Ir a contenido

Foto
- - - - -

Curso Nikonistas

• Por favor, Inicia sesión para responde
87 respuestas en este tema

#61 jcvalencia

jcvalencia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.879 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 20 abril 2012 - 16:40

Lo que tiene que ser idéntico es cómo queda lo que fotografíes en primer plano. Si mal no recuerdo creo que pedían a una persona. Lo que quieren que veas con eso, es que veas cómo comprime las diferentes focales los elementos del primer plano respecto a los que tienes más lejanos, principalmente.

Lo que quieren es que intentes sacar al sujeto a la misma distancia disparada cada foto con una focal distinta... ademas es que te lo cita bien claro cuando dice que con el angular tendras qeu acercarte mas y con el tele tendras que alejarte mas..

Y yo tengo una dudilla que no me acaba de quedar muy clara, a ver si podeis ayudarme alguno que ya haya enviado las fotos.

El ejercicio 6 dice asi: "Realiza un retrato en exteriores con luz posterior (contraluz), en dos versiones. Recuerda, que la exposición se compensa modificando los valores de EV de la cámara en modo de prioridad de apertura (ver manual de la cámara):"

1.6.1 En la primera fotografía compensa la exposición, de forma que la cara se aprecie de forma correcta y no aparezca como una silueta.

1.6.2 En la segunda compensa el contraluz mediante el flahs.

Bien la segunda es muy facil tan solo mido el fondo del exterior, para que este no se queme.. y zas le disparo el retrato con la luz del flash.. fotografía correcta. Pero en la primera es que me marean, ya que el modo de apertura yo no lo he usado nunca.. Donde mido en la primera fotografía? Si mido el fondo y no uso flash, el fondo me sale bien pero la cara del retratado sale pues como una silueta.. si mido la luz del fondo y doy un +2 o 3 EV para subir la luz en la cara del retratado, ya no se aprecía tanto como una silueta sale mejor iluminado pero logicamente al fondo también se le aplica ese +3 ev, por tanto el fondo me sale demasiado quemado.

A ver si me podeis resolver esta duda o a ver como lo habeis echo vosotros.

Cada vez mas, me esta pareciendo una tontería esto del curso online.....

#62 PedroFloro

PedroFloro

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.096 mensajes
  • Población:Benicàssim (Castellón)

Escrito 20 abril 2012 - 18:03

Lo que quieren es que intentes sacar al sujeto a la misma distancia disparada cada foto con una focal distinta... ademas es que te lo cita bien claro cuando dice que con el angular tendras qeu acercarte mas y con el tele tendras que alejarte mas..

Es lo que he dicho yo, pero con otras palabras :) Igual no me he explicado bien, pero he dicho que quieren que veas cómo comprime el fondo respecto al primer sujeto. Si el primer plano tiene que salir idéntico, es decir, que si es un plano entero, siga siendo un plano entero, obviamente te vas a tener que mover con las diferentes focales. Entonces ahí verás sobre todo cómo cambia el fondo.

Respecto a la duda que comentas, supongo que querrán que en la primera salga la cara bien pero el fondo te quedará quemado, y en la segunda que veas cómo puedes hacer que con el flash te salga el fondo bien expuesto y la persona también, mediante el flash de relleno. No te puedo decir mucho más, es lo que intuyo. A ver si alguien que lo haya hecho te lo puede aclarar mejor.

Un saludo.

#63 jcvalencia

jcvalencia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.879 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 abril 2012 - 19:28

Haber gente, estoy intentado subir las fotos, pero selecciono las fotografías y le doy a subir, cuando acaba al 100% de subir, me sale una pantalla diciendo esto:

No se ha podido enviar el examen, revisa todos los datos y las fotografías adjuntas. Si todo es correcto vuélvelo a intentar más tarde.

Las fotografías estan enviadas al tamaño correcto.. y dimensiones.. y peso..

Lo único que el examen teorico no lo he vuelto a rellenar, ya lo hice hace tiempo.

Digo yo... el examen teorico no hace falta que lo vuelva a hacer no? únicamente tengo que enviar las fotos, o tengo que enviar las fotos y ademas enviar tb las respuestas teoricas recien hechas?

Editado por jcvalencia, 20 abril 2012 - 19:29 .

#64 JF5172

JF5172

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 536 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 21 abril 2012 - 22:16

El ejercicio 6 dice asi: "Realiza un retrato en exteriores con luz posterior (contraluz), en dos versiones. Recuerda, que la exposición se compensa modificando los valores de EV de la cámara en modo de prioridad de apertura (ver manual de la cámara):"

1.6.1 En la primera fotografía compensa la exposición, de forma que la cara se aprecie de forma correcta y no aparezca como una silueta.

1.6.2 En la segunda compensa el contraluz mediante el flahs.

Bien la segunda es muy facil tan solo mido el fondo del exterior, para que este no se queme.. y zas le disparo el retrato con la luz del flash.. fotografía correcta. Pero en la primera es que me marean, ya que el modo de apertura yo no lo he usado nunca.. Donde mido en la primera fotografía? Si mido el fondo y no uso flash, el fondo me sale bien pero la cara del retratado sale pues como una silueta.. si mido la luz del fondo y doy un +2 o 3 EV para subir la luz en la cara del retratado, ya no se aprecía tanto como una silueta sale mejor iluminado pero logicamente al fondo también se le aplica ese +3 ev, por tanto el fondo me sale demasiado quemado.

A ver si me podeis resolver esta duda o a ver como lo habeis echo vosotros.

Cada vez mas, me esta pareciendo una tontería esto del curso online.....

Yo fuí subiendo EV poco a poco y al final les he mandado una que se ve la cara y el cielo no está excesivamente quemado, pero algo si que lo está :-)

#65 jorge1980

jorge1980

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:almargen

Escrito 23 abril 2012 - 23:29

hola , soy un novato mas .
Me ha comprado una d 3100 en ella me viene algunos extras , entre ellos un curso de fotografia q lo dice en la caja y nada mas. me he registrado en niconistas.com ,
Como puedo haceder a dicho curso?

#66 cris_bio

cris_bio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 421 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Tarragona

Escrito 24 abril 2012 - 10:27

hola , soy un novato mas .
Me ha comprado una d 3100 en ella me viene algunos extras , entre ellos un curso de fotografia q lo dice en la caja y nada mas. me he registrado en niconistas.com ,
Como puedo haceder a dicho curso?

Deberás ir a este link: http://www.nikonista...ursos-aulas.php
Una vez aquí, clickas en "Aula Digital" (que tiene el letrerito como azul) y ahí ya estarás en el curso.
Un saludo!

#67 DRAMOONA

DRAMOONA

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:HUELVA
  • Aficiones:Dejarme sorprender por el día a día, viajar y fotografíar todo lo que se me ocurra!!

Escrito 20 mayo 2012 - 23:12

Gracias por vuestras explicaciones, porque yo al igual que muchos no sabía como acceder al curso. Ahora ya estoy registrada y mañana mismo empezaré con el curso, qué ganas no faltan =)

#68 JF5172

JF5172

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 536 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 14:03

Por fin y después de algo mas de un mes, me han llegado los resultados del primer examen.
La verdad es que se esmeran un montón en analizar los resultados y en las posibles recomendaciones.
Ahora a por la segunda parte
saludos

#69 JF5172

JF5172

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 536 mensajes

Escrito 25 junio 2012 - 15:02

Ya llegaron los resultados del segundo examen
Ahora a por la tercera parte
Saludos

#70 Dragon6573

Dragon6573

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:Galapagar

Escrito 03 julio 2012 - 11:51

Hola yo estoy haciendo el curso pero me surge una duda, solo me hace dos preguntas al final de cada nivel y no me pide hacer fotos de ningun tipo en forma de examen alguien me podria explicar si l ohago bien o es que hay algo que yo no consigo ver

#71 merylpzsaavedra

merylpzsaavedra

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:Rianxo

Escrito 03 julio 2012 - 19:56

Hola, mañana voy a recoger mi D3100 y estoy deseando empezar en este mundo. Alguien sabe de algún curso de fotografía presencial en Santiago de Compostela o arredores?
Gracias y saludos ;)

#72 lagoon

lagoon

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 21 mensajes
  • Población:Manresa

Escrito 04 julio 2012 - 06:50

Hola yo estoy haciendo el curso pero me surge una duda, solo me hace dos preguntas al final de cada nivel y no me pide hacer fotos de ningun tipo en forma de examen alguien me podria explicar si l ohago bien o es que hay algo que yo no consigo ver

Buenas,

al final del último capítulo (4.2 - El Retrato) justo debajo del cuestionario, te debería aparecer un banner para hacer el examen en el que pone "Demuestra tus conocimientos / Pulsa aquí para empezar el examen".

S@|u2

#73 Dragon6573

Dragon6573

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:Galapagar

Escrito 04 julio 2012 - 06:55

Buenas,

al final del último capítulo (4.2 - El Retrato) justo debajo del cuestionario, te debería aparecer un banner para hacer el examen en el que pone "Demuestra tus conocimientos / Pulsa aquí para empezar el examen".

S@|u2

Muchas gracias lo mirare, es que como dicen que ya han enviado de varios temarios fotos, a mi aun no me puso nada
muchas gracias de nuevo

#74 Barbiturica

Barbiturica

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 julio 2012 - 19:56

Hola a todos! Me compré la D3100 en Mayo y pensaba empezar ahora mismo el curso pero, al registrarme, me dice que el producto ya está registrado! Y estoy totalmente segura de que no lo registré antes.. No logro encontrar un email de contacto.

¿Os ha pasado esto a alguno?

Gracias!

#75 Dogo Argento

Dogo Argento

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 946 mensajes
  • Población:Bruselas

Escrito 17 julio 2012 - 16:58

Hola a todos! Me compré la D3100 en Mayo y pensaba empezar ahora mismo el curso pero, al registrarme, me dice que el producto ya está registrado! Y estoy totalmente segura de que no lo registré antes.. No logro encontrar un email de contacto.

¿Os ha pasado esto a alguno?

Gracias!

La compraste de segunda mano, o nueva?

#76 JF5172

JF5172

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 536 mensajes

Escrito 19 julio 2012 - 11:35

¿alguien ha realizado ya el cuarto examen?
pasé el tercero y no tengo muy claro que temático elegir

#77 Berri

Berri

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 20 julio 2012 - 16:45

Aprovecho este espacio para haceros una consulta. He leido y hecho los test del primer nivel y la aplicación de Nikon no me permite hacer ningún examen. Las respuestas de tipo test están costestadas correctamente y no me da la opción de seguir ni evaluarme.

¿Que estoy haciendo mal?

#78 JF5172

JF5172

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 536 mensajes

Escrito 20 julio 2012 - 19:04

cuando has completado el cuestionario que está en el apartado 4.2.- el retrato y le das a enviar, debajo te aparecerá un cuadrado:
Demuestra tus conocimientos
Pulsa aqui para empezar el examen

#79 pgandres

pgandres

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:San Martin de la Vega-Madrid

Escrito 26 julio 2012 - 16:45

Hola soy nuevo y ya empece el curso ,pero no se que fotos tengo que enviar ni donde
una ayudita por favor
gracias

#80 JF5172

JF5172

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 536 mensajes

Escrito 26 julio 2012 - 17:21

Tal y como comenté al anterior forero:
cuando has completado el cuestionario que está en el apartado 4.2.- el retrato y le das a enviar, debajo te aparecerá un cuadrado:
Demuestra tus conocimientos
Pulsa aqui para empezar el examen
----
Allí te dicen que fotos tienes que enviar así como sus características

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.