D3 lo dudooooooo....y a las Nikon de carrete (buenas) no se les caían las gomas.

Sobre las 3 preguntas:

- Si. La frase de tito Ken es un disparate.

- Si. La foto es una mierda.

- No la hice yo antes porque la foto es una mierda.

+1

Por cierto, he contribuido a la causa y hay dos Fuji de 36 menos en mi nevera.

Yo particularmente echo un carrete de menos. Kodak Ektapress Multi (iba de 100 a 1000 iso a voluntad) con el que siempre quedaba encantado independientemente de los ISO que le pusiese a la cámara...y tenía menos grano que el Fujipress 800.

#44 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 24 noviembre 2011 - 20:03

Los sotanos de la casa de Juroca al descubierto*

Un apasionante acercamiento a todo lo que no cabe en su firma:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KkDCZrTKQaI#!

(Via Xatakafoto)

((* :lol: ))

JOJO, me encanta lo que dice en 3:10, tiene en la mano una Kodak de 1900 y dice "todavía funciona, INTENTA HACER ESTO CON TU CÁMARA DIGITAL DENTRO DE CIEN AÑOS" :fiesta: :lol:

Justo después sale una F con un 50 de 1959, btw, comenta algo de "imaginaos hacer un modelo ahora que no cambió en 14 años".

Este hombre por cierto es el conservador del museo Eastman (o sea, Kodak) en Rochester, ciudad sede de Kdk

Editado por monteraz, 24 noviembre 2011 - 20:25 .

#45 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.284 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 24 noviembre 2011 - 20:45

NOTICIÓN

El director de la división de película de Kodak augura buenos tiempos y habla de "crecimiento".

Scott Disabbato, en una entrevista recientemente concedida a The Film Photographic Project, habla de una "expansión" del negocio de Kodak Professional Film, debido al, según sus palabras, número considerable de fotógrafos que, después de probar el digital, están volviendo a compatibilizarlo con la película.

Publicar imagen

Buenas noticias ya adelantadas por Tokyocamerastyle con las siguientes palabras:

(Genial (y muy positiva!) entrevista con Scott DiSabato, jefe de la división de Película Profesional de Kodak sobre el estado actual de la fotografía en película. Si haces fotografía en película, será lo mejor que oigas en todo el día)

La entrevista, sólo en audio, aquí; luego por la tarde la escucharé con más detenimiento y os haré un resumen.

Por fin buenas noticias.

EDIT: La noticia en Facebook

Me encanta leer esto...

#46 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 06 diciembre 2011 - 23:13

Kodak's Long Fade To Black

http://www.latimes.c...0,507980.column

(via Los Angeles Times)

#47 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes

Escrito 07 diciembre 2011 - 00:36

y entonces el que auguraba crecimiento ¿qué estaba? ¿borracho? ¿mal informado? ¿o simplemente se hacía el gracioso?

#48 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.812 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 07 diciembre 2011 - 15:01

yo hablando a mi nivel, siempre pregunto al que me revela los carretes, que tal va el asunto, y a el le entran un promedio de 30 carretes, todos los dias, aparte que hay profesionales, he dicho bien profesionales, no son los que vemos en las revistas, no son famosos, pero se ganan la vida con esto, que siguen disparando y haciendo sus reportajes con pelicula negativa, Kodak, a tres euros cincuenta, el carrete de 200 iso, asi que no todo el monte esta megapixelado.

saludos.

#49 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 11 diciembre 2011 - 21:28

y entonces el que auguraba crecimiento ¿qué estaba? ¿borracho? ¿mal informado? ¿o simplemente se hacía el gracioso?

Lo de LAT es un artículo genérico sobre la situación global de Kodak, y no se basa en ningún dato nuevo. Yo me fiaría a nivel "micro" de la opinión del jefe de la división de película. Otra cosa es que eso no evite que la compañía se vaya al carajo.

#50 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 11 diciembre 2011 - 21:29

La noción de que el soporte digital es más rápido y más barato se basa en una falacia

http://motion.kodak....ister/index.htm

(via Kodak Film)

#51 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 12:28

Pues no sabría decir. Yo de cine no entiendo nada. De hecho las películas que me gustan tienen que tener 2 características:

1.- Tienen que salir Marines.
2.- Tienen que tener poco que pensar.

Por lo tanto no soy el más indicado para hablar de cine.

Yo lo que creo (y ya lo dije alguna vez) es que la película a la larga es más barata que el digital. No por el digital en sí, sino por el consumismo que acarrea el digital y la espiral de megapixels en la que nos hemos dejado meter los consumidores. La película no tiene eso. Una cámara es una cámara y te sirve para toda la vida. Una vez que uno tiene cámara y objetivos, el único gasto es el de la película. En cambio en digital, siempre andamos comprando cosas nuevas, cámaras, objetivos, que si DX, que si ahora FX, que si D700, que ahora D800, que me paso a Canon, que me paso a Nikon..... en fin...

#52 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 22 diciembre 2011 - 14:25

Kodak niega los rumores de discontinuación de algunas películas (como la 400 TX )

18/11/11

Pese a los rumores que han circulado en el último mes acerca de las discontinuación de nuevas películas por parte de Kodak, entre ellas el TX en B/N, un portavoz de Kodak ha desmentido que esto vaya ocurrir. Sí que se confirma la discontinuación de Elitechrome proponiéndose la alternativa del Ektachrome, y un proceso de "restyling" y envasado de algunas películas que dejarán de venderse en envases individuales o con su aspecto actual.

(VIA British Journal of Photography: http://www.bjp-onlin...nuation-rumours)

Editado por monteraz, 22 diciembre 2011 - 14:26 .

#53 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.792 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 22 diciembre 2011 - 18:32

Borro lo dicho, lo había leído mal y por tanto dije una tontería al contestar. :( :( :(
Los tontos, dicen tonterías. (Forrest Gump dixit)
Saludos

Editado por si_MAngel, 22 diciembre 2011 - 18:41 .

#54 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 00:32

Kodak vende su división de gelatina a un tercero

25/12/2011

En una nueva decisión sorprendente, con objeto de obtener liquidez, y a la espera de resolver su interminable litigio con Apple, Kodak ha decidido deshacerse de la fabricación directa de uno de los componentes fundamentales de la manufactura de película: la gelatina de orígen animal. Con esta decisión, prosigue la lenta agonía de Kodak, que parece deambular erráticamente hacia una reorientación como vendedor de tintas de impresora, envases de cartón y software. Lamentable.

(via Wall Street Journal: http://online.wsj.co...8eb7eaaecf.html)

Editado por monteraz, 25 diciembre 2011 - 00:34 .

#55 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes

Escrito 25 diciembre 2011 - 16:07

Si. Yo me empezaría a centrar en Fuji. Creo que tiene más visos de futuro.

#56 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 27 diciembre 2011 - 23:58

NOTICIÓN

Publicar imagen

27/12/2011

Kodak restructura nuevamente su division de película: nuevas discontinuaciones y ¿vuelve Kodachrome?

Kodak no deja de sorprendernos. Después de vender su division de gelatina con objeto de obtener liquidez y nombrar nuevos miembros en el Consejo de Direccion, le ha tocado el turno a la divisiÓn de Película. Su nuevo CEO, Adam Weston, ha anunciado hoy en el twitter de la compañía que van a producirse nuevas discontinuaciones en la gama de productos, al estilo ya conocido: desapariciÓn de algunos formatos con poca salida comercial, como la última película que subsistía de super 8, y la unificaciÓn de los Ektachrome 100 D y G en una sola variante como ya se hiciera con los Portra.

Pero sin duda el comentario que va a desatar las especulaciones en las proximas horas es que, debido al aumento de ventas en 2010 y 2011 que ya anunciamos en el noticiario hace unas semanas, y guiados por la buena marcha de otras marcas míticas como Velvia, Kodak podría plantearse una vuelta de Kodachrome en ISO 50 y 100 bajo un proceso normalizado E6, según ha dejado vislumbrar Weston escuetamente: "sabemos que hay demanda y mercado; quizás tomamos una decision precipitada; realmente, el problema con Kodachrome era el coste del revelado específico"; tendremos más detalles en una rueda de prensa a nivel mundial el prÓximo 2 de Enero.

(via Kodak RSS news feed:http://www.kodak.com...s_amp_Media.htm)

Editado por monteraz, 28 diciembre 2011 - 00:03 .

#57 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 28 diciembre 2011 - 01:18

NOTICIÓN

Publicar imagen

27/12/2011

Kodak restructura nuevamente su division de película: nuevas discontinuaciones y ¿vuelve Kodachrome?

Kodak no deja de sorprendernos. Después de vender su division de gelatina con objeto de obtener liquidez y nombrar nuevos miembros en el Consejo de Direccion, le ha tocado el turno a la divisiÓn de Película. Su nuevo CEO, Adam Weston, ha anunciado hoy en el twitter de la compañía que van a producirse nuevas discontinuaciones en la gama de productos, al estilo ya conocido: desapariciÓn de algunos formatos con poca salida comercial, como la última película que subsistía de super 8, y la unificaciÓn de los Ektachrome 100 D y G en una sola variante como ya se hiciera con los Portra.

Pero sin duda el comentario que va a desatar las especulaciones en las proximas horas es que, debido al aumento de ventas en 2010 y 2011 que ya anunciamos en el noticiario hace unas semanas, y guiados por la buena marcha de otras marcas míticas como Velvia, Kodak podría plantearse una vuelta de Kodachrome en ISO 50 y 100 bajo un proceso normalizado E6, según ha dejado vislumbrar Weston escuetamente: "sabemos que hay demanda y mercado; quizás tomamos una decision precipitada; realmente, el problema con Kodachrome era el coste del revelado específico"; tendremos más detalles en una rueda de prensa a nivel mundial el prÓximo 2 de Enero.

(via Kodak RSS news feed:http://www.kodak.com...s_amp_Media.htm)

Me van a volver loco,esto es un culebrÓn,primero están muertos,ahora sacan una supernoticia como esta que es cojonuda,a ver como termina esto pero para mi que se están cargando la compañia por muchas vueltas de productos míticos que hagan.

#58 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 28 diciembre 2011 - 11:02

La historia Kodachrome sacada de mis libros de fotografía es la siguiente.
Sus creadores fueron en realidad dos universitarios aficionados a la música y a la fotografía, se llamaban Leopold Mannes y Leopold Godowsky jr, estuvieron experimentando por su cuenta (de forma casera) para conseguir un color que fuera más agradable que lo que había en aquel momento, Kodak se interesó por su investigación y les ofreció sus laboratorios para que continuaran con su trabajo.
Así fue como Kodachrome nació para la industria del cine en 1935 y después en carretes de 35mm para fotografía.

La composición de Kodachrome es en realidad una película b/n de varias capas, cada una sensible a un color del espectro visible, su proceso de revelado es complejo, consta de 14 fases, los colorantes se incorporan por separado a cada capa.
El tiempo de revelado es muy largo y complicado comparado con los procesos actuales (E-6) que viene a durar unos 37 minutos, por lo tanto creo que lo que intenta Kodak es aprovechar la buena imagen que tenía este sistema para lanzar una nueva película y mejorar sus ventas.

#59 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.123 mensajes

Escrito 28 diciembre 2011 - 19:24

Joder, sois más sosos que el salpicadero de un seat panda.

Tendría que haber usado la segunda opción que era el lanzamiento de la Nikon F7, se ve que la vuelta de kodachrome (en inocentada o real) os la pela bastante.

Thanks (y lo siento) Docani y Doloralfa.

#60 hp2

hp2

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 414 mensajes

Escrito 28 diciembre 2011 - 19:35

Pues yo, he picaO!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.