Ir a contenido

Foto
* * * * * 5 votos

El Noticiario Argéntico

• Por favor, Inicia sesión para responde
1036 respuestas en este tema

#61 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras

Escrito 28 diciembre 2011 - 20:57

Joer pues me lo he tragao hasta el fondo XD.

#62 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 28 diciembre 2011 - 21:07

Llegas a poner lo de la F7 y se lia una pajarraca en el Glorious del copón

Editado por Doloralfa, 28 diciembre 2011 - 21:08 .

#63 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 28 diciembre 2011 - 21:09

Llegas a poner lo de la F7 y se lia una pajarraca en el Glorious del copón

#64 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 286 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 28 diciembre 2011 - 21:42

Y tonto de mi buscando entre telarañas la historia de Kodachrome, eso me pasa por creer que estoy con gente seria... :lol: :lol:

#65 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.981 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 28 diciembre 2011 - 22:39

Y yo también me lo he tragado. Hoerr

#66 beows

beows

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 619 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 29 diciembre 2011 - 00:10

Yo creo que nos lo hemos 'tragao' todos. Debe de ser las ganas que tenemos... :lol:

#67 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 286 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 29 diciembre 2011 - 09:55

Si, es evidente que nos traicionó el subconsciente, en el fondo añoramos esas diapositivas.

#68 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.505 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 29 diciembre 2011 - 09:58

a mi me hubieran hecho un rey, para qué negarlo....

#69 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.607 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Hacer Kabushiki Kaisha

Escrito 29 diciembre 2011 - 13:49

Eso hubiera sido un buen regalo de Reyes.
Sigamos imaginando que se pueda hacer realidad y quizás un día nos den la sorpresa.

#70 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 02 enero 2012 - 13:32

Buenas!!!

Aunque sea algo para muy poca gente, pues voy a intentar aportar mi granito de arena a este post. Parece que el descontento que hay por kodak y que no sabe a donde ir parece más unánime cuando os leo. Hace poco leí otro bandazo de estos de que igual no saben a donde ir...
En 2007 aunque ya venían con fabricaciones discontinuadas, decidieron dejar de fabricar las dos mejores películas para la fotografía infrarroja que había y ha habido.

Una película era en ByN la kodak HIE, y era la mejor porque se utilizaba con un filtro muy poco restrictivo y se podía usar sin trípode y con los mejores resultados. Hoy sus carretes caducados por ebay se venden en pujas (escasas) a unos 35-40 euros 1 carrete de 36, cuanta con muchos adeptos en flickr, con un grupo bastante grande.

La otra película ha sido la única que película infrarroja que se ha fabricado en COLOR! Por esta exclusividad he visto pagar 50 euros por un carrete caducado en 1996, y hasta 80euros por uno caducado en 2007, el último carrete que se ha vendido por algo menos, no obstante ha sido por 56 euros, un carrete de 36 fotos... http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 Cuenta con muchos seguidores en flickr, con un grupo grande, y que hay de todo, como todo grupo de flickr,desde fotos muy buenas, hasta...Lo que no entiendo es que alguien que se gaste 56 euros en un carrete no se compre el mejor filtro que se pone a un objetivo, que es el B+W099, aquí se encuentra en fotoboom, yo lo tengo porque me lo regaló un amigo. He afinado la búsqueda para que salgan solo las fotos con este filtro hay de todo...pero es con el único filtro que se consiguen cielos azules oscuros... http://www.flickr.co...00&m=pool&q=099

Ahora a finales del 2011...kodak supongo que viendo los precios que alcanza un simple carrete, ha decidido volver a fabricar una película infrarroja parecida en color a la antigua, pero solamente para formato medio de 120.... por 20euros http://www.tarquinius.de/ http://www.kodak.es/...rared_Films.htm
No se porque solo para formato medio, viendo los precios que alcanzan ambos carretes de 120 y 35mm, está claro que lo usarán más pero...

En fin, a lo largo del 2012, espero comprar 1 solo carrete y tirarlo, por el placer de tener 36 fotos especiales de algo que intento emular en digital, eso si, una vez lo ponga en la cámara pueden pasar lustros hasta que lo termine jejejej Con supongo que fotos repensadas hasta la saciedad jejej Pero bueno antes me compraré un carrete IR para byn que es el que más me gusta, el Rollei IR400, de grano muy fino, aunque de velocidades lentas no tantas como otros carretes que hay, los tiempo suelen ser de 1/5-1/30 por poner en la cámara un iso 12 (De ahí que muchos de los que tiraban antes muchos Kodak Hie lamenten su pérdida porque con esa podias no usar trípode y congelar personas/vegetación...) Aquí el grupo de este carrete, muy activo tambien http://www.flickr.co...s/75624009@N00/

Ya se que igual no os gustan las fotos, pero bueno es un aporte más de lo que confirmais que está haciendo kodak....

Un saludo a todos!!!!!!

Por cierto puedo cometer errores al hablar de carretes o de este tipo de fotografía ya que lo que se, es por la curiosidad de buscar información, ya que como he dicho en varias ocasiones, nunca he disparado en carrete, hasta ahora que empiece jejej

#71 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 02 enero 2012 - 18:38

Excelente aporte Winchester,"nunca te acostarás sin aprender algo más" me pasa todos los dias por leer este foro ;)

#72 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes

Escrito 02 enero 2012 - 19:33

Excelente aporte Winchester,"nunca te acostarás sin aprender algo más" me pasa todos los dias por leer este foro ;)

Gracias Doloralfa, resulta curioso que una empresa decida dejar de vender algo, siendo ellos los mejores en ese aspecto, tenían la mejor película de ByN que se podía disparar con un filtro menos restrictivo y poniendo un iso 200 en la cámara siendo el carrete de 400, por tanto congelas mucho la vegetación si hay viento... Además conseguian un efecto "aura" en las altas luces (Hoy en dia se puede conseguir con un carrete pero hay que poner un iso 1'5....evidentemente la exposición es de segundos...)

Y ya lo de dejar de vender el único carrete que creo que ha existido en color para este tipo de foto, o si han existido otros no los conozco o no han sido importantes porque nadie los ha nombrado en ningún grupo de flickr...

En fin si alguien quiere intentarlo quizá el mejor carrete ahora sea el rollei 400 IR que vale 5'11 euros en foto R3, eso si hace falta un hoya r72 pero vale 25 euros en un vendedor de ebay, que estaba de vacaciones, el resto lo vende a más del doble del precio... En este carrete que es de iso 400, hay que poner iso 12 cuando se ponga el filtro. (Eso si, se carga en la oscuridad...) Y sino pues durante este año tengo previsto tirar uno o dos...jejej

Un saludo!!!

#73 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.124 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 03 enero 2012 - 13:39

Muy interesante tu aporte Vicent. Como ya te dije, aunque digas que "no sabes de carretes", ahora mismo sabes mucho más que cualquiera de nosotros sobre IR en película, y creo que es una información valiosa y original.

Sobre por qué dejarían de hacerla, pues por lo mismo que dejaron de hacer kodachrome siendo la más mítica de las películas, por ausencia de demanda :(

#74 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes

Escrito 03 enero 2012 - 15:04

Gracias tio!!

Pues vaya...con la aparición de cámaras digitales claro que disminuyeron drasticamente las ventas, pero si en varios puntos seguian siendo los mejores pues...En fin menos mal que hay otras marcas que no han parado.

Un abrazo

#75 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.124 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 23:40

Publicar imagen

Kodak podría declararse en bancarrota en las próximas semanas

Quizás este sea un buen momento para empezar a ir llenando el frigo de Ektachromes y Portras

(via The Wall Street Journal http://online.wsj.co...1495542810.html
& The Washington Post http://www.washingto...QyYP_story.html)

Editado por monteraz, 04 enero 2012 - 23:44 .

#76 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 23:55

Publicar imagen

Kodak podría declararse en bancarrota en las próximas semanas

Quizás este sea un buen momento para empezar a ir llenando el frigo de Ektachromes y Portras

(via The Wall Street Journal http://online.wsj.co...1495542810.html
& The Washington Post http://www.washingto...QyYP_story.html)

Joder si es que se venia venir,ya lo dijo Bost unos posts más atras,más vale mirar a Fuji porque kodak esta herida de muerte,habra que abastecerse si Monteraz y buscar alternativas,una pena una gran pena :( .Los dirigentes de kodak en vez de mirar hacia el futuro y gestionar la empresa como es debido han estado más preocupados de repartirse el pastel muy triste

#77 Doloralfa

Doloralfa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 23:58

Espero que Fuji siga con la pelicula e incluso abrá nuevos frentes en esta división porque no nos queda otra,a este paso se van a quedar sólo las peliculas de marca china como lucky y shan ghai en 6x6,claro que la calida no es la misma

#78 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 23:59

Gracias por el aporte tio. Yo para lo que quería solo estaba fuji como mejor opción, pero os entiendo. En fin, lo bueno es que Fuji parece que esté bien de salud.
Un saludo

#79 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.505 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 05 enero 2012 - 10:42

pues nada, a ver si se pasa el follón de los reyes y hago un macropedido de kodak, que va a ser más prudente

#80 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.124 mensajes

Escrito 05 enero 2012 - 11:54

Independientemente de mi comentario, en realidad que Kodak se declare en bancarrota, lo que los americanos llaman el capítulo 11, no quiere decir que Kodak vaya a desaparecer ni que Kodak deje de hacer película. De hecho, probablemente la división de película sí sea rentable, el problema es que ese negocio por sí solo ya no puede mantener a 25000 empleados.

La figura de la bancarrota es una alternativa, drástica pero tampoco trágica necesariamente, para darse tiempo a una reestructuración profunda, sin la dependencia de seguir cotizando en bolsa a precios ridículos, y dejando de quemar cash como están haciendo ahora hasta que su negocio de impresoras empiece a ser rentable, ganen algunos de los litigios que tienen pendientes, o vendan algunas de sus famosas patentes.

Creo que el mejor escenario para nosotros sería que un tercero comprara la división de película como ha pasado con otros trozos de la compañía, y se empezara una nueva gestión independiente que salvara esta parte. No me creo que Kodak no venda como para ser rentable; si Ilford, o Efke siguen en el negocio está claro que hay mercado para vivir de esto.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.