Proyecto Cámara Itinerante.
Escrito 15 noviembre 2011 - 02:32
Aunque un poco complicada lo de mandar la camara, no? Yo simplemente como sugerencia, cuando tiraba en b/n y diapo y solo tenia una camara lo que hacia era hacer una marca a la camara donde metia el carrete, y otra al comienzo del carrete, y ese era el punto inicial de posicion de la pelicula.
Cuando queria usar el carrete otra vez, bueno pues en el mismo sitio y por seguridad disparaba una foto de mas, si pierdes numeros de fotos a tirar pero es mas viable que mandar una camara de 1kg.
La cosa seria hacer un trayecto de viaje de carrete para usuarios del mismo modelo de camara, pues cada modelo de camara tira mas o menos al enganchar el carrete.
Y hacer un patron de punto 0 de colocacion de camara que se pueda imprimir y colocar en la camara para tener un punto exacto.
Ademas al ser un solo carrete, se puede meter en una bolsa contra rayos x, cosa que con una camara es un poco dificil.
Camaras como la f70, f90x y f100 tenian la opcion de dejar la punta del carrete fuera al finalizar el carrete, todas en taller lo hacian en el momento, a execepcion de la f100 que es una opcion manual de la camara.
Saludos, y suerte.
David.
Escrito 15 noviembre 2011 - 07:24
No prob
De verdad me alegro de que esté aclarado.
Bueno, bueno, bueno, en unos días que no he entrado al foro, la que se ha liado....
Edito: me ofrezco como reportero de la estancia de la máquina en Granada, con Pitergabriel
saludos
Por mi, perfecto. Cuando sea a mi turno (allá por febrero, calculo) quedamos tiramos unas afotillos.
Escrito 15 noviembre 2011 - 15:33
Yo ya tengo mis posibles fotos pensadas, otra cosa es que salgan jejejeje
Un saludo!!
Escrito 15 noviembre 2011 - 19:07
La que se ha montado! jejejej
![]()
![]()
![]()
Yo ya tengo mis posibles fotos pensadas, otra cosa es que salgan jejejeje
Un saludo!!
Buenas Pistolero,
Puedes contar con mis objetivos para tus tomas... eso ya lo sabias, no?? Pero lo que quiero que te grabes a fuego, es que soy yo quien te hace el retrato
Saludos nano
Escrito 15 noviembre 2011 - 19:14
Pero si ese trozo de vidrio no llega a tiempo, ya tenía previsto que quedáramos por la albufera y me haces la foto que la tengo pensada y es con el 300 acostado tapado con una lona mimética jejejejej Monteraz ya sabía como sería mi retrato, Y podemos hacer fotos macro por el camino si hay libélulas o fauna...
Tambien había pensado hacer una de la CAC en el atardecer...vamos igual te pido ese dia el 24mm y en un dia te lo devuelvo. Pero si,si no se me olvidaba que teníamos que quedar por eso no padezcas tio.
El bandido de Monteraz está haciendo que vea las f100 con buenos ojos...jejejej porque si compro ese 28mm en dx ya me dirás que hago (salvo invertirlo con el adaptador que tengo chinorri...)
Un abrazo Pakar!!! Y tranquilo que avisarte te aviso seguro que es un placer quedar contigo!!!
Escrito 15 noviembre 2011 - 20:43
Escrito 18 noviembre 2011 - 21:47
¿Como va la cosa? ¿ya la tiene Bost, o aún no ha salido?
Que impaciencia!!!
Escrito 20 noviembre 2011 - 01:33
Nos ponemos (me pongo) a ello esta semana.
Escrito 20 noviembre 2011 - 08:13
Un saludo
Escrito 20 noviembre 2011 - 13:22
Un saludo!
Escrito 20 noviembre 2011 - 14:01
Ánimo Monteraz!!! Que el día que envie yo la cámara al siguiente, sale a tu casa ese mismo día un trocito de vidrio
Bueno mejor dicho 2
![]()
Un saludo!
Escrito 21 noviembre 2011 - 14:28
Para romperte un poco la cabeza......con la logística.....
Ya que la cámara es tuya, ¿necesitas que te enviemos todos nuestras direcciones de correo postal?, para así saber en cada momento donde demonios está la 601M, o prefieres que no te llenemos de "porquería" el buzón de mensajes con nuestras direcciones, de tal forma que:
Yo sólo le envíe mi dirección a mi compañero predecesor y que le pida la suya a mi posterior compañero, y así te evitamos "rollos" logísticos, ¿no?
Tu eliges......
PD: entiendo que estas cuestiones no son prioritarias y por tanto no tienen la más mínima urgencia, y sí, efectivamente yo, al igual que Pitergabriel y que Winchester, estoy muy nervioso.......en mi caso concreto es por no estar totalmente a la altura de la tarea encomendada...
Escrito 21 noviembre 2011 - 14:34
Además quiero hacer una locura, hacer un macro con el 60mm, y hacer una foto de fauna con el 300 (o 420mm) enfocando en manual...jejej Esta última no se si la conseguiré. Pero un dia le dedicaré a ella.
Bueno, y quizá el que sigue a Monteraz con la locura de llevar una de sus cámaras a dar la vuelta al mundo, sea yo el siguiente más loco jejej. Para este proyecto me he comprado un nikon 28mm f2'8 AI
PD lo he comprado o bien para sacar la Cac en la hora azul, o un atardecer en la albufera...o quizá las 2 dependiendo de si he podido o no hacer las de macro y fauna...
Un abrazo
Editado por Winchester, 21 noviembre 2011 - 14:36 .
Escrito 21 noviembre 2011 - 15:25
Ahí va el caramelito que he comprado en exclusiva para la "cámara itinerante" jejej Espero que os guste

Mi última adquisición, un caramelito de los buenos. Nikkor 28mm f2'8 AI por Vicent Pérez, en Flickr

Mi última adquisición, un caramelito de los buenos. Nikkor 28mm f2'8 AI por Vicent Pérez, en Flickr
Pufff como se encuentra para tener un mínimo de 30 años...jejejej
Espero que cumpla su función cuando reciba la cámara jejeje
Un saludo a todos!!!!!!!!!
Iba a poner las fotos donde cada uno pone su equipo...pero como no tengo cámara analógica pues...mejor aquí
Escrito 21 noviembre 2011 - 18:11
Ahí va el caramelito que he comprado en exclusiva para la "cámara itinerante" jejej Espero que os guste
Hombre! Eso quiere decir que es para dejar el objetivo puesto en la cámara itinerante no??
Mmmm, me parece que entonces te voy a pedir que después de tí la mandes de vuelta a Cádiz
En serio (aunque lo anterior también puede serlo) muchas gracias tío, no me pesa nada porque sé que es un pedazo de objetivo. Aunque tienes la curiosa teoría de que en DX no vale, dale una oportunidad y verás. Ya hablamos.
Escrito 21 noviembre 2011 - 18:20
No obstante para que no se diga, si alguien quisiera probarlo con la cámara dentro de España! Que me envie un privado y si es un forero "adicto" a nikonistas se lo dejaría.
Jejeje Bueno, voy a cuidar un poco más mis palabras, tan solo quiero decir que el ángulo de visión sería como un 42mm, y yo teniendo el 35mm f1'8 que no lo uso(no tendrá ni 50fotos en 9meses), pues este teniendo el mismo ángulo de visión me costaría usarlo como mínimo tanto como el 35mm... Pero claro que lo usaré. Es un placer tenerlo en la mano, y su enfoque es supersuave, a mi el fotómetro y tal...me da igual en 3 fotos mirando el histograma lo tienes siendo torpe... Y enfocar con el 28mm ya me he dado cuenta en casa que es muy sencillo,hasta permite tener un cierto balanceo de nuestro cuerpo(provocado claro) y no pierde el punto de confirmación de enfoque...
Por cierto el cristal tiene un tono azulado que es una preciosidad jejeje
Un abrazo!
Escrito 21 noviembre 2011 - 20:48
Prometo no usar el 30 con la F-601m. Supongo que usaré el 50 1.8, que tanto usaba con esa misma máquina 20 años ha.
Escrito 21 noviembre 2011 - 22:19
Yo también cambié el 35 por un 28 porque el encuadre me gusta más, así que aquí hay otro fan del 28 (en DX, que en película lo odiaba y como angular usaba un 24). Ahora tengo un Sigma 30, que tiene un encuadre similar, pero me hacía ilu tener un 1.4, supongo que porque monteraz tiene uno, na menos que un 85.
Prometo no usar el 30 con la F-601m. Supongo que usaré el 50 1.8, que tanto usaba con esa misma máquina 20 años ha.
Vaya pues me has hecho pensar...jejeje Bueno desde luego ese sigma es harina de otro costal, hace poco se han vendido dos, por unos 75euros más de lo que vale el nikon 35mm f1'8 en el mercadillo (sobre unos 250euros)
Yo es que quizá sea un poco raro pero o tiro de angular o de tele...los mm que usan la mayoría pues...como no me gusta mucho callejear apenas los uso...
Ahora mismo tengo un 11-16f2'8,17-50f2'8,35mmf1'8,28mmf2'8,70-210,60mm af-d macro, y un 300f4. Y ahora que tengo el 11-16 no creo que use mucho el 17-50(que lo usaba como si fuera un fijo a 17mm...Y el 35mm pues para lo que me costó ahí sigue en la mochila sin usarse... En fin, más adelante me lo pensaré y ya tomaré decisiones o me quedo como estoy jejejej
(Perdón por el off-topic) pero como me he sentido identificado...además tenemos un equipo con cierto parecido.
Igual en un futuro no descartaría vender el 17-50 de tamron y el 35mm f1'8 para ir a por ese sigma...(me quedo sin zoom pero me obligaría a usar el 30mm... Bueno ya se verá, ahora voy a estar quietecito un tiempo largo jejejej
Gracias
Un saludo
Escrito 22 noviembre 2011 - 07:59
Escrito 22 noviembre 2011 - 19:47
¿Será que la digital obliga a exprimirse más que la película? (Huy, Dios, lo que se me ha ocurrido decir)
Como te oiga Bost te vas a enterar!!
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.