Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cámaras telemétricas de Nikon

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.521 mensajes

Escrito 07 noviembre 2011 - 17:39

Hola!

Por simple curiosidad...

Sabéis si algún modelo de cámara telemétrica (rangefinder) de Nikon tiene fotómetro integrado?

Bueno, ya sé que la S2 no, pero desconozco si otros modelos posteriores lo incorporan, como por ejemplo la versión reeditada y limitada de la S3 del año 2000.

Un saludo!! :wacko:

#2 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.415 mensajes

Escrito 08 noviembre 2011 - 00:31

creo que no. Voightlander ha fabricado un exposímetro diminuto que se acopla a la cámara y te da las lecturas necesarias que luego debes poner manualmente, si no recuerdo mal.

#3 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.809 mensajes

Escrito 08 noviembre 2011 - 00:57

La SP de 1957 tenía la posibilidad (por espacio libre) de usar un fotómetro acoplado a la zapata del flash, y Nikon fabricaba uno específico para esta labor, (en realidad varios)... lamentablemente eran de selenio y es casi imposible que quede hoy alguno funcionando de origen, porque este material se agota en tres o cuatro décadas, como mucho. En Cameraquest aseguran que los pueden reparar y volver a hacer funcionar.

También se puede usar el Voigtlander VC Clip on Meter I, un Leicameter MR o un moderno Gossen Digisix

Paradójicamente la única telemétrica con montura Nikon S que dispone de fotómetro TTL no la fabricó Nikon: se trata de la Voigtlander Bessa R2S, y es además bastante moderna, de 2002.

Editado por HermetiC, 08 noviembre 2011 - 10:48 .

#4 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.521 mensajes

Escrito 08 noviembre 2011 - 01:48

Bost, Hermetic, gracias por vuestra siempre ilustrada colaboración.

Parece ser que al menos los modelos "A" de Voigtlander sí tienen medición, correcto?

Me da la sensación de que son unas cámaras muy interesantes...

Saludos!! :clapping: