Ir a contenido

Foto
* * * * * 5 votos

El Noticiario Argéntico

• Por favor, Inicia sesión para responde
1036 respuestas en este tema

#201 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.611 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Hacer Kabushiki Kaisha

Escrito 08 abril 2012 - 14:13

Gracias, Juan PH.

Mejor sigo con los pies en el suelo y me dedico a lo seguro.
Para experimentos químicos necesito más experiencia.

#202 Juan PH

Juan PH

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía, relojes y estilográficas

Escrito 08 abril 2012 - 14:38

Gracias, Juan PH.

Mejor sigo con los pies en el suelo y me dedico a lo seguro.
Para experimentos químicos necesito más experiencia.

Quizá te he desanimado sin querer.

La TPan es una magnífica película que puede exponerse desde 25 a 100 ISO, sin problemas. Para obtener la mejor resolución es a 25 ISO, pero para eso es para lo que hace falta un revelador especial, si la tiras a 100 ISO, cualquier revelador te vale.

(Editado para aclarar la mezcla de letras que había puesto)

Editado por Juan PH, 08 abril 2012 - 18:06 .

#203 Aru

Aru

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.131 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Aficiones.

Escrito 08 abril 2012 - 16:09

Mientras aguante, aguantemos nosotros, y que la viñeta que os pongo sea sólo eso, una viñeta. De los cobardes nada se ha escrito.

Publicar imagen

mu bueno :D

#204 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.611 mensajes

Escrito 08 abril 2012 - 16:47

Quizá te he desanimado sin querer.

La TPan es una magnífica película que puede e/ponerse desde 25 a 100 ISO, sin problemas. Dónde. Ejir ri de en resokuciín es a 25 ISO, pero para eso es para lo que hace falta un revelador especial, si la tiras a 100 ISO, cualquier revelador te vale.

Ya no están disponibles.
He llegado tarde pero, si vuelvo a encontrar otra oportunidad, no la dejaré pasar.

#205 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 877 mensajes
  • Población:Armilla - Granada

Escrito 08 abril 2012 - 23:35

Aquí tienes una 'jartá'

http://www.ebay.com/...h-/130322196280

#206 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.611 mensajes

Escrito 09 abril 2012 - 18:40

Aquí tienes una 'jartá'

http://www.ebay.com/...h-/130322196280

No no, oportunidad fue cuando hice la pregunta por primera vez, allá por el 25 de Marzo, hace casi una eternidad (esto de ebay corre que vuela).

Gracias valvulin, no tengo prisas por probar ese material, estoy buscando "garbanzos" para un cocido en balnco y negro con mucho contraste.

#207 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 10 abril 2012 - 10:54

Gracias valvulin, no tengo prisas por probar ese material, estoy buscando "garbanzos" para un cocido en balnco y negro con mucho contraste.

No se si te he entendido bien ¿Te refieres a un grano como garbanzos?
Si es así, en la era terciaria, cuando usaba laboratorio, hice unas pruebas que quedaron bastante bien (tras estropear algunas) que consistían en revelar el carrete con el revelador muy caliente (lógicamente muy poco tiempo) y positivar con pápel extra duro. Lamentablemente, en un traslado de ciudad, perdí los datos.
Pero si quieres un resultado espectacular, no creo que te importe hacer unas pruebas
Saludos

#208 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.611 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 20:18

En eso estoy, haciendo experimentos, pero no con gaseosa, y mirando en algunas web de corte argéntico.
Hay cada "químico" por ahí que asusta, aunque en realidad sólo podemos perder unos negativos y aprenderíamos algo, seguro.

#209 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.611 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 22:38

Mirar lo que he visto.

http://www.pixelanal...rafica-en-ebay/

Parece ser que algún chino "espabilado" se pasa de la raya con por unos céntimos.

Editado por yomanuel, 21 abril 2012 - 22:39 .

#210 nandopeta

nandopeta

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 455 mensajes
  • Población:Santiago

Escrito 24 abril 2012 - 08:32

Hola,
Fuji anuncia incremento de precios:
http://www.fujifilm....ws/n120423.html
bueno, pues a seguir...

#211 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.130 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 24 abril 2012 - 08:47

Hola,
Fuji anuncia incremento de precios:
http://www.fujifilm....ws/n120423.html
bueno, pues a seguir...

Y avisan que va a ser gorda.

Cada día estoy convencido de que la solución es una neverita para película, llenarla, y que venga el apocalipsis zombi. Lo que me apena es qué pasará con la película en la generación siguiente a la mía. Y me refiero al color, pues el B/N no creo que se vea afectado en ese margen de tiempo.

Gracias, por decir algo, por el enlace.

#212 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.130 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 24 abril 2012 - 08:47

Por el lado positivo, al menos no discontinuan.

#213 beows

beows

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 619 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 abril 2012 - 09:07

Al final si la gente no compra el coste medio por unidad sube y eso a larga acaba notándose. Como dice Monte, parece que por ahora apuestan por ello. En nuestras manos (al menos en una pequeña parte) está el no dejar que decaiga.

Editado por beows, 24 abril 2012 - 10:34 .

#214 asueto

asueto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.064 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 24 abril 2012 - 10:26

Yo habitualmente uso Kodak, pero no es una buena noticia la subida de precios de Fuji, ya que detrás irán otros. Por cierto, os recomiendo que probéis algunas de las emulsiones (negativo color, especialmente) de Lomography, no sé quién será el fabricante de sus películas, pero productos como el Lomography CN100, Lomography CN800 (una buena emulsión de alta sensibilidad a precio muy contenido) o sus emulsiones en blanco y negro la verdad es que resultan realmente atractivas y económicas.

Saludos,

#215 waku

waku

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.573 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 24 abril 2012 - 14:06

Ntchs.... bad news. Es una conocida técnica, subo el precio para salvar la cara ante mis clientes como paso previo para demostrar que no me es rentable y al final acabaré dejando de fabricar porque cae aùn mas la demanda.
Monteraz, no es por ser pesimista, pero me temo que no va a bastar con llenar la nevera, los sitios de revelado también se verán afectados a largo plazo.
Hace dos semanas mandé al sitio habitual unos carretes. Es uno de los 2 labos grandes de Vigo, todos los carretes acaban en uno o en otro. Pues bien, los negativos aún vinieron en dos dias, pero el carrete de diapo sigue esperando porque por uno solo no hacen el cambio en la máquina. Es decir, en dos semanas nadie salvo yo ha llevado un carrete de diapos de, pongamos la mitad de 300.000 habitantes que tiene Vigo y alrededores.
Si, ya sé, Interphoto, pero a este ritmo, en unos meses estaremos mandando a EEUU o buscando un labo por Japón.
Ntchs...

#216 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 24 abril 2012 - 14:14

Ufffff, voy a tener que comprar velvia ya!!!

Es una pena, yo depende de dias me levanto positivo y pienso que la pelicula no la vere yo acabarse, y otros dias estoy negativo y me da por pensar que en 5 años ya no tendre nada.

#217 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 757 mensajes
  • Población:Ourensano en Madrid

Escrito 24 abril 2012 - 15:30

Ntchs.... bad news. Es una conocida técnica, subo el precio para salvar la cara ante mis clientes como paso previo para demostrar que no me es rentable y al final acabaré dejando de fabricar porque cae aùn mas la demanda.
Monteraz, no es por ser pesimista, pero me temo que no va a bastar con llenar la nevera, los sitios de revelado también se verán afectados a largo plazo.
Hace dos semanas mandé al sitio habitual unos carretes. Es uno de los 2 labos grandes de Vigo, todos los carretes acaban en uno o en otro. Pues bien, los negativos aún vinieron en dos dias, pero el carrete de diapo sigue esperando porque por uno solo no hacen el cambio en la máquina. Es decir, en dos semanas nadie salvo yo ha llevado un carrete de diapos de, pongamos la mitad de 300.000 habitantes que tiene Vigo y alrededores.
Si, ya sé, Interphoto, pero a este ritmo, en unos meses estaremos mandando a EEUU o buscando un labo por Japón.
Ntchs...

Bueno, lo de los labos es tema aparte. Yo hasta ahora los mandaba a nosedonde en Galicia (los llevaba a una tienda de una cadena, no se a que laboratorio los mandan ellos). Les he llevado todos los que he hecho desde que compre la FG (unos dos años) y ya no les voy a mandar ni medio más. Hasta ahora iba porque a pesar de no ser barato (comprensible, tienen que ganar ellos y los del labo) me resultaba cómodo entregar y recoger en mano. Pero, como dicta la ley de Murphy, cuando llevé mis últimos dos carretes, bastante valiosos para mi, me los dieron ultrarretorcidos y rayados. Hace 20 años te fastidiabas y seguías yendo, y a lo mejor no volvías a tener problemas, hoy tienes alternativas.

Que no digo que sea algo muy generalizado, pero más casos como yo habrá, así que mientras haya un laboratorio en España con buena reputación, supongo que seguirá acumulando clientes que se van cayendo de otras, aunque sea por un único carrete que te fastidien.

Por eso me parece fantástica la idea del hilo de laboratorios, porque así los que trabajen bien crecerán en clientes y ganamos todos los que queremos un buen servicio.

Si no, al baño a revelar, mientras haya película para el resto ya nos buscaremos la vida, aunque sea con caffenol.

#218 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.512 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 24 abril 2012 - 18:07

....Hace 20 años te fastidiabas y seguías yendo, y a lo mejor no volvías a tener problemas, hoy tienes alternativas....

esa frase es, cuando menos, esperanzadora hoy en 2.012, porque es que además, es cierta.

#219 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.373 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 24 abril 2012 - 23:57

Otro motivo más para estar contentos.

Qué puñeta...

#220 VictorDOM