Ir a contenido

Foto
- - - - -

Modo Bulb de día

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 SolidBeatrix

SolidBeatrix

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 25 octubre 2011 - 22:02

Hola, intento hacer fotos en modo Bulb de día y me salen totalmente blancas.
He probado a bajar y a subir la apertura del diafragma pero siempre salen igual.
No utilizo ningún filtro en el objetivo, pienso que tal vez sea eso.
Gracias.

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.216 mensajes

Escrito 25 octubre 2011 - 22:06

:) :) :blink:

Cómprate un librito de fotografía...

Pero, alma de Dios. Una foto de día con una exposición de más de 30 segundos te queda achicharrada uses los parámetros que uses.

Pero, ¿para qué demonios quieres usar Bulb de día?... :)

Un saludo.

#3 SolidBeatrix

SolidBeatrix

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 25 octubre 2011 - 22:16

Upps. Creo que he metido la pata hasta el fondo.
Se nota que estoy empezando...no?
Ha sido un mal entendido con varios tutoriales que estaba revisando.
Asítodo da tregua a los noobs!!
Un saludo!

#4 acastellanosp

acastellanosp

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.123 mensajes

Escrito 26 octubre 2011 - 08:43

SolidBeatrix, el modo bulb se usa sobre todo en condiciones de muy poca luz, es decir, para tomas nocturnas.

De día, como mucho podrás usar filtros de densidad neutra (como si pusieras unas "gafas de sol" al objetivo), pero en cualquier caso con exposiciones de menos de 30 segundos.

Cualquier duda que tengas, pregunta que aquí estamos. Un saludo.

#5 pachheko

pachheko

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 26 octubre 2011 - 09:15

Buenas...

Yo soy bastante nuevo en todo esto, y mi primer consejo es que si te gusta este mundo en Internet hay un sin fin de paginas, cursos, videos, etc. para empezar a controlar nuestras maquinas.

Dicho esto se me ocurre que si utilizas un filtro de densidad neutra, por ejemplo un ND8 o mas y cierras el diafragma con un valor alto, sobre un F/22,un ISO-100 y una focal larga se pueden sacar fotos muy chulas al agua en movimiento, por ejemplo un rió, para poder sacar el efecto seda que se dice.Puede que mas de 30 seg. sea excesivo, pero se pueden hacer fotos de larga exposición de día.

Lo mejor de todo que puedes hacer miles de pruebas y cuanto mas pruebas hagas mejor conocerás tu cámara y mejor te saldrán las fotos.

Un saludo.

#6 BaNwOrD

BaNwOrD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 741 mensajes

Escrito 26 octubre 2011 - 09:44

El tema del bulb = Si pillo una linterna y te enfoco directamente al ojo cuanto mas tiempo mas te joroba no? xD pues basicamente es eso.

En tu camara cuanto mas velocidad pones 1/100 1/200 el paso de luz es mas corto y luego mas lo bajas 1/50 1/20 bulb mas le entra luz.

PD: Para hacer efecto seda en el agua tendrias que tener como bien dicen un filtro ND. Si quieres curarte en salud tienes ND400 variables bien de precio.

El bulb tambien te valdra para tener exposiciones de dia por ejemplo en una plaza o en algun sitio que quieras fotografiar sin nadie :whistling:

#7 SolidBeatrix

SolidBeatrix

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 26 octubre 2011 - 12:34

Muchas gracias por las respuestas!

#8 asc1981

asc1981

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 194 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 07:35

El tema del bulb = Si pillo una linterna y te enfoco directamente al ojo cuanto mas tiempo mas te joroba no? xD pues basicamente es eso.

En tu camara cuanto mas velocidad pones 1/100 1/200 el paso de luz es mas corto y luego mas lo bajas 1/50 1/20 bulb mas le entra luz.

PD: Para hacer efecto seda en el agua tendrias que tener como bien dicen un filtro ND. Si quieres curarte en salud tienes ND400 variables bien de precio.

El bulb tambien te valdra para tener exposiciones de dia por ejemplo en una plaza o en algun sitio que quieras fotografiar sin nadie :o

Me podrias recomendar algun ND400 variable a buen precio? llevo detras de uno bastante tiempo pero no me fio de la calidad de los "baratos".
Gracias.

#9 BaNwOrD

BaNwOrD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 741 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 07:39

Me podrias recomendar algun ND400 variable a buen precio? llevo detras de uno bastante tiempo pero no me fio de la calidad de los "baratos".
Gracias.

Si claro aqui tienes baratos. ND400 no se la calidad que da esto pero es lo mas economico para empezar que he visto. Busca el modelo de rosca que necesites y listo :o

Saludos

#10 asc1981

asc1981

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 194 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 09:52

Si claro aqui tienes baratos. ND400 no se la calidad que da esto pero es lo mas economico para empezar que he visto. Busca el modelo de rosca que necesites y listo :o

Saludos

Estos son de los que no me fio mucho, que salgan las fotos con manchas o algo de eso. En la propia descripcion del filtro te avisan:

"Todos los productos tienen sus pros y contras. Existen limitaciones en estos filtros también. Este es nuestro intento de proporcionar toda la información basada en casos reales para ayudarle a tomar una decisión informada en cuanto a si este tipo de filtro es el adecuado para el tipo de fotografía que se comprometen.

A consecuencia de filtrar la luz a través de dos hojas de vidrio polarizado de esta manera es que cuando el filtro se establece en su máxima densidad, una cruz oscura van a aparecer en sus imágenes independientemente de la marca de filtros ajustables de Digi-Key que esté utilizando.

Por esta razón, no recomendamos el uso del filtro en su valor máximo (no necesariamente el "MAX" marcado) El punto en que esta cruz aparece también está directamente relacionada con la distancia focal utilizada. En las lentes de gran angular, sobre todo cuando se utiliza en cámaras full-frame, este cruce comienza a aparecer en las densidades de menos de paradas de Max."

De todas formas por 14,50€ no se puede pedir mucho mas, no? Aunque seguire pensandomelo y leyendo mas informacion sobre este tipo de filtros.
Gracias

Editado por asc1981, 27 octubre 2011 - 09:53 .

#11 BaNwOrD

BaNwOrD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 741 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 09:56

La verdad es que si, pero bueno... :D como bien tu dices son 15€. Un amigo mio pillo uno hace una semana o asi, en cuanto llegue lo trasteare a ver que "calidad" da esto.