Ir a contenido

Foto

En libertad

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
32 respuestas en este tema

#1 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.101 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 18:22

Pastando en libertad, en la cabecera de los valles.
Aprovechando los pastos de altura, a finales del verano, mientras puedan.
Sin nadie que los vigile.
¿Nadie?

El clima y la orografía se unen para hacer el trabajo.
Conforme el frío y las primeras nieves vayan ganando terreno, empezando por arriba, al ganado no le quedará más remedio que ir descendiendo por el valle, entre paredes infranqueables.
Y en el fondo del valle les esperan ....

Gracias por adelantado por pasar y comentar.

Saludos,
Pere

Caballos pastando en la Sierra de Liena, a 2400m. Al fondo, a la derecha, el Monte Perdido (3355m). Pirineo de Huesca.

6257517221_391cf144ce_b.jpg
DSC_2029_b Caballos en la montaña_1024_f by P. Moraleja, on Flickr

Los Exif:

Dispositivo: Nikon D7000
Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G
Distancia focal: 18mm
Modo de enfoque: Manual (M)
Modo de zona AF: Punto único
VR: OFF
Ajuste prec. AF: Activado(-7)
Polarizador circular B+W

Diafragma: F/8
Velocidad de obturación: 1/100s
Modo de exposición: Prioridad al diafragma
Comp. expos.: 0EV
Ajuste fino exposic.:
Medición: Matricial
Sensibilidad ISO: ISO 200

Editado por Pere63, 06 febrero 2014 - 09:11 .

#2 ELEPUCH

ELEPUCH

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.069 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 18:33

Hola Pere, bonita postal nos subes...., en una tierra como la mía, donde es imposible disfrutar de esto...., me encantan estas tomas, cielo estupendo, tonalidades muy suaves, que le sientan de maravilla, y sí es cierto que se respira a gusto ahí arriba, ó no?.

Como todas tus tomas, especial.....

Un saludo compañero.:clapping:

#3 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.611 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 19:05

Vamos, de piedra me he quedado, es sencillamente impresionante, ¡qué pasada!, esos caballos en diagonal...composición de libro. Recibe mis aplausos. Felicidades y gracias por compartir este bello paisaje.
Saludos.

#4 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.160 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 19:13

Bonita postal y un procesado que yendo en gustos, veo que es del tuyo (lo más importante, claro) Yo la veo a gusto destacando la buena composición y el equilibrio de los elementos en la toma. Muy chula.
Saludos.

#5 jevifer

jevifer

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.417 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 19:25

La descripción me gusta tanto como la fotografía. Tonalidades muy bien conseguidas que me recuerdan una pintura realista. Saludos.

#6 nenegrande

nenegrande

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.767 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 20:27

Como has sabido sacar las texturas de la foto, junto con la composición forman una bella imagen.

Muy chula .

#7 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.846 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 22:03

Bonita postal y un procesado que yendo en gustos, veo que es del tuyo (lo más importante, claro) Yo la veo a gusto destacando la buena composición y el equilibrio de los elementos en la toma. Muy chula.
Saludos.

Comparto la opinion..... de Kamarika...... y los parabienes del resto...enhorabuena

Editado por ja.puerta, 18 octubre 2011 - 22:03 .

#8 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.101 mensajes

Escrito 18 octubre 2011 - 22:30

Hola Pere, bonita postal nos subes...., en una tierra como la mía, donde es imposible disfrutar de esto...., me encantan estas tomas, cielo estupendo, tonalidades muy suaves, que le sientan de maravilla, y sí es cierto que se respira a gusto ahí arriba, ó no?.

Como todas tus tomas, especial.....

Un saludo compañero.:rolleyes:

Pero a cambio disfrutas del mar, ahí al lado. En cuanto a lo de respirar que dices, bueno .... si vas paseando tranquilamente, foto aquí, foto allá, se respira bien, te sientes bien; si vas de subida con la mochila a cuestas (la de montaña), se respira mal, te sientes bien (o mejor). Todo el mundo debería subir al menos una vez a una cima de alta montaña.
Me alegro de que te guste y gracias.

Vamos, de piedra me he quedado, es sencillamente impresionante, ¡qué pasada!, esos caballos en diagonal...composición de libro. Recibe mis aplausos. Felicidades y gracias por compartir este bello paisaje.
Saludos.

Antes de que alguien lo descubra, lo digo yo: el caballo ese que está cerca es de cartón-piedra. Lo subí yo para mejorar la composición.
Comparto igual que tu compartes. De eso se trata. Me alegro de que te guste y gracias.

Saludos.

Tienes toda la razón. Las tomas deben hacerse sobre el gusto del autor, no para que gusten. Pero si además gustan, mejor.
Gracias por decirlo cómo lo has dicho.

La descripción me gusta tanto como la fotografía. Tonalidades muy bien conseguidas que me recuerdan una pintura realista. Saludos.

Lo que comentas es básicamente lo que pretendía. Me doy por satisfecho.
Gracias por tu comentario.

Como has sabido sacar las texturas de la foto, junto con la composición forman una bella imagen.

Muy chula .

Con esa estampa delante, algo bello tenía que salir, por fuerza. Así yo y cualquiera...
Me alegro que sea de tu agrado.

Comparto la opinion..... de Kamarika...... y los parabienes del resto...enhorabuena

O sea, que te gusta y que el procesado ..... va a gustos .... que te conozco :) .
Gracias a ti también.

Saludos,
Pere

#9 WATE

WATE

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.006 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 17:47

Publicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagen

Joeeeee, esta no la había visto aún. ¡Lo que me estaba perdiendo! una foto para enmarcar y ponerla en el salón de casa.

¿¿Que puedo decir??, nitidez, colores, composición dominio de las luces (aunque alguna nube me da la sensación de que esta un poco pasadilla, "pecata menuta") profundidad de campo que aumenta con la inclusión del caballo del primer plano, en fin para mi gusto de 10.

Un saludo Pere y gracias por compartirla.

#10 Somontano

Somontano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 514 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 18:07

Felicidades, preciosa vista desde el sobrarbe, unso colores explendidos.

#11 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.101 mensajes

Escrito 19 octubre 2011 - 22:39

Publicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagen

Joeeeee, esta no la había visto aún. ¡Lo que me estaba perdiendo! una foto para enmarcar y ponerla en el salón de casa.

¿¿Que puedo decir??, nitidez, colores, composición dominio de las luces (aunque alguna nube me da la sensación de que esta un poco pasadilla, "pecata menuta") profundidad de campo que aumenta con la inclusión del caballo del primer plano, en fin para mi gusto de 10.

Un saludo Pere y gracias por compartirla.

Pues sí, creo que tienes razón y alguna nube se tostó un poco, por acercarse demasiado al sol.
Y de nada, es un placer compartir. Gracias a ti por dejar tu opinión.

Felicidades, preciosa vista desde el sobrarbe, unso colores explendidos.

Del Sobrarbe, Somontano, ... y de Huesca, en general, me gustan hasta los nombres.

Saludos,
Pere

#12 begininia

begininia

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes

Escrito 20 octubre 2011 - 06:30

Aupa Pere: me sumo al coro de las alabanzas. Enorme el entorno y foto de gran belleza y equilibrio.
Saludos
Ibax

#13 Yitar

Yitar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.817 mensajes

Escrito 20 octubre 2011 - 08:35

Hola.
Impactante foto, por el paisaje, encuadre y colorido.Sin embargo desde mi opinión , el cielo tiene zonas quemadas y necesita de algo más de procesado junto con las montañas del fondo.
Saludos.

#14 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.101 mensajes

Escrito 20 octubre 2011 - 13:28

Aupa Pere: me sumo al coro de las alabanzas. Enorme el entorno y foto de gran belleza y equilibrio.
Saludos
Ibax

Pues me alegra que te guste y gracias por parar a decirlo.

Hola.
Impactante foto, por el paisaje, encuadre y colorido.Sin embargo desde mi opinión , el cielo tiene zonas quemadas y necesita de algo más de procesado junto con las montañas del fondo.
Saludos.

Lo de las nubes quemadas, posiblemente veré si recupero algo, empezando de nuevo desde el RAW.
Lo de las montañas del fondo, simplemente me gustan así.
Muchas gracias por aportar tu opinión.

Saludos,
Pere

#15 PILAR58

PILAR58

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.154 mensajes

Escrito 20 octubre 2011 - 13:39

Me sumo a los comentarios de los compañeros, impactante la foto me encanta, a mi tambien me gusta mucho la montaña, aunque ultimamente no tengo mucho tiempo, pero esta zona es preciosa, hace mucho tiempo que estuve y se me habia olvidado lo bonito que es, tendre que pensar en volver,saludos

#16 cyberneco

cyberneco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes

Escrito 20 octubre 2011 - 15:17

Todo en su sitio. Una gran toma. Lo unico que no me gusta es la envidia que me supone mirar esta toma jJajaja

Saludos y enhorabuena

Fotografiando y con el mazo dando

#17 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.101 mensajes

Escrito 20 octubre 2011 - 22:52

Me sumo a los comentarios de los compañeros, impactante la foto me encanta, a mi tambien me gusta mucho la montaña, aunque ultimamente no tengo mucho tiempo, pero esta zona es preciosa, hace mucho tiempo que estuve y se me habia olvidado lo bonito que es, tendre que pensar en volver,saludos

Pues a ver si algún día sacar tiempo para una escapada. Me algro haberte ayudado a recordar ....
Gracias por tu comentario.

Todo en su sitio. Una gran toma. Lo unico que no me gusta es la envidia que me supone mirar esta toma jJajaja

Saludos y enhorabuena

Fotografiando y con el mazo dando

Bueno, está lo de ese par de nubes tostadas. Envidia sana, de la que sentimos todos ante según que tomas.

Saludos,
Pere

#18 Mª Jesús

Mª Jesús

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.231 mensajes

Escrito 21 octubre 2011 - 19:14

¿De cartón-piedra???????????

:1ok: :lol:

La foto, ;) :clapping: :clapping:

Igual que mis Pirineos.

Salud.

#19 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.101 mensajes

Escrito 21 octubre 2011 - 20:40

¿De cartón-piedra???????????

:1ok: :lol:

La foto, ;) :clapping: :clapping:

Igual que mis Pirineos.

Salud.

Gracias.
Por tus Pirineos.
Por estar.
Por todo ...... .

Saludos,
Pere

Editado por Pere63, 23 octubre 2011 - 12:20 .

#20 alvica

alvica

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 23 octubre 2011 - 12:12

Preciosa!!!!!