Ir a contenido

Foto
- - - - -

Laboratorios de revelado

• Por favor, Inicia sesión para responde
163 respuestas en este tema

#41 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.063 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 14 noviembre 2011 - 19:21

Que se pare el mundo que me bajo. Los de R3 me han revelado y escaneado los 3 carretes de diapos que les mandé en una semana justa contando incluso el tiempo de envío. Los mandé el lunes pasado y hoy ya están.

Esto es otra cosa.

Cuando me lleguen de vuelta os comentaré de los resultados.

Editado por monteraz, 14 noviembre 2011 - 19:22 .

#42 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.980 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 14 noviembre 2011 - 19:32

Que se pare el mundo que me bajo. Los de R3 me han revelado y escaneado los 3 carretes de diapos que les mandé en una semana justa contando incluso el tiempo de envío. Los mandé el lunes pasado y hoy ya están.

Esto es otra cosa.

Cuando me lleguen de vuelta os comentaré de los resultados.

Importante noticia. Sube alguno de esos escaneos a ver qué tal resulta el tema, que tengo yo por aquí tres o cuatro Elitechrome que no he usado por no saber dónde mandarlos..... :saludar:

#43 dinotxo

dinotxo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.985 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-
  • Aficiones:Me da que no voy a llegar a Master...

Escrito 14 noviembre 2011 - 19:32

Os prometo que esto que voy a decir no va de coñá ni con segundas.

Visto lo visto, los problemas que hay para que encontréis laboratorios serios y fiables, y lo que controláis vosotros del tema, por qué no montáis un pequeño laboratorio y hacéis un negocio que tenga ámbito regional o incluso nacional... :saludar:

Es sólo una idea.

Un saludo.

#44 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.063 mensajes

Escrito 14 noviembre 2011 - 19:39

¿Cuanto os cobran los de R3 por escanear un carrete de 36 diapos?

:saludar:

3,49 euros sin marquitos, tanto 135 como 120. Los marquitos creo que son un euro más, pero de momento los quiero sin, por si me da por escanearlos, y ya me pediré en ebay un lote industrial de marquitos y se los pongo yo si quiero.

El precio es bastante bueno, en Dinasa son 10 euros por carrete de diapos.

#45 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.063 mensajes

Escrito 14 noviembre 2011 - 19:49

Os prometo que esto que voy a decir no va de coñá ni con segundas.

Visto lo visto, los problemas que hay para que encontréis laboratorios serios y fiables, y lo que controláis vosotros del tema, por qué no montáis un pequeño laboratorio y hacéis un negocio que tenga ámbito regional o incluso nacional... :saludar:

Es sólo una idea.

Un saludo.

Pues mira, no es ninguna tontería.

Lo que no veo son los clientes :clapping:

#46 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.063 mensajes

Escrito 14 noviembre 2011 - 19:59

¿Cuanto os cobran los de R3 por escanear un carrete de 36 diapos?

:saludar:

Ah perdona, entendí revelar; el escaneo son 9 euros, en el "acabado" intermedio, tienen otro tipo más barato y otro más caro.

#47 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.063 mensajes

Escrito 14 noviembre 2011 - 21:10

Me había hecho ilusiones con el otro precio.... :unsure:

Es que hay te la clavan todos. El futuro es tener tu propio Epson V, todo lo que no sea eso es un atraso.

#48 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.591 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 14 noviembre 2011 - 22:05

Es que hay te la clavan todos. El futuro es tener tu propio Epson V, todo lo que no sea eso es un atraso.

En la web de filmscanner.info no ponen tan bien a los Epson V (600-700 y 750 Pro) incluso alguno que vale menos de la mitad consigue mejores resultados en los análisis. Les estoy echando un ojo desde hace unos días y es un tema que hay que mirarse detenidamente.

Lo que parece que hace maravillas es el software SilverFast con cualquier escaner. En el que funcione claro.

Saludos.

P.D. He flipado con el Hasselblad Flextight X5... 20.000 pavos la broma. Al final esto de la película nos va a salir por un pico :unsure: :clapping:

#49 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.063 mensajes

Escrito 14 noviembre 2011 - 22:31

En la web de filmscanner.info no ponen tan bien a los Epson V (600-700 y 750 Pro) incluso alguno que vale menos de la mitad consigue mejores resultados en los análisis. Les estoy echando un ojo desde hace unos días y es un tema que hay que mirarse detenidamente.

Lo que parece que hace maravillas es el software SilverFast con cualquier escaner. En el que funcione claro.

Saludos.

P.D. He flipado con el Hasselblad Flextight X5... 20.000 pavos la broma. Al final esto de la película nos va a salir por un pico :D :D

Por supuesto no a nivel de impresión, que es lo que miran esa gente, pero es que yo tampoco tengo una impresora profesional ni papel para imprimir. Claro que el V750Pro tampoco les gusta, porque su referente son los de 2000 o 4000 euros.

saludos.

Editado por monteraz, 30 enero 2012 - 17:59 .

#50 beows

beows

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 602 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 noviembre 2011 - 23:26

Por lo que he visto de esa página (la llevaba mirando un tiempo...) tiran más por escáners dedicados. No soy un experto y realmente no sé si darán resultados muchísimo mejores que, por ejemplo, el V750 (que todo lo que he leído lo pone bien menos ellos). Hay uno nuevo dedicado, el Reflecta MF5000, que parece que también escanea formato medio, pero claro, ya te pones casi en los 1500 con la bromita. Aunque me gustaría ver un review a ver qué tal lo ponen.

#51 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 14 noviembre 2011 - 23:53

Os cuento mi experiencia, yo tenía un Epson Perfection 3200 y os subo una diapositiva escaneada con el(la primera que he pillado), este escáner tiene una densidad óptica de 3,2 Dmax y el que citáis, el V750 llega a 4 Dmax, por lo tanto es mejor, si yo conseguía con el mío ésta calidad supongo que éste que és más moderno tiene que ser mucho mejor.

No puede compararse con los dedicados, como por ejemplo el Coolscan 9000 de Nikon que tiene una Dmax de 4,8, pero la diferencia de precio también es enorme.

Esta es la diapositiva:

Publicar imagen
_DSC1647_071 por docani2011, en Flickr

Un saludo

#52 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.063 mensajes

Escrito 15 noviembre 2011 - 09:34

A ver, es una cuestión de exigencia. Esta gente critican los flatbed (V500-600-700, Canon 9000F) porque dan una resolución real según sus pruebas de 1450 a 1700 ppp lo que, según ellos, es insuficiente para un escaneo de calidad con vistas a la impresión.

Para un visionado en ordenador e incluso una impresión normal te sobra por todos lados, pero es que el referente de estos tios, como dije antes, son superimpresiones y escáneres dedicados de 4000 euros.

Ah, y esas mediciones suyas habría que contrastarlas.

Editado por monteraz, 30 enero 2012 - 17:59 .

#53 beows

beows

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 602 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 noviembre 2011 - 10:22

Monte, ¿sabes a qué se debe la gran diferencia que hay entre los escáneres dedicados y los planos?

#54 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.980 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 15 noviembre 2011 - 10:28

Respecto de esto que estais hablando ya leí yo el otro día esa review y me descuadró bastante, porque el resto de webs ponen al V700 como referente, a pesar de ser plano y no dedicado.

Obviamente, como dice Monteraz, hay escáners pro que dejan en pañales al V700, pero igual que una cámara pro puede ser usada por un aficionado, es más ccomplicado que un escáner de esos sea "usable" por un aficionado. Sería ridículo gastarse 4000 euros en un escáner.

Si ponemos ese listón como referente, pues lógicamente el V700 es una mierda. El V700 y el 99,9% de los escáners que se venden. Pero como también es obvio, el punto de partida de esa review no es el bueno. Y de hecho, creo que no es necesario llegar a comprarse un V700 para hacer buenos escaneados. Hay escáners, como por ejemplo el Canon 9000 que es bastante bueno para el precio que tiene, y que da archivos sólidos para procesar.

Yo ando investigando el Plustek 7600 dedicado, que viene con el silverfast de serie. Lo malo: que sólo admite 35mm, no formato medio. Lo bueno: que es dedicado, que tiene mucha resolución, que trae el silverfast y que tiene un precio que ronda los 260 euros (con silverfast ES, con silverfast AI 400 euros), casi la mitad que el V700. Y si lo quieres sin el silverfast, vale 200 euros.

Estoy entre el V700 y este. Ya os iré contando.

#55 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.591 mensajes

Escrito 15 noviembre 2011 - 19:13

Cuando hablan en filmscanner.info de resolución real lo dicen midiendo la resolución que ellos obtienen del escaneo de una carta USAF que desde hace décadas se viene utilizando en los test de resolución de diferentes equipos, no se refieren al tamaño del archivo en Mp porque éste sin duda será muchísimo mayor pero la mayoría de píxeles parece ser que son repetidos y/o multiplicados. La metodología está explicada de manera bastante clara en la web y está bastante bien hecha en mi opinión. Puede que haya métodos mejores y más precisos pero yo no los he encontrado en Internet. A mí los análisis de filmscanner.info me dan bastante confianza. Más que observar una foto de Internet porb el monitor sin lugar a dudas.

Es cierto que el grado de exigencia de esos análisis es bastante alto pero también es cierto que hay escáneres de los baratos que los ponen bastante bien. Ya se sabe lo que pasa con las marcas que invierten mucho en Marketing y actividad promocional, que luego lo cobran en los productos que venden.

Saludos.

#56 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.591 mensajes

Escrito 15 noviembre 2011 - 19:20

Y hablando de laboratorios de revelado, que de eso iba el post :whistling: esta tarde he llevado a Fotoprix un carrete de diapos.

El revelado con marcos de una carrete de 36 y las fotos de 16Mp en CD cuesta 6 euros. Me ha sorprendido porque esperaba que me costase bastante más.

Ya sé que no es el paradigma de la calidad pero los labs que hay en bcn de calidad contrastada hacen horario de oficina y me es practicamente imposible llevarlos. Si veo que los de Fotoprix no cumplen mis espectativas habrá que inventar algo para poder llevarlos a labs mejores pero en principio, el precio y los 16Mp de imagen me han sorprendido gratamente. Ya os contaré la semana que viene cuando lo recoja :clapping:

Saludos.

#57 XaviT

XaviT

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 16 noviembre 2011 - 10:13

En Barcelona conozco, además de EGM, que ya ha salido:

SABATÉ:
c/ VIC, 8, 10, 15 Y 16. 08006 BARCELONA. TEL. + 34 932 179 640
http://www.sabatepho...m/eng/index.php

COPIA:
Publicar imagen
http://www.copialab.es/

(y para blanco y negro, y con muchos menos recursos... más de ir por casa vamos... el minilaboratorio que tenemos montado en el lavadero de casa...) :clapping:

Estos otros no los conozco, pero los tengo apuntados por si algún dia.

PRIMER PLANO:
Plaza Dr. Letamendi, nº29 - 08007 Barcelona, Telf. 93 453 66 85 |
http://www.primerplano.net/

MANUAL COLOR: Rocafort nº215 - 08029 Barcelona, Telf: 934949780
http://manualcolor.com/

#58 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.063 mensajes

Escrito 20 noviembre 2011 - 01:31

Un 10 para Foto R3. Buena atención, rapidez (9 días incluyendo ambos envíos), y un trabajo excelente.

3,49 el revelado de diapos sin marquitos...

El CD de 9 euros con tiffs a 16 bits de unos 1600 px ancho está bien (usan un Nikon Coolscan 4000 ED)

Editado por monteraz, 20 noviembre 2011 - 01:32 .

#59 Action Shot

Action Shot

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 14:58

En el post de "Confesiones" mencionaba yo también a Surcolor como Laboratorio de referencia en Sevilla. Bien pues hoy les he llamado para preguntar el horario por si me venía bien y sopresa: tienen el chiringuito cerrado. Parece que se trata de un problema burocrático. Me dicen que esperan reabrir pasado un tiempo.
Más info en: http://www.surcolor.es/

Ya tenía pensado dejar los tres rollos en Febru, que es lo que hecho, porque me pillan al lado. He dejado uno de negativos que lo tienen en un par de días, y el diapos de 7 a 10 días. No las revelan ellos, pero no he podido enterarme de quien se las revela.
http://www.febru.com/revelado.html

En Febru me dicen que suelen tener stock de Provia 100 y Velvia 100, y esta de 50 por encargo.

Malas noticias con respecto al revelado de diapos en Sevilla y la zona occidental de Andalucía:

- Surcolor sigue cerrado

- Y Febru, después de intentar que alguien les revelara mis rollos - puesto que ya últimamente se los llevaban a Surcolor - me ha llamado para decirme que mejor vaya a recogerlos, pero que ninguno de los laboratorios con los que trabajaba, tienen ya para revelar diapos.

Así que esperemos que Surcolor resuelva sus problemas lo antes posible.

#60 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.591 mensajes

Escrito 02 diciembre 2011 - 21:21

Bueno, pues mi experiencia con Fotoprix ha sido bastante frustrante. Después de que me tuviesen que repetir el escaneo porque me lo hicieron a un tamaño muy pequeño después de pedir el de 16Mb pues la experiencia ha sido frustrante. El tamaño de imagen ahora está muy bien pero el escaneo es muy pobre y con una dominante roja impresionante. Al menos en mis fotos. Esperaba un trabajo poco profesional pero esa dominante roja no me la esperaba y hace que el escaneo no me sirva para nada.

Me he puesto en contacto con los dos laboratorios que en mi opinión hacen los trabajos más profesionales de Barcelona (EGM y ManualColor) y les he pedido información de los servicios, tarifas y si se les puede enviar el material por correo. Tienen servicios de escaneo muy profesionales aunque me temo que los precios también lo serán. A la que sepa algo os digo alguna cosa.

Os pongo algunas fotos.
Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.