Ir a contenido

Foto

¿Para que este sub-foro?

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#21 argibiza

argibiza

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Neverland

Escrito 02 marzo 2012 - 12:40

Será por lo que señalas por lo que los fabricantes se dedican a crear tooooda una parafernalia de brazos de diferentes longitudes.
No estoy de acuerdo para nada con lo que señalas, el brazo de macro no tiene nada que ver con el brazo de un ojo de pez..... y para que hablar de separar el flash de cámara via cable o disparador, los posicionamientos, derivados del propio medio y su "dificultad", nada pero nada tienen que ver con la fotografia "terrestre".

Es como si pretendieras llevar todo a un solo foro... los macro terrestres a retratos.... por ponerte un ejemplo..... nada que ver.
Es más hasta sería partidario, si el volumen de participación lo demandará de establecer hasta otro subforo, macro-sub.... o hasta moda-sub, o piscinas......nada que ver.

Pero discrepa que es sanísimo ;)

#22 apotecari

apotecari

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mallorca
  • Aficiones:Fotografia submarina

Escrito 04 abril 2012 - 23:20

Comparto las dos posturas, es una técnica difícil por el medio en que se produce. Y la parafernalia que llevamos a cuestas. Peeeeerooooo es fotografía. Hay fotógrafos de naturaleza que ponen dos o tres flashes en trípodes dentro de un río...hacen esperas de horas, mojados, frío, sin ruido... mas o menos como nosotros. Incluso alguna foto fifty-fifty, de algun ave que pesca. Por lo tanto la cámara estaba medio sumergida. La fotografía submarina es fotografía y se rige por las mismas reglas. Y es de naturaleza. Pero en un medio y equipo diferentes.

#23 AguaYSal

AguaYSal

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 10:38

Al parecer estoy muy espeso y no logro explicarme con claridad, tengo la impresión de que estamos hablando de la misma cosa llegando a distintas conclusiones pero al leernos da la impresión de que hablemos de cosas distintas.
Cuando digo que la iluminación de una toma macro o angular no depende de la longitud de los brazos lo que quiero decir que la iluminación de una foto (de cualquiera: macro, angular, submarina o terrestre) depende básicamente del tamaño aparente de la fuente de iluminación y del ángulo con que ilumina la escena, hay otros factores pero son menores. Que eso en el agua lo hagamos con un brazo articulado más o menos largo, con uno de bolas, dispardo por fibra óptica, cable eléctrico o por radios es importante, interesante... pero es secundario.
En estos temas que denomino "hardware" nos pueden ayudar otros colegas fotosub con su experiencia y conocimiento, pero en el resto nos puede ayudar cualquier otro fotógrafo que tenga conocimientos en como iluminar un retrato, un macro o una habitación completa, y esa parte que a mi juicio es fundamental es la que nos perdemos si metemos cada tipo de fotografía en un "sub-ghetto". Encontrar opiniones al respecto de si son mejores los brazos macizos con un flotador de pesca o si son mejores los huecos... (por poner un ejemplo) podemos encontrarlas en otors foros especializados, pero que alguien opine con mente abierta y "otra formación" al respecto de la calidad, color, dureza, sombras, esbatimentos... etc de la iliminación de una foto determinada no la vamos a encontrar en otro sitio que no sean estos "foros más generalistas" y es una pena, a mi juicio, que apartemos estas fotos en un sub-foro donde la frecuencia de visita es baja y donde la participación y opinadores se pueden ver intimidados por la especialización de los participantes.
No me importaría que hubiera un solo foro de foto de naturaleza y dentro de ese sub-foros para macro, retratos y paisajes. Incluyendo en estos las fotos de pájaros, insectos, mamíferos, peces, algas y paisajes terrestres y submarinos. Esa es la subdivisión que encuentro más adecuada tratándose de un foro por un lado generalista y por otro limitado a los que llevamos cámaras Nikon. En cualquier caso es una petición que ya ha sido denegada por los administradores y todo esto es hablar por hablar.

#24 argibiza

argibiza

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Neverland

Escrito 29 noviembre 2012 - 15:11

Yo suelo visitar diversos foros, leo muchas cosas, entiendo de especialidades y convencido estoy de estas... de las especialidades y sus concretas determinaciones....
La "educación generalista" debe darse en la infancia... para forjar una base buena... pero todo son especialidades con sus concretas y determinadas circunstancias.

Saludos cordiales ;)

Editado por argibiza, 29 noviembre 2012 - 15:12 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.