El compañero
golismero lo único que hizo fue indicar a
Edupi que, por un lado, su venta había sido prohibida en el Mercadillo de Nikonistas y, por otro lado, que la misma venta la tenía puesta en
OjoDigital e indicaba el enlace por si alguien podía tener interés de lo que vendiera en ese otro portal fotográfico.
Lo de indicar enlaces a otros foros/mercados de venta creo que es uno de los objetivos de éste hilo.
No sé hasta qué punto una persona es responsable de un hilo por el simple hecho de haberle creado como parece afirmar
monteraz... Bien que desee que se mantenga limpio y cumpliendo todas las normas pero creo que aquí, en
www.nikonistas.com los únicos responsables y capacitados para tomar decisiones son los
Administradores y/o Moderadores. Que el 'responsable' de un hilo como creador pueda guardar celo del curso que lleva dicho hilo me parece legitimo pero lo que no me parece tan legítimo es que aplique reglas y 'denuncie' hechos de forma, no digo ya subjetiva, sino casi rozando ya lo que muchas veces se ha dicho: el fundamentalismo exacerbado en defensa de lo analógico y en contra de lo digital como si no pudieran convivir...
Que yo decida dejar de comer pescado no debería ser motivo para que mi vecino la tenga que tomar conmigo y ponerme frente a él y a todo el vecindario por el simple hecho de que a él le 'entristece' y le 'disgusta' que yo decida comer carne y abandonara el pescado... sobre todo si no es que dicho vecino fuera el pescadero del barrio y temiera que le chafara el negocio...
golismero puso un anuncio incumpliendo una norma: una de las cámaras que vendía, una F100, decía que era de una compañera... se le cerró y él lo asumió.
Yo vi el anuncio ('participé' en él porque, antes de que lo cerraran lo había leido y había enviado un privado). Doy fé de que en ningún momento decía que vendía TODO su analógico... (como si lo hubiera querido hacer... ¿y qué?...) De hecho,
golismero es (otro desacierto de
monteraz) viejo asiduo del
GC (Glorious Club)... hay muchas intervenciones suyas en muchos hilos del
Glorious... hace poco abrió uno consultando cómo desmontar una pieza de una Nikon FA (por cierto, esa Nikon FA no me la ha querido vender (por ahora...

) porque dice que es una de las cámaras de película que seguirá empleando... otra confusión de
monteraz que decía que quería vender todo... ¿el pescado?).
Lo único que hizo aquí luego
golismero fué aportar información actualizada a
Edupi sobre el cierre de su hilo de venta... y puso un enlace a otro foro de fotografía donde se mantenía esa venta... creo que respetaba que aquí en nikonistas no se pudiera poner pero, a la vez, alimentaba el espíritu de éste hilo que yo creía, como
area51 que era, entre otras cosas, para indicar al resto de compañeros sobre buenas ofertas de material fuera de nikonistas o dentro...
monteraz, compañero, eres un gran fotógrafo, como técnico y como artista incluso, al menos para mi, pero ese 'integrismo' exacerbado hacia lo que no es como tu quieres que sea, pienso, te resta muchos puntos. Es mi opinión. Lamentablemente estás transmitiendo ese espíritu a otros compañeros del
GC y, lamentablemente también, creo que el
GC está dando no muy buena imagen cuando se ven cosas en las firmas de algunos compañeros incitando a 'que se joda lo digital' o infiriendo que 'si sólo disparas digital eres como un mono'...
No pretendo más que crear un punto de parada y reflexión, creo que tengo razón y, aunque sé que puedo estar arriesgando mucho (y si se me desprecia o banea por ésto pues será porque así tenía que ser...), creo que es hora de invitar a todos a volver a ver la fotografía como un medio de expresión, en general como un hobby y que perfectamente pueden convivir lo analógico y lo digital, con todo el respeto del mundo.
En Toledo, que se caracterizó por ser cuna de las tres culturas y crisol de ellas en el sentido de fomentar la convivencia y la mezcla, también tuvimos que sufrir la Santa Inquisición con Fray Tomás de Torquemada a la cabeza... por favor, no más inquisiciones... el que quiera pescao, pescao y el que quiera carne, carne y el que no quiera nada, pues nada...
Por último, dirigiéndome a
monteraz como responsable de éste hilo, me gustaría que reflexionara un poco sobre éste post que él mismo puso aquí no hace mucho:
Asueto te mando una D700 por privado, si no la quieres lo pongo público, pero este hilo no lo vemos solo los del GC, sino lo ponía publico.
Este finde voló una F6 a 899, es increíble lo rápido que se venden estas cámaras "obsoletas", aunque en este caso además el precio es el más bajo que he visto en mucho tiempo. Ahora mismo hay un par en Europa, lo que ya son muchas, pero a su precio más normal: http://www.ebay.es/i...b#ht_574wt_1163, me hace gracia lo de "collectors item".... en fin.
¿Así que parece que el 'responsable' de éste hilo sí está capacitado para tratar de distinta forma a unos u otros nikonistas, a su elección personal e interesada?
¿Y a qué se refiere con 'los del GC' y, por exclusión, los otros? ¿Son normas adicionales creadas en Nikonistas sobre la tipología de los socios? ¿Estarán informados de ésto los Administradores? ¿Qué dirán dichos Administradores?
En fín, si alguien ha leido hasta aquí y le ha parecido provechoso, me alegro. Si se piensa que ha sido lo que se suele llamar 'cavar la propia tumba', lo siento. Es mi opinión, posiblemente también muy subjetivizada, pero siempre con buen rollo, con el único ánimo de decir 'basta ya' a cierto estigma que se está creando y que creo no beneficia en nada al Glorious Club, barrio dentro de Nikonistas, del cual siempre me quise considerar vecino y siempre me ha resultado difícil y, quizás, a partir de ahora, imposible, por ser desterrado o, simplemente, como decía, nunca antes admitido.
Gracias a todos y saludos cordiales.