Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D300s o Nikon D700?

• Por favor, Inicia sesión para responde
36 respuestas en este tema

#1 jsusther

jsusther

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Fraga

Escrito 04 noviembre 2011 - 11:52

Hola a todos!
Adoro a los dos cámaras pero estoy muy confundida y liada con el tema, quiero comprar después de Navidad, pero el problema es que no sé que elegir la cámara Nikon D300s o Nikon D700, he leido varios foros, comentarios, opiniones, valoraciones, etc...las imágenes tomadas por las dos cámaras han sido muy buenas pero me preocupa por el ISO, odio los ruidos en las imágenes. No sé que hacer mi decisión. Con el presupuesto, pues sería un gran gusto por el economico de Nikon D300s pero lo de D700 es muy máquina y demasiada buena aunque puedo ahorrar y esperar. Sólo quiero una cámara de profesional. Pues sólo quiero hacer un retrato, bodas, paisajes, lo de deporte voy muy poco. Lo de video me da igual. Lo de ráfagas me da igual también. Dime que cuál es el pro y es el contra de las dos cámaras? Estoy confundida y me duele la cabeza por el tema de las dos cámaras desde hace un mes.

Espero vuestro consejo y ayuda de convencerme algo mi decisión.

Gracias!

Saludos cordiales.

#2 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.560 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 04 noviembre 2011 - 11:57

Si la puedes pagar, la D700 es mucho mejor cámara. Es full frame y su respuesta a isos altos es espectacular. Eso si: Ten en cuenta que esta cámara también requiere buenos objetivos, con lo que la inversión de la cámara es, posiblemente, el menor gasto que tendrás que hacer. Es algo que debes tener en cuenta.

Y te lo está diciendo alguien que tiene la D300s y que está contentísimo con ella...

#3 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.842 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 04 noviembre 2011 - 14:34

Bost tiene razon, La d700 es de formato completo y es muy superior a las dx, pero claro el comprarse la d700 implica que los dos objetivos que tienes ya no te valen para esa camara y tendras que invertir tambien en nuevos objetivos.

Un saludo.

#4 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.135 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 04 noviembre 2011 - 16:58

Dejas de lado la D7000, que en Aps-c tiene el mejor sensor del mercado, para subir isos hasta el infinito. Mas liviana que las indicadas, un poco menos pro, pero de excelente factura y en comparativas, superior a la D300S.

Ahora que miro el equipo que figura en tu firma... tanto necesitas?? Porque para empezar a buscar resultados pro, lo primero que necesitas son cristales y luego la cámara a su altura.

Ojo que una D700 con los cristales que merece, se te pone por encima de los 5.000€.

Un saludo

#5 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.135 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 04 noviembre 2011 - 16:58

duplicado, sorry.

Editado por walterd, 04 noviembre 2011 - 16:58 .

#6 guarchin

guarchin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 04 noviembre 2011 - 17:02

Yo estoy contentísimo con lo que tengo que (todo hay que decirlo) es lo que me puedo
permitir y se parece mucho a la D300s.
Esta claro que la D700 es mucho mejor cámara en todos los sentidos pero también se
refleja en los precios que tiene y en los objetivos que tienes que ponerle para sacarle todo el jugo
Yo si no fuera problema el dinero sin pensarmelo iría a por la FX que de isos altos va bien servida.

Un saludo.

#7 jayma

jayma

Maestr@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.846 mensajes
  • Población:salobreña
  • Aficiones:www.jaymafotografia.com

Escrito 04 noviembre 2011 - 17:38

si no quieres comprar dos veces, comprate la D700. ahorraras dinero.

yo tuve la D300 creí que era lo mejor y me costo irme a por la D700. a los pocos dias ves lo grande que es.

#8 jsusther

jsusther

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 04 noviembre 2011 - 18:18

Si la puedes pagar, la D700 es mucho mejor cámara. Es full frame y su respuesta a isos altos es espectacular. Eso si: Ten en cuenta que esta cámara también requiere buenos objetivos, con lo que la inversión de la cámara es, posiblemente, el menor gasto que tendrás que hacer. Es algo que debes tener en cuenta.

Y te lo está diciendo alguien que tiene la D300s y que está contentísimo con ella...

Entonces, mi objetivo Nikon AF-S 18-200 mm F3,5-5,6 G ED VR II no es compatible con el Nikon D700? Es que no puedo comprar otro objetivo y una camara nueva al mismo tiempo porque sería el mayor presupuesto. Gracias por tu respuesta.
Saludos.

#9 jsusther

jsusther

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 04 noviembre 2011 - 18:20

Bost tiene razon, La d700 es de formato completo y es muy superior a las dx, pero claro el comprarse la d700 implica que los dos objetivos que tienes ya no te valen para esa camara y tendras que invertir tambien en nuevos objetivos.

Un saludo.

Es cierto que no es compatible el objetivo Nikon AF-S 18-200 mm F3,5-5,6 G ED VR II con el Nikon D700? Yo pensaba que si lo era. No lo entiendo porque por ser el AF-S para este Nikon D700.
Gracias por tu respuesta.

#10 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.842 mensajes

Escrito 04 noviembre 2011 - 18:24

No, no tiene nada que ver la nomenglatura del objetivo. El tema esta en que la d300s es DX y la d700 es FX.

En DX los sensores son mas pequeños, ya que en FX tienen el tamaño que se usaba antes en analogico (35mm).

El 18-200 ha sido creado para sensores DX y no puede usarse en FX. Cosa que al contrario si que pasa.

Creo que tu mejor opcion es la d300s, mas que nada por el tema economico.

Un saludo.

#11 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.793 mensajes
  • Población:Alcobendas, Madrid

Escrito 04 noviembre 2011 - 18:35

Depende también de para que requieras el cuerpo, aunque los dos son muy buenos, no hará falta por ejemplo una inversión enorme para realizar retratos y fotos de estudio creo que funcionarían los antiguos fijos tipo 85 D, 50 D y 35 D. para estudio creo que no necesitas mas y sumados todos serían depende de las versiones unos 1500€

#12 jsusther

jsusther

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 04 noviembre 2011 - 18:39

No, no tiene nada que ver la nomenglatura del objetivo. El tema esta en que la d300s es DX y la d700 es FX.

En DX los sensores son mas pequeños, ya que en FX tienen el tamaño que se usaba antes en analogico (35mm).

El 18-200 ha sido creado para sensores DX y no puede usarse en FX. Cosa que al contrario si que pasa.

Creo que tu mejor opcion es la d300s, mas que nada por el tema economico.

Un saludo.

Si, eso yo pienso más en la Nikon D300s que el otro porque es por la tarjeta pero me preocupa más es el ISO porque no me gustan los ruidos en las imágenes. Lo de Nikon D700 con el ISO es una magnífica pero no sé que hacer. Claro que es por el economico, eso me gusta más pero menos lo de ISO. El Nikon D700 también me gusta pero es un poco caro pero lo de Tarjeta, no tengo como esa pero si las tarjetas para Nikon D300s. No sé que pensar en lo bueno o lo malo.
Gracias por tu respuesta.

#13 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.842 mensajes

Escrito 04 noviembre 2011 - 18:50

Si no quieres tener problemas con el ruido pues iso 200 y a correrPublicar imagen.

Las dos tratan bien el ruido, pero claro, la d700 es superior, pero tambien es mas cara. Si tienes dinero para camara y objetivos vete a por la d700, sino la d300s es una grandisima camara y notaras pero mucho la diferencia con respecto a tu d3000.

Yo soy de los que piensa que si te hace falta disparar a mas de iso 1600 en casi todas las ocasiones optes tambien por un objetivo luminoso.

Saludos.

#14 jsusther

jsusther

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 04 noviembre 2011 - 18:57

Si no quieres tener problemas con el ruido pues iso 200 y a correrPublicar imagen.

Las dos tratan bien el ruido, pero claro, la d700 es superior, pero tambien es mas cara. Si tienes dinero para camara y objetivos vete a por la d700, sino la d300s es una grandisima camara y notaras pero mucho la diferencia con respecto a tu d3000.

Yo soy de los que piensa que si te hace falta disparar a mas de iso 1600 en casi todas las ocasiones optes tambien por un objetivo luminoso.

Saludos.

Si, es cierto, ahora me he dado cuenta de que mi objetivo Nikon 18-200 mm....no vale para el D700 porque es incompatible, eso me preocupa. Mi primera opción es Nikon D300s.... Gracias por tu respuesta. Saludos.
:angry:

#15 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.793 mensajes
  • Población:Alcobendas, Madrid

Escrito 04 noviembre 2011 - 19:15

Si, es cierto, ahora me he dado cuenta de que mi objetivo Nikon 18-200 mm....no vale para el D700 porque es incompatible, eso me preocupa. Mi primera opción es Nikon D300s.... Gracias por tu respuesta. Saludos.
:angry:

Pues ya sabes, no le des mas vueltas porque esa es el top en DX

#16 jsusther

jsusther

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 12:14

He hablado con un amigo, me dijo que lo que me gusta más es el ISO, y me dijo que debo esperar más tiempo y ahorrar para comprar más adelante porque quiero más calidad y que esté a gusto con la cámara que me adapta bien para las fotos pero lo de Nikon D300s sigue dudosa por el ISO que no me gusta los ruidos en las imágenes, pero el Nikon D700 está perfectamente por el reducción de ruido aunque estoy pensando comprar unos objetivos con FX pero me gustaría saber que si están compatibles con el D700. Tamron, Sigma o Tokina también me interesan porque son economicos, pero no sé si son compatibles porque las siglas no las ponen FX. Aunque Nikkor no están mal pero un poco caros. Necesito una lista de objetivos que sean compatibles con la Camara Nikon D700, hay algunas paginas web o información por allí? No lo encuentro en el Google.
Gracias. :huh:

Editado por jsusther, 05 noviembre 2011 - 12:21 .

#17 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.842 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 12:21

Busca las siglas para que sean para FF.
Mucha gente pregunta por dos camaras esperando que todos se decanten por una. Tu ya tenias decidido que querias la d700 pero querias que aqui te diesemos el visto bueno. Pues si, es una pedazo de camara, asi que lo que te toca es ahorrar y cuando tengas dinero suficiente la compras.
Ahora, lo del iso, no esperes disparar a iso 3200 y que no se aprecie lo mas minimo, porque no va a ser asi.

Un saludo.

#18 jsusther

jsusther

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 12:24

Busca las siglas para que sean para FF.
Mucha gente pregunta por dos camaras esperando que todos se decanten por una. Tu ya tenias decidido que querias la d700 pero querias que aqui te diesemos el visto bueno. Pues si, es una pedazo de camara, asi que lo que te toca es ahorrar y cuando tengas dinero suficiente la compras.
Ahora, lo del iso, no esperes disparar a iso 3200 y que no se aprecie lo mas minimo, porque no va a ser asi.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Claro que es un pedazo de camara por la calidad de imagen y por eso, me tengo que ahorrar. Veo que tienes D300s, que tal con la tuya? Aún estoy mirando las dos camaras buenisimas.
Gracias!!

#19 v-strom

v-strom

Gurú

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22.732 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:.

Escrito 05 noviembre 2011 - 12:31

Me temo que terminarás con lacabeza más dolorida cuando termines de leernos.
Mira, pues yo tengo las dos la d300 sin "S" y la 700 y cada una tiene lo suyo,

La 700, mejor cámara y en isos altos rendirá mil veces mejor y eso que si la usarás para lo que dices en retrato y bodas usarás flash y para paisajes trípode con lo que los isos igual pueden pasar a un segundo plano, por otro lado, lo de las lentes, son bastante más caras.

La d300, lentes más barata y con el factor de 1,5 de recorte por ser dx puede convertirse en una ventaja por el tema lentes multiplicas cada distancia focal por ese factor, el equipo para lo que pretendes fotografiar se te puede quedar en la mitad que la primera, y en esto difiero de Javier, no tendrás que gastarte dos veces el dinero, porque teniendo en cuenta que la foto la hace el ojo y luego hay que procesar...

Una pregunta¿por qué dices que quieres una cámara profesional, te vas a dedicar profesionalmente a esto?, es que en función de eso la cosa pueda cambiar, ahora si es por decir que tienes una cámara profesional, tanto una como otra satisfarán tus necesidades.

Saludos y suerte.

#20 jsusther

jsusther

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes

Escrito 05 noviembre 2011 - 12:44

Me temo que terminarás con lacabeza más dolorida cuando termines de leernos.
Mira, pues yo tengo las dos la d300 sin "S" y la 700 y cada una tiene lo suyo,

La 700, mejor cámara y en isos altos rendirá mil veces mejor y eso que si la usarás para lo que dices en retrato y bodas usarás flash y para paisajes trípode con lo que los isos igual pueden pasar a un segundo plano, por otro lado, lo de las lentes, son bastante más caras.

La d300, lentes más barata y con el factor de 1,5 de recorte por ser dx puede convertirse en una ventaja por el tema lentes multiplicas cada distancia focal por ese factor, el equipo para lo que pretendes fotografiar se te puede quedar en la mitad que la primera, y en esto difiero de Javier, no tendrás que gastarte dos veces el dinero, porque teniendo en cuenta que la foto la hace el ojo y luego hay que procesar...

Una pregunta¿por qué dices que quieres una cámara profesional, te vas a dedicar profesionalmente a esto?, es que en función de eso la cosa pueda cambiar, ahora si es por decir que tienes una cámara profesional, tanto una como otra satisfarán tus necesidades.

Saludos y suerte.

Pues si, me quiero dedicar profesionalmente a la fotografía aunque necesito más para mejorar los resultados. Aunque tengo título como fotografa pero sólo a media, ya que es mi sueño desde que me dediqué al mundo de la fotografía. Por eso, me dedico a tiempo y me ilusiona mucho con los mejores resultados de las imágenes. Ya sé que me doy vuelta la cabeza pero aún tengo dos opciones, por eso, mi amigo me dijo que si yo estuviera más a gusto con la cámara y que no me fallaría, pues podré elegir una que sea mi gusto. Aunque es caro y los objetivos también. Eso me duda más. Gracias por tu respuesta.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.