Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

Proyecto Cámara Itinerante.

• Por favor, Inicia sesión para responde
822 respuestas en este tema

#361 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.450 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Lo que se ve en el enlace de mi firma y además de eso, pasear y viajar con una cámara en la mano.

Escrito 09 junio 2012 - 23:57

Pues si la tiene él, que la vaya pasando. Qué pasa, ¿que sus fotos son "divinas"?

#362 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.198 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 10 junio 2012 - 00:02

sorry, que no he podido ir hasta Tarifa. Posiblemente el finde que viene se la doy a Baskerville.

#363 Baskerville

Baskerville

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.279 mensajes
  • Población:Finis Africae

Escrito 10 junio 2012 - 10:54

sorry, que no he podido ir hasta Tarifa. Posiblemente el finde que viene se la doy a Baskerville.

¿A mí? :blink: :blink:

#364 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.198 mensajes
  • Población:Algeciras, Cádiz

Escrito 10 junio 2012 - 13:02

no, qué va..... ja.....

#365 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.450 mensajes
  • Aficiones:Lo que se ve en el enlace de mi firma y además de eso, pasear y viajar con una cámara en la mano.

Escrito 10 junio 2012 - 13:16

!!Ah¡¡ ¿entonces no la tiene Jesús? Yo me quedo más tranquilo...

#366 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.925 mensajes
  • Población:En la huerta

Escrito 10 agosto 2012 - 12:36

Tic Tac , Tic Tac.....

En que posición se haya?

Saludos

#367 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.174 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 10 agosto 2012 - 13:28

i don't know...

#368 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 10 agosto 2012 - 13:53

La cámara la tiene Bost, el sabrá lo que quiere hacer con ella; si no la reclama nadie yo la devolvería a su dueño.

#369 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes
  • Población:Vigo
  • Aficiones:Según mi exposa....demasiadas!!!

Escrito 28 septiembre 2012 - 07:27

DAMAS Y CABALLEROS !!!

Tengo el inmenso honor de anunciaros que el Proyecto Cámara Itinerante (The Travelling Camera Project para quien es de más allá de Cuenca) acaba de iniciar su andadura. !!!!

Y además, a lo grande.

Hace un rato he recibido, esto:

Publicar imagen

con unas cuantas cositas más, entre ellas un Micro 55mm AI

La cámara entra en fase de pruebas para cercionarnos de que todo funciona correctamente. Luego haré las 4 primeras fotos, le pondré la pegatina de rigor y se la pasaré a Monteraz para que siga su viaje.

08-02-12 - Kilómetros recorridos: 960

Este "era" el espíritu que respirábamos aquí de la cámara viajera.

Editado por AdolfoVigo, 28 septiembre 2012 - 11:46 .

#370 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 28 septiembre 2012 - 07:30

Me borro del proyecto itinerante.

Saludos.

La cámara la tiene Bost, el sabrá lo que quiere hacer con ella; si no la reclama nadie yo la devolvería a su dueño.

En esto se ha "reconvertido"......

Pues bien, como "dueño" de la cámara.....

El dueño de la cámara sigue estando sumamente interesado en hacerla "correr" a toda la península.

#371 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 28 septiembre 2012 - 07:32

Si, pero vamos por partes:

Por un lado (lado paparazzi) este ha sido el traspaso de poderes:

1.- Este soy yo poniendole a la F4E el primer carrete del viaje encima del Bostmovil (foto de Monteraz).

Publicar imagen

2.- Este es Monteraz, con la Pentacon haciendo sus formatos medios.

Publicar imagen

3.- Y este es Monteraz con la F4E viajera (con tanta Nikon encima no me digais que no parece Donald McCullin en Vietnam)

Publicar imagen

08-02-12 - Kilómetros recorridos: 960

19-02-12 - Kilómetros recorridos: 1.003

El viaje ha empezado. Próximo destino: 25-02-12. Pitergabriel. Granada.

Por otro lado, y respecto de lo que comenta Monteraz sobre la maravillosa luz que hemos tenido hoy, mirad aquí:

http://www.nikonista...ic=183650&st=80

Estoy recapitulando, en este punto es en el que está....

#372 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 28 septiembre 2012 - 07:36

Voy a recapitular la información que he ido leyendo y que ha establecido Monteraz. Corregidme lo que esté mal o lo que haya que cambiar:

1.- Listado de fotógrafos.

1. Monteraz (Cádiz)
2. Bost (Cádiz)
3. Winchester (Valencia)
4. Nunki (Nottingham UK)
5. Juroca (Barcelona)
6. Mindango (Murcia)
*. Pakar (disparará a Winchester)
7. Puttpar (Pennsylvania USA)
8. Meloncio & Juroca (Barcelona)
9. Pitergabriel (Granada)
10. Yomanuel (Alicante)
11. Cumulonikon (La Mancha)
12. Astcan (Tenerife)
13. Adolfo Vigo (Galicia)
14. Tinytron (Burdeos, FRA)
15. To be confirmed (Tokyo, JAPAN)
16. Usermaatra & Cia (Madrid)
17. Gela (País Vasco)
18.- Calamardi
19.- Kiba
20.- Doloralfa
21.- VictorDom

Supongo que hay que cambiar el órden aunque sea parcialmente.

2.- 4 fotos cada uno. "Cada cual debería apuntar el objetivo con que disparó y los datos de toma. Yo haría también un compromiso de temas, por ejemplo: 1 retrato, 1 paisaje, 1 bokeh, y 1 tema libre."

¿Mantenemos el compromiso de los 4 temas?

3.- Película. Le puedo coger yo el pack de 3 Superia 200. Así podrán apuntarse 27 fotógrafos y habrá 108 fotos. La idea original es de 2 rollos, pero ya estoy viendo venir las cosas..... Cualquiera de las opciones va bien: 2 ó 3. Como veais.

De todas formas, ya que esto es un proyecto en plan serio, me gustaría que valoraseis la posibilidad de hacer diapos, que darán más calidad. Yo tengo 3 carretes no caducados de Elitechrome 100, que pongo a vuestra disposición si lo creeis conveniente.

4.- Necesitamos gente de:

Norte de Europa.
Confirmar a los ingleses.
Confirmar a los franceses.
Alguien de Rusia.
Alguien de NY
Confirmar el de Pennsylavania.
Alguien de centroamérica o sudamérica.
Confirmar el de hong Kong
Alguien de Japón.
Necesitaríamos más gente de Asia (Australia o NZ, por ejemplo).

Esto se puede ir haciendo poco a poco, porque aún le quedan meses a la cámara por España, pero si que sería bueno tener un listado más o menos cerrado antes de empezar el viaje.

4.- Al final se hace un libro en blurb con las fotos. Cada uno paga el suyo. Blurb además lo pone en su catálogo para que lo compre cualquiera que esté interesado. Siendo al menos 27 copias, nos puede salir bien de precio. Yo tengo aquí libros de blurb y tienen una calidad asombrosa. Será una buena elección.

5.- Cada fotógrafo se tiene que hacer una foto con la cámara y mandar al coordinador un texto con sus impresiones o lo que quiera decir. Eso podría ser la presentación de sus cuatro fotos: Su foto y el texto.

6. Hay que anotar los datos de cada foto y el objetivo con el que se ha hecho. Y las coordenadas GPS de cada toma.

7.- Me ofrezco para iniciar un blog específico (que César anda demasiado liado para organizarlo). Necesito alguien que me traduzca todos los textos a inglés (bien traducidos, no con el traductor de google), para ponerlo en los dos idiomas. En el momento en que tenga claro el itinrario y la lista cerrada de fotógrafos se puede iniciar el blog, que llevará un contador de kilómetros (y millas).

8.- La cámara viene en una maleta Pelikan impresionante. Voto por ponerle pegatina a la cámara y a la maleta.

9.- Veeeengaaaaa!!! Todo el mundo (nunca mejor dicho) a mover el culo!!!!!!

10.- Por favor, cuando se abra el blog, que todos lo pongan en su firma.

Y por acabar de recapitular, este fue el intento del Boss de acabar de moverlo.....

#373 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 28 septiembre 2012 - 08:13

Le he solicitado a Monteraz, permiso para seguir con su proyecto.....OBTENIENDO UN SI COMO UNA CASA, para ello, para mover todo el proyecto, voy a necesitar la ayuda de todos y cada uno de vosotros, así tomando como base la anterior recapitulación del Boss:

Corregidme lo que esté mal o lo que haya que cambiar:

1.- Listado de "fotógrafos".

1. Gurripato (Cádiz) Fotos realizadas (de la 1 a la 4, en total 4)
2. Monteraz (Cádiz) Fotos realizadas (de la 5 a la 11, en total 6)
3. Bost (Cádiz) Fotos realizadas (desconocido, posiblemente 4)
4. Winchester (Valencia)
5. Nunki (Nottingham UK) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente si sigues interesado hacer el Europeo
6. Juroca (Barcelona)
7. Mindango (Murcia)
8. Pakar (disparará a Winchester y hará también las suyas) Ahora no encuentro sentido a la limitación de fotógrafos ni de carretes
9. Puttpar (Pennsylvania USA) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente hacer el Europeo, si se siguiese contactando se hará finalmente el Internacional, sólo que el problema de ese periplo son las diferentes aduanas.....
10. Meloncio (Barcelona)
11. Juroca (Barcelona)
12. Pitergabriel (Granada)
13. Yomanuel (Alicante)
14. Cumulonikon (La Mancha)
15. Astcan (Tenerife) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente si sigues interesado hacer el Insular, por los posibles problemas de IVAS con las aduanas
16. Adolfo Vigo (Galicia)
17. Agiz3 (Galicia)
18. Tinytron (Burdeos, FRA) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente si sigues interesado hacer el Europeo
19. Usermaatra & Cia (Madrid) Jeeejejeee, posiblemente lo deje para el final......para que si se queda la F4 por lo menos revele el carrete....jijjiiiijii
20. Gela (País Vasco)
21.- Calamardi (Zaragoza)
22.- Kiba (????)
23.- Doloralfa (Cádiz)
24.- VictorDom (????)
25.-
26.-
etc.

Supongo que hay que cambiar el órden aunque sea parcialmente. Efectivamente el orden lo iremos organizando para minimizar gastos de transporte, creo recordar que el maletín nuclear con la F4, iba embutido en una caja con planchas porex blancas que lo protegían de los animales de los mensajeros o de los de correos, por lo que propongo que si ahora la tiene Bost, que se la pase a Pitergabriel y que Piter se la lleve a la quedada Centro donde ya veremos que podemos hacer........

2.- 4 fotos cada uno. "Cada cual debería apuntar el objetivo con que disparó y los datos de toma. Yo haría también un compromiso de temas, por ejemplo: 1 retrato, 1 paisaje, 1 bokeh, y 1 tema libre." Si además se hace un reportaje fotográfico a parte del evento (sea digital o de carrete...) agradecería que se incluyesen aquí las fotos de dicho reportaje....para hacer el blog paralelo.

¿Mantenemos el compromiso de los 4 temas? Si, para tener cierta coherencia en todos los fotógrafos

3.- Película. Le puedo coger yo el pack de 3 Superia 200. Así podrán apuntarse 27 fotógrafos y habrá 108 fotos. La idea original es de 2 rollos, pero ya estoy viendo venir las cosas..... Cualquiera de las opciones va bien: 2 ó 3. Como veais. Creo que después de casi un año de madurez argéntica, todos disponemos de carretes (menos User, que no se atreve), aún así, para seguir con la coherencia, decidme que rollo le habeis puesto a las hechas por vosotros y me encargo yo de comprar un pack para ir enviando según se vaya necesitando.

De todas formas, ya que esto es un proyecto en plan serio, me gustaría que valoraseis la posibilidad de hacer diapos, que darán más calidad. Yo tengo 3 carretes no caducados de Elitechrome 100, que pongo a vuestra disposición si lo creeis conveniente.

4.- Necesitamos gente de:

Esto creo que podría ser la segunda vuelta del proyecto, no vamos a mezclarlo ahora

Norte de Europa.
Confirmar a los ingleses.
Confirmar a los franceses.
Alguien de Rusia.
Alguien de NY
Confirmar el de Pennsylavania.
Alguien de centroamérica o sudamérica.
Confirmar el de hong Kong
Alguien de Japón.
Necesitaríamos más gente de Asia (Australia o NZ, por ejemplo).

Esto se puede ir haciendo poco a poco, porque aún le quedan meses a la cámara por España, pero si que sería bueno tener un listado más o menos cerrado antes de empezar el viaje.

Importante, tod@s los que querais participar, y que esteis en el listado, por favor confirmarlo, si no estais en el listado, anotaros para poder hacer los itinerarios con facilidad.

4.- Al final se hace un libro en blurb con las fotos. Cada uno paga el suyo. Blurb además lo pone en su catálogo para que lo compre cualquiera que esté interesado. Siendo al menos 27 copias, nos puede salir bien de precio. Yo tengo aquí libros de blurb y tienen una calidad asombrosa. Será una buena elección.
Excelente idea que me gustaría seguir manteniendo.

5.- Cada fotógrafo se tiene que hacer una foto con la cámara y mandar al coordinador un texto con sus impresiones o lo que quiera decir. Eso podría ser la presentación de sus cuatro fotos: Su foto y el texto.

Excelente idea que me gustaría seguir manteniendola. Recordar sólo que ahora el coordinador seré yo, por el momento, hasta que me canse de vosotros....

6. Hay que anotar los datos de cada foto y el objetivo con el que se ha hecho. Y las coordenadas GPS de cada toma.

Excelente idea que me gustaría seguir manteniendo.

7.- Me ofrezco para iniciar un blog específico (que César anda demasiado liado para organizarlo). Necesito alguien que me traduzca todos los textos a inglés (bien traducidos, no con el traductor de google), para ponerlo en los dos idiomas. En el momento en que tenga claro el itinrario y la lista cerrada de fotógrafos se puede iniciar el blog, que llevará un contador de kilómetros (y millas).

El blog ya está iniciado a la espera de llenarlo con algún contenido, cuando encuentre un hueco mayor que este que tengo ahora, os pasaré a algunos de vosotros por privado, la ruta html y las contraseñas de administrador para que me podais ayudar a mantenerlo vivo....para el resto solo os pido un poco de paciencia....

8.- La cámara viene en una maleta Pelikan impresionante. Voto por ponerle pegatina a la cámara y a la maleta.

Excelente idea que me gustaría seguir manteniendo. Incluso la cámara acabará necesitándolas, ya me comentó Monteraz que tiene un muelle "roto" en la leva de rebobinado (Por supuesto que cuento contigo para ello, YoManuel)

9.- Veeeengaaaaa!!! Todo el mundo (nunca mejor dicho) a mover el culo!!!!!!

Excelente idea que me gustaría seguir manteniendo, JEEEEEEEEEEEEEEJEJJEEJEEJE. Bost curiosamente tienes que ser el primero en mover ficha o el culete mismamente.

10.- Por favor, cuando se abra el blog, que todos lo pongan en su firma.

Excelente idea que me gustaría seguir manteniendo, ya os avisaré de su dirección.

Yo personalmente me siento muy orgulloso de todo este proyecto, que no hubiese empezado si no lo arrancase Monteraz, pero a Dios pongo por testigo, que mientras pueda, no lo dejaré morir......el proyecto, digo..

Venga venid y vamos todos al encuentro de la F4.

Editado por AdolfoVigo, 02 octubre 2012 - 14:47 .

#374 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.450 mensajes

Escrito 28 septiembre 2012 - 08:24

Yo sigo entusiasmado, como el primer día, con el proyecto y en estas CONFIRMO mi participación y, debido a mi actividad laboral actual (me dedico a tocarme los ******) me ofrezco para ayudar a mantener el blog.

Una pequeña duda: si yo "veo" mejor en B&N que en color ¿se podría añadir la nota para procesar esas imágenes en B&N?
Supongo que a la hora de hacer el libro no habrá inconveniente en que no sean todas en color. Digo yo.

Edito para añadir: Respecto al muelle de la leva del rebobinado: se hará lo que se pueda sin retrasar mucho la permanencia en mis manos.

Editado por yomanuel, 28 septiembre 2012 - 08:26 .

#375 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 28 septiembre 2012 - 09:06

Yo sigo entusiasmado, como el primer día, con el proyecto y en estas CONFIRMO mi participación y, debido a mi actividad laboral actual (me dedico a tocarme los ******) me ofrezco para ayudar a mantener el blog.

Una pequeña duda: si yo "veo" mejor en B&N que en color ¿se podría añadir la nota para procesar esas imágenes en B&N?
Supongo que a la hora de hacer el libro no habrá inconveniente en que no sean todas en color. Digo yo.

Edito para añadir: Respecto al muelle de la leva del rebobinado: se hará lo que se pueda sin retrasar mucho la permanencia en mis manos.

OK

Confirmado en verde quedas pues:

4. Winchester (Valencia)
5. Nunki (Nottingham UK) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente si sigues interesado hacer el Europeo
6. Juroca (Barcelona)
7. Mindango (Murcia)
8. Pakar (disparará a Winchester y hará también las suyas) Ahora no encuentro sentido a la limitación de fotógrafos ni de carretes
9. Puttpar (Pennsylvania USA) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente hacer el Europeo, si se siguiese contactando se hará finalmente el Internacional, sólo que el problema de ese periplo son las diferentes aduanas.....
10. Meloncio (Barcelona)
11. Juroca (Barcelona)
13. Yomanuel (Alicante)
15. Astcan (Tenerife) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente si sigues interesado hacer el Insular, por los posibles problemas de IVAS con las aduanas
17. Agiz3 (Galicia)
18. Tinytron (Burdeos, FRA) Haremos primero el periplo peninsular, para posteriormente si sigues interesado hacer el Europeo
19. Usermaatra & Cia (Madrid) Jeeejejeee, posiblemente lo deje para el final......para que si se queda la F4 por lo menos revele el carrete....jijjiiiijii
20. Gela (País Vasco)
22.- Kiba (????)
23.- Doloralfa (Cádiz)
24.- VictorDom (????)

Respecto a lo de B&N o color, aunque disparemos en color, luego cada uno eligirá en el libro como hacerlo, mi idea es escanear absolutamente todo e irlo pasando a cada uno para que ajuste a su gusto tanto los colores en el caso de colores como los tonos, así por lo menos el libro va un poco a gusto de todos, dependerá un poco de los resultados, pero inicialmente al ser cuatro temas, se puede dividir el libro en cuatro partes diferenciadas por tema....y el orden.....Ufff eso ya lo veré con los resultados......

Respecto a la reparación, no es nada crítico, asi que no te agobies pensando en ella.

#376 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 28 septiembre 2012 - 10:46

Bueno Adolfo, yo soy el CIA del user_mat_ra y te confirmo, ya aprobecharé y me comprare y carrete de Ektar que por lo que veo ha mejorado mucho, en mis tiempos solo sacaba fotos marrones y parece que está solucionado.

Si necesitas algo ya sabes que encantado de echarte una mano.

Un saludo.

Eduardo.

Eduardo no esperaba menos...jeeeeejejejejee

4. Winchester (Valencia)
6. Juroca (Barcelona)
7. Mindango (Murcia)
10. Meloncio (Barcelona)
11. Juroca (Barcelona)
13. Yomanuel (Alicante)
17. Agiz3 (Galicia)
19. Usermaatra (Madrid) Jeeejejeee, posiblemente lo deje para el final......para que si se queda la F4 por lo menos revele el carrete....jijjiiiijii
19CIA. egm (Madrid)
20. Gela (País Vasco)
22.- Kiba (????)
23.- Doloralfa (Cádiz)
24.- VictorDom (????)

#377 agiz3

agiz3

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.056 mensajes
  • Población:Alrededores de Vigo - Galicia

Escrito 28 septiembre 2012 - 11:03

Adolfo, cuenta conmigo.

#378 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.925 mensajes
  • Población:En la huerta

Escrito 28 septiembre 2012 - 11:38

Adolfo quiero estar en verde, Gracias

Saludos

#379 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 28 septiembre 2012 - 11:38

Adolfo, cuenta conmigo.

Eso estaba cantado.....

4. Winchester (Valencia)
6. Juroca (Barcelona)
7. Mindango (Murcia)
10. Meloncio (Barcelona)
11. Juroca (Barcelona)
13. Yomanuel (Alicante)
17. Agiz3 (Galicia)
19. Usermaatra (Madrid) Jeeejejeee, posiblemente lo deje para el final......para que si se queda la F4 por lo menos revele el carrete....jijjiiiijii
19CIA. egm (Madrid)
20. Gela (País Vasco)
22.- Kiba (????)
23.- Doloralfa (Cádiz)
24.- VictorDom (????)

Ya estamos en el número mágico en el que se empezó el hilo.........7

#380 AdolfoVigo

AdolfoVigo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 787 mensajes

Escrito 28 septiembre 2012 - 11:42

Adolfo quiero estar en verde, Gracias

Saludos

Eso ya estaba casi hecho.....

4. Winchester (Valencia)
6. Juroca (Barcelona)
7. Mindango (Murcia)
8. Pakar (Valencia) (disparará a Winchester y hará también las suyas) Ahora no encuentro sentido a la limitación de fotógrafos ni de carretes
10. Meloncio (Barcelona)
11. Juroca (Barcelona)
13. Yomanuel (Alicante)
17. Agiz3 (Galicia)
19CIA. egm (Madrid)
20. Gela (País Vasco)
22.- Kiba (????)
23.- Doloralfa (Cádiz)
24.- VictorDom (????)

Seguimos para bingo......

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.