Lo que tiene que ser idéntico es cómo queda lo que fotografíes en primer plano. Si mal no recuerdo creo que pedían a una persona. Lo que quieren que veas con eso, es que veas cómo comprime las diferentes focales los elementos del primer plano respecto a los que tienes más lejanos, principalmente.
Lo que quieren es que intentes sacar al sujeto a la misma distancia disparada cada foto con una focal distinta... ademas es que te lo cita bien claro cuando dice que con el angular tendras qeu acercarte mas y con el tele tendras que alejarte mas..
Y yo tengo una dudilla que no me acaba de quedar muy clara, a ver si podeis ayudarme alguno que ya haya enviado las fotos.
El ejercicio 6 dice asi: "Realiza un retrato en exteriores con luz posterior (contraluz), en dos versiones. Recuerda, que la exposición se compensa modificando los valores de EV de la cámara en modo de prioridad de apertura (ver manual de la cámara):"
1.6.1 En la primera fotografía compensa la exposición, de forma que la cara se aprecie de forma correcta y no aparezca como una silueta.
1.6.2 En la segunda compensa el contraluz mediante el flahs.
Bien la segunda es muy facil tan solo mido el fondo del exterior, para que este no se queme.. y zas le disparo el retrato con la luz del flash.. fotografía correcta. Pero en la primera es que me marean, ya que el modo de apertura yo no lo he usado nunca.. Donde mido en la primera fotografía? Si mido el fondo y no uso flash, el fondo me sale bien pero la cara del retratado sale pues como una silueta.. si mido la luz del fondo y doy un +2 o 3 EV para subir la luz en la cara del retratado, ya no se aprecía tanto como una silueta sale mejor iluminado pero logicamente al fondo también se le aplica ese +3 ev, por tanto el fondo me sale demasiado quemado.
A ver si me podeis resolver esta duda o a ver como lo habeis echo vosotros.
Cada vez mas, me esta pareciendo una tontería esto del curso online.....