Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

Proyecto Cámara Itinerante.

• Por favor, Inicia sesión para responde
804 respuestas en este tema

#281 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.064 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 19 febrero 2012 - 19:28

Seguro? Mira que es de enfoque manual, y por tanto inferior a la mayoría de modernos AF.... seh

Yo tengo un 85mm 1.4 manual, pero Samyang, que es el de los pobres, así que como te descuides, te doy el cambiazo... Y por cierto... ¿modernos AF? Si te refieres a los AF-S no tengo ninguno, y AF, alguno hay, pero tampoco tantos; aunque espero que me haya llegado para el sábado un retratero que me imagino que disfrutaréis, si no lo tenéis ya...

#282 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.993 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 19 febrero 2012 - 19:38

de espaldas al sol, como mandan los canones...... ejem digo, manda cajones...

naaaaa... eso son mitos.. como lo de los rayos X de los aeropuertos. :lol:

#283 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 876 mensajes
  • Población:Armilla - Granada

Escrito 19 febrero 2012 - 21:08

Si es por picar un poco, nada más; anda que no ha habido veces que lo hemos hecho asi, incluso con peli de 3200 asa, cuando eran asas, y luego nos hemos preguntado, joder, anda que si es verdad que se va a velar... pero nada.

Un saludo

#284 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.082 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 19 febrero 2012 - 21:15

Si es por picar un poco, nada más; anda que no ha habido veces que lo hemos hecho asi, incluso con peli de 3200 asa, cuando eran asas, y luego nos hemos preguntado, joder, anda que si es verdad que se va a velar... pero nada.

Un saludo

Correcto.

Creo que el hecho de que Bost sacará medio metro de rollo para ver si le quedaba bien a la D3 como correa, y luego lo volviéramos a remeter, tampoco le afectará lo más mínimo.

#285 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.785 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 19 febrero 2012 - 21:23

Correcto.

Creo que el hecho de que Bost sacará medio metro de rollo para ver si le quedaba bien a la D3 como correa, y luego lo volviéramos a remeter, tampoco le afectará lo más mínimo.

Este es un post de camara itinerante o de a ver quien dice la burrada mas gorda..... :lol: :lol: :lol:
Aunque una correa de pelicula es de los mas original y "moderno".

#286 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.993 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 00:45

Hala, Piter, el sábado recibirás cámara y maletín nuclear con 4 fotos hechas y pegatinas puestas. Vete pensando en tus 4 fotos (aunque en Graná no será difícil encontrarlas).

¿A quién se la manda Piter?

#287 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes
  • Población:Vigo
  • Aficiones:Según mi exposa....demasiadas!!!

Escrito 20 febrero 2012 - 01:33

Hala, Piter, el sábado recibirás cámara y maletín nuclear con 4 fotos hechas y pegatinas puestas. Vete pensando en tus 4 fotos (aunque en Graná no será difícil encontrarlas).

:blink::blink::blink:

Perdonad que sea tan insensible peroooo:

No os ibais a poner de acuerdo Monteraz y tu para establecer la ruta ibérica?

Madre mía estos dos juntos y solo hacen fotos......pa mi que tienen "un rollito" con la dependienta del Fotolab.....

#288 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.064 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 07:23

¿4 fotos? ¿no deberían ser 8? las 4 de Monte y las tuyas, digo.

#289 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.082 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 11:57

Correcto. Como decían en el chiste: "joder, somos dos tíos y dos tías en la cama y ya me han dado por culo tres veces! ORGANIZACIÓN!"

Bost no ha podido hacer sus fotos porque yo tenía el Provia 100F fresco, creo que es mejor no arriesgarnos y usar película lo más fresca posible. Así que yo haré las mías esta semana. Una opciÓn es que Bost haga sus 4 el día de la quedada.

#290 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.993 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 12:49

Noooo.. el día de la quedada no, ....a mi no me metais esas prisas que luego me salen cuatro churros. Prefiero esperar a que la cámara vuelva al final. No hay problema por eso.

#291 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.082 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 13:05

Hay una posible solución para lo de Bost, si os parece. Tengo un amigo nikonista de aquí de Cádiz que le gustaría unirse al proyecto, hace poco que ha descubierto la fotografía de película y está pensándose en pillar una F4 o F100. Yo podría dársela a el después de hacer mis fotos, el me la devuelve, y yo se la paso a Bost y Doloralfa, que la mandarían a Granada (o viceversa, mi colega se la manda a Piter) Independientemente de que la lleve a la quedada el sábado y nos hagamos una foto con ella.

Le he dicho que se pase por el hilo.

Editado por monteraz, 20 febrero 2012 - 13:20 .

#292 Gurripato

Gurripato

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 20 febrero 2012 - 13:54

Hola amigos, si hubiera cuelo, contad conmigo. Soy amigo de Monteraz, me comentó la iniciativa y me parece muy interesante. Sería un placer participar, un saludo a todos!

#293 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.082 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 13:59

Un señor, el señor gurripato.

Además dice que os deja su piso de Cádiz para pasar lo que queda de carnavales.

#294 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.993 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 14:12

Bienvenido Gurripato.

Oye Monteraz, te sugiero que hagas una cosa: no preguntes. Haz. Elabora tu la lista definitiva. Lo digo más que nada porque cuantos más seamos para opinar, más follón va a haber. Prepara la lista "española" y a correr. A tu buen criterio.

#295 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 15:01

Bienvenido Gurripato.

Oye Monteraz, te sugiero que hagas una cosa: no preguntes. Haz. Elabora tu la lista definitiva. Lo digo más que nada porque cuantos más seamos para opinar, más follón va a haber. Prepara la lista "española" y a correr. A tu buen criterio.

Yo ya no lo sugiero, yo creo que es de "ley", que seas tú el que establezca el itinerario que tenías en mente. Lo tenías totalmente calculado y reconozco que entre Bost y yo, te hemos deshecho el chiringuito mental. Sigues siendo el cabeza visible del proyecto, quieras o no.

Cuando quieras pon la lista "española" en marcha, si grita alguien ya estamos Bost y yo aqui "pa caparlo"....y por lo que he visto en vuestras fotos, no te preocupes que otra cosa no, pero cuerpo pa dar tengo.

Y al que no le guste tu decisión, que se compre una F4 y la haga itinerante.

Edito: Me olvidaba, bienvenido Gurripato, no estás solo....

Editado por AdolfoVigo, 20 febrero 2012 - 15:03 .

#296 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.064 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 18:49

Por mi perfecto. Lo de llevármela era por ahorrar un envío a alguien, pero lo mismo me da.

Cuando me toque, me tocó.

Bienvenido al señor Gurripato, y le aconsejo que no ofrezca el piso en carnavales, que igual le tomamos la palabra y no cabemos :lol:

#297 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.082 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 20:41

Esta tarde he comprado una libreta Moleskine de las güenas para meterla en la maleta y que todos apuntemos datos de toma y nuestros pensamientos más íntimos.

#298 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.993 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:35

ja! a ti te voy a contar yo mis pensamientos más íntimos!

#299 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 15:59

Yo si voy a contaros mis pensamientos más íntimos.....A veces veo Efecuatrossssss.....

Como la cámara itinerante va a pasar por múltiples manos distintas, y no todas esas manos han tenido una hermana gemela antes, (no se que estais esperando en tenerla), y además como me gustaría que regresase "sana y salva", voy a comentaros unos "detallitos" que tiene la niña, que los diferencia de las actuales cámaras digitales, en las que prima la velocidad por la seguridad, sin embargo en esta cámara "SuperProfesional" en su nacimiento, se primó la seguridad de que todo estaba correcto y al gusto exacto del criterio del "operario", sin que en el fragor de la "batalla" hubiese posibilidad de que se pudiese modificar ningún parámetro al azar, frente a ese mal que nos acecha llamado velocidad. Estos detallitos son los que voy a exponer, detallitos que seguro que todos conoceis sobradamente, pero que con que uno sólo los desconozca ya me doy por satisfecho de poderselo enseñar, y a los demás, pues les queda de recuerdo, y a los que usan la F4 a diario y los domingos, les permito vacilarme.

La terminología que voy a usar no es de manual, posiblemente cuando encuentre un hueco, la adapte a lo "manualmente correcto" o no, pero como ahora lo que busco es ser práctico y no enchufaros todo el manual de la F4, no me voy a ir por las ramas. Además entiendo que si alguien mueve algo en la F4e, sabe el porque lo mueve, por ejemplo si yo quiero subexponer una foto, se entiende que conozco lo que ello significa y cual es la rueda que lo produce (los pictogramas y el alfabeto usado por Nikon no ha variado considerablemente con los años y por tanto no es tan diferente del actual), si alguien quiere cambiar la sensibilidad de la película insertada, se las tendrá que ver con la ira permeable de Monteraz y sus fotos saldrán sobre o subexpuestas respecto a las de los demás. También es importante que al recibir la cámara cada uno se la "configure" a su gusto para así evitar cualquier susto posterior. No me extiendo más. Resumir que casi todos los diales de la cámara tienen un botón de anclaje el cual hay que pulsar previamente.

Empiezo por el principio, para encender la cámara, hace falta pulsar dos botones, el de anclaje, que se presiona hacia abajo, y el de modalidad de disparo que se gira en el sentido de la flecha, que colocaremos en donde creamos oportuno, siempre considerando que disponemos única y exclusivamente de 4 fotogramas. Para apagar la cámara exactamente igual pero en giro inverso al del encendido, aunque os riais y os parezca una "chorrada" yo ya disparé un carrete entero dentro de la bolsa por dejarla encendida, porque como la cámara dispone de dos botones de disparo, como te despistes y no la apagues puedes dispararla accidentalmente.

Publicar imagen
Manual F4 itinerante M por phyto9, en Flickr

Para establecer el tiempo de obturación, hace falta pulsar dos botones, el de anclaje central, que se presiona hacia abajo, y el de tiempo de obturación de disparo que se gira en el sentido de la flecha disminuyendo el mismo girando el dial en el sentido de las aguas del reloj y aumentándolo en sentido contrario.

Publicar imagen
Manual F4 itinerante MI por phyto9, en Flickr

Existe otra leva cerca del dial del tiempo de obturación que lo que hace es encender o apagar, dos luces verdes en el visor, para poder visualizar la medición del fotómetro en la oscuridad o en las condiciones que necesitemos verlo con claridad, es bastante útil excepto para pasar desapercibido.

Publicar imagen
Manual F4 itinerante MVI por phyto9, en Flickr
Publicar imagen
F4 Verde II por phyto9, en Flickr

Para sobreexponer o subexponer, se debe presionar la leva de anclaje hacia el centro de la rueda numerada, colocándola en el punto que deseemos, visto desde arriba parece como si sólo tuviese 5 puntos de recorrido, sin embargo en la visión inferior se aprecia claramente que existen algunos más intermedios.

Publicar imagen
Manual F4 itinerante MII por phyto9, en Flickr
Publicar imagen
Manual F4 itinerante MII por phyto9, en Flickr

Todos estos motivos son para un uso correcto de la cámara como ya indiqué, los que voy a enumerar ahora son sólo para usar en caso totalmente imprescindible y para que los que os esté a punto de llegar vuestra propia, maravillosa e indistinguible F4, podais usarla sin más dilación.

Publicar imagen
Manual F4 itinerante MVII por phyto9, en Flickr

El recuadro en rojo, indica la leva de anclaje que libera el visor, el recuadro en verde indica el anclaje de la información en ASA del negativo puesto,

Publicar imagen
Manual F4 itinerante MVIII por phyto9, en Flickr

no se os ocurra moverlo en la cámara itinerante, bajo pena de muerte, y el recuadro azul, libera el "molinillo" de recogida manual del negativo, y si levantamos el molinillo, abre la tapa trasera........esto sólo es recomendable para sustituir el carrete.

El rebobinado automático del negativo, se realiza mediante el apretado de los anclajes de estas dos levas y su movimiento indicado con las flechas y los recuadros en amarillo.
Publicar imagen
Manual F4 itinerante MV por phyto9, en Flickr

Publicar imagen
Manual F4 itinerante MVI por phyto9, en Flickr

Esto sólo le estará permitido al "fotógrafo" al cual se lo indique expresamente y por escrito Monteraz o Bost.

Para los que tenemos una edad y un material acorde con ella, recordad que para poder colocarle un cristal a la F4 que sea Pre AI, hay que levantarle ligeramente la leva de la bayoneta (recuadro rojo) con el pulsado del botón al efecto (círculo verde) que lleva adosado, sino, o nos cargamos la bayoneta o el cristalito (prefiero que se rompan vuestros cristales, los mio no....como rezaba la canción), una vez retirado de su unión con la F4, se deberá bajar manualmente la leva para que puedan ponérsele peores cristales.

Publicar imagen
Manual F4 itinerante MIX por phyto9, en Flickr

Y ahora ya me quedo más tranquilo y mucho más relajado sabiendo que vais a disfrutar de lo lindo de la F4e sin hacerme el más mínimo caso....

#300 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.993 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 16:56

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

ojú, qué bueno, chiquillo..... :1ok:

0 usuario(s) están leyendo este tema